está 'La carta' (la que menos me ha gustado de él, la encuentro un tanto acelerada) y ahora estoy bajando 'Vuelvo a casa', que están lanzando unos chinos. Baja muy despacio.
Estoy de acuerdo en todo contigo, tal vez con la salvedad de que yo le doy todo el rato al rewind. Al final nunca consigo terminarla.
¿Habéis visto 'El principio de incertidumbre'? me insufló el vacío en el alma como nada antes. Ni siquiera se veía crecer la hierba.
En fin, Mario, si ya has visto algunas del portugués sabrás que Rohmer hace, en comparación, trepidantes pelis de acción desenfrenada.
La cadencia desmayada del cine de Oliveira por alguna extraña razón no me duerme sino que me hipnotiza, pero ya sé que es debido a una disfunción en mi metabolismo. (y sin que tenga mucho que ver, pero sí un poco, ahora me viene a la mente aquella bonita teoría sobre la paralisis del hombre ante el horror, al verse a un palmo de las fauces de la bestia: no es fruto del terror sino de la fascinación). La película me parece grandiosa.
Es difícil destilar 3 horas y media de cine sin tiempos muertos, pero no sé cómo, Oliveira lo consigue, tal vez porque todos y cada uno de los 203 minutos de la película son un tiempo muerto.
¿La recomiendo? No.