Todos estamos invitados (Manuel Gutiérrez Aragón, 2008) DVDRip

Foro orientado a películas de calidad posteriores a 1980. Publica sólo BDRips, DVDRips o TVRips (no Screeners, CAMs, etc.).
Papitu

Todos estamos invitados (Manuel Gutiérrez Aragón, 2008) DVDRip

Mensaje por Papitu » Sab 13 Dic, 2008 18:39

Hace escasos días un empresario vasco fue asesinado por ETA cuando iba a jugar su cotidiana partida de cartas. Al enterarse sus compañeros, simplememente pidieron a otro que se uniera a la partida y ésta prosiguió como si nada hubiera pasado. Esta escena me hubiera podido parecer increíble si no fuera por dos hechos. En primer lugar la partida de cartas sin el ausente fue inmortalizada en una magnífica fotografía que se publicó en primera plana en un periódico de tirada nacional. En segundo lugar porque había visto esta película que os presento:

Imagen

Narra, a través de la peripecia de un profesor de la Universidad del País Vasco y de su novia, una italiana psicopedagoga en una institución penitenciaria, la atmósfera opresiva en la que se mueven en el País Vasco todos aquellos que no son nacionalistas y osan expresar públicamente sus opiniones: repudiados e insultados por algunos, ignorados por la mayoría y siempre acompañados por una inevitable escolta de seguridad para intentar disuadir atentados. Y también pone de manifiesto como la gran mayoría de la sociedad vasca, rehén de ETA, prefiere mirar a otro lado para seguir medrando.

He encontrado en la mula un DVDRip de la película que, aunque con un bitrate un tanto bajo, posee una imagen suficientemente buena tal como podéis apreciar mediante estas capturas:

Imagen

El enlace es:
:arrow: ed2k linkTodos.Estamos.Invitados.Spanish.[DVDRip].[Juegosypelis.COM].By.torrentmas.avi ed2k link stats

DATOS DE LA PELÍCULA:

TÍTULO ORIGINAL: Todos Estamos Invitados
NACIONALIDAD: España
AÑO: 2008
DURACIÓN: 01:29:18
DIRECTOR: Manuel Gutiérrez Aragón
INTÉRPRETES: Óscar Jaenada, José Coronado, Vanessa Incontrada.
SINOPSIS: Un profesor universitario de la Universidad del País Vasco es amenazado por ETA porque manifiesta públicamente su repudio por el terrorismo. Su novia trabaja como psicopedagoga en una institución penitenciaria donde acude un joven etarra que ha perdido la memoria a causa de un accidente al cometer un acto terrorista. Las vidas de estos tres personajes quedan entretejidas dramáticamente.
MÁS INFORMACIONES: IMDB
CALIFICACIÓM IMDB: 5,3

DATOS DEL ARCHIVO:

COMPRESOR: XviD
BITRATE: 954 kbps
FRAMERATE: 25 fps
TAMAÑO: 696 MB
A.R.: 560 x 304
AUDIO: MP3 48000Hz 127 kb/s estéreo VBR.

Saludos a todos.
Eppur si muove...

McBein

Re: Todos Estamos Invitados (Manuel Gutiérrez Aragón, 2008) DVD

Mensaje por McBein » Dom 14 Dic, 2008 11:33

Yo también vi esa fotografía y me impactó muchísimo. A pesar de todo lo visto y oído, aún aparecen escenas que le ponen a uno el vello de la piel como escarpias. Tus comentarios me han seducido, bajo la película ahora mismo. Gracias.

Wagnerian
Ocupa Internet (también)

Mensaje por Wagnerian » Dom 14 Dic, 2008 11:49

Me animo con desánimo, Papitu.
Gracias.
'...y esas piernas color París.'

Amapolodromo
Amapolodromo 10x15
Música De Fondo

rigan

Mensaje por rigan » Dom 14 Dic, 2008 20:28

La ví en el cine, y aunque no es una gran película, sí que es una película necesaria.
Gracias, Bajando.

Corlas

Mensaje por Corlas » Dom 14 Dic, 2008 21:52

No la pienso ver, y menos con una reseña tan parcial.

Salud! :D

diogenesg

Mensaje por diogenesg » Mié 17 Dic, 2008 19:40

Pues yo sí la pienso ver. Además no la conocía. En cuanto al prólogo de la presentación de la película, totalmente coherente y consecuente en mi opinión con el tema de la misma.

Saludos.
Siéntate a la puerta de tu casa y verás pasar el cadáver de tu enemigo

Corlas

Mensaje por Corlas » Mié 17 Dic, 2008 20:07

diogenesg escribió: En cuanto al prólogo de la presentación de la película, totalmente coherente y consecuente en mi opinión con el tema de la misma.
Completamente de acuerdo. :cabezon: :cabezon: :cabezon:

Cuando presentemos pelis nazis, franquistas o incluso a favor de la pederastia, a ver qué decimos para ser consecuentes y coherentes con el tema de las mismas. :mrgreen:

En fin, ya no digo más nada por mi bien, pues quiero seguir siendo un privilegiado y seguir teniendo acceso a este magnífico foro.

Ruego perdonen las molestias que haya podido causar y prometo callarme de aquí en adelante.

