
FilmAffinity | IMDb | Web Oficial
TITULO ORIGINAL
Changeling
AÑO
2008
DURACIÓN
141 min.
PAÍS
Estados Unidos
DIRECTOR
Clint Eastwood
GUIÓN
J. Michael Straczynski
MÚSICA
Clint Eastwood
FOTOGRAFÍA
Tom Stern
REPARTO
Angelina Jolie, John Malkovich, Jeffrey Donovan, Colm Feore, Amy Ryan, Gattlin Griffith, Michael Kelly, Jason Butler Harner, Devon Conti, Pamela Dunlap, Riki Lindhome
PRODUCTORA
Imagine Entertainment / Malpaso Productions
WEB OFICIAL
http://www.changelingmovie.net/
GÉNERO
Intriga. Drama. Basado en hechos reales
SINOPSIS
Los Angeles, año 1928. Christine Collins (Angelina Jolie) es una madre soltera de los suburbios cuyo hijo desaparece sin dejar rastro. Meses después la policía dice haberlo encontrado, pero nada más verlo asegura que ese chico no es su hijo. A pesar de estar segura de ello, y en medio de la confusión, Christine se lleva a casa al niño, pero insiste en que se continue la búsqueda de su verdadero hijo. Tachada de loca e incapacitada por la policía, por fin encuentra un aliado en el reverendo Briegleb (John Malkovich), que la ayudará en su lucha contra la mentira del "intercambio"...
CRÍTICA
[quote]"A pesar del duro trabajo de Jolie y de la escrupulosa atención que la dedica Eastwood, el unidimensional y difícil personaje no capta tu atención. (...) Estaba más persuasiva conteniendo sus lágrimas como la dura Mariane Pearl en 'A Mighty Heart'." (Manohla Dargis: The New York Times)
"Emocionalmente poderosa y con un estilo realizado con mano firme." (Todd McCarthy: Variety)
"Eastwood aterra. (...) sombría y tensa (...) Todas las sensaciones y los personajes que pinta Eastwood exhalan tensión y verdad." (Carlos Boyero: Diario El País)
"Un cuento moral con una narración perfecta pero que adolece de simplista." (Luis Martínez: Diario El Mundo)
"Eastwood firma otra obra maestra. (...) filmada con elegancia, precisión y afilado espíritu crítico." (Lluís Bonet Mojica: Diario La Vanguardia)
"Grandiosa película, atravesada de un cine majestuoso, fuerte, saturado de emociones (...) Puntuación: **** (sobre 5)." (E. Rodríguez Marchante: Diario ABC)
[/quote]

[quote="El Cultural"]
Quizá, la única “función” sensata del cine sea hacernos mejores personas. El cine de Clint Eastwood, anclado en la búsqueda moral de la rectitud, encuentra su grandeza en plantear las grandes cuestiones que afligen al ser humano sin dobleces ni artificios. Es lo que logra, de nuevo, con El intercambio, una película portentosa sobre una madre (Angelina Jolie) que, tras sufrir el secuestro de su hijo, debe enfrentarse a la corrupta policía del Los ángeles de finales de los años 20 cuando ésta le devuelve, como si fuera el suyo, un niño distinto. Es el planteamiento de una epopeya emocional de dos horas, filmada casi como una película de terror, en la que Eastwood, ayudado por el espléndido guionista J. Michael Straczynski, la fotografía de Tom Stern y la bellísima partitura musical creada por él mismo, reflexiona sobre cuestiones esenciales como la existencia del Mal, la fragilidad de la civilización, el nacimiento de la cultura de masas o la fina línea que separa lo que entendemos por locura y cordura.
Como en Million Dollar Baby, la protagonista de El intercambio es una mujer aparentemente frágil envuelta en una lucha desigual.
Sí, tanto Maggie Fitzgerald (Million Dollar...) como Christine (Intercambio) son dos mujeres que tienen que operar en un mundo dominado por hombres. En esta ocasión, se narra la película desde su punto de vista, cosa que ya sucedía en Los puentes de Madison.
Al final, Christine es una mujer cambiada que incluso participa en política. Algo inusual en Los Angeles de 1928. Es un personaje fascinante en un caso muy bien documentado. Y las batallas de las mujeres son más duras, así que sus historias y situaciones son más dramáticas. Siempre he sentido curiosidad por ellas.
Las torturas a que fue sometida resultan casi increíbles.
