Mi amigo Ivan Lapshin (Aleksei German, 1984) DVDRip VOSE

Foro orientado a películas de calidad posteriores a 1980. Publica sólo BDRips, DVDRips o TVRips (no Screeners, CAMs, etc.).
Gorchakov

Mi amigo Ivan Lapshin (Aleksei German, 1984) DVDRip VOSE

Mensaje por Gorchakov » Vie 04 Ene, 2008 22:55

DVDRip encontrado en el emule:
MI AMIGO IVAN LAPSHIN
ALEKSEI GERMAN, 1984

IMDb

Imagen

[quote]"Mi amigo Ivan Lapshin" es una obra en la que su creador pone en funcionamiento los cálidos mecanismos de la nostalgia, para a través de ellos darnos de bruces con los gélidos mecanismos del horror en estado puro: signos de la muerte de la mayor esperanza generada por este siglo, la esperanza de Octubre, depositados en quienes, creyendo construir un jardín, vaciaron sus vidas en la construcción de un infierno y que, por ello, fueron las prímeras víctimas de una estafa tan enorme, que aún gravita sobre la vida contemporánea. Es una experiencia conmovedora descubrir en este filme los conductos que enlazan a los comportamientos individiduales con los comportamientos colectivos.[/quote]http://www.elpais.com/articulo/cultura/ ... cul_8/Tes/

La revista "Nedelia", de Moscú, pidió a los doce críticos más prestigiosos del país que citaran las diez mejores películas del cine soviético hasta 1987. Puestas en orden las respuestas, y una vez computadas las ciento veinte, el resultado es el siguiente:
Spoiler: mostrar
# En las votaciones se aprecia que la elección fue difícil en la época dorada del cine soviético (1925 a 1935), lo que ha provocado algunas injusticias al tener que repartirse pocos votos entre muchas películas.
# Por el contrario, en el cine más reciente hay una práctica unanimidad por la película de German "Mi amigo Ivan Lapshin" con 9 votos de los 12 votantes.

9 votos: Mi amigo Ivan Lapshin (Aleksei German, 1984)

6 votos: El acorazado Potemkin (Sergei M. Eisenstein, 1925)
viewtopic.php?t=14100&highlight=acorazado+potemkin

6 votos: Okraina (Boris Barnet, 1933)
viewtopic.php?t=49919&highlight=okraina

6 votos: Ivan el Terrible (Sergei M. Eisenstein, 1945)
viewtopic.php?t=18488

6 votos: Tierra (Aleksandr Dovzhenko, 1930)
viewtopic.php?t=22472&highlight=zemlya

6 votos: Cuando pasan las cigüeñas (Mikhail Kalatozov, 1957)
viewtopic.php?t=13479&highlight=pasan+kalatozov

6 votos: El espejo (Andrei Tarkovski, 1975)
viewtopic.php?t=11735&highlight=zerkalo

6 votos: Había una vez un mirlo cantarín (Otar Iosseliani, 1970)
viewtopic.php?t=37510

5 votos: Andrei Rublev (Andrei Tarkovski, 1969)
viewtopic.php?t=11725&highlight=andrei+tarkovski

4 votos: Distrito de Lenin (Jumlev, 1965)

3 votos: Arrepentimiento (Tengiz Abuladze, 1987)
viewtopic.php?t=21460&highlight=tengiz+abuladze

3 votos: Vesyolyye rebyata (Grigori Aleksandrov, 1934)
ed2k linkG.Aleksandrov-Vesyolyye.Rebyata.1934.(TV-rip.PL.badzi0r).(osloskop.net).ogm ed2k link stats

3 votos: El hombre de la cámara (Dziga Vertov, 1929)
viewtopic.php?t=46042&highlight=hombre+camara+vertov

3 votos: Balada de un soldado (Grigori Chukhraj, 1959)
viewtopic.php?name=Forums&file=viewtopic&t=38758

