Donde sueñan las hormigas verdes (Werner Herzog, 1984) DVDRip VOSE +AE

Foro orientado a películas de calidad posteriores a 1980. Publica sólo BDRips, DVDRips o TVRips (no Screeners, CAMs, etc.).
ESB

Donde sueñan las hormigas verdes (Werner Herzog, 1984) DVDRip VOSE +AE

Mensaje por ESB » Vie 28 Jul, 2006 23:31

Hola o todos:
Aquí os presento este audio que he sincronizado para la película antes citada, Donde sueñan las hormigas verdes (en alemán, Wo die grunen ameisen traumen, y en inglés: Where the green ants dream).

Como descripción de la película reproduzco lo que he encontrado en dos páginas:
1) De http://www.monteuve.com/archivo/fd20.html
Director : Werner Herzog
Guión : Werner Herzog, Bob Ellis
Fotografía : Jörg Schmidt-Reitwen
Música : Wandjuk Marika y fragmentos de Gabriel Faure, Ernst Bloch, Klaus-Jochen Wiese, Richard Wagner
Montaje : Beate Mainka-Jellinhaus
Dirección artística : Ulrich Bergfelder
Producción : Lucki Stipetic
Productoras : Werner Herzog Filmproduktion, ZDF

Intérpretes :
Bruce Spence (Lance Hackett), Wandjuk Marika (Miliritbi), Roy Marika (Dayipu), Ray Barrett (Cole), Norman Kaye (Balwin Ferguson),
Colleen Clifford (Strehlow), Ralph Cotterill (Fletcher), Nicolas Lathorius (Arnold), Basil Clarke (Juez Blackburn), Ray Marshall, Gary Williams,
Dhungala Marika

2) De http://www.academiadelapipa.org.ar/voce ... erzog2.htm
"DONDE SUEÑAN LAS HORMIGAS VERDES" (1983-84), filmada en Australia, en territorio de una de las tribus del desierto aún supervivientes, es un documento excepcional, como sólo Herzog puede realizar. No se trata de un trabajo de campo antropológico –por muy bien intencionado que pueda ser -, puesto eso supone la visión "desde afuera". Herzog, sin pretender ver con los ojos de estos congéneres, que no han modificado en cuarenta mil años su visión mítica de la realidad y apenas sus costumbres desde la edad de piedra, se aproxima a ellos en el problema concreto de la comunidad enfrentada con una compañía Suiza, que pretende extraer uranio de su territorio, e inventa una mitología – de las hormigas verdes -, para acercarnos por la vía de la imaginación –"La más científica de las facultades" según Baudelaire – al mundo mítico de esta gente. Y, concluye Herzog, en su desesperanza: "No puedo protegerlos, creo que nadie puede hacerlo. Los perderemos, nos empobreceremos, y al final, desnudos y amnésicos, no tendremos más que la cultura McDonalds en este mundo".

El audio ha sido acoplado al vídeo ed2k linkWerner Herzog - Where the Green Ants Dream (1984).avi ed2k link stats
y el enlace del audio en castellano es ed2k linkDonde.sueñan.las.hormigas.verdes.(W.Herzog-1984)_128.mp3 ed2k link stats

Las características del vídeo y de los audios son:
Datos del vídeo:
Codec: Xvid
BitRate: 880 kbps
AR: 608x336
Velocidad: 25 fps
Duración: 1h 36m, 34s
Calidad: DVD rip de original en alemán.

Audio inglés: 48 kHz, 128 kb/s, 2 canales.

Audio en castellano, sincronizado para el anterior vídeo:
44,1 kHz, 128 kb/s, mono, 2 canales.

Mantendré el audio por un tiempo suficiente para que los rezagados veraniegos puedan copiarlo.
Saludos :D

-----------------
PD.: Véase nota aclaratoria respecto el tiempo en un mensaje más abajo.
Última edición por ESB el Dom 30 Jul, 2006 16:46, editado 1 vez en total.

shimoda

Mensaje por shimoda » Sab 29 Jul, 2006 10:13

muchas gracias!!!:plas:

pincho todo!!

saludos!! :mrgreen:

bluegardenia

Mensaje por bluegardenia » Sab 29 Jul, 2006 11:31

Gracias ESB, bajando el audio que la película ya la tengo en algún dvd grabada :)
Cuadruplico y voy a por más

michelangelo

Mensaje por michelangelo » Dom 30 Jul, 2006 00:27

Muchas gracias
Imagen

ESB

Donde sueñan las hormigas verdes VO+Audio Sp

Mensaje por ESB » Dom 30 Jul, 2006 16:44

Hola a todos, de nuevo.
¡Oido, cocina!:
Al sincronizar el audio lo hice, naturalmente, en el ordenador. Y quedó a mi gusto. Pero al pasarlo a DVD y leer éste en el lector de sobremesa comprobé que habían múltiples desfases. Volví a comprobar la sincronización en el ordenador pero estaba bien; volví a grabar en DVD y volvia a desfasarse. Así que después de mucho comprobar y cavilar he descubierto el error. El vídeo de origen tiene al final 23 segundos más de silencio que el audio que extraje de la cinta VHS. Este silencio corresponde a los créditos finales que en el pase por televisión fueron cortados. No me he dado cuenta del error hasta que, como digo, he pasado la película por el lector de DVD de sobremesa.
En el ordenador no se aprecia la diferencia de tiempos, en tanto que en el lector de sobremesa, seguramente porque tiene un sistema distinto de procesar la información, sí lo detecta y modifica la duración del audio para hacerlo corresponder con el vídeo.
Ya siento que el error os haya podido hacer perder el tiempo...
La solución es sencilla: Al audio se le añaden al final 23 segundos de silencio y ya está...
Esto se puede hacer con alguno de los programas habituales de manipulación del audios. Yo uso CoolEdit 2000, pero igualmente se puede hacer con Audition u otros. Solo hay que abrir el audio y añadirle el silencio al final. Lo he hecho y funciona...
Si alguien tiene problemas volvería a poner el audio ya revisado. Ahora prefiero no poner el nuevo audio para no liar a los que lo están bajando. Pero, como digo, no tengo problemas en ponerlo de nuevo, ya reparado. Ya me diréis...

