Tom Graeff,no contento con la realizacion del guion y la direccion de la pelicula, se encargo de la produccion, el montaje, los efectos especiales e, incluso, se reservo un papel dentro de la misma.
IMDB
"Derek es un chico nuevo en la ciudad, sin amigos, desorientado y con serios problemas de adaptación. Betty Morgan es una chica con una vida aparentemente feliz y sin sobresaltos hasta que un día la desaparición de Sparky, un miembro de la familia, provoca el derrumbe de todo lo que a su alrededor había considerado como una sólida fortaleza. Derek se ve implicado de manera indirecta en la desaparición de Sparky y, empujado por un extraño sentimiento de culpabilidad, decide presentarse en casa de Betty y su abuelo... los dos jóvenes terminaran enfrentándose a los intereses de una poderosa compañía extranjera que pretende explotar los terrenos del pueblo en su beneficio…"
Melodrama intimista, no exento de crítica social e incluso conciencia ecologica, que nos habla del valor de la familia, el miedo al futuro, la soledad, el amor, el sacrificio y la dificultad para expresarse en un mundo donde no nos reconocemos. La acción se sitúa en la Norteamérica de los años 50’ pero las situaciones y conflictos generacionales que presenta siguen teniendo, por desgracia, una terrible vigencia en nuestros días.
Capturas:
Datos Tecnicos:
DVDRip XviD (Bitrate: 1151 kb/s)
Resolucion: 480x352
Audio: MP3, 128 kb/s
Tamaño: 786 MB
Enlaces:
Teenagers From Outer Space.(Tom Graeff.1959).DVDRip VO.Nd2.avi
Teenagers From Outer Space.(Tom Graeff.1959).Español.Nd2.srt
TiTles
*Intentare aportar más información y algun extra en unos dias...
*Subtitulos y Audio en frances;
Teenagers From Outer Space(Tom Graeff.1959). FRENCH.DELAY 0ms.mp3
Teenagers From Outer Space.(Tom Graeff.1959).French.Nd2.srt
Como extra un nuevo episodio de la mitica serie de television "Tales of Tomorrow"; pasen, entren conmigo en la Biblioteca Municipal, estoy seguro de que nunca habian deparado en la existencia de una curiosa sala de lectura para niños, Una O'Connor, la encargada les proporcionara interesantes lecturas.... no se entretengan, ya casi hemos llegado... aqui es... "The Children's Room".
Tales Of Tomorrow.(The Children's Room.1952).DVDRip English.Nd2.avi
Tales Of Tomorrow.(The Children's Room.1952).Español.Nd2.srt
Tales of Tomorrow.(The Children's Room.1952).French.Nd2.srt
*Se ha producido cierto desconcierto sobre la pelicula, quizas debido a la sinopsis, por lo que procedo a ampliar la informacion....
Informacion ampliada... toda la verdad.
Entre los diversos titulos que tuvo “Teenagers From Outer Space”, el mejor es seguramente… “Out of This Word”, que puede aplicarse no solo a Derek, el protagonista, sino también a Tom Graeff, su director hiperactivo responsable también del guión, los efectos especiales, el montaje, la producción, y que hace un par de apariciones en la película... Al igual que Ed Wood y Phil Tucker (conocidos por tener una filmografía más surtida), Tom Graeff fue uno de esos cineastas que, no habiendo recibido nunca el apoyo de uno de los grandes estudios, se entregan a fondo, a veces hasta morir, a una pasión que consiguen expresar en sus películas por sus propios y pobres medios. Graeff no era ningún genio, pero tenía algún talento, y es una pena que su único otro largometraje se perdiese y que nadie le diese la oportunidad de filmar más.
