Historias de la acera

Directed by: Charles Lane
Produced by: Palm Pictures
Written by: Charles Lane
Starring: Charles Lane, Nicole Alysia
Music by: Marc Marder
Cinematography: Bill Dill
Editing by: Charles Lane, Ann Stein
Distributed by: Island Pictures Public Broadcasting Service
Release: November, 1989 (limited) January, 1990 (general)
Running time: 97 minutes
Country: United States
Produced by: Palm Pictures
Written by: Charles Lane
Starring: Charles Lane, Nicole Alysia
Music by: Marc Marder
Cinematography: Bill Dill
Editing by: Charles Lane, Ann Stein
Distributed by: Island Pictures Public Broadcasting Service
Release: November, 1989 (limited) January, 1990 (general)
Running time: 97 minutes
Country: United States
A modo de sinopsis
"Una de las más insólitas y a la vez más estimulantes de las películas vistas en San Sebastián. Se trata de una película muda con un presupuesto mínimo, rodada en blanco y negro durante dos semanas solamente, y si el producto final no es deslumbrante, al menos demuestra una vez más que con talento se puede conseguir algo que es imposible de realizar sólo con dinero. Cabe poner muchos peros al film; es cierto que la opera prima de Charles Lane -director, guionista e intérprete principal- peca de ingenua, que sus homenajes al cine mudo y a Chaplin a veces están un poco fuera de lugar -la película podría tomarse por un "remake" del El Chico modificando el sexo de la co-protagonista-, pero sin embargo el film, como la película de Konchalovski, también es una película de marginados, en este caso seres que habitan la ciudad más grande del mundo y que no tienen donde vivir, no poseen una casa donde cobijarse. El protagonista es un dibujante callejero que por azar tiene que hacerse cargo de una niña de corta edad. La ternura del relato cuenta entre lo interesante del film y su elementalidad entre lo que impide que pueda ser una gran película. Un intento interesante renunciando -salvo en la última secuencia- a decir una sola palabra, y con un final feliz quizás un poquito forzado. El resultado no es excelente, pero este director de 36 años con seis cortos en su haber puede llegar a ser un buen cineasta."
(Antonio Castro, para Dirigido por, con motivo del Festival de San Sebastián 1989)
(Antonio Castro, para Dirigido por, con motivo del Festival de San Sebastián 1989)
Capturas, comentario y enlaces
Encontré el ripeo en la red. Bastante pobre, la verdad, pero creo que es problema de origen del propio film. Transcribir los subs de una copia que conservaba de una pase de La 2 ha sido un paseo, ya que sólo son 29 líneas, entre el minuto 94 y el 96.A mí la película me sorprendió en su tiempo, época en que empezaba el cine independiente norteamericano, pero vista hoy queda como una anécdota.
(Mis subs no los subo ni a DD ni a plataforma alguna. Siempre que lo pidáis estarán en mi incoming. Bastante malas experiencias he tenido ya.)
DTR:
- Spoiler: mostrar