Vicky Cristina Barcelona (Woody Allen, 2008) DVDRip VOSE

Foro orientado a películas de calidad posteriores a 1980. Publica sólo BDRips, DVDRips o TVRips (no Screeners, CAMs, etc.).
Josef.Gaishun

Re: Vicky Cristina Barcelona (Woody Allen, 2008) DVDRip VOSE

Mensaje por Josef.Gaishun » Vie 30 Ene, 2009 19:44

professor keller escribió:Creo no obstante que Allen definió nuevas tendencias cinematográficas, especialmente (aunque no solamente) en el terreno de la comedia. Casi toda la comedia contemporánea —desde el cine americano independiente actual hasta los sitcoms como Seinfeld— es tributaria de él.
Estoy de acuerdo. Pero justamente el otro día leí una nota en Página/12 (periódico argentino) sobre Allen, en la que se citan fragmentos del último libro (biografía de Eric Lax, más completa que Woody Allen - La Biografía de 1993), y Woody mismo decía que no entendía por qué se hablaba tan bien de su cine en general y de él como director, si jamás había resultado influyente ni como cineasta ni como humorista. Me llamó la atención ese comentario, aunque Allen nunca suele hablar bien de su obra ni de sus capacidades artísticas.

En fin, la nota es esta, por si alguien está interesado.

Saludos.

professor keller

Mensaje por professor keller » Vie 30 Ene, 2009 22:24

Josef.Gaishun escribió:Me llamó la atención ese comentario, aunque Allen nunca suele hablar bien de su obra ni de sus capacidades artísticas.
Me parece que tiene que ver con eso, nada más. Cuando Allen terminó de editar Manhattan le ofreció a sus productores filmar dos películas gratis si le permitían no estrenar ésa, que para él era desastroza. Los productores le dijeron que estaba loco, Manhattan se estrenó y es hoy lo que es. Luego del suceso alcanzado por la pélicula en todo el mundo, Allen acuñó aquella famosa frase suya: "El éxito es un malentendido".

Allen nunca vio su obra como algo importante, ni siquiera su trabajo como stand up comedian, que fue tan influyente como su trabajo en cine. Y no creo que sea falta modestia, porque nunca ha mostrado la más mínima duda al respecto: siempre declaró lo mismo. Cuando lo consultaron respecto a qué era lo mejor de Vicky Cristina Barcelona dijo: "la banda de sonido".

alejo

Mensaje por alejo » Dom 01 Feb, 2009 23:05

Muchas gracias por el enlace, la vi en el cine y aunque tenía algunos prejuicios pasé un rato genial...
Aunque es una Barcelona estereotipada y los papeles totalmente caricaturescos (menos uno jeje) ¿Cómo no recordar a otra de sus obras geniales, Manhattan, cómo no sucumbir ante la impecable traba y el encanto de Woody Allen?
Pinchada!

Prefecto_Regnault

Mensaje por Prefecto_Regnault » Lun 02 Mar, 2009 22:46

Completa y compartiendo.

mabadca

Mensaje por mabadca » Lun 01 Jun, 2009 17:41

La pincho, gracias
La vida y el mundo estan hechos para ser compartidos. Como el cine.

malmat

Mensaje por malmat » Jue 02 Jul, 2009 13:57

Vi ayer la película, y queda bastante peor con el doblaje.
Aún así, es una típica de Woody Allen, y ya sabemos a lo que vamos. Como mucho le podría echar en cara lo mismo que a otras películas suyas: todo es demasiado "guay": las viviendas, los restaurantes, los paisajes...
En cuanto a las actrices, Johansson está tan correcta que parece un poco hervida, y Cruz quizá lo podría haber hecho algo mejor, pero el personaje ya está bastante conseguido.