Fotografiando Hadas (Nick Willing, 1997) DVDRip VO

Foro orientado a películas de calidad posteriores a 1980. Publica sólo BDRips, DVDRips o TVRips (no Screeners, CAMs, etc.).
lapsus

Fotografiando Hadas (Nick Willing, 1997) DVDRip VO

Mensaje por lapsus » Mar 18 May, 2004 12:37

Para los viciosos de la Fotografía:
Imagen

TÍTULO ORIGINAL: Photographing Fairies
AÑO: 1997
DURACIÓN: 106 min.
PAÍS: Reino Unido
DIRECTOR: Nick Willing
GUIÓN: Nick Willing
MÚSICA: Simon Boswell
FOTOGRAFÍA: John de Borman
REPARTO: Toby Stephens, Emily Woof, Ben Kingsley, Frances Barber, Phil Davis, Rachel Shelley, Edward Hardwicke, Hannah Bould, Miriam Grant

En 1917, unas semanas antes del fin de la primera guerra mundial, dos niñas de la provincia inglesa de Cottingley tomaron un par de fotografías donde una de ella aparece rodeada por diminutas criaturas bailarinas: hadas. Los padres al descubrir las fotografí­as y luego de buscar infructuosamente pruebas de su falsedad, distribuyeron copias entre sus amistades. Una de esas copias cayó en manos de Sir Arthur Conan Doyle (creador de Sherlock Holmes), acérrimo miembro de la Sociedad Teosófica de Londres. Conan Doyle, quien a la sazón escribí­a un artí­culo sobre la existencia de las hadas, publicó las fotografías, autentificándolas y desatando así una polémica que convirtió la imaginación de dos niñas en uno de los casos más famosos de fraude fotográfico.

80 años más tarde, en 1997, aparecen dos películas sobre el tema, la norteamericana Fairytale: A true story, estelarizada por Peter O´toole y Harvey Kietel; y la inglesa Photographing Fairies, con Toby Stephens y Ben Kingsley. La primera es una historia que retoma la anécdota con suficiente fidelidad, concluyendo, como el mismo Conan Doyle una vez revelado el fraude fotográfico, con la declaración de que si las hadas no existen deberían hacerlo, pues representan la creencia del ser humano en otro mundo, uno mejor.

Photographing Fairies adapta la novela homónima de Steve Szilagy (nominada al Hugo en 1992) y desde el principio nos sitúa en el lado contrario de Fairie tale. Durante una conferencia de la Sociedad Teosófica de Londres, cuyo tema son las hadas de Cottingley, Charles Castle, el protagonista de la película, rebate la veracidad de las fotografías. Días más tarde recibe la visita de una mujer con un caso similar al de Cottingley, sus hijas han fotografiado hadas.
ImagenImagen

Esta película me sorprendió hace unos años por el tono en que trata el tema. Como habréis podido leer, ese mismo año aparecieron dos películas que abordaban el caso de Cottingley, yo solo he visto ésta, pero puedo decir que sin ser un peliculón, tiene puntos muy interesantes y me dejó un buen sabor de boca (quizás por mi interés por este tipo de realidad/ficción-simulacro). Una especial mención, a la creación de las hadas por el artista Ron Mueck, lo mas especial visualmente que he visto en mucho tiempo (os he añadido un link sobre su obra). Y por si queréis echarle un vistazo al caso real y a las fotos originales también os dejo unas páginas con información. No es una película para niños (lo digo por si las moscas).

ELINKS:

:arrow: ed2k linkPhotographing.Fairies.1997.DVDRip.XviD-EXiLE.avi ed2k link stats
:arrow: ed2k linkphotographing.fairies.1997.dvdrip.xvid-exile-subs.rar ed2k link stats
:arrow: http://titles.box.sk/xsubt.subt.link.ph ... 701%5D.rar (Subs. en Danés) Nunca se sabe quien los puede necesitar.

