Cinescuela: Películas para educar en valores

Este foro recoge las filmografías que los usuarios han recopilado como excelentes guías de consulta.
Avatar de Usuario
irazar
Mensajes: 898
Registrado: Mié 09 Dic, 2009 21:27

Re: Cinescuela: Películas para educar en valores

Mensaje por irazar » Lun 13 Jul, 2020 18:44

28. Crin blanca (Albert Lamorisse, 1953)

Imagen

Quedan pocas manadas de caballos salvajes. Queda poca naturaleza en estado salvaje. Quedan pocos hombres en estado salvaje. Sólo nos queda poner límites al desarrollo (sostenibilizar, verbo que más o menos significa seguir jodiéndolo todo, pero a menor ritmo).

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

TÍTULO ORIGINAL: Crin Blanc, le Cheval Sauvage
TÍTULO EN ESPAÑA: Crin Blanca
DIRECCIÓN: Albert Lamorisse
NACIONALIDAD: Francia
AÑO: 1953
DURACIÓN: 38 min
PRODUCTORA: Films Montsouris
CURSO/EDAD: 4º EP-2º ESO / 9-14 años
TEMAS: El caballo / Respeto a la naturaleza / Paternidad / Familia / Afirmación personal
GUÍA PARA EL FÓRUM:

Spoiler: mostrar
CRIN BLANCA


FICHA TÉCNICA

TÍTULO: Crin Blanca
DIRECCIÓN: Albert Lamorisse
NACIONALIDAD: Francia
AÑO: 1953
DURACIÓN: 38 min
Blanco y negro



PRESENTACIÓN

Quedan pocas manadas de caballos salvajes. Tradicionalmente, el hombre ha utilizado el caballo como medio de transporte y como ayuda en la agricultura. ¿Tiene alguna utilidad hoy?



CUESTIONARIO PARA EL FÓRUM


* ¿Qué es la crin de un caballo? EL PELO SOBRE EL CUELLO.

* Folco era... PESCADOR.

* ¿Quiénes querían apoderarse del caballo? LOS GANADEROS.

* ¿Cómo se convierte en doméstico un caballo salvaje? CON LA DOMA.

* ¿Con qué pesca Folco? CON RED Y CON UN ARTILUGIO PARA ANGUILAS.

* ¿Qué promete a Folco el jefe de los ganaderos? QUE SI ATRAPA A CRIN BLANCA,
SERÁ SUYO.

* ¿Folco lo atrapa o Crin Blanca se deja atrapar? RL.

* ¿Por qué se escapa después del muchacho? PORQUE VE A SU MANADA.

* ¿Por qué regresa después con él? PARA SER CURADO.

* ¿Cuándo lo monta por primera vez? EN EL FUEGO DE LA MARISMA.

* ¿Qué te parece el final? RL. ¿Qué opinas de la frase Antes la muerte que la esclavitud? RL
DTR:
Spoiler: mostrar
Formato : AVI
Formato/Info : Audio Video Interleave
Tamaño de archivo : 642 MiB
Duración : 38 min 5 s
Tasa de bits general : 2 355 kb/s
Librería de codificación : VirtualDub build 35491/release

Vídeo
ID : 0
Formato : MPEG-4 Visual
Formato del perfil : Simple@L3
Ajustes del formato : BVOP2
Ajustes del formato, BVOP : 2
Ajustes del formato, Qpel : No
Ajustes del formato, GMC : Sin warppoints
Ajustes del formato, Matrix : Default (H.263)
ID códec : XVID
ID códec/Consejo : XviD
Duración : 38 min 5 s
Tasa de bits : 2 150 kb/s
Ancho : 512 píxeles
Alto : 384 píxeles
Relación de aspecto : 4:3
Velocidad de fotogramas : 25,000 FPS
Espacio de color : YUV
Submuestreo croma : 4:2:0
Profundidad bits : 8 bits
Tipo barrido : Progresivo
Modo de compresión : Con pérdida
Bits/(píxel*fotograma) : 0.437
Tamaño de pista : 586 MiB (91%)
Librería de codificación : XviD 1.1.0 Beta1 (UTC 2005-01-16)

Audio
ID : 1
Formato : MPEG Audio
Formato de la versión : Version 1
Formato del perfil : Layer 3
Ajustes del formato : Joint stereo / MS Stereo
ID códec : 55
ID códec/Consejo : MP3
Duración : 38 min 5 s
Tipo de tasa de bits : Constante
Tasa de bits : 192 kb/s
Canal(es) : 2 canales
Velocidad de muestreo : 48,0 kHz
Modo de compresión : Con pérdida
Tamaño de pista : 52,3 MiB (8%)
Alineación : Alineación intercalados
Intercalado, duración : 24 ms (0,60 fotograma de vídeo)
Intercalado, duración de precarga : 504 ms
Librería de codificación : LAME3.98.2

Avatar de Usuario
irazar
Mensajes: 898
Registrado: Mié 09 Dic, 2009 21:27

Re: Cinescuela: Películas para educar en valores

Mensaje por irazar » Dom 16 Ago, 2020 18:47

29. El señor de las moscas (Harry Hook, 1990)

Imagen

Segunda adaptación cinematográfica ―la más libre, que no la de más calidad― de la novela homónima de William Golding ―la más clara y directa del autor―, en la que se percibe con mayor nitidez el núcleo central de toas sus obras: el problema del mal.
(A partir de 2005 dejé de ponerla en 6º de EP porque me di cuenta que se hacía muy dura a estas edades, cosa que antes no ocurría: como si los niños fueran más blanditos cada vez. De todos modos, y dependiendo del grupo, se podría pasar al final de Primaria.)


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

DTR:
Spoiler: mostrar
Formato : AVI
Formato/Info : Audio Video Interleave
Tamaño de archivo : 700 MiB
Duración : 1 h 30 min
Modo de tasa de bits : Variable
Tasa de bits general : 1 085 kb/s
Película : Lord Of The Flies
Director : Movimiento Internacional Latino (MIL)
Asunto : Lord Of The Flies
Aplicación de codifición : Nandub v1.0rc2
Librería de codificación : Nandub build 1852/release
Comentarios : Encoded by Useless

Vídeo
ID : 0
Formato : MPEG-4 Visual
Formato del perfil : Simple@L3
Ajustes del formato : BVOP2
Ajustes del formato, BVOP : 2
Ajustes del formato, Qpel : No
Ajustes del formato, GMC : Sin warppoints
Ajustes del formato, Matrix : Default (H.263)
ID códec : XVID
ID códec/Consejo : XviD
Duración : 1 h 30 min
Tasa de bits : 923 kb/s
Ancho : 640 píxeles
Alto : 352 píxeles
Relación de aspecto : 16:9
Velocidad de fotogramas : 23,976 (24000/1001) FPS
Espacio de color : YUV
Submuestreo croma : 4:2:0
Profundidad bits : 8 bits
Tipo barrido : Progresivo
Modo de compresión : Con pérdida
Bits/(píxel*fotograma) : 0.171
Tamaño de pista : 596 MiB (85%)
Librería de codificación : XviD 0.0.09 (UTC 2003-03-25)

