Les aventures extraordinaires... (Luc Besson, 2010) DVDRip Dual SE

Foro orientado a películas de calidad posteriores a 1980. Publica sólo BDRips, DVDRips o TVRips (no Screeners, CAMs, etc.).
JEBrown

Les aventures extraordinaires... (Luc Besson, 2010) DVDRip Dual SE

Mensaje por JEBrown » Vie 11 May, 2012 19:02

Les Aventures Extraordinaires D'Adèle Blanc-Sec (Luc Besson, 2010) DVDRip Dual SE
Como la mayoría de pelis que tengo ya gozan en el foro de excelentes archivos de otros contertulios, tengo que conformarme de momento con colaborar con una peli que solo viene a completar un poco alguna filmografía presente o futura.

Les Aventures Extraordinaires D'Adèle Blanc-Sec (Luc Besson, 2010)
1h 42m - Francia - Europa Corp., Apipoulaï Prod. y TF1 Films Production
("Adèle Y El Misterio De La Momia"/"Les Aventures Extraordinàries D'Adèle Blanc-Sec")
Dirección: Luc Besson
Guión: Luc Besson, basado en los cómics de Jacques Tardi
Producción: Luc Besson y Virginie Silla
Música: Eric Serra
Fotografía: Thierry Arbogast
Reparto: Louise Bourgoin (Adèle Blanc-Sec), Mathieu Amalric (Dieuleveult), Gilles Lellouche (Inspecteur Albert Caponi), Jean-Paul Rouve (Justin de Saint-Hubert), Jacky Nercessian (Marie-Joseph Espérandieu), Philippe Nahon (Le professeur Ménard), Nicolas Giraud (Andrej Zborowski), Laure de Clermont-Tonnerre (Agathe Blanc-Sec), Gérard Chaillou (Président Armand Fallières), Serge Bagdassarian (Ferdinand Choupard), Claire Pérot (Nini les Gambettes), François Chattot (Raymond Pointrenaud), Stanislas De la Tousche (Le chauffeur Pointrenaud), Youssef Hajdi (Aziz), Mohamed Aroussi (Traître égyptien), Moussa Maaskri (Akbar), Mostefa Zerguine (Setimothep), Sayed Mohamed (Le pécheur égyptien), Grégory Ragot (Assistant Bertrand), Tonio Descanvelle (Bertrand), Pierre Khorsand (Le crieur Louvre), ...
fuente: IMDb
Imagen
Imagen Imagen Imagen Imagen
Trailer original francés en youtube:

[video]http://www.youtube.com/watch?v=YlaQdiArgjc[/video]

Enlaces:
:arrow: Video con audios en español, catalán y francés:
ed2k linkLes Aventures Extraordinaires D'Adele Blanc-Sec (Luc Besson, 2010) DVDRip VEsp VCat VOFr.avi ed2k link stats

Código: Seleccionar todo

Les Aventures Extraordinaires D'Adele Blanc-Sec (Luc Besson, 2010) DVDRip VEsp VCat VOFr.avi
Formato                                  : AVI
Formato/Info                             : Audio Video Interleave
Tamaño del archivo                       : 1,96GIB
Duración                                 : 1h 39min.
Modo de tasa de bits                     : Variable
Tasa de bits total                       : 2 804Kbps

Video
ID                                       : 0
Formato                                  : MPEG-4 Visual
Formato del perfil                       : Advanced Simple@L5
Ajustes del formato, BVOP                : 2
Ajustes del formato, Qpel                : No
Ajustes del formato, GMC                 : No warppoints
Ajustes del formato, Matrix              : Default (H.263)
ID Códec                                 : XVID
ID Códec/Pista                           : XviD
Tasa de bits                             : 2 387Kbps
Ancho                                    : 704pixeles
Alto                                     : 304pixeles
Relación de aspecto                      : 2,35:1
Velocidad de cuadro                      : 25,000fps
ColorSpace                               : YUV
ChromaSubsampling                        : 4:2:0
BitDepth/String                          : 8bits
Tipo de exploración                      : Progresivo
Bits/(Pixel*cuadro)                      : 0.446
Tamaño de pista                          : 1,67GIB (85%)
Librería de codificación                 : XviD 58