3 votos: Sombras de nuestros antepasados olvidados (Sergei Paradjanov, 1964)
viewtopic.php?t=50556&highlight=paradjanov

3 votos: La infancia de Ivan (Andrei Tarkovski, 1962)
viewtopic.php?t=11735

2 votos: Octubre (Sergei M. Eisenstein, 1927)
viewtopic.php?name=Forums&file=viewtopic&t=20047

2 votos: La huelga (Sergei M. Eisenstein, 1926)
viewtopic.php?name=Forums&file=viewtopic&t=19790

2 votos: Cama y sofá (Abram Room, 1927)
ed2k linkBed.And.Sofa.1927.DVDRip.XviD-SAPHiRE.avi ed2k link stats

2 votos: Nueva Babilonia (Grigori Kozintsev, 1929)
viewtopic.php?t=49879&highlight=kozintsev

2 votos: Iyulskij dozhd (Marlen Khutsiyev, 1966)
ed2k linkMarlen.Khutsiyev.-.Iyulskiy.Dozhd.(1966).avi ed2k link stats

2 votos: Skazka skazok (Yuri Norstein, 1979)
viewtopic.php?t=13464&highlight=yuri+norstein
http://groups.msn.com/Tarkovskynuevosig ... 1507322786

FICHA TÉCNICA Y ARTÍSTICA
Título original: Мой друг Иван Лапшин
Año: 1984
País: Unión Soviética
Género: Drama
Duración: 100 minutos
Dirección: Aleksei German
Guión: Edouard Volodaraki y Aleksei German (no acreditado), basado en la novela de Yuri German
Fotografía: Valeri Fdossov, en B/N y Color
Montaje: Leda Semionova
Música: Arkadi Gagulachvili
Dirección artística: Yuri Pougatch
Intérpretes: Andrei Boltnev (Ivan Lapshin), Nina Ruslanova (Natasha Adasova), Andrei Mironov (Khanin), Aleksei Zharkov (Okoshkin), Zinaida Adamovich (Patrikeyevna), Aleksandr Filippenko (Zanadvorov), Yuri Kuznetsov (Superintendente), Valeri Filonov (Pobuzhinskiy), Anatoli Slivnikov (Bychkov), Andrei Dudarenko (Kashin), Valeri Kuzin (narrador)

SINOPSIS
"Mi amigo Ivan Lapshin" muestra la vida cotidiana en los años treinta de una forma jamás abordada en la URSS, sin heroísmo, sin modelos estereotipados, con toda su miseria y su sordidez. La acción es prácticamente nula. Sucede en una ciudad de provincias y el protagonista es un joven oficial de la policía, la Cheka staliniana, que combate a las bandas de delincuentes que actúan en la región. Se muestran privaciones de la vida cotidiana, escasez de víveres, redadas policiales, interrogatorios y cárceles.

MI AMIGO IVAN LAPSHIN [ALEKSEI GERMAN, 1984] DVDRip VOSE
:arrow: ed2k linkmoi.drug.ivan.lapshin.avi ed2k link stats
:arrow: Subtítulos en español en opensubtitles.org (de scalisto para el tracker de veinticuatrofps.com)

Código: Seleccionar todo

AVI File Details
========================================
Name.........: moi.drug.ivan.lapshin.avi
Filesize.....: 1,384 MB (or 1,417,502 KB or 1,451,523,024 bytes)
Runtime......: 01:34:44 (142,096 fr)
Video Codec..: XviD
Video Bitrate: 1909 kb/s
Audio Codec..: 0x0055(MP3) ID'd as MPEG-1 Layer 3
Audio Bitrate: 128 kb/s (64/ch, stereo) CBR 
Frame Size...: 704x512 (1.38:1) [=11:8]
ImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagen

Otro ripeo (más pequeño y mejor distribuido), para el que también sirven los subtítulos de scalisto:
:arrow: ed2k linkMoy Drug Ivan Lapshin (Rus) Irepka & Sharereactor Ru.avi ed2k link stats

