Foro orientado a películas de calidad posteriores a 1980. Publica sólo BDRips, DVDRips o TVRips (no Screeners, CAMs, etc.).
-
Coursodon
Mensaje
por Coursodon » Sab 19 Abr, 2008 10:37
Gracias Papitu.
It makes no difference what men think about war, said the Judge. War endures... War was always here. Before man was, War waited...
Blood Meridian - Cormac McCarthy.
-
nando2
Mensaje
por nando2 » Sab 19 Abr, 2008 14:55
¿Alguien la ha visto?... ese final tan abrupto, ¿es realmente el final?
Impresionante película.
Hemos venido a pasar el rato.
-
oestevez
Mensaje
por oestevez » Sab 19 Abr, 2008 15:35
Gracias Papitu, bajando
-
Papitu
Mensaje
por Papitu » Sab 19 Abr, 2008 18:04
En relación al post de nando2, sólo puedo decir que su duración coincide con la que aparece en IMDB, aunque también allí se afirma que existe una versión canadiense que dura 6 minutos más.
Saludos.
Eppur si muove...
-
Vertigo
Mensaje
por Vertigo » Dom 20 Abr, 2008 10:45
nando2 escribió:¿Alguien la ha visto?... ese final tan abrupto, ¿es realmente el final? Impresionante película.
Esta película ha tenido en USA una exhibición muy problemática, pero la versión del ripeo, si mis informaciones son buenas, corresponde exactamente a los deseos del autor de DOCE HOMBRES SIN PIEDAD. Es posible que en el Festival de Canadá tuviera otro montaje más largo.
El final es impresionante y le valió este año el Premio al mejor Actor Británico de Reparto a Albert Finney, aunque nada tan impresionante como comprobar la vitalidad de este director de Philadelhia a sus 83 años.
A ver si alguien descubre en TORRENT, porque en EMULE no está el documental sobre la filmación de esta película:
HOW THE DEVIL WAS MADE?
http://spanish.imdb.com/title/tt1170352/
-
Forrest Gump
Mensaje
por Forrest Gump » Dom 20 Abr, 2008 22:17
nando2 escribió:¿Alguien la ha visto?... ese final tan abrupto, ¿es realmente el final?
Impresionante película.
Yo ya lo comenté aquí y en el hilo del HDRip: la película es soberbia, de ésas que te dejan pasmados por varios días. La vi hace un par de meses, cuando me bajé el rip de Larceny (si mal no recuerdo). Ahora me queda la duda si hay una diferencia de metraje con este rip ampliamente superior en calidad.

En fin, lo sabré cuando complete la descarga.

Made it, Ma, top of the world!
-
Corlas
Mensaje
por Corlas » Dom 20 Abr, 2008 23:31
Yo he visto el de Larceny también, si alguien ha visto otra versión, por favor que me explique como acaba la suya por MP. Yo no veo que sea un final tan abrupto...
Salud!

-
Vertigo
Mensaje
por Vertigo » Lun 21 Abr, 2008 10:56
Ya he contestado por mensaje privado a Corlas, pero por si alguien ha visto algún otro montaje distinto, explico el final de la versión que se ha comercializado.
- Spoiler: mostrar
- Charles Hanson (Albert Finney) tras desconectar de la ventilación mecánica y ahogar con la almohada a su hijo Andy (Philip Seymour Hoffman), sale de la habitación por el lado opuesto del corredor, por donde se dirige el equipo médico de urgencia. La cámara se recrea en el plano de la espalda del parricida, que acaba diluyéndose y desapareciendo del corredor. Tras un fundido en negro, vienen los títulos de crédito, que comienzan por el nombre del director, a modo de firma.
Nótese el homenaje y tirón de orejas a su veterano colega Clint Eastwood (algunos críticos le comentaron a Clint que su peli hubiera quedado más redonda ý menos comercial, acabando tras la escena de la eutanasia),
-
nando2
Mensaje
por nando2 » Lun 21 Abr, 2008 14:31
Vertigo escribió:Ya he contestado por mensaje privado a Corlas, pero por si alguien ha visto algún otro montaje distinto, explico el final de la versión que se ha comercializado.
- Charles Hanson (Albert Finney) tras desconectar de la ventilación mecánica y ahogar con la almohada a su hijo Andy (Philip Seymour Hoffman), sale de la habitación por el lado opuesto del corredor, por donde se dirige el equipo médico de urgencia. La cámara se recrea en el plano de la espalda del parricida, que acaba diluyéndose y desapareciendo del corredor. Tras un fundido en negro, vienen los títulos de crédito, que comienzan por el nombre del director, a modo de firma.
Nótese el homenaje y tirón de orejas a su veterano colega Clint Eastwood (algunos críticos le comentaron a Clint que su peli hubiera quedado más redonda ý menos comercial, acabando tras la escena de la eutanasia),
Perfecto, gracias Vertigo. Tengo algun tipo de problema con el reproductor QuicK Time Player... la pelicula se corta 5 min. antes de llegar al final... lo curioso es que grabandola en un dvd y cargandola en el reproductor de sobremesa ocurre exactamente lo mismo
Quizas sea cosa del mac... es el equipo con el que mas enredo ultimamente, no he probado en el pc.
El videolan reproduce el archivo completo, hasta los titulos de credito.
Vista por fin en su integridad no puedo mas que reafirmarme, impresionante.
Un saludo.