Todo lo mostrado en la película es cierto. Un criminal secuestró a su pequeño y la policía, para evitar el escándalo, le devolvió otro. La amenazaron y chantajearon, la secuestraron para internarla en un asilo mental y la sometieron a electro shock y a condiciones de humillación. Puede sonar a ficción, pero todo es cierto. La propia Angelina no se creyó al principio la historia, por su excesiva crudeza. Al final hizo suyo el personaje de una mujer que se enfrenta a un poderoso sistema y que hace justicia.
Usted nació dos años después del crimen. ¿Supo de él?
No mucho, aunque fue algo que convulsionó a la turbulenta ciudad y al resto del país. Existe, de todos modos, numeroso material bibliográfico sobre el asunto, sobre todo por la actuación pública del reverendo Gustav Briegleg. Y las denuncias de los medios contra la corrupción policial, como en L.A. Confidencial, también basada en un crimen real.
¿Fue prolijo ese proceso de documentación?
Sí, pero lo dividimos con el guionista, J. Michael Straczynski, y el director de producción, James J. Murakami. Revisamos antiguos documentales sobre el centro de Los Angeles de la época, muchas fotografías y libros. La película se desarrolla entre 1928 y 1935. Hasta 1950, la ciudad se preservó bastante intacta. Me he basado también en mis propios recuerdos de infancia.
Jolie es el centro del filme.
Yo no la conocía personalmente ni tampoco había visto muchas de sus películas. Ni siquiera tenía demasiadas referencias sobre cómo se comportaba en el set de rodaje. Hasta que hablé con ella y vi su compromiso. De todos modos, siempre he percibido en su figura el gla mour y la clase de las grandes actrices americanas de la época clásica. Como madre, entendió al 150% el personaje y no quiso intelectualizarlo. Yo tampoco suelo trabajar así. Ella llegó completamente preparada y siendo Christine, con su trauma y emociones. Es el sueño de todo director. Además, es intoxicantemente bella.
Resto de la entrevista aquí
[/quote]
Código: Seleccionar todo
° ° ²Û
° ÛÛ² °ÛÛÛÛÛÛÛÛ² °ÛÛÛ ÛÛ² °
Û²Û ÛÛÛÛÛÛ° ° ²Û° ÛÛÛÛ ÛÛ° Û²Û
² °Û° ÛÛÛ ÛÛ °ÛÛÛ² °Û²ÛÛ ÛÛ ÛÛÛÛÛ° ²
