

Dirección: Riad Satouff.
Guión: Riad Sattouf, Marc Syrigas, Jean-Jacques Albert.
Fotografía: Dominique Colin.
Música: Laurent Benaïm.
Productora: Les Films des Tournelles / Pathé / Studio 37.
Reparto:Vincent Lacoste, Anthony Sonigo, Alice Trémolière, Emmanuelle Devos, Valeria Golino, Irène Jacob, Noémie Lvovsky, Marjane Satrapi, Léopold Simalty, Christophe Vandevelde .
Sinopsis:
Trailer:En “Les beaux gosses” (que significa “Los chicos guapos”), Hervé es un adolescente desbordado por sus impulsos, poco agraciado físicamente y medianamente listo que vive solo con su madre. En el colegio, va tirando, mal que bien, rodeado de sus buenos amigos, que son de lo más variopintos. Salir con una chica, eso es lo que moviliza todo el pensamiento de Hervé. Desgraciadamente en ese campo, acumula fracaso tras fracaso, aunque no pierde la esperanza. Un día, sin entender muy bien cómo, se entera de que Aurore, una de las chicas más guapas de su clase, está por él…
[video]http://www.youtube.com/watch?v=adY03AiyQpo[/video]
Comentarios:
Si alguna clase de angustia se respira en Les beaux gosses es, en cambio, la simple ansiedad sexual. La ópera prima del descendiente de árabes Riad Satouff va a lo básico, y con ello logra no sólo hacer reír, como buena comedia sexual que es, sino también pintar una Francia que el cine francés no suele mostrar: una de pequeña ciudad de provincia, de clase media baja y racialmente integrada, que parecería ignorar hasta el sentido mismo de la palabra chic.
Son feos los barritos que tachonan los rostros de los protagonistas –cuatro de los chicos más comunes de un colegio secundario–, es fea la ropa que usan, algunas de las cosas que hacen o les pasan (despreciar a una chica porque es, justamente, fea, masturbarse con medias, eyacular precozmente) y es fea, muy fea, la banda de sonido, compuesta por el propio Satouff. Sin embargo, Les beaux gosses quiere decir “los chicos lindos” y está muy bien que la película se llame así, porque la cámara observa todo eso con tanto cariño y complicidad, con un buen humor tan contagioso, que todo ese feísmo se vuelve, a sus ojos, irresistiblemente lindo. Con algunas de las escenas más divertidas de todo el festival (la consulta sexual al espíritu de Hitler, durante una sesión de espiritismo casero, es una de ellas), Satouff pasa de una rusticidad visual que le sienta de perillas a alguna que otra torpeza narrativa que se disculpa, así como se le disculpan a los protagonistas sus metidas de pata.
Por Horacio Bernades en http://www.pagina12.com.ar/diario/suple ... 04-17.html
Más información:Les beaux gosses, parida en Francia (para muchos, el país con la mejor cinematografía del mundo), viene a desmitificar toda una constante en el cine norteamericano: la rutina, insulsa y al final falsa, de retratar a los más jóvenes en títulos cuyos atributos van de lo macabro a lo almibarado. Los españoles hemos copiado el modelo yanki y Fuga de cerebros o Mentiras y gordas, las dos de nuestra cosecha del 2009, vienen a confirmar la influencia de American Pie, título generacional, y otros nombres siguientes, la mayoría carentes de inventiva. Les beaux gosses, entre tanto lío, engrandece la temática juvenil y nos enseña cuál es el modelo de buena comedia. No puede entenderse Les beaux gosses sin la Nouvelle vague y posteriores, pero tampoco sin la impronta del cine norteamericano; además, la narrativa del film conecta directamente con la tira cómica, el gag visual, el juego de palabras, la colección sublime de chistes con clase, las características de un Persépolis juvenil o un Ghost World en erección. Y las referencias no se acaban: Les beaux gosses, que siempre navega entre el realismo y la exageración, la seriedad y el desmelene, viene a echar por tierra parte del discurso de La clase, una película excesivamente intelectual cuyos planteamientos éticos y estéticos restaban vigor a su discurso. Les beaux gosses, como resultado, es la mezcla definitiva entre cine social y cómic alocado, un retrato de la adolescencia sin rodeos ni escenas burdas, un estudio del mundo adolescente que dejará huella.