El primer proyecto cinematográfico de este americano nacido en plena depresión, el 12 de septiembre de 1929, en una ciudad minera de Arizona condenada a desaparecer, se remonta a 1951. Era por aquel entonces estudiante de cine en UCLA, la universidad de Los Angeles, ciudad en la que vivía desde los dos años. Su hiperactividad nunca le permitió obtener buenos resultados (a pesar de su pasión devoradora por el tema), y se redimió escribiendo, produciendo y filmando “Toast to Our Brother”, un cortometraje sobre una cofradía de estudiantes. Interpretó el papel principal, junto a otros dos antiguos estudiantes: Judith Ames que debutó en el cine ese mismo año con los rasgos de Julie Cummins en “Cuando los mundos chocan” (When Worlds Collide), y el actor Joe E. Brown (sí, el famoso Osgood de “Con faldas y a lo loco”). La película se proyectó el 18 de diciembre de 1951 en el Village Theater de Westwood y le permitió obtener su diploma en 1952. En 1954 hizo otro cortometraje, produciendo y filmando una película de reclutamiento para el Orange Coast College de Costa Mesa en California, titulada “The Orange Coast College Store”. La película de 20 minutos se presentó en mayo de 1954.
Vicent Price, amigo del consejero de educación, aportó la parte narrativa, y un joven actor de veinte años, Chuck Roberts (cuyo verdadero nombre era Charles Robert Kaltenthaler), y que era el amante de Tom Graeff, hizo su primera aparición. Volvemos a verle en el siguiente proyecto de Graeff, el largometraje The Noble Experiment, una comedia rodada en el verano de 1954 en Orange County que se proyectó el 2 de agosto de 1955 en el Lido Theater de Newport Beach, en California. Graeff tenía el papel principal, un marido que, perseguido por su suegra, inventa un suero destinado a volver amable a ¡agente pero que infec¬tará las aguas de la ciudad. El film no fue un gran éxito, pero Graeff fue empleado por Roger Corman como asistente en “Not Of This Herat” durante el verano de 1956.
Tras haber trabajado junto a uno de los cineastas independientes más famosos y eficaces de la ciencia ficción, Graeff escribió un nuevo proyecto, más ambicioso, intitulado “Killers from Outer Space". Obtuvo 14.000$ de un actor desconocido pero rico, Gene Sterling, a quien prometió un papel (el del Líder), y puso un pequeño anuncio en The Hollywood Reporter para reunir más fondos. Le contestó el actor británico Bryan Pearson (aparece en la serie de la BBC Kaleidoscope), recién emigrado de Inglaterra con su mujer Ursula Pearson que lo recuerda: "Conocí a Tom Graeff en 1957, cuando estaba haciendo "Teenagers from Outer Space", película que mi marido Bryan y yo financiamos. También aparecimos en la película. Yo interpreté a la secretaria del Profesor Simpson, Hilda, y Bryan interpretó a Thor, el de la pistola de rayos. Aparecen con los seudónimos Bryan Grant y Hilda Hansen.
A pesar de que, al igual que ellos, la mayoría de los actores de "Teenagers...." no volvieron a aparecer en ninguna otra película, destacaremos a Dawn
Bender (o Anderson), King Moody y Harvey B. Dunn. Dawn Bender, Betty, no tuvo una carrera muy larga (tal vez recortada por la película de Graeff, que fue la última que hizo) pero había tenido un debut prometedor. Había debutado a los dos años en "Confession" (1937) de Joe May, y su nombre se asocia (aunque discretamente) a directores de la talla de Frank Borzage ("Til We Meet Again", 1944), Charles Vidor ("A Song to Remember", 1945), Robert Siodmak ("Pesadilla", 1945) o George Cukor ("The Actress", 1953).
King Moody (1929-2001), el capitán de los extraterrestres, es conocido en los Estados Unidos por haber encarnado a Ronald McDonald a finales de los años 60 y durante toda la década de los 70.
En cuanto a Harvey B. Dunn (1894-1968), el abuelo, no debe su fama a Billy Wilder, que le dio un papel en "Sabrina" (1954), sino a Ed Wood, a quien su nombre queda para siempre asociado. En "The Bride Of The Monster" (1955), es el inolvidable jefe de policía de los periquitos; en "Night Of The Ghouls" (1959) es Henry, el anciano del principio; Zeke en "Crossroad Avenger" (1953); y el señor Romaine en "Sinister Urge" (1960). Derek fue el tercer y último papel que Charles Robert Kaltenthaler interpretó para su amante (esta vez con el revelador seudónimo de David Leve). No se le conocen más películas.
