Amenabar triunfa en Venecia
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todo esto que estais hablando de que os parece mal que tve publicite a amenabar me parece una sarta de tonterias. Es como que alguien le parezca mal que coca cola haga anuncios de sus bebidas. Por mucho que sea una televisiono publica tve no deja de ser una empresa, a la que obligan a invertir en un producto, en este caso una peli de amenabar, y si quiere sacar beneficios de ese producto y puede publicitarlo para aumentar esos beneficios, pues cualquiera tonto con dos dedos de frente veria que no le cuesta nada meter 10 minutos de publicidad para aumentar las ganancias.
Y tampoco es amenabar el unico que publicitan, tb hacen reportajes sobre otras peliculas españolas, pequeñitos eso si, pero cada uno en concordancia con el dinero invertido y lo que se espera recaudar de él.
Y tampoco es amenabar el unico que publicitan, tb hacen reportajes sobre otras peliculas españolas, pequeñitos eso si, pero cada uno en concordancia con el dinero invertido y lo que se espera recaudar de él.
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- Marxista, por Karl y Groucho
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Salud. No, lo cierto es que los modernismos, sean cuales sean (y les toque el afijo que les toque) son bellos disfraces para los fascismos. Si tienes interés, dímelo por privado y te mando un ensayo sobre el modernismo titulado "La abstracción como materia o el ilusionismo de la sustitución".Jacob escribió: Saludos, compañero. Sólo te falta decir que te gustan los posmodernistas... entonces ya la habremos liao.
Por cierto, ¿qué tesis u opinión sostienes en ese manifiesto? Ma picao la curiosidad...
La tesis básica del manifiesto es esta: si, decía Louis Althusser, todos nuestros gestos son políticos y todas nuestras experiencias están determinadas por la formación ideológica dominante, también nuestra experiencia del cine está determinada de la misma manera, y toda imagen filmada es, en primer lugar, política. Desde este punto de vista, defendíamos (y defendemos) la conciencia política (y el compromiso político, por desprestigiada que esté la expresión) como único punto de partida necesario para un cine posible. Un tanto ingenuo, quizá, pero preciso e irrefutable.
Del manifiesto no guardo ninguna copia.
Amenábar es políticamente irrelevante e inconsciente: estos sí son insultos directos.
Salud y República
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Bueno mi opinion acerca de este chavalin es que aparte de un verdadero dominio del lenguaje cinematografico...(que lo tiene y mucho), sus peliculas hasta ahora han ido orientadas totalmente cara a la galeria...y no me han parecido gran cosa.Dejando aparte que es un autentico plagiador( no confundir con homenajeador) y que sus guiones y su musica son de juzgado de guardia ...no espero gran cosa de su ultimo film.
Espero equivocarme
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el_rey_de_las_cartas escribió:Esta si que es buena, toda la sarta de memeces que estoy viendo por aquí
Quizás vuestras opiniones sean muy interesantes, pero después de leer esto se me han quitado las ganas ni siquiera de mirarlas. Muchas gracias por respetar tanto la opinión de los demás, eso es dialogar y lo demás tonterías. Así da gusto hablar con la gente...Bondurant escribió:todo esto que estais hablando de que os parece mal que tve publicite a amenabar me parece una sarta de tonterias.
Saludos y gracias por compartir.
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always escribió:Cirlot escribió:Pues te recomiendo ver el sketch del "Flying Circus" de Monty Python sobre la aparición de las "abuelas delincuentes". Y, si crees que todo es cuestión de hacerse hueco (¿empujando a quién y cómo y a qué precio?, corresponde preguntarte; yo no pienso empujar a nadie) pero no te gusta Polanski, quizá deberías ver su cortometraje "Dos hombres y un armario", de 1958.always escribió:
Una cosita:
"Las abuelitas" ... no sólo están para contar historias "cariño",¡Al loro con las abuelas!
En esta vida todo es cuestión de hacerse hueco a mí tampoco me gusta Polanski
A mí me sobrecogió Abre los ojos,me gustó Tesis y me encanta Mar adentro
¿algún problema??
Confidencialmente, debo decir que estoy de acuerdo en que ver a Eduardo Noriega, Pene, Fele Martínez y Najwa Nimri durante una hora y media es, con toda seguridad, una experiencia sobrecogedora.
Así pues, para contar historias ya están las abuelitas (que no es un "humorismo", sino una cita extraída de un escrito que yo mismo co-redacté en 1992 titulado "Manifiesto cinemático-posibilista" [escribió Scott Fitzgerald: "éramos jóvenes y bellos; seguimos siendo bellos"]).