Audio #1
ID                                       : 1
Formato                                  : MPEG Audio
Formato de la versión                    : Version 1
Formato del perfil                       : Layer 3
Format_Settings_Mode                     : Joint stereo
Format_Settings_ModeExtension            : MS Stereo
ID Códec                                 : 55
ID Códec/Pista                           : MP3
Tipo de tasa de bits                     : Variable
Tasa de bits                             : 128Kbps
Canal(es)                                : 2canales
Velocidad de muestreo                    : 48,0KHz
Tamaño de pista                          : 92,9MB (5%)
Alineación                               : Alineación entrelazado
Entrelazado, duración                    : 24 ms (0,60fotograma de video)
Entrelazado, duración de precarga        : 473 ms
Título                                   : Audio
Librería de codificación                 : LAME3.90.
Opciones de codificación                 : -m j -V 4 -q 2 -lowpass 17.6 --abr 128

Audio #2
ID                                       : 2
Tamaño de pista                          : 91,7MB (5%)
Entrelazado, duración de precarga        : 278 ms
Opciones de codificación                 : -m j -V 4 -q 2 -lowpass 17.6 --abr 128

Audio #3
ID                                       : 3
Tamaño de pista                          : 92,7MB (5%)
Entrelazado, duración de precarga        : 474 ms
:arrow: Subtítulos en español:
ed2k linkLes Aventures Extraordinaires D'Adele Blanc-Sec (Luc Besson, 2010) Subt Esp.srt ed2k link stats
:arrow: Subtítulos en catalán:
ed2k linkLes Aventures Extraordinaires D'Adele Blanc-Sec (Luc Besson, 2010) Subt Cat.srt ed2k link stats

Capturas:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen Imagen Imagen
Bueno, pues aquí lo dejo para quien quiera verla y el hilo queda abierto para recoger opiniones de todo tipo... Empiezo yo ;)
Mis elucubraciones y enlaces de interés:
La película no pasará a los anales de la cinematografía, ni mucho menos. Llegué a ella (es una forma de hablar) por mi afición y admiración incondicional a Jacques Tardi y a su personaje Adèle Blanc-Sec, que leía en los ochenta (cuando uno habla en décadas... mala señal :D). Fusiona dos de los álbumes de Tardi: Adèle Y La Bestia ("Adèle Et La Bête", 1976) y Momias Enloquecidas ("Momies En Folie", 1978). Quizá hubiera sido mejor contar uno bien... También hay que decir que la trama embarullada favorece al tono de comedia enloquecida que se busca, pero está en manos de pocos directores lidiar con éxito en estas historias enredadas y hacerlas brillantes. En ocasiones es mejor dejar en manos de los espectadores la tarea de redondear el argumento, y no "mascarlo" para facilitar su ingesta.
Los valores de la película, pues entiendo que cualquier esfuerzo cinematográfico encierra valores, por malo que sea el resultado del conjunto, son el vestuario, la escenografía y ambientación en general: deliciosa, un París muy vivo, y actorales: los actores de reparto cumplen y la actriz principal, Louise Bourgoin, que afronta un personaje "caramelo", también tiene sus buenos momentos en determinadas escenas. En favor del conjunto diré (y seré ambiguo, lo siento) que el "tono" me ha parecido el adecuado. Es folletinesco, sí, pero no tan trepidante como su trailer nos da a entender. La música festiva de Eric Serra no está nada mal.

[video]http://www.youtube.com/watch?v=2r7Cvczk3-k[/video]

Otra de arena: Besson es poco "original" (ya ha sido bastante "copión" en otros proyectos) y bebe de una gran cantidad de referentes cinematográficos: solo empezar, una voz en off recorre París "en ese mismo instante..." :D y encontraréis un montón de "esto se parece a..." o "igual que en...".
Soy un pésimo crítico, y creo que eso se debe a que me quedo embobado y atrapado ante cualquier historia que me cuenten... por mal que me la cuenten. Pero no seré tan benévolo como algunas cosas que he leído, donde Jordi Batlle Caminal en La Vanguardia dice que es lo mejor desde su Juana De Arco, o ni tan duro como Quim Casas en El Periódico. Digamos que me quedo entremedias.
Puede que Besson tuviera la pretensión de hacer de esta la primera de una saga... Aquí pasó muy de puntillas, ¿no?
Algunas críticas y reseñas con distintos criterios:
http://www.google.es/search?q=%22Adele+ ... %C3%ADtica
De Luc Besson hay en el foro una filmografía, sus películas en el foro, quizá las más "consideradas" del realizador, y bonito hilo en el foro donde vende hortalizas :roll: :lol:

Les Aventures Extraordinaires d'Adèle Blanc-Sec (Luc Besson, 2010) DVDRip VOSE +AE +AC

Un saludo :)

Nota: Disculpad mi poca experiencia, pero ripeé hasta tres veces antes de conseguir un tamaño que a mi parecer respetara adecuadamente la fotografía espectacular de la película, y por este motivo me ha quedado un poco pesada. Si alguna cosa tiene la película es un conjunto de bellas imágenes... La escena de la bañera entre ellas :oops: :mrgreen:
Última edición por JEBrown el Sab 12 May, 2012 13:06, editado 1 vez en total.