Audio
ID : 1
Formato : MPEG Audio
Formato de la versión : Version 1
Formato del perfil : Layer 3
Ajustes del formato : Joint stereo / MS Stereo
ID códec : 55
ID códec/Consejo : MP3
Duración : 1 h 30 min
Tipo de tasa de bits : Variable
Tasa de bits : 149 kb/s
Tasa de bits mínima : 128 kb/s
Canal(es) : 2 canales
Velocidad de muestreo : 48,0 kHz
Velocidad de fotogramas : 41,667 FPS (1152 SPF)
Modo de compresión : Con pérdida
Tamaño de pista : 96,3 MiB (14%)
Alineación : Alineación intercalados
Intercalado, duración : 24 ms (0,58 fotograma de vídeo)
Intercalado, duración de precarga : 119 ms
Librería de codificación : LAME3.90.
Opciones de codificación : -m j -V 4 -q 2 -lowpass 18.7 --vbr-old -b 128

TÍTULO ORIGINAL: Lord of the Flies
TÍTULO EN ESPAÑA: El señor de las moscas
DIRECCIÓN: Harry Hook
NACIONALIDAD: EEUU
AÑO: 1990
DURACIÓN: 86 min
CURSO/EDAD: 1º ESO-4º ESO / 12-15 años
TEMAS: Normas de convivencia / Respeto a la Naturaleza / Religiones
GUÍA PARA EL FÓRUM:
Spoiler: mostrar
EL SEÑOR DE LAS MOSCAS


FICHA TÉCNICA

TÍTULO: El señor de las moscas
DIRECCIÓN: Harry Hook
NACIONALIDAD: EEUU
AÑO: 1990
DURACIÓN: 87 min




PRESENTACIÓN

Un grupo de alumnos de una academia militar regresa de vacaciones a casa y el aeroplano que los transporta sufre una avería, cayendo al océano y abandonando a todos en una isla.
Sin personas mayores que los dirijan, deberán organizarse para sobrevivir. Primer interrogante: ¿Serán capaces de sobrevivir en la isla? Segundo interrogante: Como Robinsón, que aislado de la civilización alcanzará la paz y la felicidad que todo ser humano ansía, ¿serán los muchachos capaces de organizar una convivencia armónica, corroborando la bondad que late en el corazón del hombre o, por el contrario, será la maldad ―que también todo ser humano lleva en su interior― la que acabe por aflorar, imponiéndose al grupo?



CUESTIONARIO PARA EL FÓRUM


* "No podemos hablar todos al mismo tiempo." ¿Qué objeto simboliza el orden, el poder, la au-
toridad? LA CARACOLA. ¿Por qué crees que ha sido elegido este objeto? ES EL ÚNICO
QUE SE OYE EN TODA LA ISLA, SIRVE PARA HACERSE OÍR. Di dos instrumentos en
nuestra sociedad que cumplan una función similar. SILBATO, SIRENA, MICRÓFONO.

* ¿A quién eligen como jefe al principio? A RALPH. ¿Por qué, si no es el mayor? LLEVA MÁS
TIEMPO EN LA ACADEMIA.

* ¿Qué idean los muchachos para mantener viva la posibilidad de ser rescatados? ENCENDER
UNA HOGUERA. ¿Quién cae al principio en que las gafas de Piggy son el instrumento más
sencillo para hacer fuego? RALPH (EN EL LIBRO ES JACK).

* ¿Quién te parece más práctico? JACK (PRÁCTICO, QUE NO INTELIGENTE: LA IDEA DE
INCENDIAR LA ISLA PARA CAPTURAR A RALPH ASÍ LO DEMUESTRA.

* ¿Y el más soñador y retraído, el más sensible e individualista? SIMON (CON QUIEN MEJOR
SE RELACIONA ES CON EL LAGARTO).

* ¿Y más sensato? RALPH.

* ¿Y más valiente? SIMON (SE AVENTURA EN LA CUEVA, SIN MIEDO A LAS INVEN-
CIONES DE LOS DEMÁS).

* ¿Y más inteligente? PIGGY (SABE PENSAR, TIENE UN BUEN CEREBRO AUNQUE NO
SIRVE PARA JEFE. RALPH TIENE DOTES DE MANDO, PERO ES MÁS TARDO DE
RAZONAMIENTO, POR LO QUE SIEMPRE PIDE CONSEJO A PIGGY)

* ¿Y más humano? SIMON (ES EL ÚNICO QUE CUIDA DEL CAPITÁN BENSON, MIEN-
TRAS QUE JACK PROPONE OLVIDARSE DE ÉL PORQUE ESTÁ MUY ENFERMO Y
VA A MORIR).

* ¿Qué hecho provoca el primer enfrentamiento entre los dos grupos? LA HOGUERA ABAN-
DONADA. ¿Sabes qué simboliza el fuego? EL FUEGO ES EL SÍMBOLO DEL HOGAR
(HOGUERA), DE LA UNIÓN DE LAS PERSONAS (LA FAMILIA HASTA NO HACE
MUCHO SE UNÍA EN TORNO AL FUEGO) Y DE LA CIVILIZACIÓN.

* "Todo empezó bien; luego, poco a poco, nos hemos ido olvidando de las reglas." ¿Por qué
crees que el grupo de los cazadores se desliga al principio del otro grupo? NO QUIEREN
CARGAR CON REGLAS, CONSIDERAN QUE RALPH Y PIGGY NO SON COMO
ELLOS, EL PRIMERO POR QUERER IMPONÉRSELAS Y EL SEGUNDO POR SU AS-
PECTO FÍSICO Y POR SU DEFECTO DE VISIÓN, Y A AMBOS POR SU AVERSIÓN
A LA CAZA.

* ¿Cómo está simbolizada en la película la vuelta al estado salvaje, de tribu? LOS CAZADO-
RES SE PINTARRAJEAN LA CARA (LA PINTURA ES COMO UN DISFRAZ, ALGO
DETRÁS DE LO QUE OCULTARSE Y QUE DISMINUYE LA VERGÜENZA QUE SE
SIENTE POR HACER EL MAL).

* "Hay un monstruo", dice alguien en un momento dado. Pocos días después, todos menos Si-
mon creen en él. ¿Cómo intentan aplacar al monstruo los cazadores de Jack? OFRECIÉNDO-
LE PRESENTES: EL MIEDO A LO SOBRENATURAL LO INTENTAN CONTRARRES-
TAR CON OFRENDAS. ¿Quién es el Señor de las Moscas? LA CABEZA DEL JABALÍ,
QUE AL NO SER RECOGIDA POR EL MONSTRUO ATRAE A LAS MOSCAS PORQUE
SE PUDRE (ES ALGO PODRIDO Y FALSO, PERO SIRVE PARA ALEJAR DE LA MEN-
TE DEL HOMBRE EL TEMOR A LO DESCONOCIDO).

