
advancedfilesize
Gracias a serendipity por pasarme el DVD
Título original: Choose Me
Título argentino: Quédate conmigo
Año: 1984 País: EE.UU.
Géneros: Comedia / Drama / Romance
Director: Alan Rudolph
Intérpretes: Geneviève Bujold, Keith Carradine, Lesley Ann Warren,
Patrick Bauchau, Rae Dawn Chong, John Larroquette
Guión: Alan Rudolph
Fotografía: Jan Kiesser
------------------------------------------
Sinopsis:
Las vidas de cinco angelinos se entrecruzan en esta comedia romántica del director independiente Alan Rudolph, antiguo protegido de Robert Altman. Eve (Lesley Ann Warren) es la propietaria de un bar que se ha jurado evitar los compromisos permanentes y busca sólo una satisfacción sexual temporal en los hombres. Su compañera de piso Ann (Geneviève Bujold) es todo lo contrario a ella. En realidad, Ann es, sin que nadie lo sepa, la Doctora Nancy Love, terapeuta sexual radiofónica, pero a pesar de su profesión apenas tiene experiencia romántica. A sus vidas llega el enigmático Mickey (Keith Carradine), paciente recién salido de un sanatorio mental, que puede ser un mentiroso patológico. Eve se siente poderosamente atraída por Mickey, pero la mantiene a distancia su amante Zack (Patrick Bauchau), un hombre casado cuya mujer (Rae Dawn Chong) también encuentra a Mickey irresistible. Cuando Nancy se acuesta con Mickey, éste le propone matrimonio, pero ella lo rechaza, aunque el escarceo tiene un efecto positivo en su programa de radio. Considerado un trabajo fundamental de Rudolph, Elígeme (1984) fue la tercera entrega de una trilogía temática de este extravagante director habituado a trabajar con bajos presupuestos, tras Bienvenido a Los Ángeles (1977) y Recuerda mi nombre (1978).
Karl Williams (AllMovie)
------------------------------------------
Reseñas:
Pese a ser considerada por muchos críticos la mejor película de Alan Rudolph —por lo menos hasta la celebrada Afterglow 13 años después—, Elígeme puede ser difícil de digerir para un gran público no habituado a las manías de este cineasta. No obstante, quienes estén dispuestos a abrazar el ritmo y el humor poco convencionales de Rudolph disfrutarán de un film que descubre nuevas capas emocionales e intelectuales a cada nuevo visionado. Combinación de comedia sexual y reflexión filosófica sobre el deseo de las personas por conectar, Elígeme evita la sofisticación de Hollywood en favor de una especie de deliberada torpeza mucho más cercana a la vida real que muchas de las denominadas “comedias románticas”. Desde la sexóloga radiofónica de Geneviève Bujold, extremadamente analítica pero incapaz de sentir pasión, hasta la dolida tabernera de Lesley Ann Down, con su compulsivo afán de seguir sin ataduras, o el vagabundo de desenfadados delirios de Keith Carradine, los personajes van dando palos de ciego —a veces de forma figurada, pero a menudo literalmente— intentando encontrar algún modo de emparejarse sin perder su identidad. El director y coguionista Alan Rudolph presenta asimismo como secundarios una serie de habitantes de la noche: una seductora aspirante a poetisa, un barman herido y amargado y un gángster francés adúltero a quien no le importa que su mujer le engañe mientras no haga nada pervertido. Ante el telón de fondo de una Los Ángeles somnolienta y crepuscular, obra del diseñador de producción Steven G. Legler, estos actores nos descubren que nuestros eternos rituales románticos son más una cuestión de engaño y circunstancia que de deseo; en el mundo de Rudolph, una mirada rápida puede cambiar una vida, y los únicos que dicen la verdad son quienes afirman ser unos mentirosos. Por desgracia, no todos los miembros del elenco pueden con el estilizado trabajo interpretativo que caracteriza las películas de Rudolph y que precedió a los gestos afectados de las primeras obras de Hal Hartley; Rae Dawn Chong, en particular, se tambalea peligrosamente entre transmitir la picajosa insulsez de su personaje y sucumbir a ella. Pero todo en Elígeme, desde el ingenioso uso de planos especulares y elegantes encuadres por parte del director de fotografía Jan Kiesser, hasta las baladas de Teddy Pendergrass que salpican una banda sonora de corte jazz/soul, conforma una película de extraordinaria consistencia y segura de sí misma que conserva su sutil fuerza aun cuando las interpretaciones flaqueen alguna que otra vez.
Brian J. Dillard (AllMovie)
***
Rudolph tardó siete años y cuatro películas en encontrar su estilo en Elígeme, un film impulsivo que sigue siendo la joya de su corona. […] Este taciturno melodrama romántico, su mayor logro, cuenta con una fotografía de sinuosa viveza y una banda sonora a ritmo de jazz.