Hemos venido a pasar el rato.
-
Forrest Gump
Mensaje
por Forrest Gump » Lun 21 Abr, 2008 20:32
Vertigo escribió:Ya he contestado por mensaje privado a Corlas, pero por si alguien ha visto algún otro montaje distinto, explico el final de la versión que se ha comercializado.
Gracias,
Vertigo. Me quedo tranquilo: es la versión que vi yo.

-
juanval
Mensaje
por juanval » Lun 21 Abr, 2008 22:28
joder, estas películas son las que me gustan, muchas gracias
por cierto, ¿se ha visto en cine en españa? no me suena...
-
Cacho
Mensaje
por Cacho » Lun 21 Abr, 2008 23:59
Maravillosa y terrible película. Lumet con 83 años a cuestas filma como si tuviera 25!
Cacho
-
professor keller
Mensaje
por professor keller » Mar 22 Abr, 2008 00:29
Cacho escribió:Maravillosa y terrible película. Lumet con 83 años a cuestas filma como si tuviera 25!
O bien decir que ojalá todos los directores de 25 filmaran como Lumet a los 83.
A propósito, el spoiler tiene un error:
- Charles Hanson no es parricida, es filicida. Es a su hijo a quien acaba de matar.
-
Vertigo
Mensaje
por Vertigo » Mar 22 Abr, 2008 10:24
Para juanval
A pesar de que IMDB dice que se iba a estrenar en España el 25 de Abril, FA y otras fuentes confirman que el estreno será el 23 de Mayo, retraso como siempre motivado por problemas del doblaje.
Para professor keller
- Hoy en día se tiende a usar los términos de parricidio, filicidio y uxoricidio (del latín pater, filius et uxor + uccidere) y desde luego que son términos más precisos. Pero- en los periódicos y en el lenguaje común- se suelen englobar en el primer término, segun costumbre aceptada por la Academia.
Diccionario de la lengua española © 2005 Espasa-Calpe S.A., Madrid:
parricidio
m. Delito cometido por el que mata a su ascendiente o descendiente,directos o colaterales,o a su cónyuge:
Y sí, antes de que me lo preguntes, el suegricidio también es un parricidio. Saludos
-
Forrest Gump
Mensaje
por Forrest Gump » Mar 22 Abr, 2008 11:10
Vertigo escribió:... motivado por problemas del doblaje...
Nunca deja de sorprenderme ese tema de los doblajes allá. Y pensar que por mis tierras, a diferencia (en este caso -excepcional- para bien) de la Madre Patria, casi a nadie le entraría en la cabeza la abominación de ver una película
en el cine doblada...

-
professor keller
Mensaje
por professor keller » Vie 25 Abr, 2008 17:42
Para
Vertigo,
- Sí, estoy contigo en que son convenciones de la lengua que difieren según lo regional y/o temporal. En mi opinión, parricida ha estado siempre más ligado al asesinato del padre o la madre, y el diccionario de la RAE parece confirmarlo, si bien no es excluyente, como tú lo señalas. Por otro lado, la prensa escrita de Argentina muestra una marcada tendencia desde hace años a ser más específica (filicidio, matricidio, etc.)
-
evol
Mensaje
por evol » Vie 25 Abr, 2008 18:10
Forrest Gump escribió:Nunca deja de sorprenderme ese tema de los doblajes allá. Y pensar que por mis tierras, a diferencia (en este caso -excepcional- para bien) de la Madre Patria, casi a nadie le entraría en la cabeza la abominación de ver una película
en el cine doblada...

Pues si, es una lástima, pero es una herencia del franquismo que venimos arrastrando y que ahora, teniendo en cuenta que la gente ha crecido acostumbrada a los doblajes, es muy difícil que se pueda cambiar.
saludos

-
mortimerbrewster
Mensaje
por mortimerbrewster » Dom 18 May, 2008 21:07
peliculón no tengo ninguna duda... pero la banda sonora de carter burwell es alucinante...

... de lo mejorcito que llevamos de año
Alta Definición es una necesidad, no un lujo.
-
elhombretranquilo
Mensaje
por elhombretranquilo » Mié 28 May, 2008 21:08
Muchas gracias Papitu, Lumet siempre necesario.
-
basilioro
Mensaje
por basilioro » Mié 28 May, 2008 23:57
Bajando, gracias.
"Si hay algo que odie más que el que no me tomen en serio es que me tomen demasiado en serio". Billy Wilder