Sobre este film, que recoge la "vida" del poeta armenio Sayat Nova, el propio Paradjanov nos cuenta en la introducción:"Paradjanov hizo películas no sobre cómo son las cosas, sino sobre cómo habrían sido de haber sido él Dios." Alexei Korotyukov
IMDB: http://www.imdb.com/title/tt0063555/"Esta película no intenta contar la vida de un poeta. En su lugar, el cineasta ha intentado recrear el mundo interior del poeta a través de las aprensiones de su alma,sus pasiones y tormentos, usando ampliamente el simbolismo y las alegorías propias de la tradición de los poetas-trovadores de la Armenia medieval (Asough)"
Con esta película no hay término medio. O la amas, o la odias Yo, entre los primeros.
The.color.of.pomegranates.(Sayat.Nova).Paradjanov,.1969.-.Divx.rus.w.eng.sub.avi
Subtítulos en español
Sobre la edición: es un dvdrip a partir de la única versión en dvd hasta ahora (a ver si Ruscico se anima...), la de Kino Video. Esta casa no es precisamente famosa por la calidad de sus ediciones, y el master de esta en particular muestra unos colores bastante desvaídos. A su favor, segun argumentan, tiene que es la única copia del "director´s cut".Faeton escribió:Los subs en español de la peli. No estoy del todo contento con la traducción, ya que la mayor parte del texto se supone que son poemas. Pero bueno...
http://personales.ya.com/mortega/Pomegranates.srt
y el elink
The.color.of.pomegranates.(Sayat.Nova).Paradjanov,.1969.-.Divx.rus.w.eng.sub.(spanish).srt
Datos técnicos:
78 min. 640x480 (1.33:1)
Divx 5.1.1 a triple pasada
1171 kb/s 29.970 FPS
Audio 71 kb/s (35/ch, stereo) VBR LAME3.90
Extras:
Paradjanov.-.A.requiem.(eng.sub).avi
Un documental sobre Paradjanov, con muchas escenas de sus películas, la mayoría inéditas. (59 min)
Hakob.Hovnatanyan.-.Pardjanov,.1967.avi
Un pequeño corto sobre el retratista armenio Hakob Hovnatanyan. Una buena introducción a Paradjanov. (10 min.)
Los extras están en divx 5.1.1 a doble pasada 640x464 (1.38:1) 1199 kb/s.
Sobre el idioma: Tanto la película como el documental están en ruso con subs incrustados en inglés. Estoy intentando extraerlos con el programa que pusos bobalote (gracias, majo ) y traducirlos al castellano, pero me llevará un tiempo. El corto no tiene diálogo.
Espero que os gusten
Sergei Parajanov, Sergéi Paradzhánov
Otras versiones
- TVRip (240 minutos de material sin editar)
DVDRip VOSE (edición japonesa; XviD; 1,37 GB)
Filmografía de Sergei Paradjanov