Spider Baby (Jack Hill, 1964) DVDRip VO

Publica y encuentra enlaces p2p de filmes hasta 1980 en esta sección.
Avatar de Usuario
karma7
Mensajes: 2137
Registrado: Sab 16 Abr, 2005 02:00

Spider Baby (Jack Hill, 1964) DVDRip VO

Mensaje por karma7 » Lun 27 Feb, 2006 16:11

Hace muchos años bajé esta singular película, absolutamente genial para ciertas ocasiones :lol: :mrgreen: , no es ripeo mío pero lo agradeceré eternamente, el caso es que en aquel entonces tenía que pasármelas a VCD y no puedo más que ofrecer capturas del mpg, el ripeo es muy bueno y lo estoy volviendo a bajar.

Imagen

http://spanish.imdb.com/title/tt0058606/
http://www5b.biglobe.ne.jp/~madison/wor ... rbaby.html

ImagenImagenImagen

Si ya existe la publicación pido disculpas.

Merece el trabajo de los traductores, aunque yo no lo requiera. :wink:

ed2k linkSpider.Baby.1964.DVDRip.XviD-iFO.FR.srt ed2k link stats
ed2k linkspider.baby.1964.dvdrip.xvid-ifo.avi ed2k link stats

Bohemian
Mensajes: 13
Registrado: Lun 13 Sep, 2004 02:00

Mensaje por Bohemian » Mié 15 Mar, 2006 06:30

La agregué hace un par de días pero el problema es que los subs están en francés, ya busqué en titles pero no están, ¿no habrá por allí algunos en español? :lol:

Avatar de Usuario
Wagnerian
Ocupa Internet (también)
Mensajes: 3017
Registrado: Mar 24 Feb, 2004 01:00
Ubicación: Demasiado cerca

Mensaje por Wagnerian » Mar 30 Oct, 2007 11:15

Pues la he visto en KG, y me ha llamado la atención, y eso que la serie B no me Va.

Bajémosla.

Gracias por la rareza (me refiero a la película), karma.
'...y esas piernas color París.'

Amapolodromo
Amapolodromo 10x15
Música De Fondo

Avatar de Usuario
professor keller
Mensajes: 1949
Registrado: Jue 27 Ene, 2005 01:00
Ubicación: Buenos Aires

Re: Spider Baby (Jack Hill, 1964) DVDRip VO

Mensaje por professor keller » Mié 06 Nov, 2013 12:05

Spider Baby or, The Maddest Story Ever Told (Jack Hill, 1968)

Imagen

IMDb

Escrita y dirigida por
Jack Hill

Intérpretes
Lon Chaney Jr., Carol Ohmart, Quinn K. Redeker
Beverly Washburn, Jill Banner, Sid Haig

Comentario
Siguiendo una larga tradición de films oscuros y malditos, entre los que podría nombrarse a Freaks (Tod Browning, 1932) como su piedra angular, Spider Bay se ubica a la fuerza dentro del territorio del cine de clase B norteamericano, en el que junto a un puñado de otras realizaciones de su período (finales de los 50s a finales de los 60s) trata de escapar de las fronteras de este género, a veces tan difusas y neblinosas como sus propios sets.

Confinar todo el cine de clase B a un subproducto realizado por directores mediocres que tenían a Ed Wood como abanderado es un error. Por cuestiones presupuestarias, pero también por funcionar como repositorio de todos los temas sociales que los estudios dejaban afuera de las grandes realizaciones, el cine de clase B retrató todos los tabúes que el puritanismo americano había condenado a la letrina (el desnudo, la homosexualidad, la locura, la "perversidad", la deformidad, lo diferente) y contó también entre sus filas con gente muy talentosa, directores con una clara marca autoral, que tal vez por estar condenados a sufrir de bajopresupuestismo no siempre pudieron abrirse paso hacia un cine más importante en términos de realización, pero que aún así se las arreglaron para dejar su impronta. Jack Hill fue uno de ellos, y no exageran para nada quienes lo asocian a Samuel Fuller, porque en los dos únicos films que escribió y dirigió antes de ponerse el salvavidas del explotation (Spider Baby y Pit Stop) dejó en evidencia una gran autoridad narrativa, un muy buen manejo de la fotografía de presupuesto cero, una envidiable composición del cuadro y una gran capacidad para resolver de manera creativa lo que otros, con ese presupuesto, jamás hubieran logrado.

