The Last Mile (Samuel Bischoff, 1932) DVDRip VOSE

Publica y encuentra enlaces p2p de filmes hasta 1980 en esta sección.
Avatar de Usuario
hammett
Mensajes: 500
Registrado: Vie 10 Oct, 2008 09:04

The Last Mile (Samuel Bischoff, 1932) DVDRip VOSE

Mensaje por hammett » Lun 13 Ago, 2018 12:19

Gamboler en Noirestyle
gamboler presenta:
THE LAST MILE (Samuel Bischoff, 1932)
DVDRip + SE + SI

Imagen
FICHA TÉCNICA:

Dirigida por:
Samuel Bischoff

Guión de:
Seton I. Miller,
basado en la obra teatral de John Wexley

Producida por:
Samuel Bischoff
Burt Kelly
William Saal

Fotografía de:
Arthur Edeson

Montaje:
Rose Loewinger

Música
Val Burton

REPARTO:

Howard Phillips ........... Richard "Dick" Walters
Preston Foster .............. John "Killer" Mears, Celda 4
Heorge E. Stone ............. Joe Berg, Celda 1
Noel Madison .............. D'Amoro, Celda 6
Alan Roscoe ................... Kirby, Celda 7
Paul Fix ................... Eddie Werner, Celda 8
Al Hill ...................... Fred Mayer, Celda 3
Daniel L. Haynes ............. Sonny Jackson, Celda 2
Edward Van Sloan .......................... Rabino
Louise Carter ...................... Sra. Walters
Ralph Theodore ..........Pat Callahan, Guardia principal
Jack Kennedy ........ Mike O'Flaherty, Guardia
Frank Sheridan ......... Alcaide Frank Lewis
Alec B. Francis ........... Padre O'Connor

Fecha de estreno: 17 de agosto 1932
Blanco y Negro
Duración: 75 m
ARGUMENTO:

A los siete convictos que esperan su turno en el corredor de la muerte para sentarse en la silla eléctrica se une Richard Walters, que llega a la prisión aduciendo ser inocente del crimen del que se le acusa. No tardará en producirse un motín que pondrá de relieve tanto la brutal violencia de los condenados como la del alcaide y los guardianes.

COMENTARIO:

Pese a las opiniones de algunos críticos, si tengo que elegir entre esta versión y la de 1959, protagonizada por Mickey Rooney en el papel de Killer Mears, me quedo con la de 1959. No obstante, el presente film, basado como el otro en la obra teatral de 1930 de John Wexley que dio fama tanto a Spencer Tracy como a Clark Gable, tiene varias características que lo hacen interesante y otras que parecen concesiones al happy end, tan de moda en las producciones de Hollywood de la época.

En la presente película dirigida en 1932 por Samuel Bischoff, el personaje principal Richard Walters está encarnado por el mismo actor que lo hizo en el teatro: Howard Phillips, pero quien le roba el estrellato de la función es el conocido Preston Foster en el papel de Mears “el asesino”, el perverso presidiario descreído que encabeza el motín. Foster, además de actor, era compositor, novelista, letrista y guitarrista: un verdadero todoterreno. Le recordamos dentro del género negro en cintas como Missing Evidence (1939), Roger Touhy, Gangster (1941), Strange Triangle (1946) y The Hunted (1948). Precisamente esta última, donde compartía protagonismo con la patinadora Belita, la traje subtitulada a esta página hace ya algún tiempo.

Ni la de 1932 ni la versión de 1959 dirigida por Howard W. Koch son totalmente fieles al argumento de la obra teatral, ya que en ella el personaje de Walters muere a mitad de la función y el protagonismo pasa a ser casi exclusivamente de Mears. La de 1932 contiene un final feliz ausente de la de 1959, mucha más dura, y parece que su inclusión se debió a ciertas presiones del productor más que al propio guionista, Seton I. Miller. El autor del guión de la de 1959, Milton Subotsky, que junto a Max Rosenberg fundó en 1962 la modesta productora británica de cine de terror Amicus (competencia de Hammer Films), actuó con mucha más libertad, y aunque repite una buena parte de los diálogos de la versión de 1932, aporta otros nuevos y un final bastante distinto.

