La sombra del ciprés es alargada (Luis Alcoriza, 1990) DVDRip

Foro orientado a películas de calidad posteriores a 1980. Publica sólo BDRips, DVDRips o TVRips (no Screeners, CAMs, etc.).
marlowe62
Stetson dissolutus

La sombra del ciprés es alargada (Luis Alcoriza, 1990) DVDRip

Mensaje por marlowe62 » Sab 13 Mar, 2010 01:17

Imagen

La sombra del ciprés es alargada
(España-México, 1990) [Color, 100 m.].
IMDb

Ficha técnica.
Argumento: Miguel Delibes (novela).
Guión: Luis Alcoriza.
Fotografía: Hans Burman.
Música: Gregorio García Segura
Producción: Rosa García, Alejandro Puerta.
Productora: Alcid Films S.A. / Conacite Dos /
Rosa García Producciones Cinematográficas / Televisión Española (TVE).
Reparto: Emilio Gutiérrez Caba, Fiorella Faltoyano, Juanjo Guerenabarrena, Dany Primus, María Rojo, Julián Pastor, María Luisa San José, Iván Fernández, Miguel Ángel García, Nöelle de Pablos, Claudia Gravy, Juana Cordero, Francisco Andrés Valdivia, Gustavo Ganem, María Jesús Hoyos.

Sinopsis: Ávila, principio de siglo. Pedro, un niño de nueve años, acompañado por su tutor, entra a vivir en casa de Don Mateo, maestro autodidacta, que a partir de ese momento será el encargado de su educación. Pedro entable una relación casi familiar con Doña Gregoria y Martina, esposa e hija de su maestro. La aparición de Alfredo como compañero de habitación y estudios, completará el círculo de su entorno afectivo. La vida de provincias, las relaciones con sus compañeros y la especial relación entre la vida y la muerte inculcada por Don Mateo, influirá definitivamente en su vida futura. (FILMAFFINITY)

Comentario: Irregular adaptación de la primera novela de Miguel Delibes (1948, premio Nadal en 1947). La película intenta reflejar los profundos componentes existencialess de la obra literaria (el sentido de la vida, la amistad, la muerte y el amor) con escaso éxito. Transcurre, al igual que la novela, en dos escenarios escenarios temporales y físicos: la ciudad de Ávila y un puerto latinoamericano (Veracruz, México), pero marcando un punto de ruptura. Las escenas de la infancia en Ávila (finales de los años 20) cuentan con una fotografía y una ambientación sobrias pero eficaces, están a cargo de un reparto competente (Emilio Gutiérrez Caba, Fiorella Faltoyano) y presentan un adecuado aire nostálgico, mientras que la parte contemporánea (finales de los 40) se resiente de una puesta en escena sumamente pobre, una fotografía desvaída y unas actuaciones torpes que le acercan a la estética de la telenovela. En resumen, aunque decepcionará a los lectores de Delibes, puede ser un estímulo para acercarse a la obra de este genial novelista desgraciadamente desaparecido.
----------------------------------------------------------------------------------------------

Versión DVDRip VO (Esp).
Enlace: (sin fuentes completas)
ed2k linkLa sombra del ciprés es alargada-spanish-dvdrip-xvid.avi ed2k link stats

Datos técnicos y capturas: pendientes.

Un saludo.
Última edición por marlowe62 el Jue 05 Ago, 2010 19:04, editado 1 vez en total.

ALESVES

Re: La Sombra Del Ciprés Es Alargada (Luis Alcoriza, 1990) DVDRip

Mensaje por ALESVES » Sab 13 Mar, 2010 10:56

Me apunto a ésta gran obra del desaparecido Miguel Delibes.

Un saludo y gracias marlowe62.
El amor es el único deporte que no se suspende por falta de luz.

miura_fuenla

Mensaje por miura_fuenla » Lun 15 Mar, 2010 13:00

Hola, me interesa mucho esta pelicula, pero el enlace no va, intenta restauralo por favor.
Agradecido de antemano
Un saludo

Dardo
Arrow Thrower Clown

Mensaje por Dardo » Lun 15 Mar, 2010 14:03

miura_fuenla escribió:Hola, me interesa mucho esta pelicula, pero el enlace no va, intenta restauralo por favor.
Agradecido de antemano
Un saludo
El enlace lo he probado y funciona perfectamente, mira a ver que puede ocurrir o que mensaje te sale y nos lo comentas miura_fuenla :wink:

Edito: lo que sí es cierto que no me aparece ninguna fuente completa, está la gente atascada o eso parece :roll:

marlowe62
Stetson dissolutus

Mensaje por marlowe62 » Lun 15 Mar, 2010 14:36

Hace un par de días tenía al menos una fuente completa.
Espero que reaparezca porque el es único ripeo disponible en la mula y hay 155 usuarios descargándola.

