La vendedora de rosas (Víctor Gaviria, 1998) DVDRip VOSI

Foro orientado a películas de calidad posteriores a 1980. Publica sólo BDRips, DVDRips o TVRips (no Screeners, CAMs, etc.).
Avatar de Usuario
Bemol
Mensajes: 711
Registrado: Jue 01 Abr, 2004 02:00

La vendedora de rosas (Víctor Gaviria, 1998) DVDRip VOSI

Mensaje por Bemol » Vie 18 Ene, 2013 12:49

LA VENDEDORA DE ROSAS

Imagen
AÑO: 1998
DURACIÓN: 115 min.
PAÍS: Colombia
DIRECTOR: Víctor Gaviria

La vendedora de rosas toma prestados algunos elementos diegéticos de la película Los olvidados (1950) de Luis Buñuel y combina el cuento infantil La pequeña vendedora de fósforos, de Hans Christian Andersen con la historia de vida de Mónica Rodríguez. Esta niña de la calle participó activamente en la película, no sólo contando su vida envuelta en la marginalidad, sino también como asesora de dirección de Gaviria. A este maridaje entre ficción y realidad, hay que sumarle la forma de trabajo de Gaviria, la de una convivencia prolongada con los jóvenes y niños que protagonizan sus películas, así como una investigación acuciosa y detallada de sus universos personales que se traducen en innumerables horas de grabación, las cuales posteriormente contribuyen significativamente en la construcción del guión.

La historia transcurre en una zona periférica de Medellín y se centra en las desventuras durante el día de Navidad de una niña de 13 años – Mónica-, que sobrevive vendiendo rosas por las noches en la carrera 70 de Medellín. La trama se desarrolla a partir del errar incesante de la protagonista y sus amigos por bares y tugurios de la ciudad, mostrándonos la violencia, la drogadicción, la prostitución, la alegría, las lealtades y la amistad que conforman la vida cotidiana de esa infancia.

Lo más notable de la película es la ausencia de una trama en el sentido clásico del término - con un principio, un medio y un final - enlazados por una serie de acontecimientos coherentes, que se justifican lógicamente unos a otros. En ese sentido, la película es una sucesión de cuadros enlazados entre sí por la continuidad de los personajes y el ambiente y enmarcados por un lapso de tiempo, pero que de ninguna manera se reducen a representar acontecimientos que justifiquen o den continuidad a una historia, lo que le da al director la libertad de mostrar un mundo marginal policromático.
Dentro de esta construcción cinematográfica la utilización del argot callejero se constituye, no sólo como un dispositivo realista, sino en parte constituyente del retrato de una realidad que resulta indescifrable para el espectador:
“Ese lenguaje —que está relacionado tan fuertemente a la identidad de estos niños—tiene algo de monstruoso; esa, creo, es la violencia lingüística que sienten algunos espectadores. Yo no puedo sin traicionarme, hacer de corrector del habla, y de gramático y preceptor del buen decir de los actores naturales. Ese lenguaje es mucho más importante que la película misma porque allí está la historia (la de la ciudad, la de los muchachos, la de los muertos, la de la injusticia, la de las experiencias de vida, la de la solidaridad y la identidad)” (Gaviria citado en Jáuregui y Suarez, 2002: 377).

ed2k linkLa.vendedora.de.rosas(dvdrip-spanish)(TorrentSpain.com).avi ed2k link stats

Para quienes no sean puristas y no quieran perderse intentando entender el argot, existe la opción de verla con Subtítulos en inglés

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Datos técnicos:
File Name: La.vendedora.de.rosas(dvdrip-spanish)(TorrentSpain.com).avi
File Size: 734,828,544 Bytes
Video Codec: DX50
Video Bitrate: 754 kb/s
Audio Codec: 0x0055 MPEG-1 Layer 3
Audio Bitrate: 123 kb/s
Audio Bitrate Type: VBR
Duration: 1:50:53
Frame Count: 166324
Frames Per Second: 25.000
Display Aspect Ratio: 1.882
Frame Width: 512
Frame Height: 272


Nota: Existía un hilo en el que se solicitaban subtítulos para esta película, pero no uno para la película en sí. Me parece que se lo merece.
Imagen

Avatar de Usuario
Jacob
Exprópiese
Mensajes: 10391
Registrado: Jue 01 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Where no one has gone before!

Re: La vendedora de rosas (Víctor Gaviria, 1998) DVDRip VOSI

Mensaje por Jacob » Lun 21 Ene, 2013 12:48

Pues muchas gracias. La intentaré ver a pelo y sino pues echaré mano de los subs.

Un saludo.

Avatar de Usuario
juan_0316
Mensajes: 1922
Registrado: Vie 21 Mar, 2003 01:00

Re: La vendedora de rosas (Víctor Gaviria, 1998) DVDRip VOSI

Mensaje por juan_0316 » Mar 22 Ene, 2013 09:42

Hombre, tuve la oportunidad de verla en el único pase que recuerdo en la TV pública (allá a mediados de los 90), el pase fue subtitulado en español, en caso contrario no te enteras de la mitad de los diálogos, y la película me pareció muy buena.
Bienaventurados quienes se ríen de sí mismos, pues nunca les faltarán motivos