P.D: Soy consciente de haberme saltado las reglas del foro al hacer un comentario así, pero también soy consciente de que el prólogo-presentación de la película también lo hace.
Un@s directamente y otr@s sibilinamente.

condeorlok

Mensaje por condeorlok » Jue 18 Dic, 2008 14:12

Yo la vi en el cine y aunque es una pelicula discutible, te hace pensar un poquito y dialogar con las personas que la acaban de ver contigo si es que vas acompañado. (Evidentemente no es un peliculon pero tampoco es una americanada de universitarios de frenopatico)
Por lo demas el tema ideologico planteado en la misma, ya depende de cada uno y de lo que piense sobre la cuestion
Esto es solo una opinion
Un saludo

diogenesg

Mensaje por diogenesg » Jue 18 Dic, 2008 20:21

Corlas escribió:
diogenesg escribió: En cuanto al prólogo de la presentación de la película, totalmente coherente y consecuente en mi opinión con el tema de la misma.
Completamente de acuerdo. :cabezon: :cabezon: :cabezon:

Cuando presentemos pelis nazis, franquistas o incluso a favor de la pederastia, a ver qué decimos para ser consecuentes y coherentes con el tema de las mismas. :mrgreen:

En fin, ya no digo más nada por mi bien, pues quiero seguir siendo un privilegiado y seguir teniendo acceso a este magnífico foro.

Ruego perdonen las molestias que haya podido causar y prometo callarme de aquí en adelante.

P.D: Soy consciente de haberme saltado las reglas del foro al hacer un comentario así, pero también soy consciente de que el prólogo-presentación de la película también lo hace.
Un@s directamente y otr@s sibilinamente.
Por supuesto que yo también quiero seguir siendo un privilegiado y seguir teniendo acceso a este maravilloso foro.

Quizás se podría criticar ese prólogo si en él hubiese algo inexacto o directamente alguna mentira, pero el asesinato existío, y la partida de cartas también a tenor de la fotografía publicada en todos los diarios. En cuanto a la opinión que la actitud de los "amiguetes" le merece a Papitu es subjetiva naturalmente, pero yo me adhiero a ella.

¡Ah!, y también prometo callarme.

Saludos.
Siéntate a la puerta de tu casa y verás pasar el cadáver de tu enemigo

zeppogrouxo
cangurosuperduro

Mensaje por zeppogrouxo » Jue 18 Dic, 2008 21:27

Pues eso tengamos el hilo en paz para que siga abierto en aras del solaz y esparcimiento dxcero. :P

mot

Mensaje por mot » Mar 30 Dic, 2008 18:05

Gracias.

silentrunner

Mensaje por silentrunner » Mar 30 Dic, 2008 21:13

gracias

chilled

Mensaje por chilled » Mié 31 Dic, 2008 01:39

por cambiar a una polémica más políticamente correcta:
yo no me fío nunca de las calificaciones imdb, pero esta presenta un penoso 5,3. Eso y que es de quien es.

Tuppence

Mensaje por Tuppence » Sab 03 Ene, 2009 12:08

:) La pincho. Gutiérrez Aragón me gusta y el tema me interesa. Muchas gracias.

En cuanto a la introducción que se hace en el primer post, me impactó la fotografía publicada e hice un pequeño seguimiento posterior. Y, por las declaraciones que luego hicieron los jugadores, parece ser que sus compañeros de cartas, sus amigos, jugaron la partida como homenaje al jugador asesinado, en su memoria. Puede comprobarse en la prensa de esos días.

Saludos,
¡¡Desligitimación social para los maltratadores!! El maltratador es un cobarde, un delincuente y puede llegar a ser un ASESINO.
No seas complice.

Curilla

Mensaje por Curilla » Lun 12 Ene, 2009 12:47

Gracias por la pelicula.

Se deja ver muy bien y esta bien resuelta en la accion (poca).

PS.- La Vanessa Incontrada tiene su morbillo.

meddows

Re: Todos Estamos Invitados (M. Gutiérrez Aragón, 2008) DVDRip

Mensaje por meddows » Mar 13 Ene, 2009 19:37

Pincho,gracias

kaskanuezes

Mensaje por kaskanuezes » Lun 13 Abr, 2009 16:42

Tuppence escribió::) La pincho. Gutiérrez Aragón me gusta y el tema me interesa. Muchas gracias.

En cuanto a la introducción que se hace en el primer post, me impactó la fotografía publicada e hice un pequeño seguimiento posterior. Y, por las declaraciones que luego hicieron los jugadores, parece ser que sus compañeros de cartas, sus amigos, jugaron la partida como homenaje al jugador asesinado, en su memoria. Puede comprobarse en la prensa de esos días.

Saludos,
Pincho ahora.
Lo inadecuado de seguir jugando una partida de cartas cuando a uno de los jugadores habituales lo acaban de asesinar vilmente, sea en "homenaje" o no... es que da la impresión de que "no ha pasado nada"...Y SÍ HA PASADO ALGO MUY GORDO, PERO QUE MUY GORDO. En fin, allá cada cual con su conciencia. Afortunadamente para mí, yo no vivo allí y no tengo miedo de decir lo que pienso. Si viviese en ese pueblo es posible que no me atreviese a salir de casa o que me marchase a vivir a otra parte. Es mi opinión.

Para el señor moderador: no haré más comentarios sobre este tema, ni siquiera si alguien alude al mío. Entiendo que este es un foro de cine y no de opinión.
Graciasssss y saludos para todos.

Eurimu

Mensaje por Eurimu » Mar 14 Abr, 2009 08:14

Con la puntualización de Tuppence, que ha investigado el tema, se comprueba hasta que punto era una interpretación política interesada lo de que siguieron jugando a cartas como si nada. Tendrian que haber sido robots!

JB.

Mensaje por JB. » Mar 14 Abr, 2009 17:22

No me interesaba mucho esta película... Pero pincho después de haber leído lo que habéis escrito.....

¿Dónde puedo ver la fotografía a que hacéis referencia?.... La desconozco...

Algún día estudiaré en la ECAM (... a Dios pongo por testigo).

gatatitania

Mensaje por gatatitania » Mié 11 Abr, 2012 12:13

¡Gracias, papitu! :D :D :D