Confucius (Mei Hu, 2010) BRRip VOSE

Foro orientado a películas de calidad posteriores a 1980. Publica sólo BDRips, DVDRips o TVRips (no Screeners, CAMs, etc.).
FitoCorleone

Confucius (Mei Hu, 2010) BRRip VOSE

Mensaje por FitoCorleone » Mar 11 Ene, 2011 23:56

Confucius

Imagen

------------------------------------------------------------

Ficha Tecnica

Título original: Confucius
Año: 2010
Director: Mei Hu
Guión: Chan Hon & He Yanjiang & Jiang Qitao & Hu Mei
Genero: Drama / Biografía
Productora: Beijing Dadi Century Limited & China Film Group & Dadi Film Group
Duración: 125 min
País: China
Lenguaje: Chino Mandarin

Ficha Artistica

Yun-Fat Chow - Confucio
Xun Zhou - Nan Zi
Lu Yao - Lu Jun
Yi Lu
Ran Chen
Jianbin Chen
Zhenyu Qiao
Kaili Zhang

Sinopsis

Se centra en los últimos años de la vida del influyente filósofo chino, periodo que abarca desde
su toma de cargo político a los 51, hasta su muerte a la edad de 73 años, época en la que tiene lugar
la apoteósica historia de enfrentamientos entre los estados Chinos. Nacido en el año 551 A.C. murió
siendo un hombre muy importante para la cultura china. Era una época donde se libraban innumerables
guerras entre los reinos de china. El rey Lu recibe la ayuda de Confucio quien utiliza su inteligencia
y carisma para calmar su estado de conflicto interno y guerras interminables. Pero las grandes potencias
del estado se sentirán amenazados por el filósofo, por lo que Confucio se exilia voluntariamente.

Datos Copia de Seguridad

Nombre: Confucius.(2010).HDRip.(Chi.).(Xvid+Ac3.6ch.).(proteinicos.es).by.FitoCorleone.avi
Tamaño: 1849 Mb
Duración: 02:00:04 (7203.84 s)
Resolución: 720 x 304
Frame aspect ratio: 45:19 = 2.368421 (~2.35:1)
Bitrate: 1759 kbps
Framerate: 25 fps
Audio track nr. 2: 0x2000 (AC3) Bitrate: 384 kbps CBR Channels: 6 Stream size: 330 Mb (Chino Mandarin)

Capturas

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Paginas de interes

imdb
imdb - Mei Hu
imdb - Chow Yun Fat
wikipedia Confucio
filmaffinity
filmaffinity - Chow Yun Fat

E-Links

Ciclo Navidades Asiaticas - Apendices

ed2k linkConfucius.(2010).HDRip.(Chi.).(Xvid+Ac3.6ch.).(proteinicos.es).by.FitoCorleone.avi ed2k link stats

ed2k linkConfucius.(2010).HDRip.(Chi.).(Xvid+Ac3.6ch.).(proteinicos.es).by.FitoCorleone.srt ed2k link stats

-------------------------------------------------------------

Web de referencia: www.proteinicos.es

Imagen

FitoCorleone

Re: Confucius (Mei Hu, 2010) BRRip VOSE

Mensaje por FitoCorleone » Sab 15 Ene, 2011 00:11

:P A las buenas noches,lo primero :P Venga,vayamos por partes que dijo Jack. Es obvio que para la mayoría de los caucásicos la figura de Confucio les sonará,pues eso,a chino :lol: :lol: Pero en las tierras allende Constantinopla,la figura de Confucio es fundamental dentro de esas milenarias culturas (bastante más milenarias que la nuestra,entendido esto ultimo como occidental,que solo llevamos 20 siglos...si es que a algunos de esos siglos se les puede tildar en algun momento de culturales :D :D :D ) como uno de los pilares fundamentales en los que se basa su filosofía,su educación,al fin y al cabo su desarrollo cultural,etc,etc...Esta película recorre los ultimos años de la vida de éste filosofo/educador/místico.Nos enseña tambien las intrigas que existían en ese periodo historico de China,con las luchas por el poder entre los diferentes reinos que compartían fronteras.
Siendo como es la película más cara del cine chino,excuso decir que la ambientación es extraordinaria,los paisajes por los que la camara se recrea...esos valles y montañas...personalmente destacaría la escena en el hielo,con imágenes de una belleza pasmosa.
En cuanto a las interpretaciones,en el papel de Confucio,Chow Yun Fat,el actor de la cantera cinematográfica de Honk Kong con mayor proyección internacional (Jackie es más chino-chino,no sé si se me entiende :D :D ),aunque sus escarceos con el cine de Hollywood no son precisamente algo remarcable en su curriculum.En una actuación comedida y pausada,demostrando que es cada día mejor actor,lejanos ya sus primeros e histriónicos inicios en las peliculas de John Woo,consigue superar la responsablidad y hacer creible el personaje,un personaje que es un regalo para cualquier actor chino,evidentemente y que Chow solventa con nota.
Probablemente es cierto que a la película se le podía reprochar que no ahonda demasiado en las enseñánzas de Confucio,sobre las que pasa muy por encima...pero eso hubiera hecho a la película,a ver como lo digo,la hubiera hecho "más oriental" con lo que la aceptación sería menor en el mercado occidental. (donde por cierto no se ha estrenado aún,por lo cual recomendamos buscar datos y opiniones sobre la pelicula,en caso de desearlo, en páginas que no sean españolas...vamos,en una palabra mejor imdb que filmaffinity :wink: )
Resumiendo: se trata de un biopic de Confucio un filosofo chino :D :D :D Entonces,a quien no le gusten las peliculas sobre biografías,no le va a gustar.A quien no le interese lo más minimo la cultura china,evidentemente tampoco y a aquellos a los que Confucio les suene a los mantras místicos que se cascaba Kung Fu cuando caía el sol por el horizonte en Arizona,pues menos aún.Para los demás,creo que es una película seria,bien contada,excelentemente ambientada y con buenas interpretaciones,vamos que como película me parece irreprochable y está al mismo nivel que la mayoría de los biopic de personajes más o menos occidentales rodados por directores más o menos occidentales y que nos tragamos con alegría,eso sí,siempre que duren mas de tres horas :lol: :lol: :lol: :lol: ...otra cosa son ya los gustos de cada uno,por lo antes explicado...y yo ahí no me meto. :roll:
:roll: ¡Oigh!¡Que chapa,mi sentido pésame! :shock: :lol: :lol: :lol: :lol:

Diluvio
Universal Clown

Mensaje por Diluvio » Sab 15 Ene, 2011 05:28

:juas:

Venga, yo me la veo.

Pero, sobre todo, gracias por la parrafada. Por cierto que tenemos por ahí un Cineclub, con lo bien que se te da... Imagen

marlowe62
Stetson dissolutus

Mensaje por marlowe62 » Dom 16 Ene, 2011 01:23

¿Y de la fermosa doncella de la penúltima captura no hay datos?

Cuando tenga un hueco (o sea, me desdistopie), la bajaré también.

FitoCorleone

Mensaje por FitoCorleone » Dom 16 Ene, 2011 01:47

:D fermosa doncella sí...es más mala que el mordisco de un gato :lol: :lol: :lol: :lol:

Dardo
Arrow Thrower Clown

Mensaje por Dardo » Dom 16 Ene, 2011 18:31

Pues tras haberla visto...

Está claro que se queda en la superficie de un personaje tan complejo como Confucio, y seguramente es una decisión "obligada" ya que las 2 horas que dura la cinta se tendrían que transformar en el doble o más para describir con un mínimo de rigor al personaje, y creo que no es la intención de Mei Hu de ninguna de las maneras.

Es difícil de seguir en cuanto a nombres y localizaciones, aunque a base de ser repetidas constantemente terminas situándote al menos con un mínimo para no perderte, aunque hay momentos en los que puede haber cierta confusión y más una tarde de domingo tras una buena comida :wacky:

Las actuaciones son correctas aunque creo y es una opinión obviamente muy personal que requieren poca exigencia, pero tampoco son criticables, digamos que cumplen con lo que se les exige lo que es loable frente a la habitual sobreactuación de arengas y lucimientos de este tipo de biopics o metrajes con tinte histórico.

Visualmente no hay duda alguna que es un espectáculo y aunque pueda a veces servir de crítica ya que suele utilizarse el tópico de muy bonita la fotografía y demás pero la historia es flojita, pienso que se ha hecho con muy buen gusto, y de forma muy inteligente en algunos casos ya que se potencia la utilización de colores para dar una mayor información al espectador, no veo que se utilice como una mera distracción visual.

Está claro que como espectador y me suele ocurrir con prácticamente todo el cine que veo estos últimos años tengo la sensación que se podía haber sacado un producto más notable, aunque desde la butaca o el sofá de casa siempre es fácil hacer este tipo de valoraciones.

Entiendo que aunque sea de refilón el tratamiento del personaje es interesante y que técnicamente la película aprueba con suficiencia, no hace un abuso de escenas en lo que son enfrentamientos y batallas e intenta dar una visión histórica de la relación y funcionamiento de una época, por lo que considero que dentro del foro tiene su sitio. En resumen que alguien que disponga de un par de horas y tuviese que escoger entre Ágora y Confucius es bastante más recomendable Chow Yun-Fat que Rachel Weisz, cinematográficamente hablando claro :mrgreen:

Sarmale

Mensaje por Sarmale » Dom 30 Ene, 2011 13:43

Pinchada, gracias.
Elige en amistad
a esas personas,
que sabes que no te van a dar disgustos
hasta el día de su muerte.

Gloria Fuertes

dersu-uzala

Mensaje por dersu-uzala » Dom 30 Ene, 2011 20:18

Pincho, gracias.

Papitu

Mensaje por Papitu » Dom 30 Ene, 2011 21:16

Por lo expuesto por FitoCorleone y por Dardo me ha picado la curiosidad.

Pincho y... ¡GRACIAS!
Eppur si muove...

yojimbo

Mensaje por yojimbo » Lun 31 Ene, 2011 15:49

De momento la pincho. Gracias por los enlaces.
Computers are like air conditioners, they stop working properly if you open Windows

oldcrazy
Ubicación: ...llorando por el humo siempre eterno de aquella ciudad acorralada por símbolos de invierno.

Mensaje por oldcrazy » Jue 24 Feb, 2011 21:52

La bajo.
Gracias por la peli y subs.
Imagen

titowes

Mensaje por titowes » Vie 25 Feb, 2011 09:01

Marchando biopic filosófico. Gracias.

valequeno

Mensaje por valequeno » Jue 16 Jun, 2011 22:08

Muchas gracias por la película y los subtítulos. :)

darkmaster006

Mensaje por darkmaster006 » Dom 01 Dic, 2024 00:28

Muchas gracias por la peli y los subtítulos, no la encontraba, la meto y a ver qué alma caritativa la tiene todavía por ahí, saludos.