Busco una película y sólo tengo estas pistas...

Comenta aquí las ediciones a la venta de films o realiza una petición para que un alma caritativa publique un título que buscas.
paiguen

Busco pelicula rara

Mensaje por paiguen » Vie 23 May, 2025 15:19

Hola a todos,

Estoy buscando una película rara, probablemente de cine de Europa del Este (Checoslovaquia, Polonia, Hungría) o quizá nórdico, que vi hace tiempo y no consigo recordar el título. (En realidad recuerdo muy pocas cosas)

Detalles que recuerdo:

Es en blanco y negro y tiene subtítulos en español.

Es una película de terror o muy bizarra, con una atmósfera densa.

La trama gira en torno a espíritus ancestrales o fantasmas que se manifiestan poseyendo herramientas como rastrillos, palas, hoces, escobas, etc.

Muchas gracias.

buytrago

Re: Busco una película y sólo tengo estas pistas...

Mensaje por buytrago » Sab 02 Ago, 2025 13:26

Hola a todos

Busco una pelicula de Tarzán, imagino que es de los años 40/50, la vi de pequeño en la tve y no recuerdo nada mas salvo la escena final, no habrá spoilers ya que todas las pelis de Tarzán acaban con la victoria del rey de la jungla y la derrota de los malos, sean quienes sean,
en este caso no recuerdo que Tarzán es, si Johnny Weismuller, Lex Barker o Gordon Scott, el caso es que se que es de Tarzán ya que el incidente lo provoca Chita, os cuento rápido, hay un enfrentamiento entre Tarzán y unos villanos que , al parecer, buscan un tesoro o algo parecido, mientras buscan, tienen un avión de carga esperando en la selva, escondido, con los dos pilotos esperando instrucciones, mientras el avión vuela hacia el lugar de destino, Tarzán ya ha derrotado a los villanos, pero en el avión ni se han enterado y siguen su curso, el problema es que Chita se hace con la radio de los malos e intenta hablar con su interlocutor que claro, son los pilotos y no se enteran del mensaje, y mientras se distraen con lo que Chita intenta decirles acaban chocando con las montañas ante las risas de Tarzán, Jane y Boy, esa escena me quedo grabada de niño y sigo sin descubrir que peli de Tarzán es, lo que queda claro es que la relación de Tarzán con los aviones no es la mejor, en Tarzán y su hijo Boy es descubierto después de un accidente aéreo en el que mueren sus padres, en Tarzán en Nueva York, Boy es secuestrado/salvado por unos cazadores que se lo llevan en avión cuando los nativos intentan capturarlos, en el Triunfo de Tarzán, el malvado comando nazi viene en avión y claro, luego se estrella, y en esta que ignoro Chita provoca el accidente aéreo aunque nadie lo lamenta ya que son parte de los villanos,

Entiendo que entre los foreros habrá mas de un Tarzanofilo que me aclarara mis dudas

Muchas gracias