Before the Rain (Milko Manchevski, 1994) DVDRip VOSE

Foro orientado a películas de calidad posteriores a 1980. Publica sólo BDRips, DVDRips o TVRips (no Screeners, CAMs, etc.).
pepablo

Before the Rain (Milko Manchevski, 1994) DVDRip VOSE

Mensaje por pepablo » Mar 17 Ago, 2004 13:54

ficha para esta gran película:

Before the Rain (Antes de la lluvia) (1994)
Imagen
Título original: Before the Rain - Pred dozhdot (Republic of Macedonia)
Dirección y guión: Milcho Manchevski
Producción: Gran Bretaña-Francia- Macedonia, 1994.
Música: Anastasia
Montaje: Nick Gaster
Fotografía: Manuel Terán
Interpretación: Katrin Cartlidge, Rade Serbedzija, Gregorie Cuelen, Labina Mitevska
Duración: 113 minutos

"El film no trata sobre la guerra, sino sobre la gente que tiene que tomar decisiones. Habla sobre el hecho que, en algún momento de la vida, todos tenemos que tomar partido. Cuando alguien se encuentra en la situación extrema de una guerra, la situación por sí misma es mucho más radical, y por eso es por lo que necesariamente hace falta situarse en un bando determinado. Por esto, el film tiene el título de Before the Rain y no Before the Tempest, que me parecía demasiado obvio". Milcho Manchevski

Además de haber ganado un León de Oro en el Festival de Venecia de 1994, y de quedar entre las cintas nominadas al Oscar para mejor película en lengua extranjera (ese año ganó Quemados por el sol), la cinta fue la opera prima del director Milcho Manchevski. El director, quien además realizó el guión de la cinta, nació en Skopje, Macedonia en 1960 y viajó a los 19 años a los Estados Unidos para estudiar cine. A los 33 años regresó a su país, y quedó emocionalmente herido por los conflictos étnicos que habían acabado con la convivencia civilizada en su patria, por lo que determinó llevar a la pantalla una visión muy personal de lo que sucede en esas condiciones.

La cinta se ubica en Macedonia -una de las repúblicas yugoslavas que se independizaron en 1993- y narra tres historias con contrastes entre la belleza y la violencia. La primera historia comienza en un monasterio donde un monje joven descubre a una muchacha albanesa que se esconde ya que los pobladores cercanos la buscan acusándola de ser una asesina. La segunda historia nos lleva a Londres, donde se desarrolla un conflicto emocional entre Anne y Alex (qué gran nombre...) un fotógrafo corresponsal de guerra. La tercera historia cuenta el regreso de Alex a Macedonia, luego de una ausencia de varios años, quien encuentra los conflictos entre los cristianos del lugar y los musulmanes de Albania. Por supuesto que las historias no se limitan sólo a lo que mencionó, pero la película trata sobre tantas cosas, es poesía, es fotografía, es símbolos, es sobre ciclos vitales, sobre la condición humana, sobre el amor.... y es imposible el encasillar las historias y los conceptos en una simple reseña de lo que aparece en la pantalla.

La visión personal de Manchevski no pretendió retratar la realidad de las condiciones en su tierra (no se trataba de hacer un simple documental), sino que buscó explorar la manera en la que el odio, la intolerancia, el destino y los malentendidos desencadenan en conflicto y en sangre, entendiendo la violencia como algo latente en el mundo, capaz de escalar cualquier situación hasta dominarla totalmente. Citando textualmente al director, respecto a lo que trata de expresar: "la película se basa en tres modelos míticos: Ulises o el regreso, Romeo y Julieta o el amor imposible, y Hamlet o el cuestionamiento. Para mí el cine no es realmente un arte sino un medio para contar mitos. Mi trabajo de cineasta consiste en encontrar la manera de contarlos en un lenguaje nuevo pero no más, porque no se pueden inventar nuevos mitos".

