Que si hombre, que Secretary mola mucho, es una comedia sexual bastante insólita en sus planteamientos y muy tierna en el fondo . Y Maggie Gyllenhaal me encanta. ¿Lo he dicho ya?.marlowe62 escribió:Yo la veo como una estupenda y original comedia negra, con mucho sentido del humor y, sobre todo, mucha mala uva, además de algunos guiños los clásicos contemporáneos de la literatura erótica (especialmente a Pauline Réage), que cuenta además con una genial pareja protagonista (Maggie Gyllenhaal / James Spader). En su momento se la consideró como una de las obras más sugerentes y provocadoras del cine independiente norteamericano y obtuvo, entre otros, el premio especial del jurado en el Festival de Sundance 2002.galata escribió:A mi me pareció mala. No me afectó en absoluto, solo me aburrió. Me picó la curiosidad.
Y, por supuesto, la cosa va de picores.![]()
Sobre gustos, sobre todo cinematográficos, no hay nada escrito.
Un saludo, galata.
marlowe ¿quienes son esos escritores y escritoras eróticos contemporáneos a los que hay guiños? suelta alguna recomendación, ya me he apuntado a Pauline Réage.
Donde si patinó el Shainberg fue en la siguiente, el biopic de Diane Arbus, que se le fue la olla con el esteticismo y quedó una cosa un poco vacua, tal y como su protagonista Nicole Kidman (quizás ese fue el error de base), lástima porque con esos mimbres se podría haber hecho una peli muy chula.
Los moderadores, hagan el favor de apañar un poco este post con un cortapega de los mensajes de abajo, que da pena verlo