El Día Después (Nicholas Meyer, 1983) DVDRip Dual

Foro orientado a películas de calidad posteriores a 1980. Publica sólo BDRips, DVDRips o TVRips (no Screeners, CAMs, etc.).
sanpesan

El Día Después (Nicholas Meyer, 1983) DVDRip Dual

Mensaje por sanpesan » Dom 25 Jul, 2004 20:38

EL DÍA DESPUÉS (The Day After, 1983)

IMDb | Culturalia | Cine Fantástico | Disaster Online

Imagen
Título original: The Day After
Año: 1983
Compañía: ABC Motion Pictures
Director: Nicholas Meyer
Guión: Edward Hume
Música: Virgil Thomson

Actores:
Jason Robards (Russell Oakes)
Jobeth Williams (Nancy Bauer)
Steve Guttenberg (Stephen Klein)
John Lithgow (Joe Huxley)
John Cullum (Jim Dahlberg)

Argumento:
Laurence, Kanzas, uno de los puntos de armamento nuclear de los USA durante la guerra fría. Ante la amenaza de un ataque soviético, disparan sus misiles a la vez que son bombardeados por el enemigo. El efecto es devastador y las consecuencias desastrosas. La radiación lo contamina todo y los supervivientes van muriendo y volviendo a un estado de barbarie.

Imagen

Comentario:
Enmarcable dentro de un género de la Ci-Fi conocido como Disaster Movies (películas de desastres): presentación de un grupo de personas con sus problemas particulares, la catástrofe, y el intento de aquellos por salir de ésta; "El día después" es mucho más. Concebido por la cadena de TV ABC, su pase el 20 de Noviembre de 1983 concentró a unos 100 millones de espectadores frente a su televisores, y posteriormente se estrenó con éxito en los cines.
Por desgracia su mensaje sigue bien actual, sólo hay que sustituir la URSS por otra potencia. Al finalizar la película, se advierte al público que por muy crueles que hayan sido las imágenes, aún peor será si llega a suceder en la realidad, y que esperan conmover a las distintas naciones. Quizá sería recomendable su pase de forma regular por ciertos países.

Capturas:
ImagenImagenImagenImagen

ImagenImagenImagenImagen

Código: Seleccionar todo

CD1
========================================
Tamaño: 698 MB (or 715,476 KB or 732,647,424 bytes)
Duración: 00:55:15 (82,886 fr)
Video Codec: XviD v1.01 (Koepi 05062004)
Video Bitrate: 1502 kb/s
Audio Codec: 0x0055(MP3) MPEG-1 Layer 3
Audio Bitrate: 2 streams, 128 kb/s, mono CBR (Esp-Eng)
Resolución: 512x384 (1.33:1) [=16:12]

CD2
========================================
Tamaño: 699 MB (o 716,084 KB o 733,270,016 bytes)
Duración: 01:06:05 (99,128 fr)
Video Codec: XviD v1.01 (Koepi 05062004)
Video Bitrate: 1214 kb/s
Audio Codec: 0x0055(MP3) MPEG-1 Layer 3
Audio Bitrate: 2 streams, 128 kb/s, mono CBR (Esp-Eng) 
Resolución: 512x384 (1.33:1) [=16:12]
Enlaces:
- ed2k linkEl.día.después.(The.day.after)(1983)(DVD.Esp-Eng)(www.divxclasico.com)(SanpesaN).CD1.avi ed2k link stats
- ed2k linkEl.día.después.(The.day.after)(1983)(DVD.Esp-Eng)(www.divxclasico.com)(SanpesaN).CD1.srt ed2k link stats

- ed2k linkEl.día.después.(The.day.after)(1983)(DVD.Esp-Eng)(www.divxclasico.com)(SanpesaN).CD2.avi ed2k link stats
- ed2k linkEl.día.después.(The.day.after)(1983)(DVD.Esp-Eng)(www.divxclasico.com)(SanpesaN).CD2.srt ed2k link stats

- subtítulos en descarga directa aquí.

El DVD es bastante chapuzero, la compresión original no es muy buena y encima la imagen está tal cual era originalmente, sin filtrar ni tratar, por lo que tiene mucho grano y podemos "disfrutar" de las rayas, los pelos y los pegotes negros originales. :roll: El Gordian Knot me da un resultado en el test de compresibilidad de 93'6%, así que os puedo asegurar que prácticamente no hay pérdida de calidad frente al DVD. :D

Como siempre, os pido mucha paciencia, ya que mi conexión es bastante modesta. Y si podéis informar de vez en cuando mejor. :wink:

Saludos y gracias por compartir.
Última edición por sanpesan el Lun 02 Ago, 2004 21:01, editado 3 veces en total.

magnus

Mensaje por magnus » Dom 25 Jul, 2004 21:49

Pues nada que soy el primero en apuntarme :lol: vi esta pelicula en su dia en el cine y recuerdo que me gusto ya veremos si soporta el paso de los años :twisted:
Muchas gracias por el ripeo sanpesan,y por lo de la paciencia tengo toda la del mundo si he podido esperar mas de 20 en volverla a ver no me viene de un mes ahora. :wink:
Saludos.