* Simon se interna en la gruta. ¿A quién descubre? AL CAPITÁN BENSON, MUERTO. ¿Por
qué es asesinado Simon la noche de la danza? LO CONFUNDEN CON EL MONSTRUO.

* "Es el monstruo. Acabemos con el monstruo. ¡Adelante!" ¿Quién da la voz de atacar a Simon?
JACK. ¿Qué dispone Jack al día siguiente para lavar su imagen, su error? AZOTAR AL AU-
TOR MATERIAL.

* "Si no os enfrentáis a él, acabaréis siendo sus esclavos" (Ralph a los gemelos) ¿En qué se aca-
ba convirtiendo Jack? EN UN TIRANO.

* ¿Qué niños resultan muertos? SIMON Y PIGGY, LOS MÁS DÉBILES. ¿Qué ocurriría en una
sociedad en la que primara la fuerza física? LOS MINUSVÁLIDOS, LOS ENFERMOS, LOS
ANCIANOS, AUNQUE FUERAN VÁLIDOS POR SU INTELIGENCIA O SU SENSIBILI-
DAD PARA EL BIEN COMÚN, ACABARÍAN SIENDO ABANDONADOS A SU SUERTE.

* ¿Por qué llora Ralph al final? (En el libro es el único momento en que lo hace, pero la afición
por el melodrama de estos americanos...) POR LA PÉRDIDA DE LA INOCENCIA, POR LA
BRUTALIDAD DEL HOMBRE Y POR LA PÉRDIDA DE UN BUEN Y SABIO AMIGO.

* Debate: "Necesidad de reglas de convivencia en los grupos humanos
Imagen

Avatar de Usuario
irazar
Mensajes: 898
Registrado: Mié 09 Dic, 2009 21:27

Re: Cinescuela: Películas para educar en valores

Mensaje por irazar » Sab 03 Oct, 2020 18:09

30. El chico (Charles Chaplin, 1921)

Imagen

La película mejor recibida por el personal de 5º y 6º desde que empecé a poner cine allá por los años 90. (No es una impresión, las votaciones que hacíamos al acabar el curso de las películas vistas, así lo demuestran.)
A la hora de ponerles una película tan lejana de nuestra circunstancia, lo primordial es el trabajo de presentación: si no conseguimos que se pongan en la piel de aquellos tiempos y su problemática, será muy difícil que se predispongan a verla con curiosidad. La clave es humanizar: humanizar la película, humanizar los personajes, humanizar la época, humanizar las técnicas de rodaje...: cuando es del hombre de quien se les habla, lo que se les diga tiene para ellos interés.
Pueden suprimirse los 5 minutos del sueño final de Charlot. Fijaos que la escena aburre soberanamente a los chicos y se dispersan. De hacerlo, entra en una sesión.



Imagen
Imagen
Imagen

El archivo está en emule. Muchas gracias al ripeador:

Chaplin- El chico.avi [670.82 Mb]
DTR:
Spoiler: mostrar
Formato : AVI
Formato/Info : Audio Video Interleave
Tamaño de archivo : 671 MiB
Duración : 50 min 20 s
Tasa de bits general : 1 863 kb/s
Aplicación de codifición : VirtualDubMod 1.5.10.1 (build 2366/release)
Librería de codificación : VirtualDubMod build 2366/release

Vídeo
ID : 0
Formato : MPEG-4 Visual
Formato del perfil : Advanced Simple@L5
Ajustes del formato : BVOP2
Ajustes del formato, BVOP : 2
Ajustes del formato, Qpel : No
Ajustes del formato, GMC : Sin warppoints
Ajustes del formato, Matrix : Default (H.263)
Modo multiplexor : Secuencia de bits empaquetada
ID códec : XVID
ID códec/Consejo : XviD
Duración : 50 min 20 s
Tasa de bits : 1 662 kb/s
Ancho : 640 píxeles
Alto : 432 píxeles
Relación de aspecto : 3:2
Velocidad de fotogramas : 25,000 FPS
Espacio de color : YUV
Submuestreo croma : 4:2:0
Profundidad bits : 8 bits
Tipo barrido : Progresivo
Modo de compresión : Con pérdida
Bits/(píxel*fotograma) : 0.240
Tamaño de pista : 598 MiB (89%)
Librería de codificación : XviD 1.0.3 (UTC 2004-12-20)

Audio
ID : 1
Formato : AC-3
Formato/Info : Audio Coding 3
Nombre comercial : Dolby Digital
ID códec : 2000
Duración : 50 min 20 s
Tipo de tasa de bits : Constante
Tasa de bits : 192 kb/s
Canal(es) : 2 canales
Channel layout : L R
Velocidad de muestreo : 48,0 kHz
Velocidad de fotogramas : 31,250 FPS (1536 SPF)
Profundidad bits : 16 bits
Modo de compresión : Con pérdida
Tamaño de pista : 69,1 MiB (10%)
Alineación : Dividir a través intercalados
Intercalado, duración : 40 ms (1,00 fotograma de vídeo)
Intercalado, duración de precarga : 500 ms
ServiceKind/String : Complete Main

TÍTULO ORIGINAL: The Kid
TÍTULO EN ESPAÑA: El chico
DIRECCIÓN: Charles Chaplin
NACIONALIDAD: EEUU
AÑO: 1921
DURACIÓN: 51 min
CURSO/EDAD: 4º EP en adelante / A partir de 9 años
TEMAS: Orígenes del cine / Familia / Adopción / Paternidad / Humor
GUÍA PARA EL FÓRUM:
Spoiler: mostrar
EL CHICO


FICHA TÉCNICA

TÍTULO: El chico
DIRECCIÓN: Charles Chaplin
NACIONALIDAD: EEUU
AÑO: 1921
DURACIÓN: 51 min




PRESENTACIÓN

Primera película larga de Chaplin. En sus películas largas no prima el humor, aunque también aparezca, sino el drama.
Una mujer soltera tiene un hijo de un hombre que acaba de romper con ella. En dificultades como se halla, no se le ocurre mejor cosa que abandonar a la criatura en el coche de una familia rica (los orfelinatos de la época daban miedo porque en ellos los niños pasaban hambre y sufrían terribles castigos). Pero el coche va a ser robado por un par de gangsters.
Charlot en su papel de pobre harapiento, de vagabundo, si bien con un pequeño cuarto en el barrio más pobre de Nueva York. (Hay más pobres que él: los que no tienen dónde dormir y, con el producto de su mendicidad, pasan la noche por un centavo en las famosas "Casas de dormir".) Es la época de la depresión en los EEUU.
La película fue sonorizada por el propio Chaplin en 1930 y la banda sonora que vamos a escuchar es la que él fijó. (Explicar a los alumnos que El chico pertenece a la época en que las películas se hacían sin sonido y eran proyectadas en los cines con el acompañamiento de un pianista que hacía más entretenido su visionado.)