INFO:

http://www.imdb.com/title/tt0119893/
http://www.editorialbitacora.com/bitaco ... /hadas.htm
http://www.frankye.c.telefonica.net/STARMAN/hadas.html (fotos de las hadas de Cottingley)
http://www.lhup.edu/~dsimanek/doyle.htm (Conan Doyle y las hadas)
http://www.lo-inexplicable.com.ar/enigm ... _hadas.htm
http://www.lo-inexplicable.com.ar/enigm ... ingley.htm
http://www.babab.com/no19/mueck.php (sobre Ron Mueck)

Arkwright

Mensaje por Arkwright » Mar 18 May, 2004 12:59

No puedo asegurarlo al 100% pero recuerdo que hace tiempo encontre ese e-link de la peli y descargué el .rar de los subtítulos del e-link, y creo que eran subs en danés, noruego, sueco, y no se si también finés. Nada que yo entendiese, vaya. Pero vamos, q a lo mejor soy muy torpe con los packs esos (no me gustan) y tb había unos útiles subs en inglés.
En cualquier caso, thx por el e-link y por ponerla tan bien, que esta peli se lo merece :)

zorpiento

Mensaje por zorpiento » Mar 18 May, 2004 15:27

lapsus estaba pensando en crear un hilo para hacer una peticion sobre la peli, a mi me encanto cuando la ví, hace ya unos cuantos años, si que tiene cosas muy interesantes, el mundillo de las hadas, las niñas medio autistas en su universo, como trata la percepcion de lo rapido, esos apetecibles monguis (setas alucinogenas) que son la llave para ver a las hadas...

Un Saludo y gracias...
Imagen y ZoRpIeNtO dijo: "zorpientitos dorados del bosque" Imagen

frasierfan

Mensaje por frasierfan » Mar 18 May, 2004 22:06

Magnifica la eleccion. Como dato es mucho mejor que la otra. Y como curiosidad - el protagonista es el hijo de Maggie Smith (no hace falta presentacion) y de su primer marido Robert Stephens (el sherlock de "La vida privada de Sherlock Holmes").

Un marujeo como otro cualquiera :wink:

lapsus

Mensaje por lapsus » Mar 18 May, 2004 23:25

Coincido con lo que destacas de la peli Zorpiento, las flores del Serpol (creo) o Campánulas blancas, y el tema de la distorsión en la percepción del tiempo está muy currado. Te lo plantea de manera que puedas creer en ello. No valen sustitutos alucinógenos :mrgreen: Aunque todo viene de allí.... Os recomiendo el libro de J.M. Fericgla que trata el tema de la Amanita Muscaria en la Génesis de las culturas. Muy muy interesante.... De como la ingestión de estas substancias (enteógenos) forjan mitos y leyendas presentes aún en nuestro tiempo.

Frasierfan, ya me temía que ésta era mejor que la de Fairy Tale. Pero así estoy más tranquilo de no haberla visto. Por lo que he leído es mas oscura ésta.

Y es cierto que en el rar no vienen subs ni en ingles ni en spanish (Al menos no los he podido pillar). Así que solo tenemos Danés. Conservo una cinta con los subtítulos para sordos en español (que no están nada trabajados) Si hay interés, en un mes podría intentar mirar la posibilidad de ir transcribiendolos y corrigiéndolos sobre los subs sincronizados en Danés. Esperando quizás el milagro de que alguien los consiga en español y me ahorre el trabajillo :wink: .

Eso si, solo si interesa. Aunque la peli se entiende fácil, ya que se habla un Inglés muy comprensible.

Saludos. :!:

Wagnerian
Ocupa Internet (también)

Mensaje por Wagnerian » Mié 19 May, 2004 12:55

Hay un pensamiento que define las creencias. Mas o menos se trata de no creer en algo especifico, porque nadie puede asegurar que existen los fantasmas, o las hadas. Como decia un personaje de comic, "creo en que existen cosas raras". Por ejemplo, esta pelicula. Estoy de acuerdo en que no es un peliculon, pero como Crash, la veo siempre que tengo ocasion. Y ninguna de las dos acaba de gustarme. Pero las veo, siempre. Asi que algo raro pasara en esta peli, no?
Y tendre que bajarla,no?
En fin, que estoy interesado en los subtitulos, y seguro que habra alguien mas..
Gracias, y un saludo!!!
'...y esas piernas color París.'

