Revenge (Tony Scott, 1990) DVDRip VOSE

Foro orientado a películas de calidad posteriores a 1980. Publica sólo BDRips, DVDRips o TVRips (no Screeners, CAMs, etc.).
HumbertHumbert

Revenge (Tony Scott, 1990) DVDRip VOSE

Mensaje por HumbertHumbert » Lun 12 Nov, 2007 22:03

Imagen

REVENGE Unrated Director's Cut

Género:
Acción / Thriller / Drama

Nacionalidad:
USA

Director:
Tony Scott

Actores:
Kevin Costner
Anthony Quinn
Madeleine Stowe
Tomas Milian
Joaquín Martínez
James Gammon
Jesse Corti
Sally Kirkland
Luis de Icaza
Gerardo Zepeda
Miguel Ferrer

Guión:
Jim Harrison

Fotografía:
Jeffrey L. Kimball

Música:
Jack Nitzsche

Música adicional para el montaje del director:
Harry Gregson-Williams

Sinopsis:
Un piloto de combate de la marina de los Estados Unidos se licencia con honores después de 12 años de servicio. Con la intención de pasar una temporada de vacaciones, se dirige a Puerto Vallarta, donde se hospeda en casa de un viejo amigo al que salvó la vida en el pasado, un potentado mafioso. Durante su estancia conoce a la jovencísima, enigmática e infeliz esposa de su amigo. A pesar de la amistad que le une con él y la reputación que éste tiene de asesino despiadado, el ex piloto iniciará un apasionado romance con la esposa de su anfitrión, arriesgándose a una sangrienta y brutal venganza. [CULTURALIA]

Duración del montaje del director: 100 minutos.

Código: Seleccionar todo

AVI File Details 
======================================== 
Name.........: Tony Scott, 1990 - Revenge UNRATED DIRECTOR'S CUT.avi 
Filesize.....: 1,395 MB (or 1,429,380 KB or 1,463,685,120 bytes) 
Runtime......: 01:40:20 (180,415 fr) 

Video Codec..: XviD 
Video Bitrate: 1489 kb/s 
FPS..........: 29.970 
Frame Size...: 704x288 (2.44:1) [=22:9] 

Audio Codec..: ac3 (0x2000) Dolby Laboratories, Inc 
Audio Bitrate: 448 kb/s (6 ch) CBR  
Sample Rate..: 48000 Hz
REVENGE Unrated Director's Cut

Una película de Tony Scott.

Imagen

Imagen

Para saber más acerca de este Director's Cut, de la película en sí y de la edición DVD de la que partimos, véase esta página.

Capturas

ImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagen

Película

ed2k linkTony.Scott.1990.-.Revenge.UNRATED.DIRECTOR'S.CUT.XviD.5.1.ac3.avi ed2k link stats [1,36 GB - XviD - Ac3 6ch - V.O.]

Subtítulos

En castellano (descarga directa de opensubtitles)
Descarga directa desde TITLES
Disponibles también en SubDivX

Extras

1) ed2k linkTony.Scott.1990.-.Revenge.UNRATED.DIRECTOR'S.CUT_DIRECTOR.COMMENTARY.mp3 ed2k link stats [Archivo mp3 - 92 MB - Inglés]

2) ed2k linkEXTRAS_Revenge.UNRATED.DIRECTOR'S.CUT.(Tony.Scott.1990).-.OBSESSION.The.Sex.and.Violence.of.Revenge.XviD.MP3.avi ed2k link stats [Featurette - XviD - 15 min. - 114 MB - Inglés]