CUESTIONARIO PARA EL FÓRUM

* Cuando la mujer sale del hospital con el niño en brazos, se inserta una estatua de Cristo con la
cruz a cuestas. ¿Qué crees que significa? (RL)

* ¿A qué se dedica el padre biológico del niño? ¿Qué detalle demuestra que ha olvidado defini-
tivamente a la que fuera su amante?

* ¿Por qué crees que la madre abandona a su hijo? (RL) ¿Puede haber razón para abandonar a un
niño indefenso? (RL)

* ¿Qué barrio habita Charlot? ¿Por qué lo sabes? ¿Cómo era los barrios de los ricos?

* Al principio Charlot intenta desprenderse del bebé. ¿Cuándo se decide a adoptarlo? (CUANDO
LEE LA NOTA) ¿A quiénes intenta embocárselo? (A UNA SEÑORA CON UN COCHE, A
UN ANCIANO, ABANDONARLO EN UNA ALCANTARILLA)

* ¿Cómo llama Charlot al chico? (JOHN)

* ¿Cuántos años tiene el niño tras el salto temporal del principio? (5 AÑOS)

* ¿Cómo se ganan la vida? (UNO ROMPE LOS CRISTALES DE LAS VENTANAS Y EL
OTRO LOS COLOCA NUEVOS)

* Mientras el niño crece, su madre se convierte en una... (ESTRELLA)

* ¿Por qué siente tanta ternura la estrella por los niños con los que practica la caridad? (RL)

* ¿Cómo descubre la artista que el niño que vive con Charlot es su propio hijo? (LA NOTA
QUE EL MÉDICO LE MUESTRA ES LA QUE ELLA EN TIEMPOS ESCRIBIÓ)

* ¿Por qué avisa el médico a los del orfelinato para que se lleven al chico? (CREE QUE
CHARLOT NO LO PUEDE CRIAR COMO ES DEBIDO)

* La escena más divertida y la escena más triste.

* ¿Crees que es una comedia o un drama, que predomina el humor o los sentimientos?

* ¿Qué te parece el final? ¿Cómo lo interpretas?

Avatar de Usuario
irazar
Mensajes: 898
Registrado: Mié 09 Dic, 2009 21:27

Re: Cinescuela: Películas para educar en valores

Mensaje por irazar » Vie 13 Nov, 2020 17:56

31. La ventana (Ted Tetzlaff, 1949)

Imagen

Recrear un juicio en clase en el que un alumno hiciera de juez, otro de abogado defensor, otro de fiscal, etc., sobre un hecho conocido, leído en un libro o visto en una película, siempre me dio mucho juego. La primera vez que puse "La ventana" a los alumnos de 5º fue con esta intención, no para juzgar al asesino, sino al niño.

Imagen
Imagen
Imagen

Tetzlaff - La ventana (VE).avi [1.23 Gb]
DTR:
Spoiler: mostrar
Formato : AVI
Formato/Info : Audio Video Interleave
Tamaño de archivo : 1,23 GiB
Duración : 1 h 13 min
Tasa de bits general : 2 392 kb/s
Aplicación de codifición : VirtualDubMod 1.5.10.1 (build 2439/release)
Librería de codificación : VirtualDub build 35491/release
Comentarios : Autor: Marc27 para filibusteros.com

Vídeo
ID : 0
Formato : MPEG-4 Visual
Formato del perfil : Advanced Simple@L5
Ajustes del formato : BVOP2
Ajustes del formato, BVOP : 2
Ajustes del formato, Qpel : No
Ajustes del formato, GMC : Sin warppoints
Ajustes del formato, Matrix : Default (MPEG)
ID códec : XVID
ID códec/Consejo : XviD
Duración : 1 h 13 min
Tasa de bits : 2 190 kb/s
Ancho : 656 píxeles
Alto : 480 píxeles
Relación de aspecto : 4:3
Velocidad de fotogramas : 23,976 (24000/1001) FPS
Espacio de color : YUV
Submuestreo croma : 4:2:0
Profundidad bits : 8 bits
Tipo barrido : Progresivo
Modo de compresión : Con pérdida
Bits/(píxel*fotograma) : 0.290
Tamaño de pista : 1,12 GiB (92%)
Librería de codificación : XviD 1.2.1 (UTC 2008-12-04)

Audio
ID : 1
Formato : AC-3
Formato/Info : Audio Coding 3
Nombre comercial : Dolby Digital
ID códec : 2000
Duración : 1 h 13 min
Tipo de tasa de bits : Constante
Tasa de bits : 192 kb/s
Canal(es) : 2 canales
Channel layout : L R
Velocidad de muestreo : 48,0 kHz
Velocidad de fotogramas : 31,250 FPS (1536 SPF)
Profundidad bits : 16 bits
Modo de compresión : Con pérdida
Tamaño de pista : 101 MiB (8%)
Alineación : Dividir a través intercalados
Intercalado, duración : 42 ms (1,00 fotograma de vídeo)
Intercalado, duración de precarga : 500 ms
ServiceKind/String : Complete Main


TÍTULO ORIGINAL: The Window
TÍTULO EN ESPAÑA: La ventana
DIRECCIÓN: Ted Tetzlaff
NACIONALIDAD: EEUU
AÑO: 1949
DURACIÓN: 73 min
CURSO/EDAD: 5º EP en adelante / A partir de 10 años
TEMAS: Familia / Realidad-Fantasía /Credibilidad personal /Mentiras
GUÍA PARA EL FÓRUM:
Spoiler: mostrar
LA VENTANA


FICHA TÉCNICA

TÍTULO: La ventana
DIRECCIÓN: Ted Tetzlaff
NACIONALIDAD: EEUU
AÑO: 1949
DURACIÓN: 73 min




PRESENTACIÓN

En la fábula de Esopo "EL pastor", un zagal gritaba "¡Al lobo, al lobo!" varias veces y cada vez que la gente acudía en su ayuda se encontraba con que no había ningún lobo... A Tommy, el protagonista de esta película, le va a ocurrir lo mismo que al pastor de la fábula cuando el lobo apareció de verdad.



