Kathryn Bigelow, primera mujer premiada por el Sindicato

Habla aquí sobre rodajes, certámenes, necrológicas, festivales, proyectos, etc.
Diluvio
Universal Clown

Kathryn Bigelow, primera mujer premiada por el Sindicato

Mensaje por Diluvio » Mié 03 Feb, 2010 14:58

Pues eso, que el sábado pasado, el Sindicato de Directores de EE UU le otorgó el premio a esta mujer por la realización de The Hurt Locker.
Películas con músculo y cerebro
La reina del cine de acción, Kathryn Bigelow, se convierte con 'En tierra hostil' en la primera mujer que gana el Premio del Sindicato de Directores

ROCÍO AYUSO - Los Ángeles - 02/02/2010

Sólo un nombre traduce al lenguaje de Hollywood una expresión tan castiza como "mujer de rompe y rasga": Kathryn Bigelow. La realizadora californiana de 58 años es una anomalía en esta industria, gracias a una carrera centrada en el cine de acción. Por eso ha sido la primera en numerosas ocasiones. Como el sábado pasado en Los Ángeles, que se convirtió en la primera realizadora -gracias a En tierra hostil- en lograr el Premio del Sindicato de Directores de EE UU, un galardón que suele coincidir con el Oscar en esa categoría. "¿Pelis de hombres? Prefiero verlo como una filmografía personal, algo que cambia de individuo a individuo, más que hacer comparaciones sobre el sexo de cada género cinematográfico", puntualiza. Dejémoslo entonces en que es la única realizadora dedicada en cuerpo y alma al cine de acción. Le llaman Bodhi, Días extraños y ahora En tierra hostil, que se estrenó el pasado viernes en España y ya es la primera película sobre la guerra de Irak que se ha ganado el aplauso de público, crítica y hasta del sector militar. "Yo también soy parte del público y creo que este conflicto está representado en el cine poco y mal".
Fuente y resto del artículo: El País.

Dardo
Arrow Thrower Clown

Re: Kathryn Bigelow, primera mujer premiada por el Sindicato

Mensaje por Dardo » Mié 03 Feb, 2010 16:53

Me parece muy bien el premio. Hace un tiempo sería impesanble que una mujer estaría detrás de la cámara en una película como The Hurt Locker, por suerte la sociedad va viendo a la mujer de otra manera. Su filmografía no me entusiasma y como ya relaté creo que The Hurt Locker tiene momentos que están muy bien, aunque de nota le daría un aprobado justito.

hattusil
Ex-desvirtuador anónimo

Mensaje por hattusil » Mié 03 Feb, 2010 19:52

Pues aunque me gustó y bastante Días Extraños (esa Juliette versionando a la gran-pequeña P.J.), la acción le viene de aún más atrás: la decente Acero Azul y ese Western de Terror Vampírico que es Los Viajeros de la Noche...

Saludicos.
Aquí, todo lo bueno muere, incluso las estrellas...
El Trono de Hatti

Diluvio
Universal Clown

Mensaje por Diluvio » Mié 03 Feb, 2010 20:12

Lo fuerte es que a estas alturas esto tenga que ser noticia.

En fin.

gatatitania

Mensaje por gatatitania » Mié 03 Feb, 2010 20:18

hattusil escribió:ese Western de Terror Vampírico que es Los Viajeros de la Noche
Los viajeros de la noche es una película para revisar. A mi me entusiasmó en su momento y la estoy descargando porque tengo muchas ganas de verla otra vez. Como dice hattusil, western y vampiros todo en uno. Y road movie. Acero azul también es un buen thirller, con el muchas veces desaprovechado Ron Silver en su mejor momento. Y Le llaman Bodhi también me parece una buena película. Aunque mucha gente se asuste antes de verla por el título español (el original, Point break tiene mucho más sentido) y por la colección de carapalos que trabajan (Patrick Swayze, pobretico mío que en su gloria esté, y Keanu Reeves). Conseguir que con esos dos te atrape la película tiene un meritazo de tres pares de cataplines (u ovarios en este caso). Yo animaría a quienes no la hayan visto a que aprovechen el tirón oscar para hacerlo: además de éstar bien rodada y tener un buen ritmo con el nivel de adrenalina a tope, es una interesante reflexión sobre los -a veces- borrosos límites entre el bien y el mal, lo correcto y lo incorrecto, la amistad y la traición... K-19, the widowmaker si que me pareció un peñazo sin paliativos: plana, plana, plana... Y un batacazo en taquilla de los que pueden hundir una carrera. De hecho, la Bigelow no había vuelto a dirigir películas desde entonces (2002), no sé si por eso...