Spider Baby acaba de ser editada en Bluray. Yo le adapté una traducción de los subs, dejo enlace más abajo. Comparto además unas lobby cards muy elocuentes, y un excelente artículo sobre la película escrito por Adrián Cebillla en su blog, en el que narra las tribulaciones sufridas por Jack Hill para rodarla (y terminarla) y explica de manera detallada todo el derrotero de la película y el porqué de su relevancia dentro del cine norteamericano.

Imagen

Imagen

[quote]CREEPY LITTLE GIRL: SPIDER BABY. REESCRIBIENDO EL GÓTICO AMERICANO DESDE MEDIADOS DE LOS 60 CON JACK HILL

Lo primero que llaman la atención es una especie de sensación de falta de correspondencia entre la fecha que se adjudica, 1968, y lo que las imágenes nos dice. Todo lo que vemos parece fuera de ese tiempo aportando desde fuera del material fílmico una serie de aspectos siniestros, descolocantes.

En realidad la respuesta es muy sencilla: la película se rodó en 1964. Cuando finalmente se malestrenó en 1968 el tiempo ya era otro y su naturaleza en origen conectada a su tiempo se había vuelto alienígena, dejando a un trabajo precursor perdido en la eclosión del Gótico Americano de los últimos 60 y primeros 70.

En origen la película había sido financiada por los ignotos Paul Monka y Gil Lasky, un par de empresarios trapaceros que el actor Karl Schanzer cuando trabajaba para una oficina de detectives privados en California. A través de ellos consiguió una precaria financiación para un proyecto de su amigo Jack Hill, al cual conocía por haber formado parte de la escudería de ayudantes-para-todo de Roger Corman. Así se puso en marcha un proyecto de comedia de horror (¿horrohumor? ¿horromedia?) independiente por entonces titulada Cannibal Orgy, or the Maddest Story Ever Told, un título kilométrico e irónico muy sixties. Conseguido Lon Chaney Jr. para encabezar el cartel y con buenos profesionales técnicos y artísticos para respaldar a Hill -el estupendo fotógrafo Albert Taylor y el gran músico cormaniano Ronald Stein-la película se filmó rápido y sin contratiempos más allá de los propios de un presupuesto mísero.

Lo malo fue el estreno. Un pase con público negativo hizo que a los productores les entrase el miedo y decidiesen por su cuenta cortar toda la primera mitad de la película. Cuando Jack Hill consiguió recuperar el material resultó que Monka y Lasky estaban arruinados y la película bloqueada. Cuatro años después, cuando se reestrenó brevemente, George A. Romero había cambiado el sentido del juego con La noche de los muertos vivientes y Spider Baby estaba fuera de su tiempo.

En cambio en 1964 estaba absolutamente conectada al presente, proponiendo un cuento de humor macabro que correspondía al gran éxito televisivo de los seriales sobre La familia Addams, adaptando la tira cómica creada por Charles Addams para la revista New Yorker en 1938, y Los Monster, una entrañable parodia amable de la vida suburbial USA. Ambas fueron estrenadas en el mismo año de 1964, respondiendo seguramente a un algo particular que flotaba en el ambiente y que se basaba, precisamente, en el gusto norteamericano por esa mezcla de terrorífico y caricaturesco, repulsión y atrayente que podríamos condensar en la palabra “creepy”. Creepy, no en vano, daba nombre a la publicación antológica de historias cortas de terror lanzada por Warren también en 1964 con la intención de recuperar el viejo espíritu de los cómics de la EC, basados en historias cortas de miedo con giro irónico que fueron barridas del mercado con la aparición de Comics Code en 1954.

De hecho la pura imagen de la magnética Jill Banner como chica-araña es la definición de “creepy”. Esta actriz debutante, de inquietante parecido con la gran Pamela Franklin sintetiza en su sensualidad, equívoca inocencia y estilizado aire de cartoon tan bien como lo hace la fanfarria estilo Halloween que sobre unos títulos de crédito animados canta el propio Lon Chaney Jr.

