Foro orientado a películas de calidad posteriores a 1980. Publica sólo BDRips, DVDRips o TVRips (no Screeners, CAMs, etc.).
-
Mercedes
- Mensajes: 4123
- Registrado: Vie 18 May, 2007 14:59
- Ubicación: Al Sur
Mensaje
por Mercedes » Mar 25 May, 2010 22:48
La ciudad de la alegría
City of Joy
filmaffinity
imdb
Pais: Reino Unido
Año: 1992
Género: Drama | Pobreza
Duración: 134 min.
Dirección: Roland Joffé
Guion: Mark Medoff (Novela: Dominique Lapierre)
Música: Ennio Morricone
Reparto:
Patrick Swayze, Pauline Collins, Om Puri, Shabana Azmi, Art Malik, Ayesha Dharker, Santu Chowdhury, Imran Badsah Khan.
Descripción:
Drama sobre la pobreza basado en el best-seller homónimo de Dominique Lapierre, sobre los desheredados y la miseria de los habitantes de la India. La película se centra en la historia de un cirujano norteamericano desilusionado (Patrick Swayze) que, tras perder a un paciente, viaja a la India en busca de paz espiritual. En Calcuta, tras ser golpeado y robado, es ayudado por un granjero (Om Puri) que le lleva a una clínica en la "Ciudad de la alegría", una de las zonas más porbres de Calcuta
Críticas:
- Spoiler: mostrar
- La felicidad
Una película que nos enseña diferentes modos de vida y creencias. Una vida dura, con medicamentos insuficientes y las enfermedades más comunes son una muerte asegurada. La pobreza es ya una costumbre para los protagonistas, sin embargo, sorprende la alegría que se refleja en sus caras, los valores que poseen y la entrega a cualquier desconocido. Es una película dura pero cargada de sensibilidad. Recomiendo verla
---
Infravalorada
Me decidí a verla después de leer la novela de Dominique Lapierre. Y que película más bella, y a la vez más triste, que refleja la pobreza de uno de los paises más habitados de asia, el día a día de las calles de la ciudad de Calcuta. Gran interpretación de la británica Pauline Collins y Patrick Swayze tampoco está mal. Una película que demuestra también a veces la lucha por sobrevivir en un mundo tan difícil lleno de delincuencia, miseria, traiciones, etc. realmente tiene momentos bastante duros. Muy hermosa y a la vez desconocida. Imprescindible
--
Para entender mejor esta pelicula tuve que regresar al libro en que se basó. en el texto, Dominique lapierre, su autor, nos invita a un viaje maravilloso y desgarrador por la india y en particular por una de sus ciudades más pobres, calcuta. allí, la miseria, la explotación, el hambre y la corrupción campean (como en algunas de nuestras ciudades latinoamericanas), y solo es posible reponerse de semejante abominación con los relatos sencillos y mágicos de los personajes que en realidad existen o quizá ya no...la esperanza y el amor auténticos son capaces de encender la chispa de la superación, e iluminar el maltrecho camino de los desarraigados, con su solidaridad el color de nuestro mundo podría no ser después de todo, tan oscuro y miserable. una película infaltable, así como la lectura del libro que se consume sin esfuerzo.
Datos técnicos:
Tamaño: 1,85 Gb
Duracion: 02:09:19
Vídeo codec: Xvid (doble pasada)
Resolución: 688 x 368
Bitrate: 1435 Kbps. Qf: 0.227
Audio codec: 0x2000(AC3, Dolby Laboratories, Inc) AC3
Bitrate Castellano: 48000Hz 224 kb/s total (2 chnls)
Bitrate Inglés: 48000Hz 384 kb/s total (2 chnls)
Subtítulos : [Castellano]
Capturas: - Spoiler: mostrar










La ciudad de la alegría.(DvdRip.Xvid.Dual).mercedes.avi
La ciudad de la alegría.(DvdRip.Xvid.Dual).(Subs.Es).mercedes.srt 

-
Dardo
- Arrow Thrower Clown
- Mensajes: 18299
- Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
- Ubicación: Entre Encinas y Dolomías
Mensaje
por Dardo » Mié 26 May, 2010 09:41
Pues no tengo copia de ningún tipo asi que vamos allá.
Un cambio de estilo del que nos tienes habituados
Merxe pero no por ello menos atractivo
Gracias y pinchada ya

-
Kurinoki
- Mensajes: 501
- Registrado: Dom 02 Nov, 2003 01:00
- Ubicación: Ahora cerca , luego depende , bueno , a 10372.09 Km ( o 6444.93 millas ) de Osaka
Mensaje
por Kurinoki » Mié 26 May, 2010 23:16
Gracias merxe
El camino más corto entre dos puntos depende de quién dé las instrucciones .
-
dhrapi
- Dipsómano consagrado.
- Mensajes: 6352
- Registrado: Jue 06 Nov, 2003 01:00
- Ubicación: En la boda de Ignatius Reilly; con Tupp.
Mensaje
por dhrapi » Jue 27 May, 2010 12:21
No la recuerdo mal. A ver cómo le ha afectado el paso del tiempo.
Gracias,
merxe.

¡Por Dios,
Kurinoki, cambia de avatar!
Po favó, po favó, po favó....

Jamás saldré vivo de este mundo.
-
plateiro
- Mensajes: 939
- Registrado: Dom 21 Mar, 2004 01:00
Mensaje
por plateiro » Jue 27 May, 2010 17:37
dhrapi escribió:

¡Por Dios,
Kurinoki, cambia de avatar!
Po favó, po favó, po favó....

Jesús, no lo había visto
Antes de que me olvide, gracias
merxe.... Bicos
When an actor comes to me and wants to discuss his character, I say, "It's in the script". If he says, "But what's my motivation?", I say, "Your salary".
Alfred Hitchcock
-
Huginn
- El retornado
- Mensajes: 2973
- Registrado: Mar 23 Jul, 2002 02:00
- Ubicación: Haciendo el trenecito con Jacob y Dardo
Mensaje
por Huginn » Jue 03 Jun, 2010 18:34
Gracias! La tengo en VO, así que me llevo sólo los subtitulos!

Podría subirlos alguien a opensubtitles
Muchas gracias!

-
nivador
- Mensajes: 77
- Registrado: Jue 06 Nov, 2003 01:00
Mensaje
por nivador » Jue 03 Jun, 2010 23:55
No recuerdo haberla visto, supongo que por el malogrado Patrick Swayze que nunca me he creido demasiado. Le daremos una oportunidad.
Gracias merxe
-
JessicaAlegria
- Mensajes: 5
- Registrado: Lun 28 Jun, 2010 15:47
Mensaje
por JessicaAlegria » Jue 19 May, 2011 14:12
Gracias merxe, pero como la descargo??? no encuentro los links
-
Dardo
- Arrow Thrower Clown
- Mensajes: 18299
- Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
- Ubicación: Entre Encinas y Dolomías
Mensaje
por Dardo » Jue 19 May, 2011 14:46
JessicaAlegria escribió:Gracias merxe, pero como la descargo??? no encuentro los links
Pues se ven al final del post de Merxe más que bien Jessica, no obstante aquí te los dejo:

-
mot
- Mensajes: 2281
- Registrado: Vie 09 Jun, 2006 23:39
Mensaje
por mot » Dom 30 Oct, 2011 18:08
Gracias.