Aunque la modestia de la cita limita la cinta a tres mitos contados en su visión personal, lo que Milcho logró fue una obra de arte, una cinta clásica (definitivamente entra en el grupo de las mejores cintas que he visto en toda mi vida, y fue la mejor cinta que vi en ese año) y una versión increíblemente humana y sensible del mundo actual.

La cinta es impecable, la narración "cíclica" (los que la vean sabrán a qué me refiero) es poesía visual, los colores y las texturas de las historias, de la tierra en conflicto, del cielo, los contrates y la afinidad que se disuelven y aparecen a lo largo de las narraciones, la música, las emociones que provocan los tres episodios, la cruda idea de la intolerancia que lleva a los extremos, todo es perfecto ....y uffff..... mejor me detengo porque podría seguir escribiendo por horas... (Alex)

Links:
ed2k linkBefore.The.Rain.(Pred.Dozhdot.1994).CD1.avi ed2k link stats
ed2k linkBefore.The.Rain.(Pred.Dozhdot.1994).CD2.avi ed2k link stats
Subs: English srt subtitles
Croatian srt subtitles

Imagen

según parece los subtítulos están en proceso: viewtopic.php?t=25311&highlight=manchevski

bonzopoe

Mensaje por bonzopoe » Mar 17 Ago, 2004 16:10

La verdad al principio no me atrajo mucho este film, pero después de leer lo que has escrito la verdad es que me la has vendido, tengo muchos deseos de verla. Empezamos a bajarla en lo que salen los subs en español.

saludos

Alf

Mensaje por Alf » Mar 17 Ago, 2004 18:18

Pues además de a bonzopoe recomiendo fervientemente esta peli a todo el mundo. La ví cuando la estrenaron y me impresionó muchísimo (nada que ver con el último Manchevski). Supongo que el tema que trata ya no está de actualidad y su historia ha perdido esa coyuntura necesaria en este tipo de historias... no sé, la he pinchado (gracias pepablo) para ver si estoy en lo cierto y de paso arriesgarme en ver por segunda vez una peli de la que guardo un recuerdo muy especial.
Salud!

AL

P.D.: Ah! se me olvidaba la b.s.o de Anastasia es muy buena y puedo postearla si alguien está interesado.

Jacob
Exprópiese

Mensaje por Jacob » Dom 20 Feb, 2005 06:11

Gran película y gran banda sonora, en efecto.

Pínchala, que te va a gustar. :wink:

maxgentino

Mensaje por maxgentino » Dom 20 Feb, 2005 09:44

Es una gran peli.....
Voy a tener que probar con la bso...
Última edición por maxgentino el Mar 15 Mar, 2005 08:38, editado 1 vez en total.
Firma

jorgito24

Mensaje por jorgito24 » Dom 20 Feb, 2005 12:02

Siento si molesto a alguien pero la Anastasia esta da mucho miedo!!!!! :sorpreson:

Jacob
Exprópiese

Mensaje por Jacob » Dom 20 Feb, 2005 12:19

Molestar no molestas, pero igual te confundes de Anastasia. :mrgreen:

Esta Anastasia es un grupo macedonio que hace música de fusión entre
Anastasia escribió:the Byzantine past, through Eastern Orthodox church music, with a rich gamut of ethnic rhythms.
:arrow: http://www.anastasia.com.mk/

Ya de paso pongo elink a la BSO.

:arrow: ed2k linkBefore The Rain Original Motion Picture Soundtrack By Anastasia 1994.192 Kbps Cbr.rar ed2k link stats

pizio

Mensaje por pizio » Dom 20 Feb, 2005 13:25

Los subtítulos hace tiempo que los terminé, este es el enlace a extratitles:

http://titles.box.sk/xsubt.subt.link.ph ... 011%5D.rar

Un saludo

Pizio

jorgito24

Mensaje por jorgito24 » Dom 20 Feb, 2005 13:44

Jacob escribió:Molestar no molestas, pero igual te confundes de Anastasia. :mrgreen:
Uf!! Pues no sabes cuanto me alegro de confundirme :lol:
Siendo así, pincharé. Ya me parecía a mi raro que anduviese la otra petarda por aquí (y que tuviese seguidores me extrañaba más).

