Cortar exacto: ni con el virtualdub ni con el virtualdubMod

Para hablar y pedir ayuda sobre Hardware, Software y tal pascual, además de tutoriales para hacer tus copias privadas o configurar eMule.
tocamalapicha

Cortar exacto: ni con el virtualdub ni con el virtualdubMod

Mensaje por tocamalapicha » Sab 26 May, 2007 18:03

Hola:

Estoy tratando de conseguir un corte con el VirtualdubMod (también lo he probado con el Virtualdub, por si acaso) en un frame exacto y no hay manera (para quedarme solo con un fragmento del video). Me corta siempre unos milisegundos antes, con lo cual no me vale. La unica manera donde hace un corte exacto es si elpunto de corte se lo has indicado justo donde hay un keyframe. Si no, no hay manera! Ya no sé que más probar. ¿Sabeis porque pasa ésto? ¿No se puede afinar al cortar con Virtualdub?

¿Podeis recomendarme algun programa para cortar un avi que sea totalmente exacto al punto que le indicas a la hora de cortar?

Gracias

Halbilbo

Mensaje por Halbilbo » Dom 27 May, 2007 14:04

La única manera que conozco de hacerlo en el VirtualdubMod sin ser keyframe es recomprimiendo la imagen (me parece que incluso con fast recompress), no creo que haya otra manera. En cuanto a otros programas prueba a ver si te lo permite el avicut, hace años que no lo uso, pero me suena que hacia bastante decentes los cortes, por probar que no se diga.

fervict

Mensaje por fervict » Lun 28 May, 2007 01:50

Un MPEG-4 solo se puede cortar en un keyframe te pongas como te pongas :cry: . ¿Las recompresiones podrían aumentar el número de keyframes?. Eso es lo que hay.

Saludos :P
"Así es, si así os parece"

cernickalo

Mensaje por cernickalo » Lun 28 May, 2007 07:02

fervict escribió:Un MPEG-4 solo se puede cortar en un keyframe te pongas como te pongas :cry: .
Ojalá tuvieras razón. No habría tenido problemas con tantos ripeos partidos en varios ficheros con metraje repetido. :lol:

La verdad es que hay que partir obligatoriamente de un keyframe como punto inicial, pero no necesariamente como punto final.

Saludos.

fervict

Mensaje por fervict » Lun 28 May, 2007 18:59

cernickalo escribió:
Ojalá tuvieras razón. No habría tenido problemas con tantos ripeos partidos en varios ficheros con metraje repetido. :lol:
No entiendo qué quieres decir, explícalo por favor :)
La verdad es que hay que partir obligatoriamente de un keyframe como punto inicial, pero no necesariamente como punto final.
Así es. Y cada corte que se hace en un keyframe supone la eliminación de todo lo que le sigue, que es derivado del mismo. El punto final es el último fotograma derivado del keyframe previo :wink: .
De ahí proceden las "quejas" de la "presunta" inexactitud de corte de VirtualDub o VirtualDubMod.

Saludos

cernickalo

Mensaje por cernickalo » Lun 28 May, 2007 19:06

fervict escribió:
cernickalo escribió:
No entiendo qué quieres decir, explícalo por favor :)
Hay docenas de casos de ripeos divididos en dos o más ficheros que, al unirlos en uno solo, resultan tener unos cuantos fotogramas repetidos. A la hora de ver la película, resulta bastante molesto. Esto se debe, sin duda, a que el ripper no eligió un keyframe como punto de corte. :wink:

Saludos.

fervict

Mensaje por fervict » Lun 28 May, 2007 19:17

cernickalo escribió: Hay docenas de casos de ripeos divididos en dos o más ficheros que, al unirlos en uno solo, resultan tener unos cuantos fotogramas repetidos. A la hora de ver la película, resulta bastante molesto. Esto se debe, sin duda, a que el ripper no eligió un keyframe como punto de corte. :wink:
NO :roll:

Eso se debe a que algunos cuidan mucho lo que editan y al dividir el .avi en dos CDs, repiten el último keyframe (con sus derivados) en el segundo .avi ¡para que al poner el segundo CD recuerdes la escena! :wink:

Conviene estar acostrumbrado a eso y revisar antes de juntar, quitando cuando sea necesario, el úkltimo keyframe del primer CD antes de unir los dos .avi :lol:

Saludos

cernickalo

Mensaje por cernickalo » Lun 28 May, 2007 19:24

fervict escribió:
cernickalo escribió: Hay docenas de casos de ripeos divididos en dos o más ficheros que, al unirlos en uno solo, resultan tener unos cuantos fotogramas repetidos. A la hora de ver la película, resulta bastante molesto. Esto se debe, sin duda, a que el ripper no eligió un keyframe como punto de corte. :wink:
NO :roll:

Eso se debe a que algunos cuidan mucho lo que editan y al dividir el .avi en dos CDs, repiten el último keyframe (con sus derivados) en el segundo .avi ¡para que al poner el segundo CD recuerdes la escena! :wink:
Pues yo les diría lo que se suele decir en mi tierra en estos casos: NO ME REGALES MÁS JAMONES. :malicia:

Saludos.

fervict

Mensaje por fervict » Lun 28 May, 2007 19:34

Tienes razón. Pero hay que tener en cuenta que eso ocurría frecuentemente en la época en que se grababa en CD (y por eso hay que tener cuidado al juntar) :!: . Ahora, afortunadamente, los archivos son unitarios y ya practicamente (y afortunadamente) no se hacen ni se miden en CDs :juas: .

Saludos

Halbilbo

Mensaje por Halbilbo » Lun 28 May, 2007 22:50

fervict escribió:¿Las recompresiones podrían aumentar el número de keyframes?. Eso es lo que hay.

Saludos :P
La recompresión parte de que tiene que empezar con un keyframe (en el nuevo video).

En el caso que nos ocupa, si queremos partir un video entre 2 keyframes, el primer video no hay problema porque nos mantiene el último keyframe necesario, el problema es el segundo video, pues debe partir de un keyframe que no queremos utilizar. Si recomprimimos ese segundo video es requerimiento que empiece por un keyframe (del mismo modo que ha pasado con el video al ripearlo del dvd), por tanto se nos añade.

(Al final si funciona con fast recompress, acabo de probarlo)

fervict

Mensaje por fervict » Mar 29 May, 2007 02:46

Halbilbo escribió: La recompresión parte de que tiene que empezar con un keyframe (en el nuevo video).

En el caso que nos ocupa, si queremos partir un video entre 2 keyframes, el primer video no hay problema porque nos mantiene el último keyframe necesario, el problema es el segundo video, pues debe partir de un keyframe que no queremos utilizar. Si recomprimimos ese segundo video es requerimiento que empiece por un keyframe (del mismo modo que ha pasado con el video al ripearlo del dvd), por tanto se nos añade.

(Al final si funciona con fast recompress, acabo de probarlo)
¿Y de dónde sale un keyframe de donde no había? ¿No será un "pseudokeyframe" que se comporta como keyframe pero está parcialmente degradado, porque es en realidad un fotograma derivado, sea P, B, S... :cry: .Además, aunque aumentaras los pseudokeyframes, la degradación producida por la recompresión anularía toda su "posible" ventaja. :twisted:

Saludos

samillankis

Mensaje por samillankis » Mar 29 May, 2007 23:53

Yo también estoy tratando de cortar un trozo de un vídeo y me pasa justo lo contrario, si marco el inicio y el final en un keyframe, me corta unos segundos antes al principio y unos después al final. Tras varias pruebas con idéntico resultado, he probado a hacerlo marcando un frame cualquiera lo más próximo a donde quiero cortar y me ha quedado perfecto.

Puede ser que el problema sea de mi versión del VDM, 1.5.10.1, porque al buscar los keyframes me hace una cosa extraña:
Elijo un frame cercano a donde quiero cortar, le doy al botón del siguiente keyframe varias veces hasta que encuentro el que quiero pero si vuelvo a ir al keyframe anterior me sale uno distinto, incluso hay veces que me sale primero un keyframe que en el vídeo va después que el que me sale si voy al siguiente.

No sé si lo he explicado muy bien, si eso ya lo intentaré hacer un poco más gráfico.
El caso es que solo me lo ha cortado donde yo he querido eligiendo un frame cualquiera.