Uno de los aciertos de Les beaux gosses es indagar sobre la adolescencia con unos personajes y escenarios totalmente coherentes con la realidad. Pero, y he aquí su rasgo definitivo, la película desmonta ese realismo aparente y trata a sus personajes como seres de una viñeta, piezas imprescindibles que el espectador conoce de inmediato y con las que no es difícil sentir cierta empatía. Sumidos en esta estructura mágica, la platea acepta el objetivo de Hervé, adolescente espigado y lleno de granos, como la gesta de un héroe invencible y deja llevarse por una colección de besos, morreos, chupeteos, anhelos y otras ensoñaciones. La atmósfera de Les beaux gosses consigue otro milagro: abrir su trama a todo tipo de público y lograr confirmarse como la película joven, de jóvenes y para jóvenes que más y mejor trata el tema sexual (el ritual de la paja como acto íntimo que inquieta a la madre del crío; la necesidad de buscar el primer rollo, un objetivo que queda claro desde el inicio; y la postura del que, tras algunos líos y amores, se sabe experto en la materia, como corrobora esa escena final totalmente rompedora). Lo que sigue es una auténtica delicia: una Emmanuelle Devos ligera de cascos, una Irène Jacob en un baile para el recuerdo, un profesor suicida, otro gay, un alumno árabe que resulta ser la guinda del pastel, una madre pegada a un cigarrillo y víctima de las heces de unos aviones, las babas de un perro, el símbolo del plátano... Es corta, entretenida y elegante, capaz de transmitir un buen rollo increíble. Apunta a film de culto y taquillazo europeo.
Por Xavier Vidal en http://cachecine.blogspot.com/2010/05/l ... 75-10.html
La web de karmaFilms en castellano: es de suponer pues que algun día la estrenarán http://www.karmafilms.es/lesbeauxgosses/
Dossier de prensa en pdf, con una interesante entrevista a su director: aquí
--------------------------------------------------------------------------------------Si en los ochenta el cine de terror de Hollywood fue la alternativa creativa al proceso de formateado que representó lairrupción de los blockbusters y del cine de
atracciones, en el cine contemporáneo la comedia se ha convertido en la alternativa creativa al cine políticamente correcto que está infantilizando las pantallas. Si John Landis, Joe Dante o John Carpenter transformaron desde la serie B, la estética dominante en el cine del período, en la actualidad Judd Apatow, Todd Philipps o Greg Mottola han conseguido, siguiendo la estela de los hermanos Farrelly, convertir la comedia gamberra en uno delos géneros más nobles del cine americano
actual. ¿Es posible llevar los parámetros de la comedia gamberra al ámbito europeo? ¿No tienen el mismo acné y los mismos bigotillos los adolescentes franceses que los americanos? ¿Cómo convertir las constantes de ese género que sacude la corrección de la sociedad bien pensante americana, hacia el territorio de un cine francés que necesita dinamitar los modales de la era Sarkozy?
El origen de Les beaux gosses es un cómic de Riad Satouff en el que muestra sin complejos morales, cómo la libido adolescente se ha convertido en algo monotemático que marca las relaciones entre chicos y chicas en los institutos. Riad Satouff ha decidido trasladarsu universo a la pantalla en una película que podría considerarse como la versión americana de Supersalidos, de Gregg Mottola, a pesar de que los garçons terribles de la historia tienen otro cariz. Los protagonistas de Les beaux gosses son terriblemente feos. Cuando Riad Satouff los filma dándose un morreo con lengua, se fija más en los granos de pus de ellos y ellas, que en el romanticismo inherente en el gesto. Su cuerpo está en plena transformación, porque el despertar de la libido afecta a su conducta.
ADOLESCENTES DE CARNE Y HUESO
Cuando hablan no hacen más que recrear fantasías sexuales y cuando uno de ellos manifiesta que ha seducido a una chica, es celebrado como una victoria deportiva. La gracia de la película reside en que, sin traicionar en ningún momento todos estos postulados, es una película testimonial.
Los adolescentes son de carne y hueso, su conducta dice muchas cosas sobre lo que se cuece en los institutos, su condición de hijos de familias desequilibradas es un buen retrato antiburgués de un mundo periférico y lo que la cámara muestra puede llegar a ser terriblemente cruel. En los momentosfinales, mientras uno de los personajes se está masturbando mirando a su vecina, algo terrible sucede en el piso de arriba. La escena nos indica que la comedia esconde lo trágico. Los sueños onanistas de la pubertad son menos plácidos de lo que parecen..