Saludos.

Eurimu

Mensaje por Eurimu » Mié 01 Mar, 2006 12:51

Repasando el magnífico índice de maxgentino, he encontrado esta joya, que no vi en su momento.
Es una película muy dura, però creo que imprescindible. Muchísimas gracias a pepablo por postearla i a pizio por sus excelentes subtítulos!

canaguayo

Mensaje por canaguayo » Mié 01 Mar, 2006 17:22

La había recomendado el amigo Tragamuvis, y ahora que la mula me deja me prendo.
Click Click !!!
---
Si nos gustan tanto las pirámides ¿por qué no hacemos más? - Pablo Motos

pillo

Mensaje por pillo » Mié 01 Mar, 2006 19:23

Excelente pelicula.
P.D:Macedonia se independizo de Yugoslavia en 1991 pero no fue reconocida por la ONU hasta 1993.Curiosamente los enfrentamientos no se producen entre serbios y macedonios sino entre albaneses (minoria en Macedonia) y Macedonios propiamente dichos.Tambien me gusto "La eternidad y un dia " relacionada ligeramente con este conflicto.

Valdis

Mensaje por Valdis » Mié 01 Mar, 2006 21:47

pillo escribió:Excelente pelicula.
P.D:Macedonia se independizo de Yugoslavia en 1991 pero no fue reconocida por la ONU hasta 1993
Y aún así tampoco fue un camino de rosas su reconocimiento. Todavía en la actualidad el nombre oficial del país es FYROM (Former Yugoslavian Republic of Macedonia) (Antigua República yugoslava de Macedonia) ya que Grecia alegó que detrás del nombre de Macedonia se encontraban oscuras y futuras intenciones anexionistas de la región helena del mismo nombre.

Incluso Grecia trató de prohibirles el uso de la estrella de dieciseis puntas en la bandera (estrella que emula la iconografía argiva de Alejandro Magno):

Imagen
pillo escribió:Curiosamente los enfrentamientos no se producen entre serbios y macedonios sino entre albaneses (minoria en Macedonia) y Macedonios propiamente dichos
Es que no hay diferencia étnica o religiosa entre macedonios y serbios. Lo único que los diferencia es su lugar de nacimiento.

Por cierto, para los que ya hayais visto la película, un dato (spoiler) bastante interesante:
Spoiler: mostrar
Es curioso (y evidentemente intencionado) que en la película los asesinatos se producen entre miembros de una misma comunidad: albaneses matando albaneses y macedonios matando a macedonios.

Perdón por el Off Topic :oops:

La película me parece fantástica. Circula por la mula un ripeo con subtítulos incrustados en castellano, que fue el que me bajé hace bastante tiempo. En cuanto libere espacio en el disco duro me pongo con este ripeo.

Gracias a pepablo y pizio :wink:

Eurimu

Mensaje por Eurimu » Jue 02 Mar, 2006 10:07

Exacto, Valdis, a mi también me ha hecho reflexionar mucho esto que comentas en el spoiler.
Spoiler: mostrar
Lo peor no és ser de la otra etnia o de la otra religión, sinó no entrar en el maniqueismo y el fanatismo. Porque entonces te conviertes en el traidor. Vas en contra de las reglas del juego del fanatismo (étnico, religioso, lo que sea...) Es aquello de o estás al 100 por 100 conmigo o estás contra mi. En estas situacions de casi-guerra, de enfrentamiento tan brutal, es cuando la peor gente se hace líder, se crece ...y, lamentablemente, también es cuando gente que sería buena gente (como el que acaba matando al protagonista) se deja llevar por esta locura.
Esto pasó en la ex-Yugoslavia ...y pasaría en cualquier lado. Yo vivo en Catalunya, donde convivimos dos comunidades y dos culturas en una relativa harmonía, pero ya veriamos que pasaría si se empezara a sembrar el odio...
Y perdón por el off-topic.

