Los Tres Berretines

Director: Enrique T.Susini
País: Argentina
Año: 1933
Intérpretes: Luis Arata, Luis Sandrini, Florindo Ferraio, Héctor Quintanilla, Miguel A.Lauri
"Los tres berretines" tuvo la gracia de un argumento probado en el teatro. La obra de Malfatti y De Las Llanderas tenia varios atractivos asociados con los "berretines" (el tango, el fútbol y el cine); la idea de la familia, con padres y abuelos, hermanos y personajes que incorporaban la vida de la calle a la del patio de la casa. La interpretación de Luis Sandrini le valió convertirse en la, primera estrella del cine local. Luis Arata y Luisa Vehil no pudieron con algunos tics del teatro y Héctor Quintanilla demostró la necesidad del actor de reparto con sólidos rasgos caricaturescos, fórmula que nuestro cine utilizó sin tregua durante los años 30, buena parte de los 40 y fue soporte esencial de innumerables argumentos de escasa médula. Con "Los tres berretines" salió al mercado la Sociedad Anónima Radio Cinematográfica Lumiton, empresa creada por Enrique T. Susini, César José Guerrico y Luis J . Romero Carranza, nombres que, desde años atrás, estaban asociados con la primera transmisión radial argentina y con la red sonora denominada Vía Radiar. "Lumitón" querían decir: "Luz y sonido". Para diferenciar el sentido de la obra de ambos sellos productores iniciales, unas palabras de Juan Carlos Garate (hombre de Sono) son clarificadoras: "Los de Lumiton eran un grupo de amigos -nombres de la noche, de la revista cabaret puestos a hacer cine; Argentina Sono, Film, con los Mentasti al frente, primero el Viejo, y después los hijos -Átilio y Angel Luis-, constituyeron una familia que, como tal, creó un cine familiar".
IMDB
Los.Tres.Berretines.1942.VHSRip.Xvid.Mp3.Alianza-Culturamigos.org.avi 
Resolución: 512 x 384
Director: Enrique T.Susini
País: Argentina
Año: 1933
Intérpretes: Luis Arata, Luis Sandrini, Florindo Ferraio, Héctor Quintanilla, Miguel A.Lauri
"Los tres berretines" tuvo la gracia de un argumento probado en el teatro. La obra de Malfatti y De Las Llanderas tenia varios atractivos asociados con los "berretines" (el tango, el fútbol y el cine); la idea de la familia, con padres y abuelos, hermanos y personajes que incorporaban la vida de la calle a la del patio de la casa. La interpretación de Luis Sandrini le valió convertirse en la, primera estrella del cine local. Luis Arata y Luisa Vehil no pudieron con algunos tics del teatro y Héctor Quintanilla demostró la necesidad del actor de reparto con sólidos rasgos caricaturescos, fórmula que nuestro cine utilizó sin tregua durante los años 30, buena parte de los 40 y fue soporte esencial de innumerables argumentos de escasa médula. Con "Los tres berretines" salió al mercado la Sociedad Anónima Radio Cinematográfica Lumiton, empresa creada por Enrique T. Susini, César José Guerrico y Luis J . Romero Carranza, nombres que, desde años atrás, estaban asociados con la primera transmisión radial argentina y con la red sonora denominada Vía Radiar. "Lumitón" querían decir: "Luz y sonido". Para diferenciar el sentido de la obra de ambos sellos productores iniciales, unas palabras de Juan Carlos Garate (hombre de Sono) son clarificadoras: "Los de Lumiton eran un grupo de amigos -nombres de la noche, de la revista cabaret puestos a hacer cine; Argentina Sono, Film, con los Mentasti al frente, primero el Viejo, y después los hijos -Átilio y Angel Luis-, constituyeron una familia que, como tal, creó un cine familiar".
IMDB

Formato: DVDRip no remasterizado (bad cropping del original)
Codec Video: XviD
Bitrate Video: 1333kbps
Codec Audio: Mp3
Bitrate Audio: 48000Hz 99kb/s tot , stereo (2/0)
Tamaño: 511 Mb
Duración: 65 min
Versión: CULTURAMIGOS(patorita) - Grupo Alianza
Hemos ripeado la copia disponible... hasta el momento no se ha remasterizado esta película, y la copia que circula tanto en VHS como en DVD es de muy baja calidad, incluso hay partes en que sale cortada parte de las cabezas.
Sin embargo, consideramos que vale la pena ver esta película por su valor histórico (segunda película sonora del cine argentino, después de Tango de M.Barth, y el primer tratamiento -prejuicioso- de la homosexualidad en nuestro cine), más allá de las eventuales carencias técnicas.
Capturas:
- Spoiler: mostrar