Lo mío con REVENGE:
(Consideraciones sueltas y completamente innecesarias. Mejor leer si ya se conoce la película)
Spoiler: mostrar
Muy por encima de las cosas de esta película que puedan dejarme indiferente o que lleguen incluso a no convencerme, muy por encima de eso, digo, está lo que me interesa de ella. Sobre todo, el poderío de algunas de sus imágenes y la música de Jack Nitzsche. Aparte de los agresivos filtros que aplica Scott a su película y de la cinematografía polvorienta y sudorosa, lo que más valoro es el acierto y la contundencia con que aflora la intensidad dramática de los personajes en ciertos momentos, sobre todo teniendo en cuenta que éstos, por la naturaleza de la historia y su arquitectura procedente del pulp más barato, parecen a priori destinados a agonizar durante todo el metraje encerrados en su propio esbozo unidimensional y superficial. Por suerte, esto no ocurre, ni siquiera en la versión original del estreno, en la que ciertos segmentos de diálogo entre Cochran y Miryea parecen querer describir a costa de la credibilidad sus motivaciones vitales. Scott prescindió para esta versión de esos diálogos y, por extensión, de cualquier escena espúrea que amenazase con desviar a los personajes de sus deseos primarios -y de la consiguiente e imperiosa necesidad de satisfacerlos-, con lo que, tal y como el propio director explica en sus comentarios, el film gana enteros en cuanto a la apreciación del espectador de unos personajes mucho más instintivos, menos empeñados en hacer autocrítica y en valorar pros y contras. En el montaje del director, Miryea y Cochran son abiertamente más caprichosos y están menos dispuestos a renunciar a lo que les apetece. Como dice Scott, lo que quieren es follar.
Para esto, el realizador ha restado presencia a los elementos no sólo de posible culpa y contrición (una escena durante la fiesta de Méndez y Quiñones de la versión original), sino que también se ha visto mermado el romanticismo (compárese el tono del primer encuentro sexual entre Cochran y Miryea durante la citada fiesta), se diluyen los detalles de ese primer acercamiento a tientas, el que se produce en la escena de la que voy a hablar ahora.

The Lemon Scene.
Tanto la escena de los limones como la de la playa merecen ser tratadas conjuntamente, porque ambas se desarrollan en secuencia inmediata. Cualquiera que le tenga estima a Revenge como película debería sacar algo de tiempo un día y tener abiertas en pantalla las dos versiones simultáneamente para cotejarlas: es enorme la cantidad de cambios que introduce el director. Sin ir más lejos, esta escena de los limones y la de la playa están completamente cambiadas, tanto en el orden en que aparecen -ahora está invertido- como en el material de rodaje del que Scott se nutre. Las tomas son tomas alternativas que no se usaron en su día, y sustituyen en casi el 100% a las antiguas. Por eso veremos a Miryea decir "hola" en un primer plano, cuando originalmente no era así, y a Cochran saludarla con una especie de risita que no tiene nada que ver con la original.

Imagen

Stowe, Costner: guapos y cachondos.

Asimismo, la escena propiamente de los limones en la que Miryea se asegura de que Cochran siempre tenga uno a mano para pasarlo por el exprimidor se ha visto algo mutilada -a mi pesar esta vez, sí. Scott ha hecho más breve ese pasaje del exprimidor, no insiste en la búsqueda de contacto físico de los personajes, aunque sólo sea con la punta de los dedos y furtivamente, que se daba claramente en la versión original. Menos mal que esto lo compensa con creces con la mayor riqueza de planos y cierta tendencia a imponer soluciones visuales elegantes y con estilo. De verdad que recomiendo a cualquier aficionado que compare estas escenas, porque no tienen desperdicio. Afortunadamente, la excelente banda sonora de Jack Nitzsche permanece intacta aquí, y el Love Theme suena natural y oportunamente, dando un respiro al romanticismo impregnado de oscuro fatum que Tony Scott viene atacando quirúrgicamente desde el inicio de la película, y hasta el final, dejando de lado un par de concesiones.

Jeep Ride.
Éste es el título de uno de los temas que Jack Nitzsche compuso para la película, y uno de los que han desaparecido del actual montaje del director. Como el nombre sugiere, aparecía en la tórrida secuencia del jeep que Imagen
Sólo por ver a Cochran hacer esto vale la pena ver la versión original.
inaugura para la novísima pareja una nueva etapa de amor al aire libre. Puede que el corte más movido de la banda sonora no haya soportado el paso del tiempo como al director le hubiese gustado, porque el caso es que ha sido sustituido por un tema musical del año 2002 llamado "Más", obra de unos mexicanos que se esconden tras el nombre artístico colectivo de Kinky, y del que sospecho que, si bien no le va mal a la escena, caducará aún con mayor prontitud que su antecesor. Conviene decir que la escena original del jeep, aunque no se haya visto necesariamente superada en lo musical, se queda a la altura del betún en cuanto al montaje, principalmente por el metraje añadido, bastante caliente, y en el que Madeleine Stowe está sencillamente arrebatadora. Sólo echo de menos un plano de Cochran en el que le veíamos resoplar a medida que iba descubriendo lo que la Sra. Méndez guardaba bajo el vestido.