CUESTIONARIO PARA EL FÓRUM

* ¿Por qué no va a la escuela Tommy? (DEBEN DE SER VACACIONES DE VERANO)

* ¿Por qué la primera noche Tommy sale a dormir a la escalera de incendios? (ES UNA NO-
CHE DE VERANO MUY CALUROSA)

* ¿Por qué sube hasta el piso de sus vecinos de arriba? (AL VER DOS TRAPOS BAMBO-
LEARSE, SE DA CUENTA DE QUE CORRE MÁS AIRE)

* ¿Por qué no le creen sus padres, cuando les dice la verdad? (RL)

* ¿Dónde esconden los vecinos el cadáver? (PRIMERO LO SUBEN A LA TERRAZA, DE
AHÍ LO CONDUCEN A LOS CERCANOS PISOS EN RUINAS)

* ¿Cuál es la peculiaridad del trabajo del padre de Tommy? (TRABAJA EN TURNO DE NO-
CHE) Di tres oficios que se realicen en estas mismas circunstancias.

* Antes de entrar en la comisaría,Tommy duda. ¿Qué hecho parece decidirle a entrar? ¿Cómo
lo interpretas tú? (VE UN GATO PENETRAR EN EL EDIFICIO) ¿Es fácil confiar en
quien tiene animales? (RL)

* ¿En qué piso vive Tommy? ¿Y los Kalerson? (4º, 5º)

* Di una acción del padre de Tommy y otra acción de la madre que juzgues impropias de
unos padres para con sus hijos (EL PADRE LE ENCIERRA EN SU HABITACIÓN, LA
MADRE LE HACE SUBIR A DISCULPARSE)

* ¿Por qué, en vez de arrojarlo directamente por el balcón, los Kalerson colocan a Tommy se-
miinconsciente sobre el pretil esperando que caiga por sí solo? (QUIEREN SIMULAR UN
ACCIDENTE)

* ¿Cuál es el arma homicida? (UNAS TIJERAS) ¿Se trata de un homicidio o de un asesinato?

* Recrear en clase un juicio (juez, abogado defensor, fiscal, acusado, etc.) para juzgar la muerte
del asesino a manos del niño.

* ¿Cuál es el personaje, aparte del protagonista, que más te ha impactado? ¿Por qué?

Avatar de Usuario
irazar
Mensajes: 898
Registrado: Mié 09 Dic, 2009 21:27

Re: Cinescuela: Películas para educar en valores

Mensaje por irazar » Mié 23 Dic, 2020 18:46

32. Karolek (UER, 2003)

Imagen

A principios de siglo y durante tres o cuatro años, la UER propuso a las televisiones de la Unión Europea la producción de programas cortos infantiles que abordaran el tema de los valores. La Pública española, al igual que el resto de cadenas de Europa, emitió estos programas entre 2003 y 2005, las mañanas de los sábados. Grabé algunos (para cuando me enteré ya habían pasado dos años) y los he venido utilizando en la escuela con regularidad, sobre todo con los alumnos de Alternativa de Religión. Se trata de cortos de 15 minutos que narran historias de niños muy ilustrativas de las diferentes problemáticas que afectan a la infancia europea.


Imagen
Imagen
Imagen

TÍTULO: Karolek
DIRECCIÓN: Mariusz Malec
NACIONALIDAD: Polonia
AÑO: 2003
DURACIÓN: 15 min
CURSO/EDAD: 4º-5º EP / A partir de 9 años
TEMAS: Familias monoparentales / Sentimiento religioso
GUÍA PARA EL FÓRUM:
Spoiler: mostrar
KAROLEK


FICHA TÉCNICA

TÍTULO: Karolek
DIRECCIÓN: Mariusz Malec
NACIONALIDAD: Polonia
AÑO: 2003
DURACIÓN: 15 min




PRESENTACIÓN

Para muchas personas la religión, además de un refugio, es una forma de vida



CUESTIONARIO PARA EL FÓRUM

* Karolek es aficionado al... (ALPINISMO)

* ¿Qué otra actividad realiza fuera de las clases? (ES MONAGUILLO) ¿Por qué? (DICE QUE
LE GUSTA ESTAR CERCA DE DIOS)

* También le gustan... (EL PATINETE, LA BICI, EL VIOLÍN)

* ¿Cuál es su asignatura preferida? LAS MATEMÁTICAS) ¿Y la que peor se le da? (LA LEN-
GUA) ¿Y a ti? (RL)

* Su hermano mayor es su modelo. ¿Qué quiere decir esto? (QUE LO IMITA)

* ¿Qué sabes de sus padres? (O NO TIENE PADRE O ESTÁ LEJOS)

* ¿Le dice a su madre que la quiere? (NO, SE LO DEMUESTRA)

* ¿Cuántos kilómetros hace de peregrinación? (250) ¿Cuál es el lugar de peregrinación de La
Rioja? (MONASTERIO DE LA VIRGEN DE VALVANERA) ¿Y el de España? (CATE-
DRAL DE SANTIAGO DE COMPOSTELA) ¿Qué pretende Karolek haciendo tan largo
recorrido? (DEMOSTRARSE QUE PUEDE HACER ALGO BIEN)

* ¿Por qué se acerca al cardenal? (QUERÍA BESARLE EL ANILLO)

* ¿Cuál es su mejor recuerdo? (SU VISITA AL PAPA EN EL VATICANO)

* ¿Con qué sueña de mayor? (SER MIEMBRO DE UN EQUIPO DE RESCATE) ¿Por qué?
(PARA AYUDAR A LA GENTE)
UER - Karolek.avi [152.77 Mb]
DTR:
Spoiler: mostrar
Formato : AVI
Formato/Info : Audio Video Interleave
Tamaño de archivo : 153 MiB
Duración : 14 min 44 s
Modo de tasa de bits : Variable
Tasa de bits general : 1 449 kb/s
Aplicación de codifición : VirtualDubMod 1.5.10.2 (build 2540/release)
Librería de codificación : VirtualDubMod build 2540/release

Vídeo
ID : 0
Formato : MPEG-4 Visual
Formato del perfil : Advanced Simple@L5
Ajustes del formato : BVOP2 / GMC3 / QPel
Ajustes del formato, BVOP : 2
Ajustes del formato, Qpel : Sí
Ajustes del formato, GMC : 3 warppoints
Ajustes del formato, Matrix : Default (MPEG)
ID códec : XVID
ID códec/Consejo : XviD
Duración : 14 min 44 s
Tasa de bits : 1 275 kb/s
Ancho : 704 píxeles
Alto : 388 píxeles
Relación de aspecto : 16:9
Velocidad de fotogramas : 25,000 FPS
Espacio de color : YUV
Submuestreo croma : 4:2:0
Profundidad bits : 8 bits
Tipo barrido : Progresivo
Modo de compresión : Con pérdida
Bits/(píxel*fotograma) : 0.187
Tamaño de pista : 134 MiB (88%)
Librería de codificación : XviD 1.0.1 (UTC 2004-06-05)

