Mensaje
por guachinnai » Jue 24 Nov, 2005 20:15
bueno , si lo que quiere es aprobar la historia de españa viendo pelis sin estudiar , lo veo dificil . si lo que quiere es una ayuda hay algunas cosas . de historia antigua , nada que yo sepa . de la edad media , cosas como el cid de charlton heston y sofia loren o locura de amor sobre juana la loca o la version nueva de juana la loca . de edad moderna la cronica del rey pasmado y poco mas que yo sepa . de contemporanea siglo XIX ; volaverunt , esquilache , donde vas alfonso XII . en siglo xx ya la cosa apabulla . sobre la guerra civil la lista es interminable . en este mismo foro hay un hilo sobre ello . sobre el franquismo tambien son muchas yo te recomiendo LOs años barbaros , caudillo (patino) y bienvenido mister marshall . sobre la transicion tambien hay mucho pero operacion ogro creo que fundamental .
de todas maneras como profesor de historia de españa de 2º de bachillerato que soy le recomiendo a tu amigo que estudie y como mucho que se ayude de series documentales como Memoria de españa o la de la transicion que hizo victoria prego .