Proof (John Madden, 2005) DVDRip Dual

Foro orientado a películas de calidad posteriores a 1980. Publica sólo BDRips, DVDRips o TVRips (no Screeners, CAMs, etc.).
Gastón
Se aceptan sugerencias

Proof (John Madden, 2005) DVDRip Dual

Mensaje por Gastón » Mié 19 Jul, 2006 20:22

Espero no ir de listillo, ya que acabo de pincharla y no he confirmado personalmente nada (ni preview, vaya). Pero como tenía ganas de verla, pues aquí está.

Dad las gracias a los chicos de BlueTeam AQUÍ

Imagen

Me entró el gusanillo por lo que escribió Javier Ocaña en El País:
La jaula de la mente

JAVIER OCAÑA

EL PAÍS - 17-03-2006
En una época dominada por el cine predigerido o directamente basura, por las temáticas banales y por los tratamientos superficiales, el estreno de una película como La verdad oculta, aun con sus imperfecciones, que las tiene, resulta esperanzador para el espectador adulto que ambiciona un cine reflexivo, que le ayude a interpretar la vida, que le muestre conductas que dejen poso.

Con la base puesta en un brillante matemático al que se le apagaron las pilas de la creatividad a los 27 años, al tiempo que se le encendía la luz roja de la demencia, la película se adentra en los complicadísimos resortes de la mente de este hombre, ya anciano y completamente lunático, pero sobre todo en la actitud de la hija que le ha cuidado afectiva, física y hasta profesionalmente durante años.

El miedo a ser igual (de imperfecto) que nuestros mayores, a repetir los mismos errores, se une a una conmovedora reflexión sobre el poder de la herencia: de la sabiduría, de la genialidad, de la enfermedad, de la locura, de todo a la vez. Basada en una pieza teatral de David Auburn que él mismo ha adaptado a la gran pantalla, La verdad oculta es una especie de variante intelectual de la clásica película de científico loco, enredado en su sapiencia y en su búsqueda de lo desconocido, del traspaso de la barrera del conocimiento. John Madden, el director, que llevó hace siete años hasta la cúspide del Oscar a la mejor película a Shakespeare in love, algo atrancado desde entonces (sólo una película, La mandolina del capitán Corelli, un bodrio), demuestra elegancia y pulso para rodar un filme ambientado básicamente en interiores y centrado en continuos diálogos.

Sorpresa al acecho
Es posible que, en ciertas ocasiones, la larga duración de las conversaciones juegue en su contra, pero la película nunca se convierte en teatro filmado. Además, la altura intelectual de los temas y el tratamiento que se ofrece de ellos no permiten que el cansancio mental llegue a la cabeza del espectador casi en ningún momento. La sorpresa, como la que deja boquiabierto al respetable alrededor del cuarto de hora después de una preciosa charla entre el padre y su hija, siempre anda al acecho, y el papel de la segunda hija del matemático, que sólo ha heredado una inservible histeria por el orden cotidiano más trivial, ejerce de contrapunto perfecto con su existencia convertida en una especie de ininterrumpida lista de la compra. Una vida en la que el cumplimiento perfecto de las tareas más absurdas se presenta como el método perfecto hacia la candidatura a otro tipo de demencia.

Quedan, por último, las magníficas interpretaciones de Gwyneth Paltrow, Anthony Hopkins, Hope Davis y Jake Gyllenhaal (Brokeback Mountain, Jarhead y La verdad oculta en un solo año hacen que el actor se pueda sentir orgulloso de sus elecciones profesionales), trabajos a la altura de una película que quizá decaiga un tanto cuando se ocupa de la relación entre los personajes de Paltrow y Gyllenhaal, pero que mantiene el interés gracias a una temática nada acostumbrada en el cine de hoy tratada de una forma tan trascendente como excitante.
Los eLinks:
ed2k linkLa Verdad Oculta (Dvdrip Dual Spa-Ing)(Xvid+Ac3+Mp3) by Pinguino (BlueTeam).avi ed2k link stats
ed2k linkLa Verdad Oculta.Subtitulos completos eng-spa by Pinguino (BlueTeam).rar ed2k link stats

