Che, El Argentino (Steven Soderbergh, 2008) DVDRip VOSE

Foro orientado a películas de calidad posteriores a 1980. Publica sólo BDRips, DVDRips o TVRips (no Screeners, CAMs, etc.).
Palahniuk
What a day, what a lovely day!

Re: Che, El Argentino (Steven Soderbergh, 2008) DVDRip VOSE

Mensaje por Palahniuk » Mié 21 Ene, 2009 15:03

Por si a alguien le interesa algo de mayor tamaño, hay otro ripeo de la misma fuente mas robusto:

ed2k linkChe.el.argentino.(DVDRip-Spanish).(Xvid+AC3.5.1).by.SDGInn.avi ed2k link stats
ed2k linkChe.el.argentino.(Subtitulos.Inglés).by.SDGInn.srt ed2k link stats
Imagen

tom_doniphon

Mensaje por tom_doniphon » Jue 22 Ene, 2009 12:26

muchas gracias marina.

professor keller

Mensaje por professor keller » Jue 22 Ene, 2009 23:24

Josef.Gaishun escribió:No le tengo mucha confianza a esta visión/versión soderberghiana (?) del Che, pero vamos a ver qué tal, de cualquier forma...
Considerando tanto los antecedentes de Soderbergh, como la poca suerte que le ha tocado al Che en anteriores versiones cinematográficas, creo que podría haber sido mucho peor... :D

Soderbergh elije contar la hitoria desde la distancia y la sobriedad, lo cual para empezar no está mal. Los rasgos de carácter de Guevara, su ética militante, su espíritu revolucionario inquebrantable, su intransigencia, están narrados de manera bastante "natural", casi coloquial, sin grandes subrayados en los diálogos, ni golpes bajos de edición o de música; y el mismo tono es utilizado para las escenas bélicas, en donde tanto la violencia como el dolor no están mostrados desde la lógica americana de una película de acción: no son efectistas ni melodramáticos. ¿Esto la hace una buena película? Sin dudas no. Pero al menos permite (o me permitió a mí) seguirla sin estar peleándose ideológica y estéticamente con ella todo el tiempo.

Para los argentinos, Del Toro no habla en un "porteño" muy afilado, pero está bastante bien, y hay algunas sutilezas de expresión que están muy bien también. La última expresión utilizada por el Che en la película (el cuadro que cierra el film) es, en su simpleza, tan porteña que me hizo reír :P

LAUTARO

Mensaje por LAUTARO » Dom 08 Feb, 2009 15:33

Muchas gracias
Saludos desde Chile
"El arte revolucionario debe ser una magia capaz de hechizar al hombre hasta tal punto que éste ya no soporte vivir en esta realidad absurda" Glauber Rocha

marlowe62
Stetson dissolutus

Mensaje por marlowe62 » Vie 19 Feb, 2010 01:05

Editado el primer mensaje para agrupar los distintos ripeos disponibles.