Dirección: Olivier Smolders.
Guión: Olivier Smolders.
Fotografía: Louis-Philippe Capelle.
Intérpretes: Fabrice Rodriguez, Yves-Marina Gnahoua, Raymond Pradel, Marie Lecomte, Philippe Corbisier, Iris Debuschere, Raffa Chillah, Luc David, Jean-Philippe Altenloh, Helena Ibragimova, Pietro Geranio, Francis Dony, Jo Rensonnet, Nancy Sinatra, Mweze N'Gangura, Luc et Thierry Neuheuys,…
Montaje: Philippe Bougueil
Escenografía: Billy Leliveld, Eric Vereyden
Productor: Claude Haïm, Michel De Kempeneer, Olivier Smolders, Kees Kasander
Producción: Parallèles Productions, Les films du Scarabée, Euro HD, Kees Kasander film Company (NL), Tandem films (FR)
Duración: 90 min.
IMDB
Smolders, entre Greenaway y Linch

Nacido el 01.04.1956 en Leopoldville, licenciado en Filología Románica en la UCL, producción cinematográfica de radio y televisión INSAS, fundador de Films du Scarabée, productor, guionista y profesor de cine en el INSAS y el ISV, profesor de la Universidad de Lieja, equilibrista, pescador con mosca, agnóstico disidente, autor de ensayos sobre la literatura y el cine, miembro de los zutistes belgas [Tomado de Le Scarabée asbl].
Quería hacer una película que contara un cuento como a través de un espejo roto o, ponerlo de otra forma, una historia que pudiera ser vista a través del distorsionado vidrio de un calidoscopio.
A veces tengo la impresión de hacer películas con un número limitado de objetos, un poco como un niño que mantiene escondidos todos sus juguetes en un armario. En mi caso, mi película es mi armario.
Nuit Noire, es para mí, un tipo de pintura con personajes cuyos rostros emergen lentamente de las sombras. Una pintura anidada o una basada en una serie de iconos ligeramente bizantinos. Imágenes provinentes de un rito de iniciación o de un secreto.
Me gusta bastante la idea de una película que no puedes absorber.
Olivier Smolders (Tomado de Cineuropa.org)
Código: Seleccionar todo
Duración: 1:28:56
Resolución: 608 x 336
Video: 1100 kbps
Audio: 130 kbps
700 Mb
Subtítulos en español