Los datos que facilita BlueTeam:
Tamaño:1,09 Gb
Codec video:Xvid 1.0
Bitrate video: 1225kbt/s
Resolucion: 640 x 264 px
Codec audio 1:Ac3 5.1
Bitrate audio 1:384kbt/s
Codec audio 2:Mp3
Bitrate audio 2:128 kbt/s
Subtitulos forzados integrados
Y la ficha:
TITULO ORIGINAL: Proof
AÑO: 2005
DURACIÓN: 99 min.
PAÍS: Estados Unidos
DIRECTOR: John Madden
GUIÓN: David Auburn (Obra: David Auburn)
MUSICA: Stephen Warbeck
FOTOGRAFÍA: Alwin Kuchler
REPARTO: Gwyneth Paltrow, Anthony Hopkins, Hope Davis, Jake Gyllenhaal
PRODUCTORA: Miramax Films
GÉNERO: Drama
Y el destilado de críticas de Filmaffinity:
Drama / SINOPSIS: Una hija regresa al hogar para ayudar a su padre enfermo, un brillante matemático que ha perdido el contacto con la realidad. (FILMAFFINITY)
----------------------------------------
"Un thriller extraordinario (...) consigue el tono perfecto de un campus universitario, al tiempo que consigue comunicar tan fácilmente que no necesitas saber nada de matemáticas para entenderla (...) Puntuación: **** (sobre 4)." (Roger Ebert: Chicago Sun-Times)
"David Auburn ganó un -merecido- Pulitzer por la obra teatral 'Proof' (...) las chispas desaparecen en la versión para cine de Madden (...) 'Proof' no ha sido filmada, ha sido embalsamada. (...) Puntuación: ** (sobre 4)." (Peter Travers: Rolling Stone)
"Madden intenta en vano conmover (...) Paltrow y Hopkins no logran que compartamos su sufrimiento y desvarío" (Carlos Boyero: Diario El Mundo)
"Aun con sus imperfecciones, que las tiene, resulta esperanzadora para el espectador adulto que ambiciona un cine reflexivo (...) Madden demuestra elegancia y pulso (...) magníficas interpretaciones" (Javier Ocaña: Diario El País)
"La propuesta es interesante, pero difícil de manejar (...) posee demasiados giros bruscos y excesivos hilachos sueltos (...) Puntuación: ** (sobre 5)." (José Manuel Cuéllar: Diario ABC)
El que avisa... pues también puede ser un traidor. O un ignorante.
Última edición por Gastón el Mié 19 Jul, 2006 21:08, editado 1 vez en total.

KeyserSoze

Mensaje por KeyserSoze » Mié 19 Jul, 2006 20:49

Hola,

yo la tengo bajada en VO desde hace bastante, pero no la he visto por falta de tiempo. Podrias poner los datos del ripeo?

Un saludo y gracias
Hilo de presentaciones para nuevos usuarios. Recordad leer los hilos fijos de cada foro antes de abrir un tema. Muchas gracias.

zeppogrouxo
cangurosuperduro

Mensaje por zeppogrouxo » Mié 19 Jul, 2006 21:13

Estos datos son de un dualete que me hice en su momento. No lo ofrecí, no se me ocurrió, no sabía si interesaría. Pero bueno este es el rip que me hecho pa mi saca. Si teneis bastante con los que hay por ahí pues a seguir, o si alguien quiere este pues lo postearía en unos dias. Pero sólo si hay interesados que no lo creo. :wink:

Código: Seleccionar todo

Name.........: Proof (John Madden,2005) DVDRip Dual.avi
Filesize.....: 1,812 MB (or 1,856,348 KB or 1,900,900,352 bytes)
Runtime......: 01:36:15 (144,370 fr)
Video Codec..: XviD
Video Bitrate: 1792 kb/s
Audio Codec..: ac3 (0x2000) Dolby Laboratories, Inc
Audio Bitrate: 448 kb/s (6 ch) CBR 
Frame Size...: 720x304 (2.37:1) [=45:19]
Fps..........: 25.000
Qf...........: 0.327 bits/pixel
Unas capturitas:
Imagen
Imagen
Imagen

Por cierto tambien me hice un "dualete" :lol: de
Ésta el mismo día.