Por Ángel Quintana en http://www.gijonfilmfestival.com/media/ ... dicu20.pdf
Versión BRRip --.
Publicada en EmuleIsland.
Enlace:
Subtítulos (descarga directa): inglés /
Datos técnicos:
Código: Seleccionar todo
General
Nombre completo : C:\Documents and Settings\Administrador\Escritorio\Les.Beaux.Gosses.FRENCH.720p.BluRay.x264-FHD.[emule-island.com].mkv
Formato : Matroska
Tamaño del archivo : 4,37GIB
Duración : 1h 28min.
Tasa de bits total : 7 077Kbps
Fecha de codificación : UTC 2009-11-10 16:48:38
Aplicación de codifición : mkvmerge v2.9.8 ('C'est le bon') built on Aug 13 2009 12:49:06
Librería de codificación : libebml v0.7.7 + libmatroska v0.8.1
Video
ID : 1
Formato : AVC
Formato/Info : Advanced Video Codec
Formato del perfil : High@L4.1
Ajustes del formato, CABAC : Si
Ajustes del formato, RefFrames : 5marcos
Format_Settings_GOP : M=1, N=24
Modo Muxing : Container profile=Unknown@4.1
ID Códec : V_MPEG4/ISO/AVC
Duración : 1h 28min.
Tasa de bits : 5 566Kbps
Ancho : 1 280pixeles
Alto : 688pixeles
Relación de aspecto : 1,860
Velocidad de cuadro : 24,000fps
ColorSpace : YUV
ChromaSubsampling : 4:2:0
BitDepth/String : 8bits
Tipo de exploración : Progresivo
Bits/(Pixel*cuadro) : 0.263
Tamaño de pista : 3,35GIB (77%)
Título : Video
Librería de codificación : x264 core 78 r1319 678a703
Opciones de codificación : cabac=1 / ref=5 / deblock=1:0:0 / analyse=0x3:0x2 / me=umh / subme=7 / psy=1 / psy_rd=1.0:0.0 / mixed_ref=1 / me_range=16 / chroma_me=1 / trellis=1 / 8x8dct=1 / cqm=0 / deadzone=21,11 / chroma_qp_offset=-2 / threads=6 / nr=0 / decimate=1 / mbaff=0 / constrained_intra=0 / bframes=3 / b_pyramid=2 / b_adapt=1 / b_bias=0 / direct=3 / wpredb=1 / keyint=250 / keyint_min=25 / scenecut=40 / rc=2pass / mbtree=0 / bitrate=5566 / ratetol=1.0 / qcomp=0.60 / qpmin=10 / qpmax=51 / qpstep=4 / cplxblur=20.0 / qblur=0.5 / ip_ratio=1.40 / pb_ratio=1.30 / aq=1:1.00
Idioma : Francés
Audio
ID : 2
Formato : DTS
Formato/Info : Digital Theater Systems
ID Códec : A_DTS
Duración : 1h 28min.
Tipo de tasa de bits : Constante
Tasa de bits : 1 510Kbps
Canal(es) : 6canales
Posiciones del canal : Front: L C R, Side: L R, LFE
Velocidad de muestreo : 48,0KHz
BitDepth/String : 24bits
Tamaño de pista : 955MB (21%)
Título : French DTS
Idioma : Francés
------
Capturas:







--------------------------------------------------------------------------------------
Observaciones:
Dejo por aquí esta película, de momento sólo con subtítulos en inglés. En emuleisland también teneis un DVDRip al que muy probablemente le encajarán los subtítulos que he pasado a srt y sincronizado con mucho dolor (hasta que me di cuenta que había que convertir los fps, algo que no había hecho nunca).
La película está realizada por uno de los miembros de la genial editorial y comuna de comiqueros L'Association, y si, flirtea con esa comedia americana a la Apatow que tiene vetada su entrada en esta santa web, pero al mismo tiempo es otro rollo. Menos gansa quizás- aunque gansos sus protas son un rato- , con un tono mas negro e incómodo, pero sobre todo sin la pátina moralizante que puede tener la Apatow factory en ciertos momentos-dicho esto por un fan

Saludos.