As Cold As Can Be In An English Sea
http://www.youtube.com/watch?v=N5QYijFfOaQ
...ensayando material temprano de los 70s y 80s con ocasión de The Special Garage Concerts del 2005...
...o alguna levadura...
...la letra y mi traducción; aunque lo que digan dé igual...
As Cold As Can Be In An English Sea:Tan Frío Como Puede Serlo En Un Mar Inglés
Images of them coming up to me
And I hear them say
But what they say don’t matter anyway
Easy come, easy go I know it well
That is so, pressure's building
Bound to give, although I might be off
You came up here in the rain
And back again for a while
Smile at me and one day we'll see
What is seeing is believing
Though what I am seeing I don't believe
But you know I might be wrong
Oh, to be beside the sea
Oh, can't we be beside the seaside
Happens over and over again
Happen over and overegain, ah, oh yeah
Well that's great coming from you
Seeing as how it's you that makes the world turn round
as we all know
See the light shine above you
See the light shine around you
Sunshine everywhere you go
Mind you ask for information
Concerning the duty too that concerns you
And you laugh at me I ask you
Is it true that there are four of you to every one of me
Turning round again
All the time
Pass me in the rain
How are you today
It's a Toy World
It's a Toy World
It's a Toy World
It's a Toy WorldImágenes de ellos llegando hasta mí
y les oigo decir
pero lo que ellos dicen no importa de todas formas
Fácil viene, fácil se va, yo lo sé bien
ya que eso es la presión construyendo
abocado a dar, aunque yo podría estar fuera
Tú vienes hasta aquí, en la lluvia
y vuelves otra vez por un rato
sonríeme y un día veremos
Ver es creer
aunque lo que yo vea yo no crea
pero tu sabes que yo podría estar equivocado
¡Oh!, estar al lado del mar
¡oh!, ¿no podemos estar al lado del mar?
!Ocurre una y otra vez, ocurre una y otra vez!
Bueno eso es estupendo viniendo de ti
viendo como si fueras tú el que hace que el mundo gire
como todos sabemos
Mira la luz brillando sobre ti
mira la luz brillando a tu alrededor
sol por todos los sitios a los que vas
Ocúpate de pedir información
concerniendo al deber también que te concierne a ti
y tú ries de mí yo te pregunto
¿es verdad que hay cuatro tuyos para cada uno de mí?
Dando la vuelta otra vez
Todo el tiempo
Pásame en la carretera
¿Cómo estás para el día?
Es un mundo de juguete
Es un mundo de juguete
Es un mundo de juguete
Es un mundo de juguete
Experiencia temprana...
toy World (1980): (mundo de Jugete):
[video]http://vimeo.com/26640767[/video] as cold..., verses, is this the life?, nurses....
Toy World is the second album released by Cardiacs (including The Obvious Identity,
released on cassette the previous year under the band name "Cardiac Arrest"). (http://en.wikipedia.org/wiki/Toy_World)
---------------------------i this the life en una versión de 1988:
[video]http://www.youtube.com/watch?v=5DbJX92T ... r_embedded#![/video]
Is This The Life?
Following around to see a life thats never in
Always calling itself on its own phone
Though its never quite at home in the world today
See it to arranging the day
Prepared in its own special way
With added loving care
Though its not been there since yesterday
Looking so hard for a cause
And it don't care what it is
And never really ever seeing eye to eye
Though it doesn't really mind
Perhaps thats why It never really saw
Never really saw
Saw¿Es esta la vida?
Siguiendo alrededor para ver una vida que nunca está dentro
Siempre llamando a si mismo en su propio telefono
Aunque nunca está del todo en casa en el mundo hoy
Mírale para planificar el día
Preparado a su propio modo especial
Y encíma con mucho cariño
Y eso aunque no haya estado ahí desde ayer
Aparenta tanta dureza por alguna causa
Y le da igual la que sea
Y nunca llega a estar conforme
Aunque eso no le importa
Quizás es por eso que nunca vío realmente
Nunca vío realmente
Vío
Nurses Whispering Verses
You’re never in, I called again, I’ve been around twice today. No friend of mine, no enemy, so who exactly are you?
When you’re nearer me now and then But never before have you seemed so far away and hostile
To me. The nerve is bared the sense is real.
There’s faces and houses Fires inspired to find the time to Times are fine, bide the time The nurses find me in me again.
Oh now, simpering nurses whispering verses (wondering if) they can ever change
A pointless situation, to stay here or even to play here I’d rather be kept in on my own.
We only know what goes to show Fall to and ask me why Oh we’re in again, oh we’re all the same
Turning around it seems so strange, now.
Don’t mind the unbalanced mind, it’s mine and mine is yours to Share with me and me is clean and ...
Oh now, simpering nurses whispering verses (??) away from you I’ll stay, but I don’t really think so.
Maybe, I don’t think I care.
(Trace) me slowly round and round and we’ll see [Oh well] Another day. No.
DITZY SCENE / DESPISTADA ESCENA
(2007)
Canciónes / Lista de reproducción
1. Ditzy Scene (6:38)
2. Gen (3:42)
3. Made All Up (5:04)
Total Time: 15:24
Singles/EPs/Fan Club/Promo, released in 2007
Line-up / Musicians: Tim Smith (Lead Guitar and Vocals), Cathy Harabaras (Tube Bell, Big Drum and Percussion), Jim Smith (Bass Guitar and Backing Vocals), Kavus Torabi (Guitar and Backing Vocals), Melanie Woods (Vocals), Bob Leith (Drums), Dawn Staple (Tube Bell, Big Drum and Percussion), Claire Lemmon (Vocals), Suzanne Kirby (Guest Vocals).