Al mismo tiempo Spider Baby participa de esa corriente ya apuntada con los Munster, y también con los Addams, de sátira de las esperanzas y el mundo burgués de la clase media USA a través de una mirrada horrohumoríistica que habla de que el sueño burgués USA es deseable hasta para los más inadaptados y que ellos se esfuerzan por lograrlo; aunque en el camino lo que ofrezcan sea una versión distorsionada del mismo. La película de Jack Hill propone una familia disfuncional que bien a ser el reverso cutre, caníbal y demente de clásicos televisivos como Los Picapiedra o Los supersónicos, ambas productos típicos de mediados de los 60.

Junto a esta base común, interconectada de maneras extrañas, Spider Bay resulta ser la continuación natural de obras un poco anteriores de Roger Corman como la estupenda comedia antibeatnik Un cubo de sangre o el clásico low cost La pequeña tienda de los horrores. Dos clásicos de la comedia de horror pero diferenciados con respecto a la obra de Hill en que en estas el humor es el elemento predominante junto a la ternura que Corman siente por sus freaks, variaciones de Jerry Lewis interpretadas por Jonathan Haze o el carismático Dick Miller. Así sus aspectos sanguinolentos quedan suavizados por la predominancia de un tono cartoon, tan endiablado que desactivan la posibilidad de lo espelúznate.

Pero todo esto es en 1964. Cuatro años después todo ha cambiado. El mundo de la cultura pop al cual Spider Baby pertenecía no existe. Corman está rodando entonces violentas películas de gangsters o moteros, Los Picapiedra y los Supersónicos ya no se emiten, tampoco Los Monster ni La familia Addams. Aquel espíritu naif de mediados de los 60 que convertía hasta el horror y la sátira sociofamiliar en una celebración lúdica se ha disuelto en algo mucho más negro, mucho más terrible.

Tampoco se trata de que a Spider baby le falte ternura o sentido celebrativo. Al contrario. Toda la película se constituye alrededor de una defensa de la rareza y la singularidad y se sostiene sobre los hombros totémicos de Lon Chaney Jr. Hijo del mito silente Lon Chaney, estrella menor de las películas independientes de horror y sci-fi durante décadas y en el imaginario popular el trágico Hombre Lobo de la Universal, un personaje al cual se cita en un aparte metalingüistico que no sorprende dentro del tono general autoconsciente de Spider Baby.

Chaney es el gigante amable, con su rostro cansado y su voz profunda. Una figura paternal comprensiva que solo quiere proteger a los niños salvajes a su cargo de la agresión del mundo exterior a ese caserón aislado en el espacio-tiempo al cual pertenecen.

Hill saca un excelente partido de la localización, contrastando ele aspecto retro de sus habitantes –ropa, coche, modales…- que parece sacado de alguna tira cómica de los 30 con el look y comportamiento contemporáneo de los visitantes en una hábil réplica de continuo equilibrio de contrarios que domina toda la película

Al contrario que en los referentes mencionados antes en Spider Baby existe un contrapeso perfecto entre elementos. En ella lo horrido y lo cómico interactúan, se retroalimenta, creando una tira cómica al tiempo siniestra y despendolada, perturbadoramente erótica y tenebrosa a conciencia. Imágenes como la de Virgina arrastrándose entre una prado cubierto de setas para cazar bichos bajo una piedra son genuinamente espeluznantes y de igual manera las prestaciones sexy de Carol Ohmart hacen referencia descarada a los motivos pin-up de los magazines para adultos – e introducen una nueva dualidad entre el rígido aspecto con el cual se presenta al personaje y la voluptuosidad en encaje negro que luego revelará- y las propias Jill Benner y Beverly Washburn despliegan un perturbador erotismo inconsciente.

Toda la película se sostiene sobre los contrastes de humor-horror e inocencia-perversidad. Sobre el efecto siniestro, freudianamente hablando, que produce la dislocación de elementos. El extravagante Sid Haig, actor fetiche de Hill, vestido con un trajecillo a lo Freddie Bartholomew es puro efecto siniestro, como lo son las dos actrices protagonistas, claro.

Memorables secuencias como la seducción lolitesca de Virginia al atontolinado héroe de la función o la divertida cena, llena de guiños, dobles sentidos y humor mordaz conviven con un prólogo que ataca por sorpresa con una descarga de violencia inesperada y con la estilización expresionista, o directamente gótica, de la fotografía de Taylor; el cual saca excelente partido a los interiores y exteriores de una mansión señorial decrépita en los cuales los personajes se mueven al ritmo, ahora burlesco, ahora melodramático de la excelente banda sonora de Stein, que en momentos como la ya aludida secuencia de créditos anticipa incluso ciertos sonidos de Danny Elfman para el cine de Tim Burton. Un cine, o una poética en general, que de manera clara participa de las mismas fuentes de Spider Baby (y por qué no de la misma Spider Baby), aunque en una versión más romántica y naif.