Otra aclaración, respecto a la calidad del vídeo.
Tengo la película en VHS y me bajé de internet dos o tres versiones más. La mejor es la que he indicado. Creo que o es DVD rip o, cuando menos, Cable rip. Las escenas del tornado se ven granuladas en todas las versiones que he visto, así que creo que es un efecto del original. El resto de la película es de mejor calidad que los VHS rip que tengo y que bajé.
Saludos.

Tulipana

Mensaje por Tulipana » Mar 08 Ago, 2006 19:53

No puedo perderme una de Herzog. Muchas gracias :)

shimoda

Mensaje por shimoda » Sab 19 Ago, 2006 09:40

c&c audio y video!!!

muchas gracias!!

saludos!! :mrgreen:

Bieno

Mensaje por Bieno » Sab 19 Ago, 2006 21:09

Pues me la bajaré para ver que... aunque el cine de Herzog nunca me ha llamado la atención. Después de ver el año pasado en Sitges la aclamada Blue Wild Yonder donde me largué a media película y ver que paso lo mismo en su última obra Grizzly Man, le daré otra oportunidad a ver si me hace cambiar de opinión...

ermulo

Mensaje por ermulo » Sab 10 Nov, 2007 08:56

pincho el audio a ver si aún queda una fuente bonita...

pere_ubu

Mensaje por pere_ubu » Sab 10 Nov, 2007 16:18

ermulo escribió:pincho el audio a ver si aún queda una fuente bonita...
En su momento descargué el un audio sincronizado con este ripeo, pero el enlace no es el mismo que aparece en el primer post. Aún lo estoy compartiendo.

ed2k linkDonde_sueñan_las_hormigas_verdes_Sincron_PCM_128.mp3 ed2k link stats

De paso, dejo también los subs en español que hiciera crazy_teacher en Cine-Clásico, a partir del audio en español y sincronizados a este ripeo.

Subs en español por crazy_teacher Opensubtitles | Subdivx

ermulo

Mensaje por ermulo » Sab 10 Nov, 2007 19:48

muchas gracias pere_ubu!
pincho tu audio y los subs :)

juanval

Mensaje por juanval » Mar 13 Nov, 2007 20:50

gracias, pinchando

Telonius

Mensaje por Telonius » Mié 14 Nov, 2007 00:35

Pincho VO Audio y Subs

Gracias

juanbrujo

Mensaje por juanbrujo » Dom 02 Dic, 2007 01:13

Gracias por esos subtítulos, pere.

Estaba bien editar el título del hilo porque seguro que hay más gente interesada :wink:
"Os hablaré de las tribulaciones de un mono que ha aprendido a hablar, de un espíritu inmortal que aún no ha aprendido a prescindir de las palabras." ("Adonis y el alfabeto", Aldous Huxley)

¡Puxa Sporting!

euridoco

Mensaje por euridoco » Dom 02 Dic, 2007 22:28

Me apunto !!
Gracias a todos los implicados !!

acbarra

Re:

Mensaje por acbarra » Vie 25 May, 2012 00:12

pere_ubu escribió:
ermulo escribió:pincho el audio a ver si aún queda una fuente bonita...
En su momento descargué el un audio sincronizado con este ripeo, pero el enlace no es el mismo que aparece en el primer post. Aún lo estoy compartiendo.

ed2k linkDonde_sueñan_las_hormigas_verdes_Sincron_PCM_128.mp3 ed2k link stats

De paso, dejo también los subs en español que hiciera crazy_teacher en Cine-Clásico, a partir del audio en español y sincronizados a este ripeo.

Subs en español por crazy_teacher Opensubtitles | Subdivx
Buenas noches, podrías recompartir ese audio o en su defecto alguien que lo tenga? Llevo unos días con él pero sólo tiene dos fuentes y no avanza.

Gracias de antemano.

rolo_tomasi

Re: Donde sueñan las hormigas verdes (Werner Herzog, 1984) DVDRip VOSE

Mensaje por rolo_tomasi » Sab 26 May, 2012 00:21

pinchada, comparto lo dicho por acbarra. gracias ESB

acbarra

Mensaje por acbarra » Sab 26 May, 2012 20:27

Muchas gracias, audio completado y compartiendo ;-)

acbarra

Mensaje por acbarra » Dom 19 May, 2013 12:41

Perdonad la molestia, pero el disco externo se me murió hace poco y perdí el ripeo de ésta peli con el audio doblado citado anteriormente. Puede alguien compartirlo? Solo tiene una fuente.

Un saludo y muchas gracias.

ESB

Mensaje por ESB » Mié 29 May, 2013 17:12

Hola a todos.
Acabo de leer el post.
Aquí os dejo la reposición de la película, tal como la tengo guardada:
ed2k linkDonde sueñan las hormigas verdes (Werner Herzog 1984)_Dual DVD rip.avi ed2k link stats
Espero os sea útil.
Saludos