https://www.imdb.com/title/tt1436045/?ref_=fn_al_tt_1
La película trata sobre un Lord (emperador o shogún de algún clan) que está loco y que comete todo tipo de atrocidades pues resulta impune (por ejemplo, recuerdo que a una chica le corta la lengua, porque sí, porque le apetecía y podía hacerlo).
Un grupo reducido de samurais (13), decide que la cosa no puede seguir así, y que, pese a que es el heredero real deben pararle los pies, y para ello no queda otra solución que terminar con él.
Aquí es donde entra en escena nuestro "Némesis" o "villano" (secundario, pues el verdadero villano se podría considerar que es el joven Shogún loco), que es un antigüo compañero de armas de uno de los samurais que quiere matar al Shogún enloquecido.
El que es como el lider de este pequeño grupo de samurais "rebeldes", habla con su antigüo camarada de armas, ya que este.... es el jefe del ejército (y guardaespaldas) del joven Shogún loco, y le habla sobre las atrocidades que está cometiendo (debido a la locura) el joven Shogún, pero siempre sin rebelarle que está(n) planeando terminar con él.
Su antigüo camarada de armas, reticente, le acaba dando la razón, y admitiendo que el joven shogún esta perdiendo la cabeza y volviéndose loco, peeeeeeeeero, que el hizo una promesa/juramento (como en realidad hace cualquier militar), de proteger y defender al joven Shogún y que no va a hacer nada al respecto, y es más, como empieza a sospechar (o intuir) que se está cociendo una rebelión contra el joven shogún le deja claro a su antagonista (protagonista/"héroe" (aunque es más una película coral o de grupo)), que "No me gusta lo que hace el Shogún pero juré y prometí protegerle con mi propia vida y eso haré contra cualquiera que intente poner su vida en peligro" (dando a entender, que está de acuerdo con su ex-camarada, pero que su juramento le ata y está por encima de él (y de que: "¿qué tramas moreno?").
Terminada esta conversación el héroe vuelve con su grupo de "rebeldes" (futuros rebeldes), para comentarles que le ha sido imposible disuadir a su ex-camarada de armas de que se rebele contra su tiránico joven shogún o que al menos, deje de protegerle y encubrirle, por lo que, no queda otra opción que la lucha armada.
El resto de la película es de como preparan una "emboscada" contra el cortejo que lleva al shogún de viaje entre 2 tierras (comandado por un "pequeño" ejército 100 hombres, capitaneado por el ex-camarada y guardaespaldas del Shogún).
Se sorprenden, cuando, finalmente, el cortejo ha duplicado el número de soldados a 200 hombres (tal vez, el ex-camarada, tras la conversación, intuyo problemas, y multiplico la guardia para el desplazamiento).
Pese a todo, y las pocas posibilidades de victoria, el héroe les dice que "ya no hay vuelta atrás", "es nuestra única oportunidad" y terminan de realizar la emboscada (creo que era como en un pueblo) con una única entrada y una única salida, bastante estrecho, y donde "obligarían" al ejército a tener que luchar cuerpo a cuerpo y enfrentándose casi de 1 en 1 (no permite un despliegue de tropas por los "flancos").
Al final, mueren todos, menos nuestro héroe, un compañero mal-herido, el antagonista (el capitán del ejército y ex-compañero) y el propio Shogún.
En el duelo final, nuestro héroe intenta hacer razonar por última vez a nuestro antagonista y apelar a su antigüa amistad, y reprochándole que está encubriendo a un loco-sádico.
Pero nuestro "villano secundario", responde otra vez con lo mismo que le había dicho antes.
"Que debe mantener su juramente/palabra hasta el final, aunque le pese"
Creo que también llega a mencionar algo de que, durante su instrucción militar, siempre fueron "amistosos rivales" y que eran los mejores, pero estaban siempre muy empatados, no llegando nunca a ganar ninguno de los 2, pero que siempre había tenido curiosidad por saber quien de los 2 era realmente el mejor, y que ese día lo iban a descubrir.
En el duelo, el héroe consigue vencerle y matarle, y luego termina con la vida del tiránico/sádico joven Shogún.
Aquí el "villano" (en realidad, ni siquiera se podría hablar de "villano secundario" (el principal sería el sádico Shogun)), en realidad, no es tan villano, si no que, se limita a cumplir con un juramente que ha hecho (aunque le pese, y lo lamente), que es el de defender al Shogún (incluso si eso le implica enfrentarse a su antigüo amigo/camarada de armas en el ejército).