Y si Burton es la herencia humorística de, entonces Rob Zombie bien puede ser su gemelo malvado: el horror. Con Sid Haigh como ancla no cuesta ver La casa de los 1000 cadáveres como legítima revisitación del universo gótico, de barraca de feria, de Spider Baby. Burla y crueldad, familias abisales y comentarios satíricos del presente a través de la ficción barata, cinéfila y pop.

Antes decía que esta película era convergente y que se disparaba hacia el futuro –Burton Zombie e incluso La matanza de Texas de Tobe Hopper- al tiempo que remitía al pasado. Su voluntad pop está muy presente en esas conexiones con creadores como Corman y con las series de TV y cómics que conformaban la rica cultura popular USA de los 60. Pero como el trabajo de Rob Zombie esta es una obra tremendamente cinéfila y para encontrar su origen primero hay que remontarse a las comedias de horror de los años 30 como El caserón de las sombras de James Whale o las futuras mixturas de humor chorra y terror barato de las producciones menos que b de la década de los 40 desde las cuales recupera al cómico negro Mantan Moreland para que replique su perenne estereotipo y sus gags físicos. Un detalle que debido a la fuerte codificación del actor como autoparodia racial supone un componente iconoclasta y arriesgado nada inocente en mitad de la década de los 60.

Jack Hill explica en el documental que acompaña la película que la presencia de Moreland marcaba el tono de la película. Su personaje estereotípico era el de un negro asustadizo, de ojos saltones y constante perplejidad que a la mínima huía de cualquier peligro o responsabilidad. Usar entonces a Moreland en el prólogo y que Virginia lo cazase en su juego de la araña asesinándolo suponía una ruptura con las expectativas inducidas en el espectador. La puerta a que cualquier cosa pudiese ocurrir queda abierta. Spider Baby se desplegaba como un festival de extravagancias, un tren de la bruja del que, a lo mejor, no conseguirías salir. El irónico epílogo, de nuevo referente a las historias con giro de la EC, dejaba claro que, efectivamente, no habías salido.[/quote]

Info
Spoiler: mostrar

Código: Seleccionar todo

Video
ID                                       : 1
Format                                   : AVC
Format/Info                              : Advanced Video Codec
Format profile                           : High@L4.1
Format settings, CABAC                   : Yes
Format settings, ReFrames                : 5 frames
Codec ID                                 : V_MPEG4/ISO/AVC
Duration                                 : 1h 24mn
Bit rate                                 : 4 914 Kbps
Width                                    : 1 200 pixels
Height                                   : 720 pixels
Display aspect ratio                     : 1.667
Frame rate                               : 23.976 fps
Color space                              : YUV
Chroma subsampling                       : 4:2:0
Bit depth                                : 8 bits
Scan type                                : Progressive
Bits/(Pixel*Frame)                       : 0.237
Stream size                              : 2.83 GiB (86%)
Writing library                          : x264 core 133 r2334 a3ac64b
Encoding settings                        : cabac=1 / ref=5 / deblock=1:0:0 / analyse=0x3:0x133 / me=umh / subme=7 / psy=1 / psy_rd=1.00:0.00 / mixed_ref=1 / me_range=16 / chroma_me=1 / trellis=1 / 8x8dct=1 / cqm=0 / deadzone=21,11 / fast_pskip=0 / chroma_qp_offset=-2 / threads=12 / lookahead_threads=2 / sliced_threads=0 / nr=0 / decimate=1 / interlaced=0 / bluray_compat=0 / constrained_intra=0 / bframes=3 / b_pyramid=2 / b_adapt=2 / b_bias=0 / direct=3 / weightb=1 / open_gop=0 / weightp=2 / keyint=250 / keyint_min=23 / scenecut=40 / intra_refresh=0 / rc_lookahead=50 / rc=2pass / mbtree=1 / bitrate=4914 / ratetol=1.0 / qcomp=0.60 / qpmin=0 / qpmax=69 / qpstep=4 / cplxblur=20.0 / qblur=0.5 / ip_ratio=1.40 / aq=1:1.00
Language                                 : English
Default                                  : Yes
Forced                                   : No