Audio
ID : 1
Formato : MPEG Audio
Formato de la versión : Version 1
Formato del perfil : Layer 3
ID códec : 55
ID códec/Consejo : MP3
Duración : 14 min 44 s
Tipo de tasa de bits : Variable
Tasa de bits : 160 kb/s
Canal(es) : 1 canal
Velocidad de muestreo : 44,1 kHz
Velocidad de fotogramas : 38,281 FPS (1152 SPF)
Modo de compresión : Con pérdida
Tamaño de pista : 17,0 MiB (11%)
Alineación : Alineación intercalados
Intercalado, duración : 26 ms (0,65 fotograma de vídeo)
Intercalado, duración de precarga : 212 ms
Librería de codificación : LAME3.92
Opciones de codificación : -m m -V 1 -q 2 -lowpass 19.5 --abr 160

Avatar de Usuario
irazar
Mensajes: 898
Registrado: Mié 09 Dic, 2009 21:27

Re: Cinescuela: Películas para educar en valores

Mensaje por irazar » Jue 01 Abr, 2021 18:31

32. La guerra de los botones (Yves Robert, 1961)


Imagen

Los niños de hace 60 años, comparados con los de hoy, eran extraterrestres. O viceversa. Imprescindible para entender los cambios que el mundo ha sufrido en los últimos tiempos, imprescindible para que los chicos de hoy entiendan a sus abuelos, imprescindible para que sepan que el mundo para ellos no siempre fue tan soso como ahora, porque lo que no mataba, engordaba.
Olvidarse de las versiones que salieron después.



Imagen
Imagen
Imagen
Robert - La guerra de los botones - (1961).avi [684.20 Mb]
DTR:
Spoiler: mostrar
Formato : AVI
Formato/Info : Audio Video Interleave
Tamaño de archivo : 684 MiB
Duración : 1 h 29 min
Tasa de bits general : 1 067 kb/s
Aplicación de codifición : MEncoder dev-CVS-031126-06:00-3.3.1
Librería de codificación : MPlayer

Vídeo
ID : 0
Formato : MPEG-4 Visual
Formato del perfil : Simple@L1
Ajustes del formato, BVOP : No
Ajustes del formato, Qpel : No
Ajustes del formato, GMC : Sin warppoints
Ajustes del formato, Matrix : Default (H.263)
ID códec : DX50
ID códec/Consejo : DivX 5
Duración : 1 h 29 min
Tasa de bits : 974 kb/s
Ancho : 512 píxeles
Alto : 308 píxeles
Relación de aspecto : 5:3
Velocidad de fotogramas : 25,000 FPS
Espacio de color : YUV
Submuestreo croma : 4:2:0
Profundidad bits : 8 bits
Tipo barrido : Progresivo
Modo de compresión : Con pérdida
Bits/(píxel*fotograma) : 0.247
Tamaño de pista : 625 MiB (91%)
Librería de codificación : FFmpeg0.4.8b4692

Audio
ID : 1
Formato : MPEG Audio
Formato de la versión : Version 1
Formato del perfil : Layer 3
Ajustes del formato : Dual mono
ID códec : 55
ID códec/Consejo : MP3
Duración : 1 h 29 min
Tipo de tasa de bits : Constante
Tasa de bits : 80,0 kb/s
Canal(es) : 2 canales
Velocidad de muestreo : 44,1 kHz
Modo de compresión : Con pérdida
Tamaño de pista : 51,3 MiB (7%)
Alineación : Alineación intercalados
Intercalado, duración : 26 ms (0,65 fotograma de vídeo)
Intercalado, duración de precarga : 522 ms
Librería de codificación : LAME3.93

TÍTULO: La guerra de los botones
DIRECCIÓN: Yves Robert
NACIONALIDAD: Francia
AÑO: 1961
DURACIÓN: 88 min
CURSO/EDAD: 4º-6º EP / A partir de 10 años
TEMAS: Valor de la amistad / Solidaridad / Violencia / Guerra / Normas de convivencia
GUÍA PARA EL FÓRUM:
Spoiler: mostrar
LA GUERRA DE LOS BOTONES


FICHA TÉCNICA

TÍTULO: La guerra de los botones
DIRECCIÓN: Yves Robert
NACIONALIDAD: Francia
AÑO: 1961
DURACIÓN: 88 min




PRESENTACIÓN

No era raro en los años 50 que los niños, al salir de la escuela, vendieran a los viandantes boletos para rifas con fines humanitarios, que pidieran hucha en mano para el Domund, para los chinitos (¡así de potentes están ellos hoy!), para los negritos del África...
No era raro en los años 50 encontrar escuelas donde niños y niñas ocuparan aulas diferentes.
No era raro que los chicos de aquella época, a falta de televisión, de ordenador, de móvil, ocuparan sus ocios en la calle o en el campo.
No era raro ―esto sí que no fallaba― que los niños de un pueblo hicieran la guerra a los del pueblo vecino. Porque sí, porque era costumbre, porque siempre había sido así.


CUESTIONARIO PARA EL FÓRUM

―Primera parte―

* ¿En qué país transcurre la acción? (FRANCIA)

* ¿Qué desencadena la guerra entre los niños de ambos pueblos? (INSULTO, CAPONES)

* ¿Qué haces tú cuando te insultan? (RL)

* ¿Qué le dan en el pueblo vecino al más chico para que se recupere de la caída? (AUAR-
DIENTE)

* En la primera batalla luchan con... (PALOS, PIEDRAS, TIRAGOMAS)

* ¿Qué le hace Lebrac al del otro pueblo cuando lo toman como prisionero? (CORDONES,
BOTONES...)

* "En la vida, el jefe es el que tiene más fuerza..., y ya está". ¿Qué opinión te merecen las
palabras de Lebrac? (RL)

* ¿A quién dice que se quejará el prisionero del otro pueblo? (AL CURA)

* En la segunda batalla, los del otro pueblo capturan a Lebrac. ¿Llora ante sus captores?
(NO) ¿Cuándo lo hace? (CUANDO SE QUEDA SOLO)

* ¿Qué pasa en casa? (SU PADRE LE PEGA) ¿Con qué le amenaza su padre? CON LLE-
VARLO INTERNO)

* ¿A quién se le ocurre que ir en bolas a la batalla siguiente ha de ser la mejor estrategia?
(A LEBRAC) ¿Cuándo se le ocurre? (CUANDO SU MADRE LE AMENAZA CON LO
MISMO)

* ¿Cuáles son las consecuencias de la tercera batalla? (CATARROS, DIARREAS...)

* Como no todos tienen dinero, deciden construir la cabaña con... (DINERO GANADO
POR ELLOS MISMOS).

* ¿Cómo consiguen los cuartos? (SETAS, VÍBORAS, RANAS, ZORROS...)

