Lola

Título: Lola
Dirección: María Novaro
Asistente de Dirección: Rebeca Becerril
Producción: Jorge Sánchez
Guión: Beatriz Novaro y María Novaro
Fotografía: Rodrigo García
Escenografía: Marisa Pecanins
Vestuario: Lucía Holguín
Maquillaje: Guadalupe Sánchez y Rosy Duprat
Edición: Sigfrido Barjau
Sonido: Carlos Aguilar y Carlos Bolado
Música: Gabriel Romo
Nacionalidad: México/España
Año: 1989
Duración: 91 min
Reparto: Leticia Huijara, Alejandra Vargas, Martha Navarro, Roberto Sosa, Mauricio Rivera
1991, Berlinale - Internationale Filmfestspiele Berlin, Edición 41º, Forum de Nuevo Cine, Premio OCIC
Sinopsis: La lucha diaria por sobrevivir y sacar adelante a su pequeña hija son las únicas motivaciones en la vida de Lola, una joven vendedora de ropa en un tianguis. El constante ir y venir de su pareja provoca una crisis en el frágil equilibrio emocional de la joven. En esos momentos, Lola buscará consuelo en el amor de su hijita y en el apoyo de su amiga Dora y de Duende, su eterno enamorado. (cinemexicano.mty.itesm.mx/)
Capturas y más




Primer largo de la realizadora mexicana (luego vendrían "Danzón", "Otoñal", "El jardín del edén" y "Sin dejar huella"). Lo cuelgo porque no lo encuentro por ningún lado:
Dejo, asimismo, el corto "Azul celeste", realizado por la Novaro inmediatamente antes que "Lola", acerca de una mujer embarazada que busca a su marido en la inmensa ciudad de México.

Lo pillé en una emisión de la 3sat austríaca en VO subtitulada en alemán. Es un SATRip de mala calidad de imagen, pero el corto también anda en paradero desconocido y tal vez interese a alguien.