Programas de: Classics (Presentación y Coloquios, 2021-2024)

Aquí tienen cabida todas aquellas series, programas, anuncios, etc. que tragamos durante tantos años, cuando no existía Internet y ni siquiera podíamos elegir.
nerzhul1994

Re: Programas de: Classics (Presentación y Coloquios, 2021- ?)

Mensaje por nerzhul1994 » Jue 11 Jul, 2024 11:21

Parece que TRECE ha cancelado el programa, según este tweet de la tertuliana Noemí Guillermo:

Imagen

https://x.com/ngm491980/status/1811170766488301903

Dardo
Arrow Thrower Clown

Mensaje por Dardo » Jue 11 Jul, 2024 13:50

@dra.noemiguillermo en Instagram

Siento comunicaros que, muy a nuestro pesar, no habrá cuarta temporada de Classics.

¿El motivo? Directivos de TRECE han pensado que las películas en blanco y negro no dan suficiente audiencia (curioso, cuando admiten que "El tren" fue la más vista) y han decidido que, para que el programa siga, solo quieren pelis en color. Curioso también, teniendo en cuenta que el nombre del mismo es Classics...

Total, que Garci ha dicho que o seguimos alternando b/n con color, o a tomar por saco. Y en esa decisión tiene todo nuestro apoyo.

Dejando aparte las ganas que todos teníamos de seguir, me parece que quien toma las decisiones en esa cadena no solo no tiene ni p. idea de cine, es que tampoco la tiene de televisión. Porque vamos, que yo sepa, la única Antena de Oro que tienen nos la deben a nosotros. Y además tengo claro que muchos espectadores hacen el esfuerzo de ver TRECE solo por ver el programa. Entre ellos, yo misma, que si no fuera por los coloquios, ni la tendría sintonizada.

Eso por no hablar de la censura, que mira, como no seguimos, ya lo puedo decir. Garci quiso poner "El ángel exterminador" y no le dejaron. Eso sí, se comieron con patatas el gol por la escuadra que fue "Divorcio a la italiana". Yo creo que ni la habían visto.

Que quede claro que nosotros seguimos con las mismas ganas, así que si algún directivo de cualquier otra cadena nos quiere fichar para hacer lo mismo con otro nombre, nosotros encantados.

Aprovecho para agradecer a todo el equipo técnico, maquilladoras y a nuestro fantástico montador y contertulio @el.nota_ su simpatía y profesionalidad. Si esta aventura ha salido tan bien, también es gracias a ellos.

Y a vosotros, qué os voy a decir. Que sois los mejores espectadores del mundo, siempre con ganas de participar cuando ponía las pistas (tuve que dejar de hacerlas porque recibía una avalancha de respuestas y no me daba la vida para responder a todos) y con vuestros comentarios post-coloquio, que eran aún mejores que los nuestros.

En unos días os dejo por aquí el "Behind the Scenes" de esta temporada. Lo subí ayer pero Instagram me lo bloqueó por infringir el copyright. Debe ser que Strauss aún sigue vivo...

#classics #theend
Editado · 13 h
Me apetece meter una rajada de escándalo pero no lo voy a hacer. :no: :no:

Siempre he pensado que el programa de Garci debería estar en Movistar, donde tendría libertad absoluta sin censura, acceso a grandes clásicos con formatos adecuados y calidad, de hecho Telefónica patrocina el programa de radio Cowboys de Medianoche que viene a ser el mismo equipo de Garci y tertulianos. Espero que les puedan dar ese hueco porque estaría realmente bien.

rcortijo

Mensaje por rcortijo » Jue 11 Jul, 2024 15:09

Bueno... Noemi ya se ha desahogado de forma clara en contra de la cadena de marras por lo que me doy por representado por una tertuliana tan lista y pizpireta. Triste noticia el fin del programa y apoyo la moción de Dardo. Una vez más los realitys más inanes vencen a programas culturales y así nos van las cosas ... Decrece el coeficiente intelectual medio desde hace dos décadas de la mano de artilugios que mantienen a amigos y familias sentados en un banco o una mesa sin dirigirse la palabra durante horas. Tengo un móvil en modo avión 6 días a la semana y no lo echo al río porque me obligaría a entrar a unas "sucursales bancarias-Alí-Babá y los 40 ladrones" con el consiguiente sarpullido que no se me va en meses.

¡Para rcortijo MOVISTAR el mejor cobijo!

mith34

Mensaje por mith34 » Jue 11 Jul, 2024 15:24

Con datos de audiencia que desmienten lo que los directivos de TRECE alegan, a mí me parece que esa fue una simple excusa que se han buscado para terminar con el programa, sabedores de que Garci no tragaría. Ojalá puedan encontrar otro lugar en el que continuar con el programa, como dice Dardo, Movistar+ sería un cambio a mejor.

asturnauta

Mensaje por asturnauta » Jue 11 Jul, 2024 18:05

Vaya, pues es una lástima, aunque eso de Movistar no suena mal, ojalá pueda pasar.

juanrgisbert

Mensaje por juanrgisbert » Mar 16 Jul, 2024 15:59

Lo bueno es que tenemos los viejos coloquios de Qué grande es el cine, de Cine en B&N y de Classics para ir repasando, y son cientos de ellos.
Y aquí quiero hacer un superagradecimiento a todos aquellos quienes lo habéis hecho posible, en especial al gran juannavarrete.
A ver si rtve sigue subiendo los coloquios de Qué grande es el cine digitalizados, que no me fío mucho yo, al ritmo que van.
En fin, muchas gracias a todos!!
Saludos,
Juan

rcortijo

Re: Programas de: Classics (Presentación y Coloquios, 2021-2024)

Mensaje por rcortijo » Mié 11 Sep, 2024 14:44

Hola a todos. Por si alguien pudiera pasarle una doble sugerencia (en redes sociales, que yo nunca he frecuentado) a Noemi Guillermo relacionada con la posibilidad de que movistar acogiera a Garci y sus películas-coloquios: existe un título para ese nuevo programa que se cae por su propio peso: movie_stars (tras un "brain storming" maratoniano, jejeje). Y ya puestos que la nueva temporada empiece con Stewart Granger en "Los contrabandistas de Moonfleet" o Alan Ladd en "Raíces profundas".

P.D.: Coincido plenamente con Noemi que en el coloquio que cerró la temporada de "Classics" (nº105 "Lo que el viento se llevó") confesó que dicho film le parece demasiado melodramático, afirmación no compartida por Guillermo Balmori fan de los melodramas desaforados.