* ¿Cómo hacen salir al zorro de la madriguera? (HUMO)



―Segunda parte―


* ¿Quién consigue la primera parte del tesoro? (CHICA) ¿En qué consiste? (BOTONES,
BOBINAS DE HILO...)

* ¿A quién le encargan las labores de costura? (A MARIE) ¿Qué opinas? (RL)

* ¿De qué van llenando la cabaña? (RL) ¿Qué nombre reciben los efectos que un ejérci-
to arrebata al enemigo cuando le vence? (BOTÏN)

* ¿Qué valores negativos ves en Lebrac? (RL) ¿Y positivos? (RL)

* ¿Sabes lo que es una República? ¿Y una Monarquía?

* La primera batalla la libran andando, la segunda a caballo, en la tercera aparece un
tractor. Repasa la evolución de las guerras en lo que a armamento se refiere. (PIEDRAS,
PALOS, METALES, ARMAS DE FUEGO, BOMBAS...)

* ¿Es lo mismo un traidor que un desertor? ¿Qué se hace con ellos en la guerra? (RL)

* ¿Qué hacen los padres de los niños con sus hijos, tras la denuncia de Macay?

* "Una guerra no la gana nadie, todos la pierden." ¿Qué crees que quiere decir esta fra-
se? (RL)

* ¿Por qué se escapa Lebrac? (TIENE MIEDO DEL INTERNADO) ¿Te parece bien es-
te tipo de castigo? (RL)

* ¿Quién acaba también interno? (LATEC, EL OTRO JEFE). ¿Por qué? (TRACTOR)
¿Deberían acabar internos quienes promueven las guerras? (RL)

* Al fin se hacen amigos. ¿Qué es más fácil, la guerra o la paz? ¿Qué trae más cuenta? (RL)

* "Y pensar que de mayores seremos tan brutos como ellos..."

* TEMA: Consecuencias delas guerras.

Imagen

Avatar de Usuario
irazar
Mensajes: 898
Registrado: Mié 09 Dic, 2009 21:27

Re: Cinescuela: Películas para educar en valores

Mensaje por irazar » Dom 23 May, 2021 18:23

Ole Dole Doff (Jan Troell, 1968)

Imagen

Película en esta ocasión para maestros. Especialmente para aquellos que en algunos momentos de su día a día dudan si están haciendo bien o no lo que tienen que hacer en el aula. También para los quemados o en vías de combustión. Y para los que fueron pillados por el tiempo con un pie en la escuela tradicional y otro en la escuela moderna.


TÍTULO ORIGINAL: Ole Dole Doff
TÍTULO EN ESPAÑOL: Una dola tela
AÑO: 1968
DURACIÓN: 110 min
PAÍS: Suecia
DIRECCIÓN Y FOTOGRAFÍA: Jan Troell
GUION: Bengt Forslund y Jan Troell, según la novela de Clas Engström
REPARTO: Per Oscarsson, Ann-Marie Gyllenspetz, Kerstin Tidelius, Bengt Ekerot, Harriet Forssell, Per Sjöstrand, Georg Oddner, Catti Edfeldt, Bo Malmqvist
PRODUCTORA: Svensk Filmindustri (SF)
SINOPSIS: Se narran los problemas con la disciplina de los alumnos de un profesor en una escuela de Malmö. (FILMAFFINITY)

Imagen
Imagen
Imagen

Aunque restaurada por el Instituto Sueco del Cine en 2015, el grano de la imagen parece quererlo desmentir. Los subtítulos en español son de Laura López Armas. Per Oscarsson, sobresaliente. Troell, por una vez, a la altura de sus pares suecos más grandes.

Troel - Ole Dole Doff VOSE.avi [2.47 Gb]
DTR:
Spoiler: mostrar
Formato : AVI
Formato/Info : Audio Video Interleave
Formato del perfil : OpenDML
Tamaño de archivo : 2,47 GiB
Duración : 1 h 50 min
Tasa de bits general : 3 207 kb/s

Vídeo
ID : 0
Formato : MPEG-4 Visual
Formato del perfil : Simple@L3
Ajustes del formato, BVOP : No
Ajustes del formato, Qpel : No
Ajustes del formato, GMC : Sin warppoints
Ajustes del formato, Matrix : Default (H.263)
ID códec : XVID
ID códec/Consejo : XviD
Duración : 1 h 50 min
Tasa de bits : 2 998 kb/s
Ancho : 1 792 píxeles
Alto : 1 072 píxeles
Relación de aspecto : 5:3
Velocidad de fotogramas : 24,000 FPS
Espacio de color : YUV
Submuestreo croma : 4:2:0
Profundidad bits : 8 bits
Tipo barrido : Progresivo
Modo de compresión : Con pérdida
Bits/(píxel*fotograma) : 0.065
Tamaño de pista : 2,31 GiB (93%)
Librería de codificación : XviD 1.2.1 (UTC 2008-12-04)

Audio
ID : 1
Formato : MPEG Audio
Formato de la versión : Version 1
Formato del perfil : Layer 3
Ajustes del formato : Joint stereo / MS Stereo
ID códec : 55
ID códec/Consejo : MP3
Duración : 1 h 50 min
Tipo de tasa de bits : Constante
Tasa de bits : 192 kb/s
Canal(es) : 2 canales
Velocidad de muestreo : 48,0 kHz
Modo de compresión : Con pérdida
Tamaño de pista : 151 MiB (6%)
Alineación : Alineación intercalados
Intercalado, duración : 24 ms (0,58 fotograma de vídeo)
Librería de codificación : LAME3.98.2

Avatar de Usuario
irazar
Mensajes: 898
Registrado: Mié 09 Dic, 2009 21:27

Re: Cinescuela: Películas para educar en valores

Mensaje por irazar » Mié 30 Jun, 2021 18:29

33. Día de paga (Charles Chaplin, 1922)

Imagen

TÍTULO ORIGINAL: Pay Day
TÍTULO EN ESPAÑA: Día de paga
DIRECCIÓN: Charles Chaplin
PAÍS: EEUU
AÑO: 1923
DURACIÓN: 21 min
CURSO/EDAD: 3º-6º EP / 8-12 años
TEMAS: Orígenes del cine / Humor
GUÍA PARA EL FÓRUM:

Spoiler: mostrar
DÍA DE PAGA

FICHA TÉCNICA

TÍTULO ORIGINAL: Pay Day
TÍTULO EN ESPAÑA: Día de paga
DIRECCIÓN: Charles Chaplin
PAÍS: EEUU
AÑO: 1923
DURACIÓN: 21 min


PRESENTACIÓN

Charles Chaplin es la figura más importante del cine mudo. Los papeles de vagabundo predominan en su obra, y su indumentaria ―grandes zapatos, sombrero bombín, bigote exiguo, bastón de caña y harapos, a pesar de la pajarita― ha pasado a la historia del cine como el símbolo de Charlot.
Chaplin nace en Londres en 1889. Hace teatro hasta los 16 años, edad en que marcha a EEUU, donde es contratado para pequeños papeles para películas de Mack Sennet. En 1914 ―con 25 años― hace su primera película corta ("Charlot periodista"). De ahí hasta 1966, en que produjo la última ("La condesa de Hong Kong"), un total de 98 películas lo contemplan.
Muere en Londres en 1977, habiendo recibido el Premio Internacional de la Paz en 1954.
Sus primeras películas son de corta duración (12-25 minutos) y mudas. Las imperfectas cámaras de cine de entonces...