Amapolodromo
Amapolodromo 10x15
Música De Fondo

lucax

Mensaje por lucax » Jue 20 May, 2004 01:51

Pues yo la tenia en castellano grabada de Canal +, pero como me gusto tanto se la deje a alguien (ya me gustaria saber quien tiene esa cinta) y llevo desde hace un par de años buscando como un poseso esa pelicula, (bueno solo los subs que la peli ya me la bajé), o sea que esos subs en español serian muy bienvenidos

Un saludt a todos
Los verdaderos amigos son aquellos que necesitan que les invites a las celebraciones y acuden sin que les avises a las desgracias

Jozete

Mensaje por Jozete » Sab 03 Jul, 2004 23:14

Alguien sabe algo de subtitulos en ingles, español o si acaso en italiano de esta pelicula?

Vaya sorpreson me he llevado despues de lo que me ha costado bajarla al er que los subs eran en fines, danes, sueco y no se que mas!! :cry: :cry:
Se apagaron los colores;
se encendió la humanidad.
Nos quedaron cuatro listos,
sin paisajes que pintar.
Sólo bosques de cemento,
y montañas de metal. -> Extremoduro 1992

loopes22

Mensaje por loopes22 » Mar 28 Sep, 2004 23:09

Buenas noches

Me estoy bajando de las news esta pelicula (que ha mi me gustó mucho) y me he acordado de este hilo y el problema de los subtítulos. Se me ha ocurrido buscar en la mulita y veo que también está compartida. Por si no lo sabiais, aquí os dejo el elink.

ed2k linkFotografiando.Hadas.(Dvd.Rip.Vhs.Sound)(SantaSangre.Y.Tierrasanta666).avi ed2k link stats

Cuando acabe la bajada por las news, la pongo en el incoming para que tengais otra fuente :wink:

Hasta luego
loopes

Wagnerian
Ocupa Internet (también)

Mensaje por Wagnerian » Dom 10 Oct, 2004 10:25

Loopes 22, voy por ella, se agradece tanto que la gente no deje de lado estos "posts invisibles".....

Un saludo!!
'...y esas piernas color París.'

Amapolodromo
Amapolodromo 10x15
Música De Fondo

Caracoles

Mensaje por Caracoles » Dom 10 Oct, 2004 11:01

Estupendo!!!

Yo también estaba a la espera de subs.

pinchado el link de Loopes 22 :mrgreen:

ea, saludetes

La evolución que conduce desde la ameba al hombre parece representar evidentemente un progreso para los filósofos, pero se ignora si la ameba comparte o no dicha opinión (Bertrand Russell)

lapsus

Mensaje por lapsus » Dom 10 Oct, 2004 14:37

lapsus escribió:Conservo una cinta con los subtítulos para sordos en español (que no están nada trabajados) Si hay interés, en un mes podría intentar mirar la posibilidad de ir transcribiendolos y corrigiéndolos sobre los subs sincronizados en Danés. Esperando quizás el milagro de que alguien los consiga en español y me ahorre el trabajillo :wink: .
Empecé el trabajillo, pero era desesperante por la mala traducción. No avisé en su día (pido excusas) . Ahora que he visto estas novedades, cuando tenga un hueco, intentaré bajar esta versión doblada.

Saludos y Gracias!

Papitu

Re: Fotografiando Hadas (Nick Willing, 1997) DVDRip VO

Mensaje por Papitu » Jue 13 Ene, 2011 17:59

He encontrado en la mula un DVDRip en español que no está nada mal:

***** Recordemos: Normativa de Publicación de eLinks *****

Saludos a todos.
Última edición por Jacob el Dom 16 Ene, 2011 22:34, editado 1 vez en total.
Razón: Enlace desubicado y sin datos
Eppur si muove...