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Cirlot: muchísimas gracias por tu atículo. Hacía tiempo que no me reía tanto. Los modernismos como abstracciones al servicio del fascismo para mutilar todo brote de conciencia (¿de clase?) política La decadencia burguesa que anima cualquier vanguardia. Todo texto fílmico como excusa para articular el subtexto político ¡Impagable (el ademán)! ¡Volvamos al realismo socialista! ¡Abajo Ajmativa, abajo Mandlestham, abajo Biely y abajo el acmeismo! Y por supuesto ¡Abajo Amenábar! ¡Con un par! De nuevo: spasiva, tovarich. Vsego horoshego! Ahora voy a por más kleenex. ¡Hasta la comedia siempre!
Esther
http://www.20six.co.uk/estherroth
"Sol os llamó mi lengua pecadora,
y desmintióme a boca llena el cielo"
Francisco de Quevedo.
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dardo escribió:always escribió:Cirlot escribió:
Pues te recomiendo ver el sketch del "Flying Circus" de Monty Python sobre la aparición de las "abuelas delincuentes". Y, si crees que todo es cuestión de hacerse hueco (¿empujando a quién y cómo y a qué precio?, corresponde preguntarte; yo no pienso empujar a nadie) pero no te gusta Polanski, quizá deberías ver su cortometraje "Dos hombres y un armario", de 1958.
Confidencialmente, debo decir que estoy de acuerdo en que ver a Eduardo Noriega, Pene, Fele Martínez y Najwa Nimri durante una hora y media es, con toda seguridad, una experiencia sobrecogedora.
Así pues, para contar historias ya están las abuelitas (que no es un "humorismo", sino una cita extraída de un escrito que yo mismo co-redacté en 1992 titulado "Manifiesto cinemático-posibilista" [escribió Scott Fitzgerald: "éramos jóvenes y bellos; seguimos siendo bellos"]).
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como mola koki!!!!!!!
por cierto yo he visto la peli y me ha gustado, sobre todo el Barden, he echado de menos una teta de Belen Rueda , pero por lo demas esta bien la peli.
PD. Cuandtos la habeis visto????
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un pesimista es el que se teme que eso sea verdad.
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Sólo tengo una respuesta: Chachi.EstherRoth escribió:Cirlot: muchísimas gracias por tu artículo. Hacía tiempo que no me reía tanto. Los modernismos como abstracciones al servicio del fascismo para mutilar todo brote de conciencia (¿de clase?) política La decadencia burguesa que anima cualquier vanguardia. Todo texto fílmico como excusa para articular el subtexto político ¡Impagable (el ademán)! ¡Volvamos al realismo socialista! ¡Abajo Ajmativa, abajo Mandlestham, abajo Biely y abajo el acmeismo! Y por supuesto ¡Abajo Amenábar! ¡Con un par! De nuevo: spasiva, tovarich. Vsego horoshego! Ahora voy a por más kleenex. ¡Hasta la comedia siempre!
Bueno, en realidad tengo dos: la conciencia de John Ford es mucho más amplia que la del (repito) inútil de Amenábar. Quizá un regreso al realismo socialista tendría más gracia que el actual imperio de la vacuidad, aunque sé muy bien que el Stalinismo acabó con maestros como Dovjenkho o Eisenstein. Me alegra, no obstante, que todos demostreis tanto sentido del humor al contestar a mis mensajes, aunque es curioso que nadie lo emplee para leerme. Pero, claro, la conciencia política ya no es importante. El mejor esclavo (esto lo sabía también John Ford, por reaccionario que fuera su cine) es el que no sabe que lo es. Prefiero ser más infeliz viviendo como un esclavo y sabiendo que lo soy.
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No me malinterpretes, para nada mi opinion es muy interesante, es mas, probablemente sea la menos interesante de todas dado que mi imaginacion se asemeja a la de una goma de borrar, pero es que me parece bastante absurdo que la mitad de las criticas que se han dicho aqui hacia el sr amenabar (y no es que yo le vanaglorie) se han basado en la publicidad que le ha dado tve y al ligero empacho que les ha producido la sobresaturacion de su persona en la pantalla amiga. Con lo facil que es apagar la tele para que no te salgan urticarias hacia ninguna persona.sanpesan escribió:el_rey_de_las_cartas escribió:
Esta si que es buena, toda la sarta de memeces que estoy viendo por aquí
Bondurant escribió:
todo esto que estais hablando de que os parece mal que tve publicite a amenabar me parece una sarta de tonterias.
