AntiClimax (Gelsen Gas, 1969)
-
- Mensajes: 662
- Registrado: Sab 10 Ene, 2004 01:00
- Ubicación: on a blooming cherry tree
AntiClimax (Gelsen Gas, 1969)
Well, before posting on fileheaven I decided to post here this truly rare gem of surrealist cinema with Alejandro Jodorowsky as an actor cinematography by Corkidi you SHOULD NOT MISS IT, really it's very rare, I got some kind of bootleg from an american auction site along with an uncensored version of Holy Mountain and Kurutta Ippeji that I will be posting later on, It's dying to be spreaded so please do us all a favour and click it . The audio is in spanish so it will not be a problem for the almost average user of this forum I asked a friend to do some english subtitles so it can reach more people. This is the way culture should be reachable for everyone that wants it and not in the drawer of a twisted elitist . Here is the link from where I bought:
http://www.ioffer.com/i/Anticlimax-Jodo ... sm-3581318
It has screenshots and the specs on the movie, and here is the specs of the Xvid:
Size: 697 MB
Frame: 23.976 FPS
Duation: 01h 16m 56s
Avg Bitrate: 941 kb/s
Audio: Mp3 at 320
I would say that the image is not perfect it has flaws not of the encoding but from the original source but i trust you check out that site and also buy some rare stuff to share with us .
And now my beautiful friends from north, south, east and west, for everyone all over the world this elink is for you
AntiClimax.by.Gelsen.Gas.(1969).(Fitzcarraldo).avi
By the way if someone has as even a remote idea to where I can find films by Frans Zwartjes I dont care if i have to buy them trade them or even rent and make a copy please do tell me.
http://www.ioffer.com/i/Anticlimax-Jodo ... sm-3581318
It has screenshots and the specs on the movie, and here is the specs of the Xvid:
Size: 697 MB
Frame: 23.976 FPS
Duation: 01h 16m 56s
Avg Bitrate: 941 kb/s
Audio: Mp3 at 320
I would say that the image is not perfect it has flaws not of the encoding but from the original source but i trust you check out that site and also buy some rare stuff to share with us .
And now my beautiful friends from north, south, east and west, for everyone all over the world this elink is for you
AntiClimax.by.Gelsen.Gas.(1969).(Fitzcarraldo).avi
By the way if someone has as even a remote idea to where I can find films by Frans Zwartjes I dont care if i have to buy them trade them or even rent and make a copy please do tell me.
Última edición por Fitzcarraldo el Mar 21 Sep, 2004 02:52, editado 1 vez en total.
-
- Mensajes: 1254
- Registrado: Jue 27 Mar, 2003 01:00
- Ubicación: Madriles
-
- Mensajes: 660
- Registrado: Lun 23 Feb, 2004 01:00
- Ubicación: Inopia
-
- Mensajes: 1133
- Registrado: Sab 22 Nov, 2003 01:00
- Ubicación: a lost city in the south of china
-
- Mensajes: 1849
- Registrado: Lun 19 May, 2003 02:00
- Ubicación: Madrid
Entre las figuras de la Era de Acuario de la época, Gelsen Gas (Ángel Sánchez Gas), entretejió sus intereses interdisciplinarios de director de teatro, pintor, poeta, escultor, inventor y camarada de Jodorowsky en la producción de su obra magna Anticlímax (1969). Como una serie de haikus visuales, los segmentos que conforman el trabajo de Gelsen Gas reflejan el periodo sexualmente cargado y políticamente ardiente de la época. La película en sí queda insertada entre dos escenas que hacen referencia, de manera reflexiva, a la misma película que el público está viendo. Al principio de la cinta, una figura solitaria en medio del desierto desentierra unas latas de película. Éstas surgen como reliquias cubiertas con años de arena y escombros. El título se revela despacio y se lee "Anticlímax", luego la imagen se disuelve al negro. En la última escena, el protagonista sale de un cine cuya marquesina anuncia Anticlímax. Tanto psicodélico como sarcástico, Gelsen Gas involucra al público en el desentierro y la proyección de su propio viaje cinematográfico.
Una escena particularmente terrenal recuerda el viaje en el autobús atiborrado de Subida al cielo (1951), de Buñuel, ya que Gas revela lo erótico latente en el transporte público. La mirada de un muchacho se desplaza hacia los muslos de una mujer mientras su falda sube lentamente. La pareja de amantes de pelo largo en el autobús despiertan temor y placer en un viejo solitario. Los pasajeros se estrujan por los pasillos y se restriegan frentes y traseros entre sí. Corren perlas de sudor por la frente de un pasajero, mientras otro chupa con intención una naranja. En esta escena muy controlada comienzan las diversas representaciones del deseo, tanto el realizado como el frustrado, de la película.
El personaje principal, si se trata de distinguir un agente narrativo en esta película poco cohesiva, trabaja como arquitecto y diseñador. En una escena que recuerda Tiempos modernos de Chaplin, las nexos del joven diseñador con la industrialización de la ciudad se documentan de manera exagerada. La fábrica que produce sus diseños contiene dispositivos de metal elaborados con dientes, poleas y canalejas que, tras echar vapor y agitarse, expulsan flores artificiales. Otras referencias a la vida cotidiana incluyen comida y música enlatadas, fotocopias que se hacen pasar como originales y un encuentro erótico entre un hombre, una mujer y un abrelatas gigantesco.
