- Spoiler: mostrar
Mercedes escribió:Juan_0316 & Mercedes
Las calles de la ciudad
City Streets
IMDB
Pais: Estados Unidos
Año: 1931
Género: Cine negro. Drama. Romance. Thriller | Crimen. Mafia. Melodrama
Duración: 82 min.
Dirección: Rouben Mamoulian
Guion: Oliver H.P. Garrett, Max Marcin (Historia: Dashiell Hammett)
Música: Karl Hajos, Gerard Carbonara, Ralph Rainger
Fotografía: Lee Garmes (B&W)
Reparto:
Gary Cooper, Sylvia Sidney, Paul Lukas, Wynne Gibson, William Boyd, Guy Kibbee, Stanley Fields, Betty Sinclair.
Descripción:
Estados Unidos, Ley Seca (1920-1933). El padrastro de una bonita chica pertenece a una banda de traficantes de alcohol. Ella está enamorada de un atractivo joven que trabaja en una caseta de feria de tiro al blanco y desea casarse con él, pero como no tienen dinero, se le ocurre la idea de introducir a su novio en los negocios de su padrastro, sin saber que se trata de una banda criminal. A causa de una jugarreta de su padrastro, la chica acabará en la cárcel. Y, mientras, el novio ingresa en la banda.(Filmaffinity)
Premios
1931: National Board of Review (NBR): 10 mejores films
Críticas:
"Ambicioso thriller, inspirado en la interesantísima novela de Hammett, que contó entre otras virtudes con una ambientación realmente lograda." Fernando Morales: Diario El País
Datos técnicos:
- Spoiler: mostrar
He realizado mi ripeo a partir de una edición en DVD NTSC zona USA.
Se corresponde con la versión completa, sin corte, por eso su duración es de 1h 22mn. Los subtítulos forzados son para los minutos faltantes de doblaje en nuestro idioma.
El audio en castellano, para mi gusto, es horrible y desvirtúa la película, por esa razón lo he añadido como segunda cadena aunque mi idea inicial era compartir una VOSE. Fue ofrecido por James Mason y ha sido sincronizado a mi rip por Juan_0316. Muchísimas gracias a los dos.
Los subtítulos son los ofrecidos por They. Gracias mil.
Capturas:
Enlaces:(Subtítulos dentro del contenedor mkv y en archivos independientes)Va por ti, Juan.