¿Mejores Docu-series?
-
¿Mejores Docu-series?
Hola a todos queridos amigos foreros de esta gran comunidad.
Un gustazo saludarles, soy un poco nuevo en el foro, mi nombre es Manuel y soy un apasionado del cine en general. Últimamente le he dado mucha caña al cine clásico y el foro me ha parecido muy atractivo para mi, por eso me he unido. Aprovechando este post, me gustaría saber si alguno de vosotros conoce de buenas docu-series para ver.
Ahora mismo estoy enganchado con los documentales, recientemente me vi el 'El caso Alcàsser' y 'Desenterrando Sad Hill', son buenas, se las dejo como recomendación. Y bueno, si pudieran recomendarme otras series tipo documentales se los agradecería un montón.
¡un saludote!
Un gustazo saludarles, soy un poco nuevo en el foro, mi nombre es Manuel y soy un apasionado del cine en general. Últimamente le he dado mucha caña al cine clásico y el foro me ha parecido muy atractivo para mi, por eso me he unido. Aprovechando este post, me gustaría saber si alguno de vosotros conoce de buenas docu-series para ver.
Ahora mismo estoy enganchado con los documentales, recientemente me vi el 'El caso Alcàsser' y 'Desenterrando Sad Hill', son buenas, se las dejo como recomendación. Y bueno, si pudieran recomendarme otras series tipo documentales se los agradecería un montón.
¡un saludote!
-
Re: ¿Mejores Docu-series?
De los que he visto recientemente, se me ocurren cuatro:
El Pionero (2019)
En torno a la figura de Jesús Gil.
Tiger King (2020)
Sobre los zoológicos (por llamarlos de alguna manera) de grandes felinos y animales exóticos en EEUU.
The Last Dance (2020)
Relata la carrera de Michael Jordan, y en especial, su última temporada en los Bulls.
Fire in Paradise (2019)
Sobre el terrible incendio en California en 2018
No conocía el de Desenterrando Sad Hill así que apuntado queda
El Pionero (2019)
En torno a la figura de Jesús Gil.
Tiger King (2020)
Sobre los zoológicos (por llamarlos de alguna manera) de grandes felinos y animales exóticos en EEUU.
The Last Dance (2020)
Relata la carrera de Michael Jordan, y en especial, su última temporada en los Bulls.
Fire in Paradise (2019)
Sobre el terrible incendio en California en 2018
No conocía el de Desenterrando Sad Hill así que apuntado queda
-
Gracias por las recomendaciones!
-
- Marxista, por Karl y Groucho
- DXC Republican Clown
No habrá nunca nada mejor que L'heritage de la chouette (Chris.Marker, 1989)
Salud, comas, clowns y República
-
Qué maravilla, Cirlot. No conocía esta serie, pero como el tema me interesaba le he puesto remedio , y la cosa promete muchísimo. Además, estando por ahí mi admirado Jean-Pierre Vernant, imposible que me defraude. ¡Muchas gracias!
Saludos.
-
Habrá que echarle un vistazo a ese documental Cirlot, no lo conocía.
De los que se comentan más arriba, además del de Jordan, he visto Desenterrando Sad Hill y la verdad es que me gustó bastante. De hecho, tengo visita pendiente y apalabrada al lugar.
Gracias por la recomendaciones
De los que se comentan más arriba, además del de Jordan, he visto Desenterrando Sad Hill y la verdad es que me gustó bastante. De hecho, tengo visita pendiente y apalabrada al lugar.
Gracias por la recomendaciones
-
Spanish, una ayudita :Spanish Jhonny escribió: ↑Mié 16 Sep, 2020 22:45De los que se comentan más arriba, además del de Jordan, he visto Desenterrando Sad Hill y la verdad es que me gustó bastante. De hecho, tengo visita pendiente y apalabrada al lugar.
Y por si quieres extender la visita por la provincia:
Antonio García-Trevijano Forte (1927-2018)
"Para que yo sea libre, todos tienen que ser libres"
Abstención activa hasta que haya Libertad Colectiva
-
-
Hay una muy interesante colgada gratis en RTVE play sobre Ruiz Mateos y como la liaba, se llama "Ruiz Mateos: el primer fenomeno viral"
-
Mis docu-series favoritas son Otros pueblos (Luis Pancorbo, 1983-2010) https://es.wikipedia.org/wiki/Otros_pueblos y The Ascent of Man (Jacob Bronowski, 1973) https://en.wikipedia.org/wiki/The_Ascent_of_Man
-
Genial "Otros pueblos". Un 10.noztog escribió: ↑Mié 04 Ene, 2023 12:22Mis docu-series favoritas son Otros pueblos (Luis Pancorbo, 1983-2010) https://es.wikipedia.org/wiki/Otros_pueblos y The Ascent of Man (Jacob Bronowski, 1973) https://en.wikipedia.org/wiki/The_Ascent_of_Man
Gracias por recordarla, porque además está en RTVE.com y podré verla de nuevo.
Saludos.