KeyserSoze

Mensaje por KeyserSoze » Mié 19 Jul, 2006 21:18

Me mola el tuyo zeppo, pero no habra gente y ya me dare unas vueltas para tenerla.

Un saludo
Hilo de presentaciones para nuevos usuarios. Recordad leer los hilos fijos de cada foro antes de abrir un tema. Muchas gracias.

marlowe62
Stetson dissolutus

Mensaje por marlowe62 » Mié 19 Jul, 2006 22:39

zeppogrouxo escribió:Por cierto tambien me hice un "dualete" :lol: de
Ésta el mismo día.
¿126 minutos? ¡Humm! Si pesa menos de 3 Gb me apunto, zeppo. :mrgreen: :mrgreen:

Saludos.

meindifiere

Mensaje por meindifiere » Jue 20 Jul, 2006 00:53

Yo también me apuntaría.
Salu2.

Gastón
Se aceptan sugerencias

Mensaje por Gastón » Jue 20 Jul, 2006 10:15

A mí también me gusta más el tuyo, zeppo.
¿Qué hacemos? ¿Abrimos un hilo de ofrecimiento? Lo digo por no enredar mucho este.

(A la de Niki Caro creo que no, pero prueba a ofrecerla en este hilo. También hay minas :mrgreen: (Es broma :wink: )

condeorlok

Mensaje por condeorlok » Jue 20 Jul, 2006 10:42

Bajando

Gracias

silentrunner

Mensaje por silentrunner » Jue 20 Jul, 2006 15:35

probemos, gracias!

pajov

Mensaje por pajov » Jue 20 Jul, 2006 21:10

Venga zeppo ponlo si una copia mas que mas da. Y esta segura que esta tutiplen.

Salu2

el_invasor_del_martes

Mensaje por el_invasor_del_martes » Vie 21 Jul, 2006 09:00

A bajaaaaaaaaar. GRACIAS
Mira la nuca de la gente y si tiene una cicatriz en forma de cruz CORRE, CORRE.

Palahniuk
What a day, what a lovely day!

Mensaje por Palahniuk » Sab 01 Dic, 2007 13:09

KeyserSoze escribió:Hola,

yo la tengo bajada en VO desde hace bastante, pero no la he visto por falta de tiempo. Podrias poner los datos del ripeo?

Un saludo y gracias
Si es la version de JUPiT con subtitulos en castellano, se agradecería...
Imagen

Piripiflautico
Líder espiritual

Mensaje por Piripiflautico » Sab 01 Mar, 2008 23:50

Me la he bajado, es de estas pelis comerciales que te sabes de memoría pero la verdad es que me gustó mucho, el tema es muy interesante sin ser pretencioso (el mero personaje de Gwyneth Paltrow nos justifica a todos los que defendemos el cine moderno). Se ve y oye estupendamente y el bumpeo se justifica porque realmente es una pena que esta peli pasase tan desapercibida.

melito

Mensaje por melito » Dom 02 Mar, 2008 12:57

ok, espero no llegar tan tarde para verla.

Eurimu

Mensaje por Eurimu » Dom 02 Mar, 2008 20:15

Otro que se apunta ...y veo que está muy bien compartida. Gracie tutti!

Wagnerian
Ocupa Internet (también)

Mensaje por Wagnerian » Lun 03 Mar, 2008 14:25

Pues opino en semejanza a Piripi. La vi sin confiar demasiado ni en que me entretuviera, y acabé contento de haberla visto. Y sigo recordándola con cariño. No esperéis magníficas cosas, pero sí pasar un buen rato, con algún toquecito más.
'...y esas piernas color París.'

Amapolodromo
Amapolodromo 10x15
Música De Fondo

juanval

Mensaje por juanval » Lun 03 Mar, 2008 16:27

pincho, gracias

Palahniuk
What a day, what a lovely day!

Re: Proof (John Madden, 2005) DVDRip Dual

Mensaje por Palahniuk » Jue 07 Ene, 2010 16:09

Al final creo que probaré con este...