Código: Seleccionar todo

AVI File Details
========================================
Name.........: Moy Drug Ivan Lapshin (Rus) Irepka & Sharereactor Ru.avi
Filesize.....: 701 MB (or 718,498 KB or 735,741,952 bytes)
Runtime......: 01:34:45 (142,122 fr)
Video Codec..: XviD
Video Bitrate: 933 kb/s
Audio Codec..: 0x0055(MP3) ID'd as MPEG-1 Layer 3
Audio Bitrate: 96 kb/s (48/ch, stereo) CBR 
Frame Size...: 512x368 (1.39:1) [=32:23]
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen

MÁS COSAS
:arrow: La Agonía de Octubre, una crítica de Ángel Fernández-Santos.
:arrow: El Tiempo Descongelado, un artículo sobre el cine de Aleksei German.
Última edición por Gorchakov el Mar 09 Sep, 2008 21:35, editado 1 vez en total.
"Abajo la reflexión y muera el juicio. ¡Viva la Feliz Gobernación!"

kimkiduk

Mensaje por kimkiduk » Sab 05 Ene, 2008 00:58

No la pincho, que ya la tengo, pero no podía dejar de expresar mi admiración por un post tan bien construido :plas: :plas:
Recomendable la película, no hasta el punto de los críticos que citas, pero me sorprendió mucho cuando la vi sin tener ninguna referencia. La fotografía es espléndida, y me quedo corto...

shimoda

Mensaje por shimoda » Lun 07 Ene, 2008 09:19

me apunto al segundo ripeo...

muchisimas gracias!!!! :mrgreen:

saludos!

EDITO: C&C!!!

mot

Mensaje por mot » Vie 11 Ene, 2008 07:34

Muchas gracias.

Wagnerian
Ocupa Internet (también)

Mensaje por Wagnerian » Vie 11 Ene, 2008 10:18

Pues me uno a kimki en venerar la ficha. Da gusto aprender con estos profesores.

Gracias, Gorch!!
'...y esas piernas color París.'

Amapolodromo
Amapolodromo 10x15
Música De Fondo

Gorchakov

Mensaje por Gorchakov » Jue 24 Ene, 2008 13:11

Pido disculpas por el bumpeo, pero es que no me he podido resistir a copiar el siguiente texto que hace referencia a un servidor y a este post:
[quote]Y lo mas gracioso es la desfachatez , que viene de facha, del comentario del posteador en DXC : "encontrado en el emule". Eso es mentira solo leyendo el nick que le han asignado. pero claro aqui hay mucho anticapitalismo pero lo que dice la burguesia merece todos los respetos.[/quote] (extraído de aquí.)

Qué descojone, oiga.

Wagnerian
Ocupa Internet (también)

Mensaje por Wagnerian » Jue 24 Ene, 2008 14:05

Me entristece que algunas personas de izquierda aún se muevan por esas veredas. La rebeldía se argumenta, no se consigna, y sobre todo, no es estar siempre en pie de guerra, más bien lo contrario. Valoro su idealismo, pero no su exceso de ego. Es un consuelo para los años de juventud, pero después quizá sería mejor (me incluyo) tener el sentido común y la cultura como ideologías. Si no, es imposible intentar un mundo mejor, o conciliable.

Amapolodromo
Amapolodromo 10x15
Música De Fondo

alegre

Mensaje por alegre » Jue 24 Ene, 2008 20:48

Gorchacov deberias recordar que en DXC no se permite la política.

Si tienes ganas de aclarar tu posicion deberias de hacerlo en ese otro sitio.

Francamente la sinopsis es de suficiente mal gusto como para considerarla un posicionamiento político que esta pagina no permite.