Quizás vuestras opiniones sean muy interesantes, pero después de leer esto se me han quitado las ganas ni siquiera de mirarlas. Muchas gracias por respetar tanto la opinión de los demás, eso es dialogar y lo demás tonterías. Así da gusto hablar con la gente... icon_rolleyes.gif
Sin animo de haber ofendido a nadie. Haya paz.
Me voy para el sobre que me debe estar echando de menos
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Respecto a Mar adentro he de empezar diciendo que a mí me parece muy bien dirigida e interpretada. El guión es bastante bonito en general (hablo en mi opinión), y lo único que se lamenta (aparte de algún error de novato) es cierto maniqueísmo, cierto facilismo a la hora de ridiculizar al cura tetrapléjico y al presentar a los jueces en la escena del juicio como unos malvados. Ambos momentos me parecieron indignos del resto del conjunto, que me parece muy bello.
Por otro lado, si bien la película me gustó bastante, he de decir que tuve un problema al verla. Vamos a ver, supongo que el fallo será mío, pero por mucho que Amenábar intente hacer comprensible el propósito de Sampedro (secuencias en las que se plantea su accidente como una muerte interrumpida), lo cierto es que no comprendo su actitud: el hombre, a pesar de su tetraplejia, tal como lo presenta la película, dispone de todos los medios para realizar su vida (al menos como yo lo entiendo), y de hecho lo hace: escribe poesías, oye música, ama y es amado etc. Es decir, que la capacidad de interacción esencial no la pierde (a excepción quizá de la posibilidad de establecer relaciones sexuales, aunque no creo que la tragedia de un tetrapléjico se pueda reducir a eso). En definitiva, tiene una vida tan bella en la película que me resulta incomprensible que el personaje considere que no merece la pena vivirla. Y menos después de 30 años para asumir su situación (una tetraplejia es una limitación muy grande, pero todos tenemos limitaciones, y en el fondo lo que hay que hacer es asumirlas).
Entiendo y acepto el mensaje de la película, que es la libertad para morir, pero en el caso del personaje principal, no soy capaz de identificarme y, por tanto, de compadecerle. Sí, en cambio, entiendo el propósito pasajero de suicidio de Belén Rueda...
Un saludo.
Por otro lado, si bien la película me gustó bastante, he de decir que tuve un problema al verla. Vamos a ver, supongo que el fallo será mío, pero por mucho que Amenábar intente hacer comprensible el propósito de Sampedro (secuencias en las que se plantea su accidente como una muerte interrumpida), lo cierto es que no comprendo su actitud: el hombre, a pesar de su tetraplejia, tal como lo presenta la película, dispone de todos los medios para realizar su vida (al menos como yo lo entiendo), y de hecho lo hace: escribe poesías, oye música, ama y es amado etc. Es decir, que la capacidad de interacción esencial no la pierde (a excepción quizá de la posibilidad de establecer relaciones sexuales, aunque no creo que la tragedia de un tetrapléjico se pueda reducir a eso). En definitiva, tiene una vida tan bella en la película que me resulta incomprensible que el personaje considere que no merece la pena vivirla. Y menos después de 30 años para asumir su situación (una tetraplejia es una limitación muy grande, pero todos tenemos limitaciones, y en el fondo lo que hay que hacer es asumirlas).
Entiendo y acepto el mensaje de la película, que es la libertad para morir, pero en el caso del personaje principal, no soy capaz de identificarme y, por tanto, de compadecerle. Sí, en cambio, entiendo el propósito pasajero de suicidio de Belén Rueda...
Un saludo.
La vida no merece la pena. Los hermanos Marx, sí.
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Oldsen si me lo permites,a mí se me ocurrió pensar lo mismo que que a tíOldsen escribió:Respecto a Mar adentro he de empezar diciendo que a mí me parece muy bien dirigida e interpretada. El guión es bastante bonito en general (hablo en mi opinión), y lo único que se lamenta (aparte de algún error de novato) es cierto maniqueísmo, cierto facilismo a la hora de ridiculizar al cura tetrapléjico y al presentar a los jueces en la escena del juicio como unos malvados. Ambos momentos me parecieron indignos del resto del conjunto, que me parece muy bello.
