Okuribito (Yôjirô Takita, 2008) DVDRip Dual SE

Foro orientado a películas de calidad posteriores a 1980. Publica sólo BDRips, DVDRips o TVRips (no Screeners, CAMs, etc.).
Avatar de Usuario
marlowe62
Stetson dissolutus
Mensajes: 6582
Registrado: Mar 06 Jul, 2004 02:00

Okuribito (Yôjirô Takita, 2008) DVDRip Dual SE

Mensaje por marlowe62 » Vie 09 Dic, 2011 21:23

Imagen

Okuribito
(Despedidas / Final de partida / Violines en el cielo / Departures)
(Japón, 2008) [Color, 130 m.].
Género: Drama, Comedia negra
IMDb

Ficha técnica.
Dirección: Yôjirô Takita.
Guión: Kundô Koyama.
Fotografía: Takeshi Hamada (Color).
Música: Joe Hisaishi.
Producción: Toshiaki Nakazawa, Ichirô Nobukuni, Toshihisa Watai, Yasuhiro Mase.
Productora: Amuse Soft Entertainment / Asahi Shimbunsha / Dentsu / Departures Film Partners /
Mainichi Broadcasting System (MBS) / Sedic / Shochiku Company / Shogakukan /
TBS Radio & Communications (TBS Radio) / Tokyo Broadcasting System (TBS).

Premios:
- 2008: Oscar: Mejor película de habla no inglesa
Reparto: Masahiro Motoki (Daigo Kobayashi), Ryoko Hirosue (Mika Kobayashi), Tsutomu Yamazaki (Ikuei Sasaki), Kimiko Yo (Kamimura Yuriko), Takashi Sasano (Shokichi Hirata), Kazuko Yoshiyuki (Tsuyako Yamashita), Tetta Sugimoto (Yamashita), Toru Minegishi, Tatsuo Yamada, Yukiko Tachibana.

Sinopsis: Daigo Kobayashi, antiguo violoncelista de una orquesta que se acaba de disolver, acaba vagando por las calles sin trabajo y sin demasiada esperanza. Por ello decide regresar a su ciudad natal en compañía de su esposa. Allí consigue un empleo como enterrador: limpia los cuerpos, los coloca en su ataud y los envía al otro mundo de la mejor forma posible. Aunque su esposa y sus vecinos contemplan con desagrado este puesto, Daigo descubrirá en este ritual de muerte la chispa vital que le faltaba a su propia vida. (FILMAFFINITY)
----------------------------------------
"De tono excéntrico y con una música fastuosa (...) La fascinante mirada a una profesión única salva la manipulación emocional del film y su considerable duración" (Eddie Cockrell: Variety)
----------------------------------------
"No es difícil verle las costuras sensibles ni a la historia ni al modo de contarse (...) pero más fácil es aún ver lo que tiene de bueno, de útil, de conmovedor y de eterno. (...) Puntuación: *** (sobre 5)." (E. Rodríguez Marchante: Diario ABC)
----------------------------------------
"Constante tránsito entre lo dramático y lo cómico, entre la carga de profundidad y el recurso distanciador. (...) perfecto ejercicio de estilo orientado a seducir al público global" (Jordi Costa: Diario El País)
----------------------------------------
"Pintoresca producción nipona, que alcanza a agradar a todo tipo de públicos aligerando la gravedad y la trascendencia de la muerte, sin trivalizarla, con divertidos destellos de comedia (...) Puntuación: *** (sobre 5)." (Alberto Bermejo: Diario El Mundo)
Daigo es un joven violonchelista recién casado que trabaja en una orquesta de Tokio. Sin embargo, cuando ésta queda disuelta, Daigo queda desolado, pues además de perder el empleo se ve obligado a vender el violonchelo por falta de dinero. Además, el joven acusa en su personalidad el abandono de su padre cuando era un niño; está desorientado con su vida, no tiene claro su futuro musical y ha perdido la confianza en su talento. El joven matrimonio decidirá entonces trasladarse a la pequeña ciudad de Yamagata, en donde la madre de Daigo, recientemente fallecida, le dejó una pequeña casa en herencia. Una vez instalados allí, Daigo acude a una entrevista de trabajo en una empresa que se dedica a las despedidas. Él cree que es una agencia de viajes, pero esas "despedidas" resultan ser algo distinto. En realidad, la empresa NK se encarga de amortajar a los muertos, de prepararlos para el últimos adiós.

