Contrabajo, Chelo, Campanas – Eric Von Essen
Teclados, Campanas – Wayne Peet
Percusion, Kantele – Alex Cline
Violin [Violines], Campanas – Jeff Gauthier
Voz, Campanas – Aina Kemanis
Alex Cline Ensemble - Montsalvat (FLAC)(scans)).rar
1 He Hears The Cry
2 The Kiss Of Peace
3 In The Shadow Of The Mountain
4 Colors Of Memory
5 Shining One
6 Spiral Steps
- Spoiler: mostrar
Montsalvat
En la leyenda del Graal es el mons salvationis, el pico situado <<en las lejanas orillas a que ningun mortal puede acercarse>>, similar a la montaña Meru hindú, al Caf árabe , y a la montaña polar. Símbolo de la realización espiritual suprema. Diccionario de símbolos, Juan Eduardo Cirlot; Ediciones Siruela, pag. 317 Y, la montaña, de la página anterior del mismo libro de Cirlot.
En contraposición a la divinidad, más profundo y terreno ahora, el alma sumisa adora esos torrentes y lluvias innatas de preciosa naturaleza, el carácter y el temperamento propio, fuerte, de montaña, que se sabe ama, asombrosa ama natural.
Domina, toma y exige de mí con presteza, mi dueña ahora despiadada y dolorosa.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------
1 A Wild Thing
2 People in Sorrow
En el .rar se puede encontrar la canción "A Wild Thing" de 3:55 minutos junto con la canción "People In Sorrow" de una hora y tres minutos de duración:
alex cline - for people in sorrow (2013)(mp3).rar
El Texto de A Wild Thing (Una cosa salvaje) con mi traducción debajo, tema que sirve de introducción al tema más largo People in Sorrow:
The bones of our ancestors still dance, at ease in the fields of magic start dust, announce of poetry from a long ago. The Crane says: "I never saw a wild thing feel sorry for itself, a tiny bird will drop dead frozen from the bough of a tree without having once felt sorry for itself.” In the thick jungles of Costa Rica I was told mother, my mother had passed away. Through the veil of no coming and no going she went. Heartbroken I wandered for days walking jungle trails going nowhere but sorrow, trapped in a cloud of sadness. The cry of an unknown bird cracked open the moment. Ripped, ripped, ripped it was for something, for anything, to heal my savage soul. Music of my roots rolls up from the earth like a rainbow bridge supporting every step as I climbed grieves holy mountain, a path wet with the salt of bitter tears. Sometimes I forget. Music's vibrations can touch and quake places the mind dares not go, needing holding inviting with notes of wonder and surprise, healing pain, the pain of the second sorrow, created by an arrow, fashioned by my own hands, plot from my own quiver, and shot with my own bow, into my own heart, picked up on the dusty road of wounded souls the sacred carriage of music that lifted me up from the edge of grease deep pit. On the wings of sound I rode to the mysteries of grace and peace, moment by moment by moment the music says: take up your rightful residence in your Hale Mana, your spiritual house, the music says: come on in, come on in, come on in, enter the clear light of sweet music, the music says: take your stand on the back of the fearless dragon of wisdom and compassion, let go of the gossamer threads of regret still attached to your obedient heart, now catch your precious breath, right now, right now, right now, music is a wild thing, music is a wild thing, music is a wild thing.