Por otro lado, si bien la película me gustó bastante, he de decir que tuve un problema al verla. Vamos a ver, supongo que el fallo será mío, pero por mucho que Amenábar intente hacer comprensible el propósito de Sampedro (secuencias en las que se plantea su accidente como una muerte interrumpida), lo cierto es que no comprendo su actitud: el hombre, a pesar de su tetraplejia, tal como lo presenta la película, dispone de todos los medios para realizar su vida (al menos como yo lo entiendo), y de hecho lo hace: escribe poesías, oye música, ama y es amado etc. Es decir, que la capacidad de interacción esencial no la pierde (a excepción quizá de la posibilidad de establecer relaciones sexuales, aunque no creo que la tragedia de un tetrapléjico se pueda reducir a eso). En definitiva, tiene una vida tan bella en la película que me resulta incomprensible que el personaje considere que no merece la pena vivirla. Y menos después de 30 años para asumir su situación (una tetraplejia es una limitación muy grande, pero todos tenemos limitaciones, y en el fondo lo que hay que hacer es asumirlas).
Entiendo y acepto el mensaje de la película, que es la libertad para morir, pero en el caso del personaje principal, no soy capaz de identificarme y, por tanto, de compadecerle. Sí, en cambio, entiendo el propósito pasajero de suicidio de Belén Rueda...
Un saludo.
(al principio) Porque me dió que pensar el tema (debo ser muy necia,según la opinión de alguno ) y pensé que Ramón había vivido esos 30 años asumiendo esa situación...
¿No pudo llevarle a esa decisión el hecho de ser una carga para su hermano y cuñada ya mayores? ya sé que la película incita a pensar que Ramón necesitaba sus alas para volar y que ya no le servían de nada las armas que tenía para hacerlo "mentalmente" ,pero yo intuyo que una buena parte de su razón podía ser esa,ver la vida de su hermano y cuñada truncadas debido a su dedicación y el miedo a volver a truncar la de su sobrino al que parece quiere como al hijo que nunca pudo tener.
Es una idea...nada más,pero creo en mi modesta opinión que se ajusta má a la realidad del ser humano pensante que era este hombre.
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Bondurant escribió: todo esto que estais hablando de que os parece mal que tve publicite a amenabar me parece una sarta de tonterias. Es como que alguien le parezca mal que coca cola haga anuncios de sus bebidas.
Totalmente de acuerdo, ... si apareciese en el espacio dedicado a la publicidad, o poniendo "publicidad" debajo. El problema es que no es algo aislado, es una campaña.
Aparte de lo de TVE: el otro dia puse radio 3 en un programa (que no recuerdo): Entrevista con Carlos Nuñez sobre la BSO de "Mar adentro".
El lunes pongo el programa de Ramon Trecet en Radio 3: Monografico con Carlos Nuñez y Amenabar sobre la musica de "mar Adentro". Y esto solo poniendo la radio al azar.
Lo de Amenabar no fue un reportaje, fue un monografico extenso en "prime time", y TVE le da igual que recaude mucho o poco, cuando la pongan en TVE dentro de 2 años le daran toda la publicidad del mundo, sea un exito o un fracaso, y no afectara para bien si han hecho un macrocampaña.Bondurant escribió: Y tampoco es amenabar el unico que publicitan, tb hacen reportajes sobre otras peliculas españolas, pequeñitos eso si, pero cada uno en concordancia con el dinero invertido y lo que se espera recaudar de él.
Pero claro, la casualidad es que al estreno fueron el zapatitos y 7 ministros, y al dia siguiente cuando preguntaron al ministro de justicia sobre la eutanasia dijo que "el debate que ha puesto de actualidad esta OBRA MAESTRA" (la frase es mas o menos literal, menos lo puesto en mayusculas, que eso es literal)
Siendo malo, me parece que Cuerda (el productor habitual de Amenabar) participo en lo de "Hay Motivo"
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Tras mi ultimo post he releido el hilo (lo tenia un poco ovidado) y quiero comentar que Amenabar no me disgusta (pero tampoco me parece Dios) vi tesis ... y bien, "abre los ojos" tambien (pero menos), y "los otros" pues un poco mejor.
Como dicen en muchos apartados esta no la vere, por que no me gustan los melodramas (en general), puedo conceder el beneficio de la duda a una comedia pasable y verla, pero para ver cine lacrimogeno, se tienen que dar muchas circunstancias favorables.
Mi comentarios han ido sobre las "formas", la publicitacion que se le han dado.