Hablar de la muerte es complicado. Y en el cine es fácil caer en el exceso o la banalidad cuando se toca este tema. No es el caso de este bello film, justo ganador del Oscar a la mejor película en lengua no inglesa en 2009. Un excelente guión de Kundo Koyama y una primorosa dirección de Yojiro Takita (La espada del samurái) logran la difícil tarea de no deprimir al espectador con asunto tan delicado. Es un tema doloroso, lleno de misterio, y hay lógicamente un enfoque serio de la realidad de la muerte, pero se incide en que ese fin temporal es algo natural, parte de la vida humana, lo cual, junto a la acentuada visión trascendente de la existencia (con apertura sincera a todas las religiones), consigue que el conjunto no provoque en el espectador sentimientos traumáticos de inquietud o desasosiego.
Como corresponde a un film japonés de calidad, el ritmo es pausado -oriental-, y se da gran importancia al lenguaje corporal, a los gestos, especialmente primorosos en las escenas de amortajamiento. Por otra parte, esos momentos revelan una delicadeza asombrosa a la hora de tratar el cuerpo humano, que es manipulado con excelsa dignidad, con un respeto casi religioso. La muerte nos iguala a todos, viene a decir la película, y todos los muertos merecen esa honorable despedida final, "hasta que volvamos a vernos"... La emoción surge naturalmente en ciertos momentos, también agudizados por una cuidadísima y sencilla planificación, y por la melodiosa y extraordinaria banda sonora de Joe Hisaishi, que arranca del chelo un sonido de enorme belleza.
Con sensibilidad inaudita, el director japonés ofrece además una historia de amor muy original, con varias perspectivas. El vacío que causa la ausencia del padre, un tema lateral al principio, va tomando cuerpo hasta desembocar en tema esencial, capaz de provocar intensa emoción. También se dignifica el trabajo humano, por muy antisocial que parezca. Y desde luego, asombra la sutileza incomparable con que se van desplegando las historias de los personajes, magníficamente interpretados. Nadie se queda fuera; cada uno de ellos, por pequeño que parezca, tiene su pizca de sentido en la película: el jefe, que lleva ocho años viudo; la empleada, que abandonó a su hijo de seis años; la esposa amorosa, que no entiende el trabajo del marido; la señora de los baños, cuyo hijo no la entiende; el amigo anciano, con un trabajo que había pasado oculto durante años. En fin, una película diferente (muy japonesa, si se quiere), que se atreve a hablar de la vida y de la muerte, con mucha sencillez y esperanza (DeCine21).
Imagen Imagen
AMG SYNOPSIS: Director Yojiro Takita and writer Kundo Koyama examine the rituals surrounding death in Japan with this tale of an out-of-work cellist who accepts a job as a "Nokanashi" or "encoffineer" (the Japanese equivalent of an undertaker) in order to provide for himself and his young wife. Daigo Kobayashi (Masahiro Motoki) is a talented musician, but when his orchestra is abruptly disbanded, he suddenly finds himself without a source of steady income. Making the decision to move back to his small hometown, Daigo answers a classified ad for a company called "Departures," mistakenly assuming that he will be working for a travel agency. Upon discovering that he will actually be preparing the bodies of the recently deceased for their trip to the afterlife, Daigo accepts the position as gatekeeper between life and death and gradually gains a greater appreciation for life. But while Daigo's wife and friends universally despise his new line of work, he takes a great amount of pride in the fact that he is helping to ensure that the dead receive a proper send-off from this state of being. -- Jason Buchanan