Dardo
Arrow Thrower Clown

Re: Les Avs. Ext. D'Adèle Blanc-Sec (Luc Besson, 2010) DVDRip VE VC VO

Mensaje por Dardo » Vie 11 May, 2012 21:01

Magnífica presentación JEBrown te felicito :plas: :plas:

En DXC hemos decidido por organización que las películas Duales (Audio VO + cualquier otro audio, doblado, en catalán etc) cuando va todo junto en un archivo van en un hilo independiente a las películas los ripeos en VOSE.

Pienso que incluso para no diversificar mucho las fuentes, lo ideal sería que compartieses el ripeo o bien el DVDRip VO y dejar los dos audios VE y VC como están por si alguien los quiere bajar o añadir, o bien compartir el ripeo que trae los tres audios, ya que bueno no hay mucha diferencia de tamaño y unificarías la gente que se baja el archivo y cara a su distribución te resultará más fácil.

En principio el título del hilo sería DVDRip Dual SE + VC :wink: (aunque tengamos DVDRip VO + AE AC + SE) :wink:

Reitero las gracias y ya me dirás que te parece el planteamiento.

Da gusto ver las cosas tan bien presentadas :sonrisa:

silentrunner

Re: Les Avs. Ext. D'Adèle Blanc-Sec (Luc Besson, 2010) DVDRip Dual SE

Mensaje por silentrunner » Vie 11 May, 2012 21:31

GUENISIMA,... la peli...

JEBrown

Re: Les Avs. Ext. D'Adèle Blanc-Sec (Luc Besson, 2010) DVDRip VE VC VO

Mensaje por JEBrown » Sab 12 May, 2012 09:04

Dardo escribió:En DXC hemos decidido por organización que las películas Duales (Audio VO + cualquier otro audio, doblado, en catalán etc) cuando va todo junto en un archivo van en un hilo independiente a las películas los ripeos en VOSE.

Pienso que incluso para no diversificar mucho las fuentes, lo ideal sería que compartieses el ripeo o bien el DVDRip VO y dejar los dos audios VE y VC como están por si alguien los quiere bajar o añadir, o bien compartir el ripeo que trae los tres audios, ya que bueno no hay mucha diferencia de tamaño y unificarías la gente que se baja el archivo y cara a su distribución te resultará más fácil.

En principio el título del hilo sería DVDRip Dual SE + VC :wink: (aunque tengamos DVDRip VO + AE AC + SE) :wink:
Me parece perfecto lo que me dices. Dadas las dimensiones de las colecciones que habéis reunido (una gozada solo pasearse por el foro :P gracias), tiene que haber un orden y un criterio.
En un principio no quería poner la opción que yo elegí para mi copia, ya que es muy simple sumar los audios con el VirtualDubMod.
No localizo la sección o sub-sección del foro donde está el hilo de doblajes que me comentas, Dardo. Pero puedes mover allí lo que creas que estará mejor ubicado :yes:
Lo de los sufijos... Yo que creía que después de leer lo del título lo había bordado... Qué patinazo... Disculpad. Es mi primer "ladrillo" :cabezon: (afortunadamente no muy trascendente), alguien tiene que ayudar a que "encaje". Gracias Dardo :plas:
Un saludo :sonrisa:

Dardo
Arrow Thrower Clown

Re: Les aventures extraordinaires... (Luc Besson, 2010) DVDRip Dual SE

Mensaje por Dardo » Sab 12 May, 2012 10:07

Bueno como es habitual me explico igual que un político :wacky:

Con lo de los doblajes me refiero a lo siguiente:

* O bien dejas el archivo dual (vídeo y audios) en un único avi y compartirías el DVDRip Dual SE.

* O bien dejas el archivo VO con los enlaces de audio VE y VC en archivo independiente para que la gente se lo pueda bajar y unirlo como bien dices que es bien sencillo y compartirías: DVDRip VOSE + AE + AC

Te lo digo porque así no juntamos un Dual y una VOSE en el mismo hilo y a su vez no divides las fuentes que tengan el archivo lo que a la larga ayuda a su distribución instantánea y cara al futuro.

Gracias de nuevo JEBrown y siempre es mejor pecar por exceso como ha sido este caso, no hay problema. :wink: