Buenos climas dramáticos, muy buena ambientación. El mítico monstruo es solo una excusa para un film mas reflexivo que no busca la explotación de la bestia.
"El Abominable Hombre de las Nieves"
http://www.pasadizo.com/peliculas2.jhtml?cod=777&sec=3
Ficha Técnica
Director: Val Guest
Productor: Aubrey Baring para Hammer Films [y Buzz Productions, sin acreditar]
Productor ejecutivo: Michael Carreras
Productor asociado: Anthony Nelson-Keys
Guión: Nigel Kneale, (y Val Guest, sin acreditar)
según su serial televisivo propio "The Creature"
Fotografía: Arthur Grant
Música: Humphrey Searle, supervisada por John Hollingsworth
Efectos especiales de maquillaje: Phil Leakey
Montaje: Bill Lenny
Intérpretes: Forrest Tucker (Tom Friend), Peter Cushing (Dr. John Rollason),
Maureen Connell (Helen Rollason), Richard Wattis (Peter Fox),
Robert Brown (Ed Shelley), Michael Brill (McNee), Wolfe Morris (Kusang),
Arnold Marle (Gran Lama), Anthony Chin (mayordomo), Fred Johnson, John Rae…
Nacionalidad y año: Reino Unido 1957
Duración y datos técnicos: 87 min. B/N 2.35:1.
http://www.cinefania.com/movie.php/22667/en/b
Reseña y comentario:
En el Himalaya, una expedición tiene intención de localizar al mítico y abominable hombre de las nieves; un científico experto en Botánica, para estudiarlo y un cazador, para su rédito personal, que los llevará a una confrontación...
El director del gran éxito de los dos Quatermass, Val Guest, repitió, y para los papeles protagonistas se contó con algunos de los previos intérpretes de la producción televisiva, así Peter Cushing en el papel del botánico John Rollason, Wolfe Morris como Kusang y Arnold Marle como el Gran Lama, mientras que el personaje del explorador Tom Friend, encarnado en televisión por Stanley Baker, fue ofrecido en esta ocasión al actor americano Forrest Tucker, habitual intérprete de westerns de serie B y ocasional importación para Inglaterra en algunos filmes de ciencia ficción de la época.
La excelente historia de Kneale fue re-escrita por el propio autor, y la puesta en escena de Guest se centró en un desarrollo paulatino donde el misterio que se desenvolvía en las cumbres nevadas -en realidad, los Pirineos franceses- iba desentrañando poco a poco lo que acontecía en el lugar. En este caso no había efectos especiales, sino unos actores excelentes, una intriga cautivante e hipnótica, y una atmósfera densa, inquietante, que se realza con el formato panorámico en blanco y negro y el perenne gemido del viento.
Datos del Ripeo:
AVI File Details
========================================
Name.........: The Abominable Snowman (Val Guest - 1957) Dvdrip Eng. por Sims.avi
Filesize.....: 730 MB (or 748,402 KB or 766,363,648 bytes)
Runtime......: 01:26:21 (129,526 fr)
Video Codec..: XviD
Video Bitrate: 1065 kb/s
FPS..........: 25.000
Frame Size...: 608x256 (2.38:1) [=19:8]
Audio Codec..: 0x0055(MP3) ID'd as MPEG-1 Layer 3
Audio Bitrate: 112 kb/s (56/ch, stereo) CBR
Capturas:
Links:
The Abominable Snowman (Val Guest - 1957) Dvdrip Eng. por Sims.avi
Personalmente no me gustan los doblajes pero como mucha gente lo prefiere dejo también el audio en castellano:
The Abominable Snowman (Audio Español - MP3 112 kbps).mp3
Subtítulos en descarga directa:
http://www.opensubtitles.org/es/download/sub/3153699
También decir que no creo haber elegido un buen momento para este ripeo ya que mi mula anda cansada sumado a los problemas que existen con los servidores pero si en algo ayuda estoy usando la Red Kad (Por recomendación de mucha gente) y me conecto al servidor Saugstube.