FINALLY got my Ditzy Scene in the mail yesterday! The title track starts off very slowly , pensively, two Lynchian heavily reverbed guitars trace zigzags over a quiet insistent heartbeat..then at about 2:14 the tune crashes in - one of my cats jumped a foot! Zep guitars, hammers on anvils, massed valkyrie vocals sing "HUNGRY MOUTHS TO FEED..", rolling tanks, flashing bombs, it's otherworldly and BIG LIFE. I hope they open their concerts with this one, I can see the crowds going mad for this...
----------------------------------------
HUNGRY MOUTHS TO FEED.. (Mr. Feathers: http://schlepstoyworld.blogspot.com/)
He is so up and down in the dry ground. (Fremmed, New fish: The Mares Nest, The Unofficial Cardiacs Forum)
Ditzy Scene? Made All Up? Ooooooooooooo! Yesterday was a good day (Fingers crossed people: The Mares Nest, The Unofficial Cardiacs Forum)
Some consider childish dreams a matter of necessity (Pheel: The Mares Nest, The Unofficial Cardiacs Forum
Take this ditzy scene! (¿yo he dicho eso?)
El dominante abuso de confianza que caracteriza tanto de la vida profesional/institucional/publica contemporánea. (R F: http://www.dgmlive.com/diaries.htm?arti ... =19919)
La música se parece al acto sexual. (Robert Fripp Diary, dgmlive)
A lo largo de nuestra historiaY el misticismo libertario surge como efecto de la evolución de mi pensamiento en este tiempo concreto. Sólo que yo no soy un líder... un profeta... un jefe... un mesías... un aglutinador... Mi pensamiento ha nacido y se ha desarrollado en medio de un sin fin de crisis, de sufrimientos, dada mi sensibilidad creativa y de cuanto ha ido sucediendo de destructivo a mi alrededor, social, familiar e individualmente. Ni siquiera puedo saber si mi pensamiento incidirá de alguna forma en alguien o si se verá tan sólo como un pensamiento diluido en mi fantasía, en mi poesía... Pero sí que veo al mundo libertario a la deriva y veo a muchas mentes contemplativas muy cerradas, aún, como islas en el mundo real político... Suerte tengo de la música, que, de alguna manera, es la voz del silencio, y de ese impulso creativo que me ha permitido resistirlo todo... Es evidente, pese a todo, que mi mente, desde su originaria mentalización, ha ido evolucionando, abriéndose y que mi sentido libertario ha superado el peligro de politización, de exaltación o de reducción al activismo o a enfrentamiento frontal al poder. Claro que si lo contemplativo y lo rebelde han llegado a cierta unión y plenitud ha sido a consecuencia de que ya estaban en mis genes. Pero eso significa que están en los genes de la especie y que pueden ir apareciendo fusionándose a medida que los seres humanos concretos vayan reflexionando sobre su realidad mental y social y vean posible que el mundo real poético se alcance un día. Por eso me parece una significativa aportación lo que implica un camino de imperfección, un vernos sin triunfalismos. El tiempo dirá si mi obra, el pensamiento surgido de sus días y de sus esfuerzos creativos es algo más que una fantasía (que ya sería mucho...). Me anima comprobar que el mundo real poético no es una promesa, una tierra prometida, un cielo prometido sino una forma de sentir y de pensar tan arraigada en la especie humana, tan evidente con el arte y con el amor, en sus momentos de plenitud, y en tantos momentos de ayuda mutua y de comprensión, que es natural y razonable que pensemos en la posibilidad de que nuestro proceso pase de lograr esa plenitud a nivel individual a tenerla, de alguna forma, a nivel social, a nivel de especie. Y si, por fin, no se lograra, se malograra, si nos sucede otra especie consciente, sensible y creativa, nos recuerde como una especie heroica, entre sus luces y sus sombras, que alcanzó, en determinadas vivencias individuales, la plenitud.
Ditzy scene
Bocas hambrientas para alimentar, Enfermo agregado. Bajo juramento, desdeñando, Rápido y justo resollando por aire. Y saludar.
Frases de oro yo, luces y principios. Solo chillando. Suerte de furiosa mano izquierda. Bloqueado.
Ahora multiplica diez-fuerte aullante millón, Todo calcinado, todo corazones llenos de daño. Testificando en mi.
Frustrar esta escena boba, Dorado capital. Ahorcando, oscilando, perder la furia, ¡ojo!, perder la chispa. ¡Levanta! ¡Tira!
Ahora multiplica diez-fuerte aullante millón, Todo calcinado, todo corazones llenos de daño. Testificando en mi.
Tiempo calmo conciliador y desarma para dejar esta armada linchante, Mala hora, condenado y asqueroso, Quedando no a plazo corto.
Todo despotricar, canto implacable, destroza mis piernas debajo de mi, Vive oscuro, este es el momento, Honesto, esto es líbrate de mi.
- Spoiler: mostrar
Suena la alarma del reloj y se levanta temprano en su cama
Y sale de su casa y va al garaje a por el coche
Pone Cardiacs y va en su coche a trabajar, al camión del hormigón
Música para la mañana, y tienes que hacer.