Según Bryan Pearson, "Tom era un fantástico artista del camelo. Convencía a cualquiera para que hiciesen una película por nada. Fue a una casa que quería utilizar para un exterior, y le dijo a la señora que vivía allí: 'Somos estudiantes de UCLA (ya hacía 5 años que había terminado), y estamos haciendo un proyecto. ¿Nos permite que utilicemos el exterior de su casa? Queremos vender el proyecto a Hollywood, y su casa se vería en una auténtica película de Hollywood.' La señora estaba entusiasmada. Incluso le permitió utilizar su electricidad..." Esta casa, que se encontraba justo enfrente del apartamento que Graeff compartía con Chuck Roberts, aparece en la película como la de Betty y de su abuelo. La casa de Alice, con la piscina, era el hogar de Gene Sterling y su madre en La Granada, Hollywood. Había pertenecido anteriormente a Rodolfo Valentino. A pesar de que los encuadres hábiles de Tom Graeff dan la impresión de que la acción se desarrolla en una pequeña ciudad de provincias, la mayoría de los exteriores se filmaron en Hollywood, cerca de Hollywood Boulevard, Sunset Boulevard y Highland Avenue. La entrada de la comisaría se filmó en la de la escuela Blessed Sacrament Catholic School, que todavía existe. Las escenas de la llegada de los extraterrestres y la cueva se rodaron en Bronson Canyon, un lugar aislado de los alrededores de Hollywood que reconocemos en "Superman VS. Atom Man" (1949), "Mark Of The Gorilla" (1950), "Robot Monster" (1953), "Killers From Space" (1954), "King Dinosaur"
(1955), "The Day The World Ended" (1955), "Invasion Of The Body Snatchers" (1956), "Night Of The Blood Beast" (1957), "The Brain From Planet Arous" (1957), "War Of The Colossal Beast" (1958), "Earth VS. The Spider" (1958), "The Cape Canaveral Monsters" (1960) e incluso en "Eegah" (1962).
Una práctica poco corriente para la época es que el diálogo y el sonido de ciertas escenas exteriores habían sido pregrabados. Véase la escena del tiroteo frente a la comisaría en la que los intérpretes actúan con playback. Si bien algunos efectos especiales rozan el ridículo, como la raquítica explosión de cientos de naves espaciales, otros nos sorprenden por su inventiva y dan muestra del saber hacer de Tom Graeff para adaptarse a un presupuesto limitado. La forma helicoidal de la nave espacial es única para la época. Hubo que esperar hasta 1984 y la serie animada Transformers para ver una parecida. Los disparos que tienen lugar delante de la comisaría fueron discretamente subrayados con rayadas sobre la película que le confieren al conjunto un aire de "dibujo animado" que no resulta desagradable. Solo faltan los "Bang Bang" y el "Buzzzzz" del rayo desintegrador. Esta arma extraterrestre no era más que un vulgar juguete, el Hubley Atomic Disintegrator, que podía encontrarse en las tiendas por unos pocoscentavos (hoy en día los coleccionistas se las disputan por unos 300$). La luz reflejada sobre un espejito pegado a la punta del cañón conseguía ese efecto de rayo láser.