Leitmotiv venido a menos.
Tanto si decimos Love Theme, Illicit Love como Miryea's Death, va a ser lo mismo, porque hablamos del mismo tema de Jack Nitzsche, recurrente a más no poder en la versión original y ya no tan solicitado en el montaje del director, dadas sus nuevas aspiraciones respecto al carácter de los personajes y su pragmatismo-hedonismo más acusado. Cierto es que podríamos ver como una sabia decisión la de evitar que un tema musical pueda pecar de omnipresente en una película y provocar siquiera un ligero cansancio auditivo en el espectador, pero no es menos cierto que la música que aún revolotea en la cabeza rato después de haber acabado el visionado de la versión original de Revenge está bastante por encima de cualquier tonadilla cansina y, en mi caso particular, puede que no me hubiese esforzado por volver a ver esta película años atrás de no ser por la intensidad con que asistí a las pasiones de los personajes y su tragedia. Y nunca he creído posible tal intensidad sin la presencia de la música de Jack Nitzsche. A base de piano y de unos pocos arreglos cambiantes -según la escena en que aparezca, cambiando con ello de título-, el compositor desarrolla una pieza de notas separadas en el tiempo, casi flotantes, que se prestan tan bien para ilustrar musicalmente un pasaje del más vívido y palpitante amor-deseo como para acompañar a los personajes en el momento de redención tras el tardío y casi imposible reencuentro que culmina en la muerte de Miryea. Ya tiene mérito que una melodía a la cual le bastan unos pocos compases para completar su ciclo completo pueda cumplir satisfactoriamente con un objetivo de tal magnitud, irradiando amor, erotismo, tristeza y ese aire de fatalidad que mueve las cortinas cada vez que vemos juntos a los personajes de Cochran y Miryea.

DVD R.I.P.
Este DVDRip no tiene vocación de ser definitivo. Es mi forma de excusarme por no haberlo hecho perfecto. Desde luego, está lejos de serlo: ante la mirada atenta aparecen pequeños halos de compresión; a veces se aprecia un fenómeno parecido al flicker... De todos modos, en lo tocante a luminosidad y color, poco tengo que decir. Se mantiene muy cercano al DVD. Lo que me salva es que no hay otro rip de esta versión por el momento (mirar fecha de publicación de este post). Si alguien estima, después del visionado de esta versión, que el rip es sustancialmente mejorable y hay ganas, yo no tengo ningún problema en mandar una copia del DVD por correo postal y que se ponga manos a la obra quien lo desee.

Los subtítulos.
En el DVD sólo están disponibles en inglés y en francés. Ése era mi material de partida, junto a los subs en castellano latinoamericano para el montaje original que circulan por ahí. El procedimiento para que haya subtítulos disponibles en castellano para el Director's Cut es sencillo: sustituir las líneas en inglés por las que haya disponibles en castellano, traducir al castellano las líneas en inglés que corresponden a metraje hasta ahora inédito (he tenido la gran suerte de no tener que enfrentarme a nada difícil de traducir), eliminar las líneas en inglés que subtitulan diálogos en castellano, y asegurarse de que el castellano es europeo. Dicho esto, añado que los tiempos no son responsabilidad mía, me he limitado a usar los de los subs en inglés.

Despedida y cierre.
Me alegra que haya salido gente que aprecie esta película, porque la verdad es que he tenido ocasión, en el pasado, de leer opiniones nada positivas sobre ella. Opiniones anteriores a la era de la Web 2.0, o sea, oficiales, por así decirlo, e injustas en la mayoría de casos. Ahora es el momento en el que toca decir que Revenge es una película infravalorada. Revenge es una película infravalorada. Eso me parece evidente. Que tiene defectos, también. Baste recordar la escena del montaje original en el que John Leguizamo hace que Miguel Ferrer le traduzca unas cuantas frases a Kevin Costner, frases emocionadas de agradecimiento, rematadas por un "grasias amigou" de Costner. Sonrojante. Pero lo bueno es que Tony Scott ha remodelado su película y se ha deshecho de algunos de sus defectos, como esta escena. Así que tenemos una obra que mejora con el tiempo, porque sus responsables intervienen activamente para mejorarla. Revenge tiene más momentos dudosos, como la escena en la que tenemos a Cochran jugando a cartas sobre la cama de su habitación de motel con una Rock Star que poco antes se le insinuaba en la barra de un bar. Pero yo a esta película le perdono todos los momentos dudosos, porque antes o después me compensa con otros de elevada calidad. De algunos de ellos hemos hablado ya, pero quedan muchos otros sin tratar aquí. Revenge ofrece a lo largo de su metraje bastantes oportunidades al espectador de dejarle un agradable regusto, y no precisamente por complaciente, y por eso he decidido compartirla aquí, con el atractivo añadido de que la versión que tratamos aún no goza de distribución.
Saludos.
HH.
Última edición por HumbertHumbert el Lun 19 Nov, 2007 15:42, editado 2 veces en total.