CUESTIONARIO

* En la obra, ¿qué regala Charlot al encargado para que perdone su retrso? (UNA FLOR)

* ¿Quién es el único en la obra que no tiene almuerzo? (CHARLOT) ¿Por qué lo crees? (¿LO
MATARÁ SU MUJER DE HAMBRE?)

* Charlot almuerza salchicha y... (PLÁTANO)

* ¿Cuánto suma Charlot 2+2+2+2? (NUEVE)

* ¿Para qué acude su mujer a la obra a la hora del pago? (PARA HACERSE CON EL DINERO
Y QUE SU MARIDO NO SE LO BEBA)

* ¿Qué se piensa Charlot que es el puesto de bocadillos cuando, tras perder el tranvía, se agarra a
un chorizo? (EL TRANVÍA)

* ¿Por qué deja Charlot bajo la esterilla las monedas que le quedan? (PARA QUE NO SE LAS
QUITE SU MUJER)

* ¿Qué cena Charlot? (AGUA) ¿Por qué se la bebe a sorbitos cortos? (PARA QUE SE LE PA-
SE EL HIPO ANTES DE ENTRAR AL CUARTO) ¿Quién se come el chorizo? (EL GATO)

* En la alcoba, ¿qué se echa en los zapatos para no hacer ruido? (ACEITE)

* El agua de la bañera está fría para dormir. ¿Cuál es la solución? (ECHAR CALIENTE)

* El mejor gag.

Imagen
Imagen
Imagen

Chaplin - Día de paga (Pay Day) Carteles en español.avi [485.98 Mb]
DTR:
Spoiler: mostrar
Formato : AVI
Formato/Info : Audio Video Interleave
Tamaño de archivo : 486 MiB
Duración : 21 min 10 s
Tasa de bits general : 3 208 kb/s

Vídeo
ID : 0
Formato : MPEG-4 Visual
Formato del perfil : Simple@L3
Ajustes del formato, BVOP : No
Ajustes del formato, Qpel : No
Ajustes del formato, GMC : Sin warppoints
Ajustes del formato, Matrix : Default (H.263)
ID códec : XVID
ID códec/Consejo : XviD
Duración : 21 min 10 s
Tasa de bits : 2 998 kb/s
Ancho : 768 píxeles
Alto : 576 píxeles
Relación de aspecto : 4:3
Velocidad de fotogramas : 25,000 FPS
Espacio de color : YUV
Submuestreo croma : 4:2:0
Profundidad bits : 8 bits
Tipo barrido : Progresivo
Modo de compresión : Con pérdida
Bits/(píxel*fotograma) : 0.271
Tamaño de pista : 454 MiB (93%)
Librería de codificación : XviD 1.2.1 (UTC 2008-12-04)

Audio
ID : 1
Formato : MPEG Audio
Formato de la versión : Version 1
Formato del perfil : Layer 3
Ajustes del formato : Joint stereo / MS Stereo
ID códec : 55
ID códec/Consejo : MP3
Duración : 21 min 10 s
Tipo de tasa de bits : Constante
Tasa de bits : 192 kb/s
Canal(es) : 2 canales
Velocidad de muestreo : 48,0 kHz
Modo de compresión : Con pérdida
Tamaño de pista : 29,1 MiB (6%)
Alineación : Alineación intercalados
Intercalado, duración : 24 ms (0,60 fotograma de vídeo)
Librería de codificación : LAME3.98.2
Imagen

Avatar de Usuario
irazar
Mensajes: 898
Registrado: Mié 09 Dic, 2009 21:27

Re: Cinescuela: Películas para educar en valores

Mensaje por irazar » Dom 01 Ago, 2021 18:16

Ni Fille ni Garçon (Mireille Paris, 2016)

Imagen

"Es verdad que se observa, en los países industrializados, que ciertas variaciones del desarrollo sexual han aumentado muchísimo los últimos 50 años. Hoy en día, casi con total certeza, lo relacionamos con determinados perturbadores endocrinos y ambientales." (Palabras de Ariane Giacobino, Doctora de Medicina Genética de Ginebra, en el documental.)
Pues eso, documental para padres y maestros; importante, creo, si no para contribuir a la felicidad de estas personas tan únicas, para por lo menos no meter la pata.



Imagen
Imagen
Imagen

Paris - Ni Fille ni Garçon (Ni niña ni niño) SATRip VOSE.avi [1.16 Gb]
DTR:
Spoiler: mostrar
Formato : AVI
Formato/Info : Audio Video Interleave
Formato del perfil : OpenDML
Tamaño de archivo : 1,16 GiB
Duración : 52 min 14 s
Tasa de bits general : 3 191 kb/s

Vídeo
ID : 0
Formato : MPEG-4 Visual
Formato del perfil : Simple@L3
Ajustes del formato, BVOP : No
Ajustes del formato, Qpel : No
Ajustes del formato, GMC : Sin warppoints
Ajustes del formato, Matrix : Default (H.263)
ID códec : XVID
ID códec/Consejo : XviD
Duración : 52 min 14 s
Tasa de bits : 2 982 kb/s
Ancho : 1 280 píxeles
Alto : 720 píxeles
Relación de aspecto : 16:9
Velocidad de fotogramas : 25,000 FPS
Espacio de color : YUV
Submuestreo croma : 4:2:0
Profundidad bits : 8 bits
Tipo barrido : Progresivo
Modo de compresión : Con pérdida
Bits/(píxel*fotograma) : 0.129
Tamaño de pista : 1,09 GiB (93%)
Librería de codificación : XviD 1.2.1 (UTC 2008-12-04)

Audio
ID : 1
Formato : MPEG Audio
Formato de la versión : Version 1
Formato del perfil : Layer 3
Ajustes del formato : Joint stereo / MS Stereo
ID códec : 55
ID códec/Consejo : MP3
Duración : 52 min 14 s
Tipo de tasa de bits : Constante
Tasa de bits : 192 kb/s
Canal(es) : 2 canales
Velocidad de muestreo : 48,0 kHz
Modo de compresión : Con pérdida
Tamaño de pista : 71,7 MiB (6%)
Alineación : Alineación intercalados
Intercalado, duración : 24 ms (0,60 fotograma de vídeo)
Librería de codificación : LAME3.98.2