La idea de una arma que decapa los esqueletos de cualquier ser vivo es igualmente original e impactante. En 1995, Tim Burton la parodió para "Mars Attacks!". Sin embargo, aquí, este efecto no acaba de funcionar puesto que usaron esqueletos de plástico, sacados de una clase de biología, en los que los tornillos, los ganchos de suspensión y los hilos son absolutamente visibles. Ese es en parte el dilema de Tom Graeff. A menudo sus buenas ideas están destrozadas por culpa de la falta de medios. Las barbas postizas, los uniformes reciclados, o el intento de convertir a un cangrejo de río en un monstruo intergaláctico, el Gargon (cuyo nombre sacó sin duda tontamente de la Gorgona, monstruo de la mitología griega), le confieren un aire poco realista al conjunto. El guión es el otro punto débil de la película y el hecho de que la acción se desarrolle en un solo día (incluido el viaje de ida y vuelta de los extraterrestres a su planeta) no es creíble ni por un momento. Obviaremos otras incoherencias como la escena introductoria filmada de día (¿Las estrellas no se observan de noche?) y que no nos aporta nada excepto hacernos saber que en el universo, no somos nada. La música, reciclada, repetitiva y molesta, es de William Loose y Fred Steiner.
Una vez montado el film, Tom Graeff consiguió venderla por 24.000$ a la Warner, que la distribuyó a partir del 3 de junio de 1959 con el nombre atrayente y engañoso de “Teenagers from Outer Space” en programa doble junto con “Gigantis The Fire Monster” (1955), segunda entrega de la saga de Godzilla. La película se distribuyó también en Inglaterra, con el nombre de “The Gargon Terror”. Pero los críticos no fueron tiernos, a pesar de que Los Angeles Times y Variety al menos veían a Graeff como un cineasta prometedor. En el primero, podemos leer por ejemplo: "Qué película tan curiosa L..] se perciben destellos de una sensibilidad sorprendente, semienterrados en una masa de trivialidad. Cuando [Tom Graeff] deje de dispersarse tanto, creo que valdrá la pena ver su trabajo." Por desgracia, su hiperactividad no se canalizó y los problemas empezaron a acuciarle (ningún actor cobró, los Pearson le llevaron ante la justicia para reclamar su parte como productores) hasta que el personaje viró hacia la esquizofrenia. En noviembre de 1959, Graeff compró un espacio publicitario en Los Angeles Times en eI que proclamaba que Dios le había pedido que expandiera la paz y el amor por el mundo. Después compró otra página de publicidad en la que anunciaba que a partir de ese momento su nombre era Jesucristo II. En enero de 1960, tuvo que presentarse ante un tribunal porque la Christian Defense League le negaba el cambio de nombre. Perdió el caso. El 15 de diciembre del mismo año interrumpió una misa cristiana en una iglesia de Hollywood gritando "Yo soy Jesucristo II y os traigo el mensaje. Todos debéis escucharme". Acabó siendo encarcelado durante tres meses. Su nombre apareció después esporádicamente en Hollywood. En 1964, fue contratado como montador para "Wizard Of Mars", una película de ciencia ficción paupérrima de David L. Hewitt en la que aparecía John Carradine. En 1968, Graeff compró otro espacio publicitario en Variety en el que anunciaba que su nuevo guión, llamado "Orf", estaba a la venta por 500.000$. Joyce Haber, un periodista chismoso del Los Ángeles Times, consideró que era un tema jugoso y escribió un artículo sarcástico en el que denigraba a Tom Graeff por presumir de que Robert Wise y Carl Reiner estarían vinculados al proyecto, Tom Graeff respondió a Haber a través de otro periódico (el Hollywood Reporter), acusándole de querer destruir su proyecto. Haber contraatacó recordando que Graeff no era más que un mistificador que se había tomado por Jesucristo diez años atrás. El asunto no fue más allá y el proyecto de "Orf" nunca llegó a realizarse. Según Reiner, se trataba de la historia de "la cabeza de un hombre que se mantiene viva gracias a una máquina y que es juzgada ante un tribunal".
Despechado, Tom Graeff se instaló en La Mesa, California, donde alquiló una pequeña habitación. Se suicidó el 19 de diciembre de 1970. Acababa de cumplir 41 años, y no dejó más testamento que esta película, muy personal (si nos esforzamos a leer entre líneas), en la que nos habla sobre la familia, el miedo al futuro, la soledad y la dificultad para expresarse en un mundo que no sentía suyo.
Fuente: Dra. Zora G.
Saludos.