Y sabiendo como funciona internete no deberiamos acojer citas evidentemente tendenciosas como si estuvieran en posesion de la verdad, vamos que no estaria bien decir
en el el periodico patatin tin tin un tipo escribió:"Gorvachov es un hijo eputa" "
¿verdad? :mrgreen:
Los directores que me enseñan a pensar me resultan admirables...
Los que trafican con mi pensamiento vendiendolo al mejor postor, sólo consiguen que desprecie toda su obra...
(Anónimo de principios del Siglo XXI)

Gorchakov

Mensaje por Gorchakov » Vie 25 Ene, 2008 10:22

alegre escribió:Gorchacov deberias recordar que en DXC no se permite la política.

Si tienes ganas de aclarar tu posicion deberias de hacerlo en ese otro sitio.
Se ve que no hace mucho que tienes claro lo que me dices:
alegre escribió:Sin ánimo de polemizar ni molestar a nadie quisiera escribir algo que me pasa por la cabeza (si no lo digo reviento):

El pueblo explotado y masacrado en los frentes de guerra se rebela, se unen y ponen fin a ese estado de cosas.

La revolucion ha triunfado. Punto.
alegre escribió: ¡¡ Viva Villa !!
No volveré a caer en el mismo error. No estoy en DXC para hablar de política ni era mi intención meterme en esos terrenos con mi mensaje anterior. Me aplicaré severamente las palabras de "nuestro creador" para lo que me queda de zascandilear por DXC:
malaga26 escribió:QUEDAN TAJANTEMENTE PROHIBIDOS hilos con temas "candentes" llámense Prestiges, Aznares y Zapateros, Rey Juan Carlos, PNV y Batasunas, fascio-comunismo y ese amplio abanico que sólo aporta al foro crispación, discusión no constructiva y lo que en Andalucía llamamos "pajarracas" entre usuarios (Fregaos, insulto etc)

No se hablará de política en esta web y eso incluye comentarios sobre los dirigentes e ideologías. Hay centenares de webs, foros, medios de comunicación donde expresar libremente nuestras opiniones políticas; es nuestro derecho (y casi un deber moral) hacerlo. Pero en DivX Clásico estas opiniones (aunque legítimas) están algo fuera de lugar.

Por favor, respetad esto. Gracias
Saludos.

Wagnerian
Ocupa Internet (también)

Mensaje por Wagnerian » Vie 25 Ene, 2008 11:14

Creo que Gorch no ha hablado en absoluto de política, casi diría que ha hecho todo lo contrario. En todo caso, soy yo el que entona el mea culpa por meter opiniones donde no hacen falta, ni interesan. Creo que es imposible hablar de algunas películas sin hablar de política. Este no es el caso, así que haced las paces, y no os calentéis, que he sido yo el inocente culpable.

Además, ese no es el carácter de ninguno de los dos. Echad un ojo al tiempo atmosférico, seguro que se aproxima una borrasca.

Amapolodromo
Amapolodromo 10x15
Música De Fondo

alegre

Mensaje por alegre » Vie 25 Ene, 2008 12:00

Gorchakov escribió:
alegre escribió: ¡¡ Viva Villa !!
Touché 8)
Los que trafican con mi pensamiento vendiendolo al mejor postor, sólo consiguen que desprecie toda su obra...

oscarriutort

Mensaje por oscarriutort » Lun 28 Ene, 2008 01:13

bajada gracias
"Los videojuegos no afectan a los niños. Si fuera así y el comecocos nos hubiera afectado, ahora estaríamos deambulando por lugares oscuros, comiendo píldoras mágicas y escuchando ritmos electrónicos repetitivos"