Huginn
El retornado

Mensaje por Huginn » Lun 26 Jul, 2004 10:20

Poz, la pinchopauso por no hacerte un feo, pq a mí esto de la cifi apocalíptica como que no me tira mucho :mrgreen:

Gracias mil sanpe
magnus escribió:vi esta pelicula en su dia en el cine y recuerdo que me gusto ya veremos si soporta el paso de los años :twisted:
8O pero... ¿no estaba hecha para TV?

saludetes
Imagen

marvin2kk

Mensaje por marvin2kk » Lun 26 Jul, 2004 10:20

yo tambien la vi hace tiempo, no es su dia pero bueno.
eran los tiempos de la guerre fria y habia miedo a una guerrra nuclear, me parecio mas un documental que una pelicula. En el buen sentido.

cias por el link :wink:

ranipse

Mensaje por ranipse » Lun 26 Jul, 2004 11:38

Pues yo también la pongo en pausa ahora mismo, pero en cuanto tenga un hueco será la primera en despausar.
Yo también la ví en su momento en los cines, aunq es cierto q estaba originariamente hecha para la tv pero la pasaron por el cine, pero además con todo bombo y platillo, ya q era un tema de profunda actualidad en su momento (y tristemente, su momento aún no ha pasado, y ahora puede estar más vigente q nunca).
Recuerdo q me impactó y q cuando salí del cine pensé en lo vacía de una existencia como esta, tanto tiempo peleando, madrugando, sufriendo penalidades para q el día de mañana podamos tener un futuro en paz, y q en cualquier momento nos puede llegar cualquier majara destos (vease la comparación subliminal con Bush y sus subalternos pasados y presentes, lo digo por lo de majara :twisted: ) y arruinarnos la vida a todos.
En fín, la bajaré y la volveré a ver, seguro q el paso del tiempo no la ha vuelto casposa, y terminaré con otro nudo en la garganta :? .
Aaaadiós :wink:
Siento frio, siento gente, siento quince, siento veinte...

KeyserSoze

Mensaje por KeyserSoze » Lun 26 Jul, 2004 23:16

Se me habia pasado. Bajando desde ya
Gracias sanpesan por el ripeo. Envia la noticia (si no lo has hecho ya), pq este hilo paso totalmente desapercibido.

Saludos
pero... ¿no estaba hecha para TV?
Si no recuerdo mal, en el hilo del OFR, se comentaba que se estreno para la tv, y debido al exito, se reestreno en los cines.
Hilo de presentaciones para nuevos usuarios. Recordad leer los hilos fijos de cada foro antes de abrir un tema. Muchas gracias.

ArthurLee

Mensaje por ArthurLee » Mié 28 Jul, 2004 17:15

Hola, yo también la vi en el cine. Merece la pena verla, es como un reality-documental o al revés. Mucho mejor ver "Lluvia negra" de Imamura, esencial. Pero no siempre hay que ser tan exigente.

Escribo para recordar una anécdota. La ví en el cine cuando era un chaval. Pero deciros que aunque estuviera pensada para la tv y la pusieran en el cine por el exito que tuvo, sí lo hiceron con mucho bombo como decís,y recuerdo...además... que la entrada la subieron creo que 50 o 75 pelas más de lo habitual... para compensar el alto coste de realización, o eso indicaban en taquilla. Cómo se ríen cuando quieren de nosotros.

En fin, muchas gracias por el ripeo, la bajaré. Recuerdo de una infancia.

...otro recuerdo gracioso de la infancia que me ha hecho sonreir. Mi pánico a la guerra nuclear consistía en que corría la voz de que las cintas que grababas con música jevi u otra, se te borraba... jeje

Anti_Kinepolis

Mensaje por Anti_Kinepolis » Jue 29 Jul, 2004 02:26

pa dentro y en pausa chasgracias
Una imagen NUNCA valdra mas que mil palabras.

oldcrazy
Ubicación: ...llorando por el humo siempre eterno de aquella ciudad acorralada por símbolos de invierno.