La inconformidad abierta se acopla con las referencias de pop deformadas en los trabajos experimentales de los años sesenta y setenta. Un elemento del trabajo de Gas que aparece en aquél de Jodorowsky, así como en La fórmula secreta de Gámez, es una apropiación cínica de la sintaxis del consumismo. Gámez transforma la botella de coca en un gotero. Los superhéroes astronómicos de Jodorowsky en La montaña sagrada comercializan la belleza y agresión mediante la promoción de auxiliares cosméticos, juguetes y armas.
Como que hay que pincharla, ¿no?
Thanks Fitzcarraldo and waiting for Kurutta Ippeji too.
Una escena particularmente terrenal recuerda el viaje en el autobús atiborrado de Subida al cielo (1951), de Buñuel, ya que Gas revela lo erótico latente en el transporte público. La mirada de un muchacho se desplaza hacia los muslos de una mujer mientras su falda sube lentamente. La pareja de amantes de pelo largo en el autobús despiertan temor y placer en un viejo solitario. Los pasajeros se estrujan por los pasillos y se restriegan frentes y traseros entre sí. Corren perlas de sudor por la frente de un pasajero, mientras otro chupa con intención una naranja. En esta escena muy controlada comienzan las diversas representaciones del deseo, tanto el realizado como el frustrado, de la película.
El personaje principal, si se trata de distinguir un agente narrativo en esta película poco cohesiva, trabaja como arquitecto y diseñador. En una escena que recuerda Tiempos modernos de Chaplin, las nexos del joven diseñador con la industrialización de la ciudad se documentan de manera exagerada. La fábrica que produce sus diseños contiene dispositivos de metal elaborados con dientes, poleas y canalejas que, tras echar vapor y agitarse, expulsan flores artificiales. Otras referencias a la vida cotidiana incluyen comida y música enlatadas, fotocopias que se hacen pasar como originales y un encuentro erótico entre un hombre, una mujer y un abrelatas gigantesco.
La inconformidad abierta se acopla con las referencias de pop deformadas en los trabajos experimentales de los años sesenta y setenta. Un elemento del trabajo de Gas que aparece en aquél de Jodorowsky, así como en La fórmula secreta de Gámez, es una apropiación cínica de la sintaxis del consumismo. Gámez transforma la botella de coca en un gotero. Los superhéroes astronómicos de Jodorowsky en La montaña sagrada comercializan la belleza y agresión mediante la promoción de auxiliares cosméticos, juguetes y armas.
Como que hay que pincharla, ¿no?
Thanks Fitzcarraldo and waiting for Kurutta Ippeji too.
-
- Mensajes: 855
- Registrado: Vie 19 Sep, 2003 02:00
- Ubicación: en la quinta del sordo
-
- Mensajes: 662
- Registrado: Sab 10 Ene, 2004 01:00
- Ubicación: on a blooming cherry tree
-
- Mensajes: 925
- Registrado: Jue 25 Sep, 2003 02:00
Re: AntiClimax a truly RARE movie by Gelsen Gas
8O 8O 8O
Thanks!
I'll let Dave Cooper express how I'm feeling:
Thanks!
I'll let Dave Cooper express how I'm feeling:
I couldn't have said it betterFitzcarraldo escribió:This is the way culture should be reachable for everyone that wants it and not in the drawer of a twisted elitist .
-
- Mensajes: 673
- Registrado: Dom 22 Feb, 2004 01:00
-
- Mensajes: 429
- Registrado: Dom 25 May, 2003 02:00
- Ubicación: Cd. de México
-
- Mensajes: 993
- Registrado: Mié 30 Abr, 2003 02:00
- Ubicación: León
-
- Mensajes: 662
- Registrado: Sab 10 Ene, 2004 01:00
- Ubicación: on a blooming cherry tree
-
- Mensajes: 1849
- Registrado: Lun 19 May, 2003 02:00
- Ubicación: Madrid
-
- Mensajes: 143
- Registrado: Vie 12 Mar, 2004 01:00
- Ubicación: Limbo
-
- Mensajes: 925
- Registrado: Jue 25 Sep, 2003 02:00
-
- Mensajes: 51
- Registrado: Mar 10 Ago, 2004 02:00
- Ubicación: Bélgica.
pedazo de conexion que debes tener LauRiSTiCa!
que tal esos "haikus visuales"...?
y a proposito, (y acorde -o quizas no tanto- con el muy reciente manifiesto poetico reivindicativo de nuestro amigo citovel), conoces algo recomendable de poesia visual, video-poesia, haikus visuales, etc, etc? acabo de hacer una busqueda con "poesia" y no me ha parecido que hubiera ningun hilo al efecto por ahi...
que tal esos "haikus visuales"...?
y a proposito, (y acorde -o quizas no tanto- con el muy reciente manifiesto poetico reivindicativo de nuestro amigo citovel), conoces algo recomendable de poesia visual, video-poesia, haikus visuales, etc, etc? acabo de hacer una busqueda con "poesia" y no me ha parecido que hubiera ningun hilo al efecto por ahi...
-
- Mensajes: 769
- Registrado: Mar 21 Dic, 2004 01:00
- Ubicación: As de Espadas
-
- Exprópiese
- Mensajes: 10306
- Registrado: Jue 01 Jul, 2004 02:00
- Ubicación: Where no one has gone before!