Palombella rossa (Nanni Moretti, 1989) DVDRip VOSE

Foro orientado a películas de calidad posteriores a 1980. Publica sólo BDRips, DVDRips o TVRips (no Screeners, CAMs, etc.).
professor keller

Palombella rossa (Nanni Moretti, 1989) DVDRip VOSE

Mensaje por professor keller » Dom 19 Oct, 2008 04:08

Un nuevo rip de Silien, de Allzine

PALOMBELLA ROSSA
Nanni Moretti, 1989

Imagen

DATOS PELÍCULA

Director: Nanni Moretti
Año: 1989
País: Italia
Duración: 83 minutos
Género: Comedia
Reparto: Nanni Moretti, Silvio Orlando, Mariella Valentini, Asia Argento

DATOS TÉCNICOS

Vídeo: XviD | 720x400 | 25 fps | 1638 Kb/s | AR: 1.78 | DVDRip)
Audio: Italiano (VO) AC3 2.0 192 Kb/s

COMENTARIO (Silien)

La aventura cinematográfica de Nanni Moretti es el recorrido de un hombre libre a través de un cine que se desmorona (el italiano) y una izquierda que zozobra (el partido comunista). Palombella rossa representa el resumen de todo ello, película final de un ciclo (con ese alter ego llamado con ligeras variaciones Michelle Apicella), tras el cual su cine será otra cosa... ya no habrá personaje interpuesto... llega Caro diario y ahora es él, sin más, enfrentando a sus fantasmas y a sus locuras... a sus pasiones también...

Y es que el cine de Nanni Moretti es otra cosa... A través de ese personaje desmesurado, irritable, caprichoso, amante del chocolate y de las cosas de la infancia que no volverá a hacer, Moretti se cuestiona la sociedad italiana como hacían los antiguos cómicos (de Monicelli a Risi), se cuestiona su posición en la izquierda, su papel como director de cine, su responsabilidad como ciudadano, y nos ofrece así una historia de unos años convulsos, desde el 76 de Io sono un autarchico (toda una declaración) al 89 precisamente de Palombella rossa, en el que el cambio de rumbo del Partido Comunista, provocado por el desmoronamiento de los regímenes comunistas invita a ser iguales que los demás pero ser diferentes (trauma que reflejará en un documental posterior llamado La cosa). Estos problemas de personalidad los traduce Moretti en un jugador de voleibol que ha perdido la memoria y cuya infancia y presente (también dirige el cambio del PCI), acuden a él durante una vibrante final, en la que los personajes le asaltan, empezando por su hija, igual de irritable que él (atentos, que esa niña es ni más ni menos que Asia Argento) y en la que nos encontramos a toda esa infinidad de personajes - actores que poblaron su cine hasta ese instante (no volverán, salvo extrañas excepciones), más uno nuevo, Silvio Orlando, con el que Moretti empezará una fructífera relación (de momento, llega hasta Il caimano).

Comienzo con esta película mi recorrido por el cine de este hombre que nos traerá muchas películas nuevas además de nuevas traducciones (cortesía, como no, de Professor Keller, con quién compito en pasión por este cineasta), una oportunidad única de descubrir en su intensidad el cine, desde la primera a la ultima película, del último cineasta italiano. Además, contaremos también con abundantes extras, entre ellos los propios diarios de filmación de esas películas, dirigidos por el propio Moretti... estos, desgraciadamente sin subtítulos...

Así pues comenzamos... Palombella Rossa + traducción futura de Professor Keller + Intorno al film (diario de rodaje) + L'último campeonato (próximamente) + Venezia 1989 (próximamente) + La musica (próximamente) + Trailer cinematográfico original (próximamente).

Disfrutarlo.

CAPTURAS

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

ENLACE PELICULA

ed2k linkPalombella.rossa,1989.Nanni.Moretti.(allzine).avi ed2k link stats

ENLACES SUBTITULOS

Subtìtulos en español por ppiedras, revisados por keller en traducción, ortografía y puntuación, en descarga directa.

Saludos.
Última edición por bibendum el Lun 15 Nov, 2010 00:56, editado 2 veces en total.

basilioro

Re: Palombella Rossa (Nanni Moretti, 1989) DVDRip VOSI

Mensaje por basilioro » Dom 19 Oct, 2008 08:44

Estupendo, muchas gracias. A la espera de esos subtitulos.
"Si hay algo que odie más que el que no me tomen en serio es que me tomen demasiado en serio". Billy Wilder

Cervantes
Censor Permisivo

Mensaje por Cervantes » Lun 23 Feb, 2009 06:05

No tengo ninguna prisa con los subtitulos ;), de momento la peli bajada y compartiendo el tiempo que haga falta, y gracias.

professor keller

Mensaje por professor keller » Lun 23 Feb, 2009 15:21

Yo sigo con mi traducción, pero ya hay subs de Palombella Rossa hechos por otra persona:

Descarga directa.

Cervantes
Censor Permisivo

Mensaje por Cervantes » Mar 24 Feb, 2009 04:42

Gracias por el aviso amigo, y por el enlace.

Forrest Gump

Mensaje por Forrest Gump » Jue 26 Feb, 2009 05:35

professor keller escribió:Yo sigo con mi traducción, pero ya hay subs de Palombella Rossa hechos por otra persona...
Gracias por el aviso. Esperaré los tuyos, que son garantía de calidad. Y gracias a Silien. Me bajé la peli hace tiempo, pero aún no había avisado. :oops:
Made it, Ma, top of the world!

pasolini

Mensaje por pasolini » Jue 26 Feb, 2009 09:37

bajando. Muchas gracias!

zetterstrøm

Mensaje por zetterstrøm » Jue 28 May, 2009 17:52

Descargando! thank you

professor keller

Re: Palombella Rossa (Nanni Moretti, 1989) DVDRip VOSE

Mensaje por professor keller » Lun 15 Nov, 2010 00:57

Dos años después (después de todo, ¿qué son dos añitos? :P ) acabo de subir la versión definitiva de los subs de Palombella Rossa, que dejo en descarga directa y ajunto también a la ficha.

Revisé a fondo la ortografía y la puntuación, y corregí todas las expresiones mal traducidas (que no eran muchas, pero sí importantes). Gracias de nuevo a ppiedras por el trabajazo de traducción original :wink:

Dardo
Arrow Thrower Clown

Mensaje por Dardo » Lun 15 Nov, 2010 00:58

professor keller escribió:Dos años después (después de todo, ¿qué son dos añitos? :P ) acabo de subir la versión definitiva de los subs de Palombella Rossa, que dejo en descarga directa y ajunto también a la ficha.

Revisé a fondo la ortografía y la puntuación, y corregí todas las expresiones mal traducidas (que no eran muchas, pero sí importantes). Gracias de nuevo a ppiedras por el trabajazo de traducción original :wink:
Muchas Gracias, siempre es un trabajo poco agradecido. :wink:

Diluvio
Universal Clown

Mensaje por Diluvio » Jue 02 Dic, 2010 01:54

Y tan poco agradecido, si los que estamos interesados somos el despiste andante.

Muchas gracias, me acabo de llevar otra alegría :P