Mensaje por oldcrazy » Jue 29 Jul, 2004 03:16

Pinchada.

JavierCR

Mensaje por JavierCR » Vie 30 Jul, 2004 03:47

Muchas gracias por el trabajo "sanpesan", me apunto.

MetalKiller

Mensaje por MetalKiller » Lun 02 Ago, 2004 14:27

hola a todos, yo tb me apunto a esta peli
muchas gracias por compartir
http://buenrato.blogspot.com (pase un Buen Rato con entre amigos con documentales, curiosidades, ciencia, humor, vídeos, tecnología, salud, etc.)

figure8

Mensaje por figure8 » Mar 03 Ago, 2004 11:13

Pues nada, a bajar. THX San. :wink:
Imagen

Huginn
El retornado

Mensaje por Huginn » Sab 07 Ago, 2004 10:41

Los 2 Cd's completos y compartiéndose.

Gracias de nuevo sanpe

saludetes
Imagen

Dardo
Arrow Thrower Clown

Mensaje por Dardo » Mié 11 Ago, 2004 08:53

Completita por aquí también que se me pasaba :oops: :D

Estaré desconectado estos días y no parece tener muchas fuentes, espero que no se extinga.

Gracias Sanpe , muy wueno el ripeo :wink:

pricher

Re: El Día Después (Nicholas Meyer, 1983) DVDRip Dual 2CDs

Mensaje por pricher » Mié 03 Dic, 2008 00:40

Muchísimas gracias, por el aporte! llevaba años detrás de esta peli! sois los mejores!

pricher

Mensaje por pricher » Mié 03 Dic, 2008 00:43

Por cierto de esta misma onda es una de animación que se llamaba algo asi como "cuando el viento suena". Dos viejecitos se las apañaban como podían después de la bomba nuclear... durísima, y muy triste...

friedmind
pfffff

Mensaje por friedmind » Mié 03 Dic, 2008 04:19

pricher escribió:Por cierto de esta misma onda es una de animación que se llamaba algo asi como "cuando el viento suena". Dos viejecitos se las apañaban como podían después de la bomba nuclear... durísima, y muy triste...
ufff recuerdo haber visto imagenes de esa pelicula de animación cuando era chico. Recuerdo particucularmente una escena donde los dos viejitos se están preparando para el invierno nuclear guardando agua en cuanto recipiente encuentran, botellitas de perfume incluidas. La ingenuidad de los personajes transmitia una sensación de impotencia y tristeza que nunca más me la pude sacar de adentro. Desde el dia en que vi esa película, la imagen de la bomba H para mi es la de dos viejitos juntando agua en botellitas de perfume, esperando la explosión.
algun link por ahi? aunque no se si la veria de nuevo...
lacalabaza -> Fotos y Letras

Stanley Jr.

Re: El Día Después (Nicholas Meyer, 1983) DVDRip Dual

Mensaje por Stanley Jr. » Mié 03 Dic, 2008 11:46

Me la bajo, a ver cómo la ha tratado el tiempo, y la nuevas tecnologías de efectos. Graciasss :wink:
Imagen

mortimerbrewster

Mensaje por mortimerbrewster » Mié 03 Dic, 2008 12:55

friedmind escribió:
pricher escribió:Por cierto de esta misma onda es una de animación que se llamaba algo asi como "cuando el viento suena". Dos viejecitos se las apañaban como podían después de la bomba nuclear... durísima, y muy triste...
ufff recuerdo haber visto imagenes de esa pelicula de animación cuando era chico. Recuerdo particucularmente una escena donde los dos viejitos se están preparando para el invierno nuclear guardando agua en cuanto recipiente encuentran, botellitas de perfume incluidas. La ingenuidad de los personajes transmitia una sensación de impotencia y tristeza que nunca más me la pude sacar de adentro. Desde el dia en que vi esa película, la imagen de la bomba H para mi es la de dos viejitos juntando agua en botellitas de perfume, esperando la explosión.
algun link por ahi? aunque no se si la veria de nuevo...
Os referís a...
http://www.filmaffinity.com/es/film920396.html

y link aqui...
viewtopic.php?f=1015&t=43721&hilit=cuando+viento+sopla

:mrgreen: :mrgreen:
Alta Definición es una necesidad, no un lujo.

yojimbo

Re: El Día Después (Nicholas Meyer, 1983) DVDRip Dual

Mensaje por yojimbo » Mié 03 Dic, 2008 13:19

Muchas gracias. Me encantan las películas apocalípticas. Veamos qué tal está esta.
Computers are like air conditioners, they stop working properly if you open Windows