Dardo
Arrow Thrower Clown

Mensaje por Dardo » Lun 15 Mar, 2010 15:38

marlowe62 escribió:Hace un par de días tenía al menos una fuente completa.
Espero que reaparezca porque el es único ripeo disponible en la mula y hay 155 usuarios descargándola.
Me acabo de poner en la cola de descargas asi que si veo la fuente completa le mandaré un mensajito para que no se nos vaya de tal forma que en un futuro tengamos fuentes completas para ayudar a futuros DXCeros que quieran hacerse con ella.

punkysalvaje

Mensaje por punkysalvaje » Mar 16 Mar, 2010 12:46

Gracias.

mot

Mensaje por mot » Lun 29 Mar, 2010 11:24

Gracias.

ninjatune

Mensaje por ninjatune » Mar 01 Jun, 2010 18:45

Hola amigos, les cuento que esta pelícla se quedó sin fuentes y somos más de 70 esperando poder terminarla. ¿Serían tan amables de volver a compartir por unos días su copia? estaremos muy agradecidos.

Muchas gracias .

Saludos.

Dardo
Arrow Thrower Clown

Mensaje por Dardo » Mar 01 Jun, 2010 18:49

ninjatune escribió:Hola amigos, les cuento que esta pelícla se quedó sin fuentes y somos más de 70 esperando poder terminarla. ¿Serían tan amables de volver a compartir por unos días su copia? estaremos muy agradecidos.

Muchas gracias .

Saludos.
Buenas ninjatune

Lamentablemente si te fijas en el posteo de la película es reciente y ya padecía el problema de las fuentes, de ahí que o aparece la fuente original o alguien que en su día la tenía o los que hemos pinchado tras el posteo de Marlowe estamos en las mismas. :(

jimbo101

Mensaje por jimbo101 » Sab 05 Jun, 2010 13:30

Me uno a la peticion, la tengo puesta desde hace meses pero sin fuentes
gracias por anticipado :D

napoleon21

Mensaje por napoleon21 » Jue 05 Ago, 2010 10:30

Hola, he intentado bajarme todos los elinks de emule que tienen esta película, pero siempre tengo el mismo problema, que se me queda parada la descarga con poco más de 300 mb y ya no vuelve a conectarse... ¿ Alguien me puede explicar cómo hago para poder descargar la película ?

Dardo
Arrow Thrower Clown

Mensaje por Dardo » Jue 05 Ago, 2010 14:06

napoleon21 escribió:Hola, he intentado bajarme todos los elinks de emule que tienen esta película, pero siempre tengo el mismo problema, que se me queda parada la descarga con poco más de 300 mb y ya no vuelve a conectarse... ¿ Alguien me puede explicar cómo hago para poder descargar la película ?
Lamentablemente parece que la fuente que la tenía completa ha desaparecido y no hay manera de completar nadie el enlace.

Tuve el enlace un montón de tiempo parado, le mandé por la mula un mensaje a la fuente que a veces aparecía con ella completa pero no obtuve respuesta asi que he desistido a la espera que aparezca un nuevo ripeo o algo parecido.

El resto de ripeos parece que les ocurre lo mismo según me arroja los datos el buscador, ninguna tiene una fuente con ella completa.

napoleon21

Mensaje por napoleon21 » Jue 05 Ago, 2010 15:49

Gracias por la información... ¡ Qué lástima que nadie ponga la fuente completa ! En ese caso, seguiré con el emule conectado, por si acaso alguien pone la fuente y puedo descargarla...

Dardo
Arrow Thrower Clown

Mensaje por Dardo » Jue 05 Ago, 2010 16:18

napoleon21 escribió:Gracias por la información... ¡ Qué lástima que nadie ponga la fuente completa ! En ese caso, seguiré con el emule conectado, por si acaso alguien pone la fuente y puedo descargarla...
Es la mejor opción y si hay suerte ya sabes, compártela :winkgrin:

marlowe62
Stetson dissolutus

Mensaje por marlowe62 » Jue 05 Ago, 2010 19:18

Como decía en un mensaje anterior, cuando traje el enlace, como homenaje a Delibes tras su muerte, contaba con una fuente completa, pero desapareció muy poco tiempo después. De hecho, yo tampoco pude completar la descarga.
He realizado una búsqueda en eMule y resto de ripeos alternativos parecen estar en la misma situación.

He editado el primer mensaje para avisar del problema.
Un saludo.