Laura

IMDB
FILMAFFINITY
País Estados Unidos
Año 1944
Duración 88 minutos
Reparto
Gene Tierney como Laura Hunt
Dana Andrews como Mark McPherson
Clifton Webb como Waldo Lydecker
Vincent Price como Shelby Carpenter
Judith Anderson como Ann Treadwell
Dorothy Adams como Bessie Clary, criada de Laura (sin créditos)
Ralph Dunn como Fred Callahan (sin créditos)
Clyde Fillmore como Dueño de la Agencia de Publicidad Bullitt & Co. (sin créditos)
William Forrest como Cliente Importante (sin créditos)
James Flavin como Detective McEveety (sin créditos)
Kathleen Howard como Louise, cocinera de Ann (sin créditos)
Larry Steers como Hombre que cena con Laura (sin créditos)
Cara Williams como Secretaria en la oficina de Laura (sin créditos)
Eric Wilton como Cliente del Restaurante (sin créditos)
Producción Otto Preminger
Guion Jay Dratler, Samuel Hoffenstein, Betty Reinhardt, Ring Lardner Jr. (sin acreditar)
Basada en Laura de Vera Caspary
Música David Raksin
Fotografía Joseph LaShelle Color Black and White Relación de aspecto 1.37 : 1
Montaje Louis Loeffler
Estreno 11 de octubre de 1944
Género Cine negro-Drama romántico
Productora 20th Century Studios
Distribución 20th Century Fox
Presupuesto $1.02 millones
Recaudación $2 millones
SIPNOSIS:

HISTORIA-UNIVERSAL-DEL-CINE-(Planeta)

TELEPROGRAMA-Nº-660-del-27-de-noviembre-al-3-de-diciembre-de-1978---------1572-NUEVO-FOTOGRAMAS-1-de-diciembre-de-1978------------1751-FOTOGRAMAS-Suplemento-de-Abril-de-1989

PAPELES-DE-CINE-CASABLANCA-Nº29-Mayo-1983______________Fotogramas-Cuadernos-de-cine-Los-100-personajes-mas-famosos-de-la-historia-del-cine

EL-CINE-(ENCICLOPEDIA-DEL-7º-ARTE)-BURU-LAN-TOMO(1973)----La-Gran-Historia-Del-Cine-de-Terenci-Moix-
SOBRE ESTE APORTE:
En esta ocasión aporto este magnifico film descargado de Emule en V.O. más subtitulos y conocido y magnifico Doblaje TVE 1970, y como en el caso anterior de "Yuma", ya puedo aportar el Doblaje para cine de 1945, que aunque le falten tramos o tenga añadidos del redoblaje, es imprescindible de poseer los que amamos esta pelicula. El audio me lo pasarón bastante filtrado, no me gustaba mucho, le he hecho algunos arreglos, los justos que mis conocimientos y Chat GPT tenemos, y parece que ha quedado curioso, pero cualquiera es libre de tratar de mejorarlo.
FICHA TECNICA:
- Spoiler: mostrar
-1 / analyse=0x3:0x133 / me=umh / subme=10 / psy=1 / psy_rd=1.00:0.15 / mixed_ref=1 / me_range=24 / chroma_me=1 / trellis=2 / 8x8dct=1 / cqm=0 / deadzone=21,11 / fast_pskip=1 / chroma_qp_offset=-3 / threads=6 / lookahead_threads=1 / sliced_threads=0 / nr=0 / decimate=1 / interlaced=0 / bluray_compat=0 / constrained_intra=0 / bframes=8 / b_pyramid=2 / b_adapt=2 / b_bias=0 / direct=3 / weightb=1 / open_gop=0 / weightp=2 / keyint=250 / keyint_min=23 / scenecut=40 / intra_refresh=0 / rc_lookahead=60 / rc=2pass / mbtree=1 / bitrate=7777 / ratetol=1.0 / qcomp=0.60 / qpmin=0 / qpmax=69 / qpstep=4 / cplxblur=20.0 / qblur=0.5 / ip_ratio=1.40 / aq=1:1.00

. Totalmente indispensable. Muchas gracias por tal aporte. Maravilloso.