meindifiere

Mensaje por meindifiere » Lun 12 Nov, 2007 22:27

Me alegro de q te hayas decido a compartir la peli.
En su momento, a mi me generó unas espectativas de peli de acción q luego no se cumplieron en su totalidad. Es decir, me decepcionó.
En cualquier caso, me apetece darle otra oportunidad a esta peli con este montaje nuevo. Y, q coño, una peli con M. Stowe hay q verla.
Q lástima de subtitulado para esos extras jugosos.
Muchas gracias HumbertHumbert.
Salu2.

samillankis

Mensaje por samillankis » Lun 12 Nov, 2007 22:57

La pincho en una breve pausa.
Como ya dije en el hilo del OFR, una de las mejores pelis de Tony Scott.
Muchas gracias :wink:

HumbertHumbert

Mensaje por HumbertHumbert » Lun 12 Nov, 2007 23:28

meindifiere escribió:[...]
En su momento, a mi me generó unas espectativas de peli de acción q luego no se cumplieron en su totalidad. Es decir, me decepcionó.
En cualquier caso, me apetece darle otra oportunidad a esta peli con este montaje nuevo. Y, q coño, una peli con M. Stowe hay q verla.
La gran suerte que yo tuve es que me enfrenté por primera vez a Revenge gracias a un pase televisivo a mediados de los noventa, creo, y por pura casualidad, con lo que estaba libre de expectativas. El impacto que produjo en mí fue más fresco, más genuino, precisamente por eso. El azar ha sido siempre mi gran benefactor a la hora de ver películas, y a muchas de mis preferidas las conocí de esa manera, sin esperarlo y por casualidad. Naturalmente, eso no influye en la calidad que puedan tener, pero sí en mi apreciación de ellas, y de forma definitiva además. De Revenge, en concreto, me quedé enseguida con lo bueno, espontáneamente.

Y vaya, que lo de la Stowe en esta peli son palabras mayores. Creo que a Tony Scott hasta le cambia un poco la voz en los comentarios cuando se pone a hablar de ella, y seguramente es porque empieza a salivar.

MonsTer70

Mensaje por MonsTer70 » Mar 13 Nov, 2007 10:58

vamos a ver otra de tony, muchas gracias HumbertHumbert.

HumbertHumbert

Mensaje por HumbertHumbert » Mar 13 Nov, 2007 20:52

Hola. Entro para decir que esta mañana me he encontrado con que mi ordenador se había suicidado. He aprovechado unos minutos que tenía este mediodía para reinstalar WINDOWS :shock: . Por suerte, lo que interesa lo guardo desde hace años en particiones que no son las del sistema, por lo que no se ha perdido nada y, ahora que está todo normal de nuevo, no hay razón para que las cosas no vayan como una seda. Vamos, que sigo subiendo.

Marcos

Mensaje por Marcos » Mar 13 Nov, 2007 21:00

descargando.

gracias HumbertHumbert

Norman_Bates

Mensaje por Norman_Bates » Vie 16 Nov, 2007 09:46

- Gracias HumbertHumbert.
"El mejor amigo de un muchacho es su madre"

Coursodon

Mensaje por Coursodon » Vie 16 Nov, 2007 17:00

Me la llevo. Gracias amigou.
It makes no difference what men think about war, said the Judge. War endures... War was always here. Before man was, War waited...
Blood Meridian - Cormac McCarthy.

HumbertHumbert

Mensaje por HumbertHumbert » Vie 16 Nov, 2007 18:51

Coursodon escribió:Me la llevo. Gracias amigou.
:juas: :wink:

NOTA INSISTENTE: No seáis muy duros conmigo después de haber reparado en las limitaciones del rip. Otro gallo cantaría si no hubiese tenido que desentrelazar la imagen. Pero no deja de ser mi primer lanzamiento oficial, así que tengo un considerable margen de error, ¿no? :mrgreen:

Coursodon

Mensaje por Coursodon » Sab 17 Nov, 2007 00:21

Tranquilo. Se agradece el curro que te has dado. Siempre sentí predilección por esta película.
It makes no difference what men think about war, said the Judge. War endures... War was always here. Before man was, War waited...
Blood Meridian - Cormac McCarthy.

juanello

Re: Revenge DIRECTOR'S CUT (Tony Scott, 1990) DVDRip VOSE + Extr

Mensaje por juanello » Dom 17 Mar, 2013 06:23

Tenía tiempo buscando esta película sin saber su nombre; gracias
Me encontré en la mula the greek tycoon, la vida de onassis, en cuanto la termine de bajar la pongo por acá ( no he encontrado los subtítulos)