Tragamuvis

Mensaje por Tragamuvis » Lun 28 Ene, 2008 06:06

Edito: creo que el post que acabo de borrar era absolutamente innecesario.
La película parece ser muy interesante, más aún teniendo en cuenta la excelente presentación.
Lo demás es lo de menos
Última edición por Tragamuvis el Lun 28 Ene, 2008 11:06, editado 1 vez en total.
Arriba Evo, no te dejes
Arriba los pobres de Bolivia

alegre

Mensaje por alegre » Lun 28 Ene, 2008 08:00

Tragamuvis no escribió:
Wagnerian escribió:. En todo caso, soy yo el que entona el mea culpa por meter opiniones donde no hacen falta, ni interesan.
y destaco lo inadmisible, tendencioso, falso y demás mentirijillas:
darnos de bruces con los gélidos mecanismos del horror en estado puro: signos de la muerte de la mayor esperanza generada por este siglo, la esperanza de Octubre, depositados en quienes, creyendo construir un jardín, vaciaron sus vidas en la construcción de un infierno y que, por ello, fueron las prímeras víctimas de una estafa tan enorme,

claro que si aquí se puede publicar como dije antes respaldandose en fuentes espureas, pues ajos comen.

EDITO para hacer referencia a un film que si que se adapta perfectamente al comentario del paisano.

viewtopic.php?t=17029&highlight=4ever
Última edición por alegre el Lun 28 Ene, 2008 11:38, editado 1 vez en total.

Gorchakov

Mensaje por Gorchakov » Lun 28 Ene, 2008 10:58

Tragamuvis escribió:Gorchakov: no creo que sea correcto traer ese tipo de berrinches infantiles ajenos a esta página, por más que te aludan y te duelan. Sugiero dejar el tema exactamente en este punto, sin agregar una sílaba más.
Aunque quizá no sea el primero por estos lares divxclasicos en dolerme de afrentosos hechos y manifestarlos al punto, lo que dice Tragamuvis es una verdad grande y redonda: lo mío ha sido un berrinche infantil (injustificado y fuera de lugar, añado yo). Me arrepiento en grado sumo de haberme dejado llevar por la estolidez y desviar la atención de lo importante: la película (que sin ser una obra maestra es muy interesante, por cierto). Agrego unas sílabas más:

Saludos y disculpas.

Tragamuvis

Mensaje por Tragamuvis » Lun 28 Ene, 2008 11:11

Don Gorchakov: yo no quise decir que lo TUYO fuera un berrinche, más bien me refería a ciertos comentarios ajenos a esta página. (acabo de editar mi post para no abundar en lo innecesario).. Estoy si, de acuerdo en re-centrarnos en la película, aunque haya que dejar de lado las -en este caso muy difíciles de evitar- implicancias políticas.
Muchas gracias por el aporte y la excelente presentación.
Arriba Evo, no te dejes
Arriba los pobres de Bolivia

alegre

Mensaje por alegre » Lun 28 Ene, 2008 11:40

Eh... pues yo no voy a ser menos y edito tambien mi mensaje. :mrgreen:

Un saludo

Y el que encuentre algun parecido entre la película y el comentario que venga y lo publique :roll:

Coursodon

Mensaje por Coursodon » Sab 16 Ago, 2008 12:43

Pinchada. Gracias.
It makes no difference what men think about war, said the Judge. War endures... War was always here. Before man was, War waited...
Blood Meridian - Cormac McCarthy.

pepe0008
Catador de vinos

Mensaje por pepe0008 » Dom 24 Ago, 2008 00:35

Me apunto.

(Y yo también opino que la sinopsis citada de EL PAÍS parece más una cita de un panfleto apestoso que de un supuesto diario serio. Sin embargo, en tanto habla de esta película y EL PAÍS tiene una gran difusión, pienso que no está de más saber aquí --en DXC-- qué opina el crítico de dicho diario sobre esta película. Y luego cada cual que saque sus propias conclusiones.)

Gracias Gorchakov por anunciar el hallazgo.

JoaquinHernandez

Mi amigo Ivan Lapshin (1984)

Mensaje por JoaquinHernandez » Dom 24 Ago, 2008 12:58

Parece interesante por eso la pincho, suscribo muchas de las opiniones anteriormente citadas. El País es el menos indicado para dar según que opiniones absolutas. Que se vea la película y que cada uno saque sus conclusiones. Menos demagogia periodistas del Boletín Oficial del Establo.

Saludos cordiales.