La verdad es que no estoy de acuerdo con esto. El hecho es que pocas veces un filósofo o un pintor se permite la licencia de hablar sobre un tema científico sobre el que tiene pocos conocimientos, en cambio no ocurre lo mismo en sentido contrario. Lo que me parece muy bien, no lo estoy criticando; pero se da la impresión de que tienen más interés por el cine o la literatura que los literatos por la ciencia, cuando lo que hacen es opinar como haríamos cualquier otro. Esta encuesta lo demuestra, a mi modo de ver.Takeshi_Shimura escribió:la misma que podemos tener cualquiera, tú, yo, o cualquier usuario de esta web (que no sea Martin Scorsese o David Bordwell camuflados para mezclarse con el populachoaguijon escribió: y los científicos estos no tienen porque tener una cultura muy extensa en cuanto al cine.) ... una cosa es segura, de media, hay más cultura humanística (conocimiento, aprecio e interés por cine, literatura, pintura, etc etc) entre los científicos que interés por la ciencia (o cultura científica) entre los de letras (novelistas, directores de cine, pintores, filósofos, "intelectuales" que se los llama)
Y decir que a mí El imperio contraataca me gustó bastante, aunque de científica tiene poco, pero bueno.
Ale, me voy a ver al Betis.