Audio
ID                                       : 2
Format                                   : AC-3
Format/Info                              : Audio Coding 3
Mode extension                           : CM (complete main)
Format settings, Endianness              : Big
Codec ID                                 : A_AC3
Duration                                 : 1h 24mn
Bit rate mode                            : Constant
Bit rate                                 : 640 Kbps
Channel(s)                               : 2 channels
Channel positions                        : Front: L R
Sampling rate                            : 48.0 KHz
Bit depth                                : 16 bits
Compression mode                         : Lossy
Stream size                              : 387 MiB (12%)
Language                                 : English
Default                                  : Yes
Forced                                   : No

Text
ID                                       : 3
Format                                   : UTF-8
Codec ID                                 : S_TEXT/UTF8
Codec ID/Info                            : UTF-8 Plain Text
Language                                 : English
Default                                  : Yes
Forced                                   : No
Capturas

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Subtítulos en español (supuestamente de ataulfox) adaptados a ripeos de Bluray:
http://www.subdivx.com/X6XMzU0NzQ4X-spi ... -1968.html
Última edición por professor keller el Mié 06 Nov, 2013 14:33, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18299
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Re: Spider Baby (Jack Hill, 1964) DVDRip VO

Mensaje por Dardo » Mié 06 Nov, 2013 12:36

Muy interesante la información keller.

Respecto al torrent no hay problema pero siempre acompañado de su enlace emule, ya sabes lo defensores que somos de la mulita y es una forma de protegerla. :sonrisa:

Respecto al ripeo si es HD 720p o 1080p va en un hilo independiente. Ripeos de la scene he visto el de Spider.Baby.1968.720p.BluRay.x264-GECKOS me imagino que será ese al que te refieres, asi que es muy fácil tirando de google hacerse con él y compartirlo vía emule y dejar el enlace torrent, es una forma más de colaborar. Para gente como Keller que no puede usar la mula por limitaciones de la red pues nada pero hay muchos compañeros que no tienen estos problemas y estaría bien hacerle un post a la película con toda la información y más teniendo bluray y subtítulos.

Dejo una captura del Bluray por si alguno le motiva y quiere currar algo más que compartir el ripeo de la scene y se anima a hacernos un ripeo propio.
Imagen

Avatar de Usuario
professor keller
Mensajes: 1949
Registrado: Jue 27 Ene, 2005 01:00
Ubicación: Buenos Aires

Re: Spider Baby (Jack Hill, 1964) DVDRip VO

Mensaje por professor keller » Mié 06 Nov, 2013 14:29

Hola Dardo, podría haber traído enlace a la mula (la publicó Fifole en Cf-Cl), pero es de un DVDRip, y habiendo Bluray director's cut remasterizado no tiene sentido. Por eso no puse ningún enlace y sólo dejé la info

En la bahía hay torrents a 720p y 1080p, que son obviamente de la scene. Si alguien de la casa hiciera un ripeo, mejor que mejor. La película le queda bien a Fronky :lol:
Dardo escribió:Respecto al ripeo si es HD 720p o 1080p va en un hilo independiente. Ripeos de la scene he visto el de Spider.Baby.1968.720p.BluRay.x264-GECKOS me imagino que será ese al que te refieres, asi que es muy fácil tirando de google hacerse con él y compartirlo vía emule y dejar el enlace torrent (...) estaría bien hacerle un post a la película con toda la información y más teniendo bluray y subtítulos.
Edito: modifiqué mi post para dejar la ficha completa. Si no hay ripeo de la casa,y alguien tira de la bahía para compartir por la mula, sólo hay que agregarle el enlace y pasarlo a un nuevo hilo. Yo después edito éste.

Saludos.

FabiG94
Mensajes: 207
Registrado: Sab 15 Sep, 2018 04:16

Re: Spider Baby (Jack Hill, 1964) DVDRip VO

Mensaje por FabiG94 » Vie 07 Ago, 2020 06:48

Buenas.
Al final que ripeo funciona con los subs que dejaron en el segundo post?
Porque esos ya los descargué.
Agradezco cualquier info, porque la peli suena muy interesante.
Saludos.