...y tiene muchas fuentes! Desconozco el autor del ripeo
La vi en la televisión hace años y me gusto muchísimo. És la penúltima película de De Sica y está inspirada en la novela de Giorgio Bassani del mismo título, que también recomiendo.
IMDB: http://www.imdb.com/title/tt0065777/







(en descarga directa des de titles, comprobados con la peli)
TITULO ORIGINAL Il giardino dei Finzi-Contini
AÑO 1971
DURACIÓN 92 min.
PAÍS Italia
DIRECTOR Vittorio de Sica
GUIÓN Ugo Pirro, Vittorio Bonicelli, Elio Katz, Vittorio de Sica (Novela: Giorgio Bassani)
MUSICA Manuel De Sica
FOTOGRAFÍA Ennio Guarnieri
REPARTO Dominique Sanda, Lino Capolicchio, Helmut Berger, Romolo Valli, Fabio Testi, Camillo Cesarei, Inna Alexeief
PRODUCTORA Coproducción Italia-Alemania
Oscar a la mejor película extranjera de 1971
GENERO Drama. Basada en la novela homónima de Giorgio Bassani.
Especificaciones técnicas
tamaño: 698.33 MB
duración: 1:34 h
VIDEO:
códec: DIVX 3, MPEG4
bitrate: 926 KBits/seg
576 x 304
AR: 1.895 (16/9)
Fps: 29.97
AUDIO:
códec: MPEG-1, Layer 3
bitrate: 96KBits/seg
Canales: 2 (stéreo)
muestreo: 44.100 KHz
Capturas (Gracias a Shadow10)




Sinopsis: A finales de los años treinta en Ferrara, Italia, los Finzi Contini son una de las familias más influyentes. Ricos, aristocráticos, urbanos... y también judíos. Sus hijos, ya adultos, Micol y Alberto, buscan un círculo de amistades para jugar al ténis y hacer fiestas, olvidándose del resto del mundo.
En ese círculo entra Giorgio, un judío de clase media que se enamora de Micol. Todo esto en el contexto de la Italia fascista y con la amenaza para los personajes que les representa el hecho de ser judios.
Una pelicula ejemplar
Resiste el tiempo, porque además de la exquisita recración de un tiempo - la iconografía cultural, los valores, etc-, la pelicula esta basada en el genio de Giorgio Bassani, que , como en "El desierto de los tartaros", pinta la decadencia y la descomposición de una sociedad a manos de nuevas formas de barbarie, de un modo sutil, sin necesidad de golpes bajos, y dando la sensación de derrumbe, en un clima de agobio, pero no de horror. Las actuaciones seducen en todo momento, porque las presencias de Sandá - en su mejor momento - , deTesti, un monumento a la italianidad juvenil, de Berger, que disimula sus limitaciones y los demas, convierten el film en una joya, dificilmente superable en cuanto a un tema tan remanido se refiere. Oscar Portela
Que la disfruteis aquellos que aún no la teniais