ÛÛÛ Û² °ÛÛ ÛÛ °Û° ÛÛ° Û² ÛÛÛÛ °Û°°°ÛÛ ÛÛÛ
²Û Û² °ÛÛ ÛÛÛ ÛÛ° ÛÛ° °ÛÛ ÛÛ ÛÛÛ ²ÛÛ² Û²
²²Û ²Û° ÛÛ° °²² ÛÛ² ÛÛ ÛÛ ÛÛ ÛÛ² °ÛÛÛ²ÛÛ Û²²
Û²²Û ÛÛ °ÛÛ² °ÛÛ °ÛÛ ÛÛ °Û° ÛÛ° ²Û² Û²²Û
ÛÛ²² ÛÛÛ°ÛÛÛ° ÛÛ ÛÛ ÛÛ ÛÛ° ²ÛÛ °ÛÛ ²²ÛÛ
ÛÛÛ²² ²ÛÛÛÛ²° ÛÛÛÛÛÛÛ°ÛÛ° ÛÛ°°ÛÛ ÛÛÛ ÛÛÛÛ ²²ÛÛÛ
²² ²² °² ÛÛÛ° ° ÛÛÛÛ² ² ° °° ²² ²²
²ÛÛÛ²ÛÛ ÛÛ²ÛÛÛ²
²ÛÛÛ²ÛÛÛ proudly presents... ÛÛÛ²ÛÛÛ²
²ÛÛÛÛ²²ÛÛÛÛÛ ÛÛÛÛ²²ÛÛÛ²
²²ÛÛÛÛÛÛ²ÛÛÛÛÛÛ² Û²ÛÛÛÛ²Û²ÛÛÛÛ²Û²ÛÛÛÛ²Û²ÛÛÛÛ²Û²ÛÛÛÛ²Û²ÛÛÛÛ ²Û²ÛÛÛÛ²²
²²Û²ÛÛÛÛÛ²Û²ÛÛÛÛ²Û²ÛÛÛÛ²Û²ÛÛÛÛ²Û²ÛÛÛÛ²Û²ÛÛÛÛ²Û²ÛÛÛÛ²Û²ÛÛÛÛ²Û²ÛÛÛÛ²²
²ÛÛÛÛ²²ÛÛÛÛÛ RELEASE INFO ÛÛÛÛ²²ÛÛÛ²
²ÛÛÛ²ÛÛÛ ÛÛÛ²ÛÛÛ²
²ÛÛÛ²ÛÛ ÛÛ²ÛÛÛ²
²² ²² Changeling (2008) ²² ²²
²² ²²
²² ²²
Video : 1844 XviD
Bits per Pixel : 0.337 bpp
Resolution : 720x304
Frame Rate : 25,000
Audio 1st : 448 kb/s 6ch AC3 English
Audio 2nd : None
Subtitles : English, French, Turkish
SA : B VOP,No Qpel,No GMC
Video Size : 2.18 GB
Source : BluRay
²² ²²
²² ²²
²² ²² ²² ²²
²ÛÛÛ²ÛÛ ÛÛ²ÛÛÛ²
²ÛÛÛ²ÛÛÛ ÛÛÛ²ÛÛÛ²
²ÛÛÛÛ²²ÛÛÛÛÛ ÛÛÛÛ²²ÛÛÛ²
²²ÛÛÛÛÛÛ²ÛÛÛÛÛÛ²Û²ÛÛÛÛ²Û²ÛÛÛÛ²Û²ÛÛÛÛ²Û²ÛÛÛÛ²Û²ÛÛÛÛ²Û²ÛÛÛÛ ²Û²ÛÛÛÛ²²
²²Û²ÛÛÛÛÛ²Û²ÛÛÛÛ²Û²ÛÛÛÛ²Û²ÛÛÛÛ²Û²ÛÛÛÛ²Û²ÛÛÛÛ²Û²ÛÛÛÛ²Û²ÛÛÛÛ²Û²ÛÛÛÛ²²
²ÛÛÛÛ²²ÛÛÛÛÛ MOVIE INFO ÛÛÛÛ²²ÛÛÛ²
²ÛÛÛ²ÛÛÛ ÛÛÛ²ÛÛÛ²
²ÛÛÛ²ÛÛ ÛÛ²ÛÛÛ²
²² ²² Release Date : 14.02.2009 ²² ²²
²² Runtime : 02:16:06 min ²²
²² Audio Language : English ²²
Genre : Crime, Drama, History, Mystery
Rating : 8.1/10 (19,088) (#241)
More:
http://imdb.com/title/tt0824747/
²² ²²
²² ²²
²² ²² GREETS ²² ²²
²ÛÛÛ²ÛÛ steve20 divxm.net divxplanet.com ÛÛ²ÛÛÛ²
²ÛÛÛ²ÛÛÛ DEViSE bitturk.net torrentleech.org ÛÛÛ²ÛÛÛ²
²ÛÛÛÛ²²ÛÛÛÛÛ ÛÛÛÛ²²ÛÛÛ²
²²ÛÛÛÛÛÛ²ÛÛÛÛÛÛ²Û²ÛÛÛÛ²Û²ÛÛÛÛ²Û²ÛÛÛÛ²Û²ÛÛÛÛ²Û²ÛÛÛÛ²Û²ÛÛÛÛ ²Û²ÛÛÛÛ²²
²²Û²ÛÛÛÛÛ²Û²ÛÛÛÛ²Û²ÛÛÛÛ²Û²ÛÛÛÛ²Û²ÛÛÛÛ²Û²ÛÛÛÛ²Û²ÛÛÛÛ²²
²ÛÛÛÛ²ÛÛÛÛ²²ÛÛÛ²ÛÛÛÛ²²ÛÛÛ²ÛÛÛÛ²²ÛÛÛ²
²ÛÛÛÛ²ÛÛÛÛ²²ÛÛÛ²ÛÛÛÛ²²ÛÛÛ²
²ÛÛÛÛ²²ÛÛÛ²
²ÛÛÛÛ²
²ÛÛ²
Û²




Elinks:
Subs:
Español e Inglés
Muchísimas funtes.
Si quieren tb. pueden bajársela en descarga directa. (Creo que el foro requiere registro)
Ahora que falta una semana para que llegue la última de Clint es una buena oportunidad para ver esta que si no me quivoco todavía esta en alguna salas y que en filmaffinity aparece entre las películas en cartelera más valoradas.