Achilles and the Tortoise
Aquiles y la tortuga

AÑO 2008
DURACIÓN 119 min. Trailers/Vídeos
PAÍS
DIRECTOR Takeshi Kitano
GUIÓN Takeshi Kitano
MÚSICA Yuki Kajiura
FOTOGRAFÍA Katsumi Yanagijima
REPARTO Beat Takeshi (Takeshi Kitano), Kanako Higuchi, Yurei Yanagi, Kumiko Aso, Akira Nakao, Reo Yoshioka
PRODUCTORA Office Kitano / Bandai Visual Company
GÉNERO Y CRÍTICA
Comedia. Drama / SINOPSIS: En "Achilles to Kame", Kitano interpreta a un artista de escaso talento pero motivado y apasionado que cuenta con el apoyo de su sufrida esposa, a la que da vida Kanako Higuchi. Según Kitano: "Éste es un film sobre la complejidad del mundo del arte (...) Incluso las personas sin talento deberían vivir para todo aquello para lo que creen valer, afrontando la realidad". (FILMAFFINITY)
----------------------------------------
"Cuenta con el estilo y con la gracia de Kitano (...) mezclando búsqueda, extravagancia, extremo, lo que sea con tal de ligar esos dos conceptos tan fructíferos y también mortíferos como la originalidad y el arte." (E. Rodríguez Marchante: Diario ABC)
----------------------------------------
"No me sirve para reconciliarme con Kitano pero es más digerible. (...) logra que sientas comprensión y ternura por este alienígena, por alguien suicida que siempre tuvo pavorosamente claro lo que quería hacer." (Carlos Boyero: Diario El País)
Este ripeo lo han publicado en allzine .
Es la tercera, de la trilogía sobre el arte de Takeshi Kitano, dicen que es la mejor de las tres, yo aun no la he visto pero las dos anteriores no me hicieron mucha gracia y eso que soy fan de Kitano.
Los subtítulos en español al parecer no son del todo buenos, por eso los chicos de allzine están traduciendo unos nuevos. Hay unos en ingles pero el enlace me da error.
Código: Seleccionar todo
Duración: 120 minutos
Vídeo: XviD 624x336 23,976 fps 1173 Kb/s - AR: 1.33 (DVDRip)
Audio: Japonés (VO) AC3 5.1 448 Kb/s
Subs. en español: http://www.subdivx.com/X6XMTQ1ODI1X-ach ... -2008.html
Subs. en ingles: http://www.kloofy.net/indexx.php
edito: Subs. en español traducidos por maurazosde allzine:
Saludos.