Kindergarten, jardín de infantes (Jorge Polaco, 1989) TVRip

Foro orientado a películas de calidad posteriores a 1980. Publica sólo BDRips, DVDRips o TVRips (no Screeners, CAMs, etc.).
irazar

Kindergarten, jardín de infantes (Jorge Polaco, 1989) TVRip

Mensaje por irazar » Sab 28 Ago, 2010 12:55

Kindergarten, jardín de infantes

Imagen
http://www.imdb.com/title/tt0304292/

Dirección: Jorge Polaco
Guión: Jorge Polaco y Daniel González Valtueña
Fotografía: Esteban Pablo Courtalón
Montaje: Oscar Gómez
Música: Héctor Magni
Vestuario: Mabel Pena
Escenografía: Santiago Elder
Asesoría artística: Pablo César
Producción: Salvador D'Antonio, Carlos Luis Mentasti y Víctor Bó
País: Argentina
Año: 1989
Duración: 79 min
Intérpretes: Graciela Borges, Arturo Puig, Luisa Vehil, Elvira Romei, Cecilia Etchegaray, Luciano Sanguineri...
Sinopsis: A vueltas con la pureza y, sobre todo, con la pérdida de la pureza que impone a los seres humanos la vida en sociedad.

Viacrucis de "Kindergarten", un film inédito en Argentina
Listo para su estreno en 1989, Kindergarten recibe una denuncia de un ciudadano por "corrupción de menores, exhibiciones obscenas y ultrajes al pudor". El fuero penal desestima dichas acusaciones, dando luz verde a la película, pero en el fuero civil el asunto se complica: el asesor de menores Alejandro Molina pidió su prohibición, argumentando que había que "preservar" la salud mental de los pequeños que actuaban en ella. Tras tres años de secuestro, por fin, y con 11 minutos cortados, los tribunales dan el visto bueno a su estreno. Pero es entonces Polaco el que se niega a proyectarla censurada.
Los únicos lugares donde se pudo ver íntegra fueron el Festival de Berlín de 1989 (Panorama) y el de Amiens del mismo año, donde recogió el Premio Especial del Jurado.
La 1 de TVE (qué tiempos, señor) sorprendentemente la emite en 1992 en un pase de madrugada: se trata de la versión de 79 minutos. La misma versión se pasa en el Festival de Cine Inédito de Islantilla (Huelva) y posteriormente en algunas filmotecas como la de Zaragoza.
Imagen
-El poder me parece terrible. Por suerte, y toco madera, techo y cielo, pude escapar de toda esa tilinguería.
-¿Cuándo, cómo escapaste?
-Con "Kindergarten". Salí horrorizado de toda esa situación, de todos esos juicios, de todos esos años. Fue y es un tema terrible, muy doloroso para mí. Porque allí apareció en mí la autocensura, que es una peste que nunca te sacás de encima. Antes nunca había sentido la falta de libertad. Aunque ya levantaron la censura del film, no quiero aún que se exhiba, no querría que el cine me convirtiera en un pobre desgraciado.

(Extracto de una entrevista a Jorge Polaco en el Diario La Nación del 6 de agosto de 2010.)

Capturas, comentario, ripeo y enlace
Imagen

Imagen

Imagen

Ripeé el VHS donde guardaba la grabación de TV hace más de 10 años, un ripeo con GMC y QPel de 1'30 gb que goza de muy buena salud en el emule.
Si lo ripeo de nuevo es para abrirle hilo aquí, para que pueda verse en los DVD domésticos y, ahora que sé como hacerlo, para aligerar un archivo cuyo peso era desmedido para la calidad que daba.

Imagen