Jma32

Mensaje por Jma32 » Lun 28 Ago, 2006 17:02

Recomiendo esta versión que aunque es en 1 CD tiene mucha más calidad que la que hay publicada en este hilo.
savatage en [url=http://fileheaven.org/forum/viewtopic.php?t=66572]fileheaven[/url] escribió:Imagen

IMDB

Código: Seleccionar todo

Ripper ...........: Team MESS     Video Codec ......: XviD        
   Release Date .....: 06/02/2006     Video Quality ....: ~769 kbps    
   Theater Date .....: 09/15/1994     Resolution .......: 576x320      
   DVD RLS Date .....: 02/22/2006     Audio Codec ......: MP3 VBR      
   DVD Runtime ......: 01:48:13       Audio Bitrate ....: ~126 kbps    
   Aspect Ratio .....: 1.80:1       Framerate ........: 25.000      
   Language .........: Macedonian / English / Albanian
   Subtitles ........: English
   IMDb URL..........: http://www.imdb.com/title/tt0110882/          
   IMDB Rating ......: 8.0/10 (2,526 votes)                      
   Film Genre .......: Drama                                
   Packet............: 49*15MB                            
   Filesize..........: 699 MB
A strange, confusing, and confident picture from the Macedonian director Milcho Manchevski. He has the sensibility of someone who has seen quite enough to rid him of political illusion; watching the film, you'd never guess that he's only thirty-five. The first and third parts are set in Macedonia, where a young monk (Gregoire Colin) harbors a refugee (Labina Mitevska) from the local Albanian minority. His uncle, the chunky and fearless Aleksandar (Rade Serbedzija), has come home to get some peace. Not a chance: this is a place where villages are torn in two. The middle section, a scrap of a love affair set in London, is less successful, although even here the editing is so beautifully paced that Manchevski makes you sense fault lines running all over the world. He sees through hope and bigotry alike, and even when his complex rotary narrative makes no logical sense it never stops making emotional sense. In Macedonian. -Anthony Lane
Copyright © 2006 The New Yorker
ed2k linkBefore.The.Rain.1994.DVDRip.XviD-MESS.avi ed2k link stats
ed2k linkBefore.The.Rain.1994.DVDRip.XviD-MESS-subs.rar ed2k link stats
Subtítulos en castellano ajustados para este ripeo por ShooCat :arrow: aquí

Jma32

Mensaje por Jma32 » Lun 28 Ago, 2006 17:27

Hola, me bajé hace tiempo el rip en 2 CDs y creo recordar que las bandas negras por arriba (o por abajo, ahora no lo sé con exactitud) no habían sido cropeadas y el DVD supongo sería de menor calidad. Te estoy hablando de memoria, sólo te aconsejaba esta versión pero al final tú decides que bajar.

Edito para ponerte una captura, que acabo de recordar tenía guardada, del DVDRip en 2 CDs y veas la calidad.

Imagen

Saludos.

mortimerbrewster

Mensaje por mortimerbrewster » Jue 15 Nov, 2007 21:08

me bajo la posteada por jma32, sin animo de desmerecer el currazo de pepablo ;)... muchas gracias
Alta Definición es una necesidad, no un lujo.

Khufu

Mensaje por Khufu » Jue 10 Ene, 2008 13:24

sinceramente magistral, tanto la lo tecnico como la historia.
para volver a ver.

saludos y gracias

Paulood

Mensaje por Paulood » Jue 10 Ene, 2008 16:47

Pues a juzgar por los comentarios, me apunto ahora. Gracias por el reflote, que no la conocía!
Saludos
“I made mistakes in drama. I thought drama was when actors cried. But drama is when the audience cries.” (Capra)

chuschao

Mensaje por chuschao » Jue 10 Ene, 2008 17:10

Ya el arranque ese con los niños, de clara referencia peckinpahniana, ya orienta muy a las claras por dónde van los tiros. Y nunca mejor dicho.
Excelente película, sin duda.
"Si hay algo que odie más que el que no me tomen en serio es que me tomen demasiado en serio." - Billy Wilder.

Imagen