*
Los huesos de nuestros ancestros danzan aún, descansadamente en los campos de polvo de estrella mágica, anuncio de poesía del hace mucho. La Grulla dice: “Nunca he visto a una cosa salvaje sentir pena de sí misma, un pajarito caería muerto de la rama de un árbol sin sentir alguna vez pena de sí mismo.” En las espesas junglas de Costa Rica me dijeron: madre, mi madre, había fallecido. A través del velo de no venir y no ir ella se fue. Desolado deambule por días caminando senderos de jungla sin llegar a ningún lugar sino a la pena, atrapado en una nube de tristeza. El grito de un pájaro desconocido partió en dos el momento, desgarrado, desgarrado, desgarrado estaba, por algo, por cualquier cosa que sanara mi alma salvaje. Música de mis raíces se despliega de la tierra como un puente de arco iris sujetando cada paso mientras yo escalo la montaña sagrada de la aflicción, un camino humedecido con la sal de las lágrimas amargas. A veces olvido que las vibraciones de la música pueden tocar y estremecer lugares a los que la mente no se atreve a ir, necesitando, manteniendo, invitando, con notas de asombro y sorpresa, curando el dolor, el dolor de la segundo pena, creada por una flecha, elaborada con mi propias manos, urdida de mi propio estremecimiento, y disparada con mi propio arco, a mi propio corazón. Recogido de la polvorienta carretera de las almas heridas el sagrado transporte de la música que me asió del precipicio en el profundo pozo de grasa. Sobre las alas de sonido yo montaba hacia los misterios de la gracia y la paz, de momento, a momento, a momento, la música decía: coge tu correcta residencia de tu Hale Mana, tu casa espiritual. La música decía: vamos, pasa, vamos, pasa, vamos, entra en la clara luz de dulce música. La música decía: toma tu sitio sobre la espalda del sabio dragón del conocimiento y la compasión, aléjate del hilo de telaraña de la culpa aún pegado a tu obediente corazón, ahora toma tu aire precioso, ahora mismo, ahora mismo, ahora mismo, la música es una cosa salvaje, la música es una cosa salvaje, la música es una cosa salvaje.
http://2011.angelcityjazz.com/alexSister Dang Nghiem, a Dharma teacher and friend of Cline and his family, contributed a Vietnamese chant which was recorded in advance and projected on a large screen above the eleven-piece band. In Cline’s words, “After accepting my rather unusual invitation, Sister D (as she’s known) chose to chant the following verses, presented here in English translation: a gatha for listening to the bell and the Verses of Consecration used as part of the Ceremony for Closing the Coffin.”
Listening to the Bell
Listen, listen,
This wonderful sound brings me back to my true home.
Verses of Consecration
This water’s shape is round or square
according to the container that holds it.
In the spring warmth, it is liquid; in the winter cold, it is solid.
When its path is open, it flows.
When its path is obstructed, it stands still.
How vast it is, yet its source is so small it is difficult to find.
How wonderful it is in its streams which flow endlessly.
In the jade rivulets, the footprints of dragons remain.
In the deep pond, water holds the bright halo
of the autumn moon.
On the tip of the king’s pen, water becomes
the compassion of clemency.
On the willow branch, it becomes
the clear fresh balm of compassion.
Only one drop of the water of compassion is needed,
and the Ten Directions are all purified.
http://www.mindfulnessbell.org/wp/2014/ ... de-dharma/
*
Escuchando a la Campana
Escucha, escucha,
Este sonido maravilloso me lleva de vuelta a mi verdadera casa.
Versos de Consagración
Esta agua tiene forma redonda o cuadrada
de acuerdo con el contenedor que la contiene.
En la cálida primavera, es líquida; en el frío invierno, es sólida.
Cuando su curso está despejado, fluye.
Cuando su curso está obstruido, permanece quieta.
Qué inmensa es ella, y sin embargo su nacimiento es tan pequeño que es difícil de encontrar.
Qué maravillosa es en sus cauces que sin fin fluyen.
En los arroyos de jade, las pisadas de los dragones permanecen.
En el estanque profundo, el agua guarda el brillante halo
de la luna de otoño.
En la punta de la pluma del rey, el agua deviene
la compasión de la clemencia.
En la rama del sauce, ella deviene
el claro y fresco bálsamo de la compasión.
Se necesita solamente una gota del agua de compasión,
y las Diez Direcciones son todas purificadas.
Hay una entrevista sobre este disco también, a alex cline, de lectura muy instructiva:
La parte 1
La parte 2
La entrevista en inglés transcrita aquí:
- Spoiler: mostrar
viewtopic.php?f=1033&t=24282&p=839312#p839312 Continuation
viewtopic.php?f=1033&t=24282&start=140#p532108 Right of Violet y The Other Shore
viewtopic.php?f=1033&t=24282&p=532130#p532130 Alex Cline Enemble
viewtopic.php?f=1033&t=24282&start=120#p524392 Espiritu