fervict

Mensaje por fervict » Mié 30 May, 2007 01:39

samillankis escribió:Yo también estoy tratando de cortar un trozo de un vídeo y me pasa justo lo contrario, si marco el inicio y el final en un keyframe, me corta unos segundos antes al principio y unos después al final. Tras varias pruebas con idéntico resultado, he probado a hacerlo marcando un frame cualquiera lo más próximo a donde quiero cortar y me ha quedado perfecto.
:arrow: Eso es precisamente cortar en un keyframe: el corte se realiza exactamente al final de último fotograma derivado de ese keyframe. Por eso cuando marcas "principio" te salen unos segundos de menos (porque el corte efectivo, lo que te queda, es a partir dell keyframe siguiente) y unos segundos de más al final (porque te quedan todos los fotogramas derivados del keyframe) :P Si quieres cortar una escena tienes que hacerso en el keyframe anterior.
Puede ser que el problema sea de mi versión del VDM, 1.5.10.1, porque al buscar los keyframes me hace una cosa extraña:
Elijo un frame cercano a donde quiero cortar, le doy al botón del siguiente keyframe varias veces hasta que encuentro el que quiero pero si vuelvo a ir al keyframe anterior me sale uno distinto, incluso hay veces que me sale primero un keyframe que en el vídeo va después que el que me sale si voy al siguiente.
Eso no es problema de la versión del VDM sino del codec y su configuración :wink: . Por eso se inventó el "packed bitstream", para editar hacia ambos lados (pero malo en general para la reproducción en según qué lectores de sobremesa). El truco, cuando vas hacia atrás es pasar unos cuantos keyframes y volver hacia adelante de nuevo hasta el que has encontrado bueno o al anterior o al siguiente. Para ello conviene anotar sus tiempos o el número de fotograma, para no perderse :juas: . De todas formas, por otras razones, que no esas, conviene que actualices tu VDM que es ya bastante viejo :cry: .

Saludos

TriDeck

Mensaje por TriDeck » Mié 30 May, 2007 09:53

Hace tiempo se me planteó el mismo problema y después de mucho probar se que lo resolví con el avidemux. (http://fixounet.free.fr/avidemux/download.html)

Creo recordar que no tuve que recomprimir, pero tampoco sé como resolvió la cuestión el programa.

samillankis

Mensaje por samillankis » Mié 30 May, 2007 19:59

fervict escribió: :arrow: Eso es precisamente cortar en un keyframe: el corte se realiza exactamente al final de último fotograma derivado de ese keyframe. Por eso cuando marcas "principio" te salen unos segundos de menos (porque el corte efectivo, lo que te queda, es a partir dell keyframe siguiente) y unos segundos de más al final (porque te quedan todos los fotogramas derivados del keyframe) :P Si quieres cortar una escena tienes que hacerso en el keyframe anterior.
No sabía eso, creía que el corte lo hacía justo en el fotograma que se muestra en la pantalla. Esta creo es la segunda vez que uso el virtual para este menester y la vez anterior no me di cuenta de que no lo había cortado exactamente donde yo pensaba.
De todas formas, por otras razones, que no esas, conviene que actualices tu VDM que es ya bastante viejo :cry: .
Un poco vieja sí que es pero para lo que lo uso, extraer/añadir/eliminar audios y juntar pelis compartidas en varios archivos, me basta con esta.

Muchas gracias por la explicación, me va a ser muy útil :wink:

tocamalapicha

respuestas aclaradoras

Mensaje por tocamalapicha » Jue 31 May, 2007 20:43

Gracias por las respuestas. Está aclarado totalmente.
Asi que tendré que plantearme el problema de otra forma:

El casoes que he bajado unos capitulos de una serie de TV, en español (VHS) y en inglés(DVDRip). Del capitulo en español he extraido el audio y queria ponerlo en el capitulo en inglés y hacer un DVD-VHS. El problema es que el capitulo español tiene algunas escenas con más "metraje" que el inglés (curioso porque la serie es inglesa). Por eso queria ir troceando los audios y los videos e irlos montando, pero al aclararme que solo se puede hacer el corte en keyframes, esta solución ya no es factible.

Así que deberé plantearlo de dos maneras:

1.- Tomar el video en inglés con su audio y poder editarlo, de forma que le añadamos el segundo audio (el castellano), y montarlo para que en unos puntos el audio que se oiga es el español y en otros el inglés (para las transiciones y tal), a modo de mesa de mezcla o algo así. ¿Podeis orientarme sobre algun programa que sea sencillo y que permita hacer esto?. El problema está en que no sea un programa dificil de usar.

2.- ¿Podeis informarme de algun visualizador de videos que muestre el tiempo hasta las centesimas o milesimas (uso el bsplayer y se queda en segundos)? Con ello, anotaria los puntos exactos y sin tener que tocar el video para nada, lo que haría es cortar los audios sabiendo los puntos exactos y combinandolos en uno solo. con ello montaria ese audio al video.

Veo más facil la segunda opción ¿Veis alguna forma mejor de hacer lo que pretendo?

Gracias

samillankis

Mensaje por samillankis » Jue 31 May, 2007 20:56

Creo que el programa adecuado para lo que quieres es el sound forge, yo no lo he usado nunca para este propósito pero los sincronizadores expertos del foro es el que usan.