Y luego tenemos:
Veras; cuando leo una cosa sobre Hitler (o similar) en plan "guay", como que no me hace gracia, vamos, que no me rio, incluso me puede parecer neonazi (segun el tono del mensaje).
Y cuando leo a algun filosofeta hablando de "socialismo real", o que Stalin hizo mal en "acabar" con un par de directores (y no se acuerda que MASACRO pueblos enteros), me entra un escalofrio por el cuerpo, por que pienso que es de igual calaña que el neonazi de antes, que cree que hay seres superiores (entre los que se encuentra el) y el resto.
Agur
Como dicen en muchos apartados esta no la vere, por que no me gustan los melodramas (en general), puedo conceder el beneficio de la duda a una comedia pasable y verla, pero para ver cine lacrimogeno, se tienen que dar muchas circunstancias favorables.
Mi comentarios han ido sobre las "formas", la publicitacion que se le han dado.
Y luego tenemos:
Y yo sin saber que la peli "el detective rockanrollero" o "los albondigas en remojo" son cine politico 8O yo es que lo flipo (pregunta: las de rocco sigfredi tambien son peliculas politicas, por que el del videoclus del pueblo las pone en otra seccion)Cirlot escribió: ... todo el manifiesto en general...
Ya que estamos serios: Como se puede regresar a algo que nunca existio y con todos los respetos en el "socialismo real" (espero que alguien me explique que significa eso) es muy dificil reirse.Cirlot escribió: Quizá un regreso al realismo socialista tendría más gracia que el actual imperio de la vacuidad
Si eso no es lo malo, lo malo es que acabo con varias decenas de millones de personas, convirtiendose en uno de los mayores genocidas de la historia (probablemente el mayor)Cirlot escribió: aunque sé muy bien que el Stalinismo acabó con maestros como Dovjenkho o Eisenstein
Yo sobre estos temas no contesto con ningun chiste, y mucho menos los leo con sentido del humor.Cirlot escribió: Me alegra, no obstante, que todos demostreis tanto sentido del humor al contestar a mis mensajes, aunque es curioso que nadie lo emplee para leerme.
Veras; cuando leo una cosa sobre Hitler (o similar) en plan "guay", como que no me hace gracia, vamos, que no me rio, incluso me puede parecer neonazi (segun el tono del mensaje).
Y cuando leo a algun filosofeta hablando de "socialismo real", o que Stalin hizo mal en "acabar" con un par de directores (y no se acuerda que MASACRO pueblos enteros), me entra un escalofrio por el cuerpo, por que pienso que es de igual calaña que el neonazi de antes, que cree que hay seres superiores (entre los que se encuentra el) y el resto.
Agur
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HariSeldon escribió:
Y luego tenemos:
Cirlot escribió: ... todo el manifiesto en general...
HariSeldon escribió:
Y yo sin saber que la peli "el detective rockanrollero" o "los albondigas en remojo" son cine politico 8O yo es que lo flipo (pregunta: las de rocco sigfredi tambien son peliculas politicas, por que el del videoclus del pueblo las pone en otra seccion)
Cirlot escribió: Quizá un regreso al realismo socialista tendría más gracia que el actual imperio de la vacuidadHariSeldon escribió:
Ya que estamos serios: Como se puede regresar a algo que nunca existio y con todos los respetos en el "socialismo real" (espero que alguien me explique que significa eso) es muy dificil reirse.Cirlot escribió: aunque sé muy bien que el Stalinismo acabó con maestros como Dovjenkho o EisensteinHariSeldon escribió:
Si eso no es lo malo, lo malo es que acabo con varias decenas de millones de personas, convirtiendose en uno de los mayores genocidas de la historia (probablemente el mayor)
Cirlot escribió: Me alegra, no obstante, que todos demostreis tanto sentido del humor al contestar a mis mensajes, aunque es curioso que nadie lo emplee para leerme.HariSeldon escribió:
Yo sobre estos temas no contesto con ningun chiste, y mucho menos los leo con sentido del humor.
Veras; cuando leo una cosa sobre Hitler (o similar) en plan "guay", como que no me hace gracia, vamos, que no me rio, incluso me puede parecer neonazi (segun el tono del mensaje).
Y cuando leo a algun filosofeta hablando de "socialismo real", o que Stalin hizo mal en "acabar" con un par de directores (y no se acuerda que MASACRO pueblos enteros), me entra un escalofrio por el cuerpo, por que pienso que es de igual calaña que el neonazi de antes, que cree que hay seres superiores (entre los que se encuentra el) y el resto.
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