Emanuel Levy (emanuellevy.com)
***
Elígeme es un viaje etéreo al interior de las personalidades de los personajes centrales del film. La mayoría de escenas giran en torno a dos personajes que hablan en una sala. La acción en pantalla es limitada, pero las conversaciones profundas. Hay una sensación constante de que algo está pasando bajo la superficie, pero es difícil traer a la mente de qué se trata. Sea como fuere, esta película funciona. […] Elígeme es una película mágica. Puede que algunos la encuentren algo rara, mientras que a otros les cautivará su enfoque crudo a la hora de indagar en la más complicada de las emociones humanas: el amor. Sean cuales sean los sentimientos de cada cual, Rudolph ha creado una obra fascinante y original que probablemente me va a hacer pensar durante algún tiempo.
Ryan Cracknell (ApolloGuide)
***
Si bien los peinados y los trajes de la película han pasado bastante de moda desde 1984, su mezcla de inteligencia y sentimiento no ha envejecido un ápice.
Jeremy Heilman (MovieMartyr.com)
***
Aparte de sus demás cualidades, que son muchas, Elígeme de Alan Rudolph es una película audazmente intrigante. Puede que su objetivo principal sea sin duda el de intrigarnos, al igual que otros filmes buscan emocionar, excitar o desconcertar. Apenas hubo algún momento en toda la película en el que supiera con certeza qué iba a pasar a continuación, y aun así no me sentí manipulado; sentí como si la película se estuviera dando a sí misma la libertad de ser completamente espontánea. […] Elígeme nos retrotrae deliberadamente al 'film noir' de los años 40: a esas películas compuestas de calles oscuras y aceras húmedas, prostitutas bajo las farolas, chulos en sus relucientes Studebakers de la posguerra, y gente que fuma mucho. Trata también sobre gente solitaria, pero no es uno de esos telefilmes simplones sobre bares de solteros y mujeres solas. Va sobre gente lista y complicada que intenta crearse un espacio y usa el romance como instrumento de excavación.
Roger Ebert (rogerebert.com)
***
El primer gran acierto de Rudolph. Una película formidable.
Randy Shulman (Metro Weekly)
------------------------------------------
Más información:
IMDb
AllMovie
RottenTomatoes
------------------------------------------
























------------------------------------------
Código: Seleccionar todo
File: Choose.Me.1984.DVDRip.XviD-Shoo.avi
Total Streams: 2
Running Time: 1:41:50
Index Chunk: Yes
Interleaved: Yes
Max Bytes Per Sec: 0
AUDIO: 0 - MP3 (0x55)
Average Bitrate Per Sec: 76 kb/s
Samples Rate: 48000 Hz
Channels: 1
VIDEO: XVID
B-VOP: Yes
S(GMC)-VOP: No
QuarterPixel: No
Frame Size: 704 x 432
Average Bitrate Per Sec: 1956 kb/s
Frames Rate: 25.000
QF: 0.258 bits/pixel
SUBTITLES: English (srt only), Spanish
Película:
Doblaje español:
Subpack (vobsub):
(Sólo castellano)
Subtítulos en formato srt:
Subs en descarga directa:
Castellano - Inglés
------------------------------------------
Cómo añadir al ripeo el audio opcional:
(Aunque pueda no parecerlo, es rápido y muy sencillo)
Bájate VirtualDubMod si no lo tienes ya.
Carga la película ('File' -> 'Open' o bien arrastra el archivo)
Selecciona 'Streams' -> 'Stream List'
Haz clic en 'Add'
Selecciona el archivo del audio mp3 y haz doble clic sobre él
Cuando se te pregunte si quieres 'rewrite the header', selecciona 'No'
(Si quieres que el español sea el audio por defecto, ahora ponte encima de él y haz clic en 'Move up')
Vuelve a hacer clic en 'ok'
Selecciona 'Video' -> 'Direct stream copy'
Selecciona 'Save as' y dale al archivo dual que resultará el nombre que quieras
------------------------------------------
Vale, el DVD es de Manga, con lo cual ya sabemos lo que hay.
Por ejemplo, la fina línea negra que hay en la mitad de la parte inferior
y que no vi hasta que había borrado los vobs y no podía ya recuperar el DVD.
En fin, por lo visto el único ripeo disponible hasta ahora en p2p era un
monocedé de 661 MB doblado al castellano y en DivX5 y que podéis encontrar aquí.
Esta fascinante peli merece llegar a un público más amplio, la verdad.
Recomiendo verla de madrugada.