Técnicamente, ambas versiones reflejan claramente su origen teatral, un único escenario (el corredor de la muerte), ausencia de exteriores (hasta el patio está recreado en estudio) y largos monólogos de los personajes, más notorios en la versión de 1932. La religión planea en ambas como el consuelo de los que van a morir, pero el sacerdote cristiano de la de 1959 no es el único en aparecer en la de 1932, ya que en ella veremos a un rabino, Edward Van Sloan (el Van Helsing del Dracula de 1931) consolar al primero de los que van a morir. La canción de Sony Jackson, el afroamericano ocupante de la celda 2, solo podemos escucharla en la versión de 1932, así como su curioso discurso sobre un cielo e infierno exclusivo para negros, que quizás no debía ser ya políticamente correcto para la versión de 1959. El atraco a la gasolinera y las escenas en el hospital tampoco las incluyeron en la versión de 1959, ya que en esta última Walters no está claro si es culpable o no, aunque diga sin mucha convicción que la muerte de que le acusan fue accidental, hecho que queda absolutamente claro en la de 1932. La primera mitad, que se excede en sentimentalismo y religión, es bastante aburrida en ambas versiones, pero, afortunadamente para el espectador, el ritmo se acelera notablemente en los últimos 20 minutos.

Al no haberse renovado los correspondientes derechos, The Last Mile (versión de 1932) cayó en el dominio público por lo que pueden encontrarse varias copias de la misma en youtube, en archive.org, etc., e incluso una con subtítulos incrustados no completos en inglés. La calidad de estas copias va desde mala hasta peor, especialmente a causa de los microcortes derivados de la vejez del master del que se partió. Después de mucho buscar, creo que esta es la mejor copia de todas ellas. Gracias a que algunos de los diálogos son calcados de la versión de 1959 y aguzando el oído en el resto, pude completar los subtítulos en inglés (por vez primera los tenéis íntegros, incluyendo las partes en italiano y en hebreo) y confeccionar los correspondientes en castellano que no existían en ninguna web. Así que los amigos de noirestyle podrán disfrutar de ellos si se los descargan de los links que aporto. Están ajustados a la presente copia, por lo que no se garantiza que sincronicen con otras de las que circulan por ahí.

Pese a que en ocasiones está sobreactuada, repleta de estereotipos y destile un regusto melodramático anticuado, con cámaras carentes de movimientos atrevidos, es una película imprescindible para los completistas, los curiosos, los amantes de cintas carcelarias, los enemigos de la pena de muerte y los que gustan de hacer comparaciones. No obstante, si podéis conseguir el libreto de la obra teatral, podréis tener claras las diferencias que he apuntado, aunque sea someramente, entre las tres versiones de la historia de los 8 convictos del corredor de la muerte.

CAPTURAS:
Imagen
CARACTERÍSTICAS:

File Name ......................................: The Last Mile
File Size (in bytes) ............................: 716.625 KB (700 MB)
Runtime ............................................: 69 m
Video Codec ....................................: XviD
Frame Size ......................................: 576 x 432 (AR: 4:3)
FPS ...............................................: 23,976
Video Bitrate ................................1.298 kb/s

Audio 1 Codec ....................................: MP3
Sample Rate ....................................: 48,0 KHz
Audio Bitrate ...................................: 99,8 kb/s [2 channels]

Enlace película ed2k linkThe last mile (1932) DVDRip.VO.avi ed2k link stats

SUBTÍTULOS: Archivos srt, creados por mí.

Subtítulos español, descarga directa: http://www.subdivx.com/X6XNTA5OTE5X-the ... -1932.html
Subtítulos inglés, descarga directa: https://www.opensubtitles.org/es/subtit ... st-mile-en
Pack con los dos subtítulos en zip ed2k linkThe Last Mile (1932) Pack de Subtítulos.zip ed2k link stats
"La vida es en color, pero el blanco y negro es más realista"