AMG REVIEW:
Spoiler: mostrar
When Yojiro Takita's Departures won the 2008 Oscar for Best Foreign Language Film, it was quite the underdog performance. First off, Departures upset the presumptive favorite, Israel's Waltz with Bashir. But perhaps more surprising, given the rich history of Japanese cinema, it also became the country's first victorious submission since the category opened to multiple entrants in 1956. (Foreign language achievement had previously been recognized only by honorary Oscars.) Akira Kurosawa brought home the Oscar in 1975 for Dersu Uzala, but not to Japan -- the submitting country was the Soviet Union in that case. The film that finally broke through contains numerous Oscar-worthy themes -- among them coping with death, estrangement from family, and spiritual renewal -- all leavened by a perfectly toned humor that keeps the proceedings from becoming morose. However, a not-quite-dead octopus starts things off on quite a different note. Daigo (Masahiro Motoki), a hopeful cellist, and Mika (Ryoko Hirosue), his devoted wife, are supposed to be celebrating Daigo's position in the local orchestra. Not only is their prospective dinner still twitching, but Daigo tells Mika the news that his orchestra has suddenly folded -- and that his cello cost 18 times more than she'd thought. Returning the octopus to the water only to watch it float there limply, the couple leaves expensive Tokyo for the slower pace of Daigo's hometown with about as much enthusiasm. A new line of work ends up easier to come by than Daigo could have imagined, but not without a price -- he has unwittingly stumbled into work at the local mortuary. Before long, he's being paged in the middle of the night to collect dead bodies, and wearing away at Mika's patience. But while she finds his work repulsive and dishonorable, Daigo is rejuvenated by the ancient funeral rituals he's learning, designed to send the departed off to the afterworld in peace and harmony. Immersed in these episodes of overpowering loss, family strife, and sometimes transcendent gratitude, Daigo gains a new perspective on his own unresolved family life. Takita's film is bursting with tiny pleasures, but none are more emblematic of his approach than the numerous minutes spent on preparing these bodies for their departure. This calm procedure of wrapping, folding, cleansing, perfuming, disrobing, re-robing, and purifying -- all chastely conducted in front of grieving family members -- is the film's fascinating recurring centerpiece, both fastidious to the point of tediousness and lovingly graceful. Takita is actively urging his viewers to slow down and absorb the importance of details, but his triumphant film cannot be reduced to one simple message. He's gotten terrific performances from his leads -- which also include Daigo's immediate co-workers (Tsutomu Yamazaki and Kimiko Yo) -- and uses them to create a film of lyrical beauty, in which a variety of poignant departures draw out the characters' understanding of the fragility of life and of their relationships. Takeshi Hamada's gorgeous camerawork brings this small, snowy town to life, even as it is the focal point for so much death. With Daigo's cello providing the soundtrack, Departures invites us to contemplate the intertwining of perceived opposites: life and death, ancient and modern, parent and child. No American film body need certify its pedigree, but an Oscar won't hurt in bringing this consummately Japanese experience to a wider audience. -- Derek Armstrong
------------------------------------------------------------------------------------------------------

Versión DVDRip Dual SE 1,84 Gb.
Publicada por Triki en Proteínicos.
Enlaces:
ed2k linkDespedidas.(Departures.Okuribito).(Spanish.Japanese).(Dvd-Rip).(Xvid-Ac3).(Proteinicos.es).(por.Triki).avi ed2k link stats
ed2k linkDespedidas.(Departures.Okuribito).(Subs.Spanish).(Dvd-Rip).(Xvid-Ac3).(Proteinicos.es).(por.Triki).rar ed2k link stats

Subtítulos (descarga directa): castellano.

Datos técnicos:

Código: Seleccionar todo

Tamaño total: 1,84 Gb
Códec video: Xvid 1.2.1 (doble pasada)
Bitrate video: 1.195 kbt/s Qf: 0.173
Resolucion: 720x384
Idioma: Español e Japonés
Audio Español: AC3 5.1 448 kbt/s 48 KHz
Audio Japonés: AC3 5.1 448 kbt/s 48 KHz
Subtitulos completos: En español en el rar.
Subtitulos forzados: En español en el rar.
Compatible Reproductores Sobremesa: Sí. 
Capturas:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
------------------------------------------------------------------------------------------------------
Otras versiones en DXC:
Okuribito (Yôjirô Takita, 2008) DVDRip VOSE

Enlaces relacionados:
No More Comics! (Yôjirô Takita, 1986) DVDRip VOSE

Saludos.

mot
Mensajes: 2281
Registrado: Vie 09 Jun, 2006 23:39

Re: Okuribito (Yôjirô Takita, 2008) DVDRip Dual SE

Mensaje por mot » Sab 17 Dic, 2011 09:10

Muchísimas gracias.

Avatar de Usuario
BorH
Mensajes: 123
Registrado: Vie 10 Oct, 2008 21:41

Re: Okuribito (Yôjirô Takita, 2008) DVDRip Dual SE

Mensaje por BorH » Vie 07 Feb, 2014 18:42

Añado alternativas similares,

Marina para Blueteam 1.96 GB
Xvid 1324 kbt/s 676 x 356 px
Dual Ac3 5.1 448 kbt/s

ed2k linkDespedidas (Dvdrip Dual Esp-Jap)(Xvid Ac3 5.1) by Marina (BlueTeam).avi ed2k link stats

ed2k linkDespedidas Subtítulos castellano by Marina (BlueTeam).rar ed2k link stats


Y también hubo en su día trabajo SDGInn 1.94 GB
Xvid 1312 kbt/s 704 x 368 px
Dual Ac3 5.1 448 kbt/s
Está sin fuentes, si a alguien le interesa puedo compartirlo